logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10808 veces)

Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Acaba de suceder, estaba viendo un vídeo de Análisis parálisis. En el caso este comentaba una mochila porta-juegos de mesa. A lo que al terminar el vídeo miro el precio de la mochila y esta cuesta 199$ ( este dato es omitido por el reseñador). Un precio elevado para un componente que sirve para transportar juegos de mesa en mi opinión. Me dirijo a ver los comentarios y la gran mayoría opinaba lo mismo y entre ellos surge un comentario de un usuario aportando una alternativa más barata y asequible ( una funda de cajón flamenco). Y sucede esto:



Quise comentar mi opinión al respecto pero era tarde, habían borrado el comentario tras decirle al usuario que su alternativa era "cutre" . Al final del vídeo [
] Sergi comenta que se lo han ofrecido Geek on gratuitamente para que lo reseñara. Y es aquí cuando me pregunto si los regalos a los canales o reseñadores influyen en la reseña final... Por otro lado ¿Nos debemos fiar de la opinión de una persona que es capaz de vetar a otro por ofrecer a la comunidad una alternativa diez veces más barata? ¿Hubiera sucedido lo mismo si ese producto no fuera cedido?

La verdad es que sea como sea , no me esperaba esa reacción por Análisis Parálisis ( y no digo Sergi porque no sé quién está detrás...)




« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 17:12:28 por Cortes »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo que me parece un escándalo es gastarse 200 pavos en una bolsa para transportar juegos...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo tengo una de cajon flamenco tambien, sere un cutre, pero hace la misma funcion que esa sin ver el video, lo tengo seguro.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Personalmente, creo que Sergio no ofendió a nadie al decir "alternativa cutre". Yo creo que la alternativa del cajón flamenco está bien pero es verdad que, comparado con esta otra mochila hay muchas cosas diferentes (acolchado distinto, bolsillos y rejillas especiales para llevar fillers, y otros detalles).

Eso sí, la diferencia de precio es abismal y es un producto de lujo dirigido a quien quiera/pueda gastarse los 200$ que cuesta (os sorprendería la de gente que se gasta 1000-2000€ en una mesa para juegos y no se conforma con una de Ikea de 100). Este sector está teniendo productos de lujo muy particulares dirigidos a jugones que tienen dinero para gastar en ellos.

En fin que "cutre" yo se lo dije a mi novia en broma cuando decidió llevar el móvil nuevo metido en un calcetín hasta que tuviera la funda adecuada. Y ella no se molestó porque sabía que el calcetín no le ofrecía la protección de pantalla y características que una funda que le costaba 10€. Así que comparad.

No creo que el adjetivo "cutre", Sergio lo haya usado de forma ofensiva para desprestigiar la opinión del usuario Adrián y, viendo la respuesta de este con "tengas una pataleta" y "simpático" (que eso si me parece más ofensivo) hasta me parece que Sergio mantiene las formas y está contenido.

Sobre lo de que los regalos condicionen... En fin. El vídeo tiene un bonito "Incluye contenido promocional" en un costado, así que nadie va engañado sobre lo que enseña. O ¿que quereis? ¿canales con periodicidad e imagen profesional y gente que curra horas en ellos que vive del aire? Mientras indique cuando hace contenido promocional, que la gente lo consuma sabiendo si le interesa o no. Y santas pascuas.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cutre creo que es de por si un termino despectivo, y lo que a uno no ofende a otro si.

Por otro lado efectivamente ese canal es profesional y avisa del contenido comercial, cosa que se agradece y que deberían hacer todos.

Lo de 200 euros si es caro o no por una mochila también es relativo. Todo depende de la importancia o necesidad que le des al producto. Yo no lo pagaría pero eso no quiere decir que sea caro, sino que a mi me duele. Sin embargo me gasto el dinero en otras cosas que seguro que otros consideran desproporcionado.

Lo de borrar el comentario está muy feo desde mi punto de vista, siempre y cuando este no falte al respeto claro.

Un saludo.

PD. Pero que hacéis a las 3 de la mañana en labsk? Jaja
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 11:02:46 por LudoDictator »

Aecio

Si en el video pone que es un contenido promocional me parece correcto.
Lo de cutre es un comentario para proteger el producto que está anunciando. La diferencia de precio entre ambos productos es muy significativa.
Ahora bien:
200€ por una mochila a mi personalmente me parece muy caro.
No entiendo el beneficio de anunciar un producto solo por conseguir un producto gratis valorado en 200 €. Que haces para sacar beneficio? Venderlo? O quizás al ser el único canal con ese producto hace que suban las visualizaciones y así se gane más dinero?

