logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20208 veces)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #45 en: 08 de Agosto de 2019, 09:14:04 »
Quiero nombrar un par de juegos no mencionados aún.
Por un lado Conflict of Heroes: El Oso Despierta con su expansión en solitario. Se trata de un wargame de hex & counter ambientado en la Operación Barbarroja durante la Segunda Guerra Mundial de peso medio en la escala wargamera. Es una de las mejores (la mejor?) IA jamás creada, basada en un mazo de cartas que se modifica en función del enfrentamiento. La inclusión de unas cartas u otras hacen que la IA sea más ofensiva o defensiva. Las cartas consisten en un listado de órdenes que vas chequeando y se ejecuta la primera que cumpla. Cada turno la IA analiza su posición en el tablero y tus últimos movimientos y actúa en consecuencia. Como toda IA, al principio cuesta un poco interpretar algunas órdenes pero al final de la primera partida ya las ejecutas con soltura. Prefiero este sistema de mazo de cartas para la IA que los diagramas de flujo, que con el tiempo se vuelven previsibles. Varios escenarios y un par de campañas aseguran muchas horas de juego.

El otro juego que creo que voy a tener siempre en mi colección es Space Empires 4X. Sencillo (en serio, gracias a su naturaleza modular), elegante, épico. Me relaja mucho la fase económica: contar el dinero generado, pagar mantenimiento y reinvertirlo en la flota o en tecnologías...
Tengo las dos expansiones pero de momento sólo he jugado los dos escenarios solitarios que trae el base. Aunque la opinión generalizada es que los escenarios de Close Encounters son mejores, me lo paso muy bien con el escenario Alien del base y quiero quemarlo más antes de pasar a los demás.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Pues mira que yo adquirí hace no demasiado el Space Empires 4x y no te creas que termino de cogerle el punto en solitario. Sí es cierto que únicamente he jugado el escenario de las Doomsday Machine, pero se me hace demasiado sencillo. ¿El de los Aliens está mejor?.
Sí, el de Aliens es como jugar contra un oponente. Con niebla de guerra incluida. Es un escenario bastante más complejo pero merece mucho la pena.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


oladola

Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #46 en: 08 de Agosto de 2019, 09:19:10 »
After the virus. Todo un suplicio conseguir pasar de misión.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2019, 16:10:03 »
Para mi race for the galaxy,me encanta el final cuando llega el conteo de puntos jaja.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2019, 16:21:24 »
  Yo voy desenfrenado con el Fantastic Factories. 22 partidas en cosa de 1 mes
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2019, 16:59:43 »
No sé si tanto como para decir que no me canso, pero de mi pequeña colección Robinson Crusoe es mi favorito para jugar en solitario, de hecho es el único juego que disfruto más en solitario que en compañía xD. Para mi es el juego ideal para domingos por la tarde, lo monto, me pongo la banda sonora de piratas del caribe y/o monkey island y me juego 3-4 partidas del tirón.

Además tengo el reto personal de pasarme todos los escenarios con cada uno de los 4 personajes, voy por el 5to  :P.

Myott

Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2019, 21:12:06 »
Ahi van 2 mas:

- Legendary Encounters: Alien
- Eldritch Horror

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #51 en: 20 de Noviembre de 2019, 00:02:08 »
Yo uno que no vendería ni que vendí ni cuando salio en Español (que me tentó el idioma pero perderle dinero al juego y malvenderlo para comprarlo de nuevo después de tradumaquetar, enfundar y hacerle inserto casero.........como que no) es el Mage Knight, y no lo juego más de lo que quisiera porque tengo que releerme las reglas cada vez que lo hago porque de una semana a otra se me olvida la mitad xD.

Otro que no me canso de jugar es el Legendary Encounter Alien, buenísimo, con reglas más fáciles de digerir que el anterior, aunque el setup y la recogida tmb pueden llegar a ser lentitas una vez te pones..... es un juegazo.

principevaca

Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #52 en: 20 de Noviembre de 2019, 08:54:16 »
- Legendary Encounters Alien: más de 30 partidas, casi todas en solitario excepto alguna con amigos y introduciendo las Agendas Secretas (en mi opinión es por lo único que merece la pena jugar con más gente  ::))
- Robinson Crusoe: también más de 30 partidas. Creo, como el compañero Kolirio, que este juego brilla en solitario. Hay algunos escenarios Fan made que son chulisimos.
- Ghost Stories: mi juego preferido para jugar en solitario. Es un juego muy dificil que requiere de mucha coordinación y a veces de la especialización de los monjes taoistas (entiendo que el jugador que lleve el monge azul lo de pasarse toda la partida recogiendo budas y colocando budas puede llegar a ser muy aburrido, pero a veces es lo que necesita el equipo). Por eso creo que en solitario es como mejor funciona.
También es verdad que a 2 funciona bastante bién, porque además tienes el punto de vista de otro jugador, que a veces va muy bién.
46 partidas jugadas al Ghost Stories.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #53 en: 20 de Noviembre de 2019, 09:47:46 »
  Yo voy desenfrenado con el Fantastic Factories. 22 partidas en cosa de 1 mes
He encontrado un PnP de este fantastic factories y me estas picando. Igual cae.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #54 en: 20 de Noviembre de 2019, 11:28:32 »
  Yo voy desenfrenado con el Fantastic Factories. 22 partidas en cosa de 1 mes
He encontrado un PnP de este fantastic factories y me estas picando. Igual cae.

Dale hombre. No se usan muchas fichas. Te pillas algunas genéricas y ya está
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #55 en: 20 de Noviembre de 2019, 13:10:44 »
Lo pongo en lista de impresion para ya. Menlo fabrico para navidades. Dados ya tengo, que es lo bueno!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2019, 13:34:49 »
Cansarme, cansarme no sé... Me cansaré, como todo en esta vida, pero ahora le estoy dando en cuanto tengo media hora muerta a MAQUIS, un colocación de trabajadores sencillo y muy majo. El juego es tenso y aunque hay azar, este es medianamente controlable si te calientas el coco. Varios niveles de dificultad que le dan una gran rejugabilidad. Y -para los que somos más de temáticos que de euros- el tema le queda fenomenal.La edición Kicrstarter es fantástica para un juego tan pequeño.





javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:30:49 »
Cansarme, cansarme no sé... Me cansaré, como todo en esta vida, pero ahora le estoy dando en cuanto tengo media hora muerta a MAQUIS, un colocación de trabajadores sencillo y muy majo. El juego es tenso y aunque hay azar, este es medianamente controlable si te calientas el coco. Varios niveles de dificultad que le dan una gran rejugabilidad. Y -para los que somos más de temáticos que de euros- el tema le queda fenomenal.La edición Kicrstarter es fantástica para un juego tan pequeño.



A mi el Maquis me encanta. Es un juego sencillo de aprender pero es difícil que puedas ganar las partidas. Es todo un reto.

Yo lo jugué tanto, durante unos pocos meses, que lo acabé quemando, y hace ya tiempo que no lo juego.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #58 en: 18 de Marzo de 2020, 19:19:08 »
Escape Dark Castle

  No me aburro de jugarlo. Setup rapidisimo y partidas muy divertidas de 10 a 30 minutos

  Y ahora que sale el Escape Dark Sector... :D

Es brutal, yo tengo la edición coleccionista con todo y es genial.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« Respuesta #59 en: 19 de Marzo de 2020, 03:48:51 »
Para mí el mejor solitario es Field Commander Napoleón . Juego brutal.