Yo la verdad es que soy escéptico con la gente que pretende ganarse la vida siendo un medio de comunicación de esta afición. No.me parece mal si alguien lo consigue, pero lo veo difícil.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Virgen Santa! No soy de prodigarme en estos hilos, porque me gustan los juegos, pero últimamente creo que a todas las personas de la afición ya no estamos en la misma direccion...Tenemos la piel finafinisima, y parece que todas estamos a la defensiva. El post podia ser "alternativas a una mochila de 200 pavos", AP podria decir que hay alternativas, que en las redes encontraras otras cosas, pero esto es una alternativa muy especifica. De verdad que cada vez me estoy haciendo mas rancio con esta aficion..

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
  Madre mía, cómo está la gente de susceptible. Yo tampoco considero que al decir cutre le haya faltado al respeto ni nada parecido. Es que es cierto: comparado con una mochila diseñada expresamente para ello es un apaño, por eso lo de cutre; no hay descalificación de por sí. Si hubiese dicho..."es una mierda", "es basura infecta", "a la hoguera con quien use esa funda"...
  Y sí, me parece una pasada el precio por una mierda de mochila jaja.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No sé quién tiene la piel más fina:

El que se ofende por cutre

O

Analasis parálisis: que borra el comentario y al momento pone otro diciendo que no se falte al respeto, que haya educación.  Cuando el hombre solo ha dado una opción 10 veces más barata e igual de válida que la promoción.

De todos modos, a mi me interesa más el debate de hasta donde puede llegar que te regalen algo... llegando a considerar falta de educación el comentario de un usuario que ha ofrecido una alternativa sin faltar al respeto. En mi opinión que te veten por algo así me parece pueril y de falto de perspectiva.

De la misma manera, existe una clara diferencia entre un divulgador y un reseñador. 

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La respuesta que se me ocurre siempre que alguien pregunta si los regalos influyen es "depende". Habrá quien "modula" su opinión pensando en no ofender a quien le regala o no perder la buena relación, habrá quien omita lo menos agradable y habrá quien opine con total libertad. Por supuesto que hay casos en los que se ve a la legua (hasta por el tipo de lenguaje y/o la falta de entusiasmo) que el "reseñador" está intentando salvar los muebles de un producto que realmente no le ha gustado, pero que no puede poner directamente a parir.

Sobre la mochila, ya somos mayorcitos para decidir. Como dice Pedro Soto más arriba: yo soy uno de esos que tiene mesa específica para juegos. Es un lujazo y la compra de la que menos me arrepiento en mi vida. Seguro que para otra gente es una locura gastarse más de 100 euros en tener un sitio para jugar.

Cada cual es cada cual.

Nubio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Efectivamente, cada uno es muy dueño de gastar su dinero en lo que tenga por conveniente. Yo hace tiempo que no me fio nada de este canal porque se ve a la legua la cantidad de intereses cruzados que tienen: si me da la impresión de que me lo quieren vender, malo, y es lo que ocurre, otra vez, en el caso que comentais.

Entiendo al que busca la ultraprotección de sus juegos pero mi recomendación personal es ni bolsas especiales, ni cajones flamencos; mochilas de toda la vida y bolsas del mercadona y llegan los juegos a donde haga falta  ;D 


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
  No veo nada malo en que te regalen algo por mostrarlo. La publicidad es lo que tiene.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Cutre es borrar el mensaje.

La mochila es muy cara, pero también tiene muy buena pinta, las cosas como son. Si no supiera qué hacer con el dinero porque no me cupiesen los billetes de 200 € en casa, posiblemente la compraría
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
  No sé, la contrarespuesta del usuario podía dar pie a una ristra de mensajes a favor o en contra más o menos encendidos, y ya sabemos cómo acaban estas cosas. Además, el calificativo de 'simpatico' al final ya estaba abriendo el camino. Borrando el mensaje cerraba el asunto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Porqué condiciona tu respuesta!!! Ante una crítica negativa, quizás no te vuelvan a dar más juegos!!!!
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 10:32:20 por banasama »