logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10802 veces)

DonFalcone

Puede llegar a parecer normal pero sólo me fío de los canales en los que aparecen, de vez en cuando, una opinión negativa. A día de hoy misutmeeple, kludik y ligeramente The Black Meeple.

Algunos canales (youtube, blogs, etc) sólo los utilizo para aprender a jugar y ver si me gustan o bien porque es divertido verles pero no espero ningún valor crítico: De a dos, fase de mantenimiento, meepletopia, zacatrus y la inmensa mayoría.

Me ofende cuando dicen que no hacen reseñas negativas porque sólo dedican tiempo a los que les gusta. Habrá veces que les apetecerá jugar un juego y jugandolo verán que no les gusta. En ese momento podrían hacer una reseña negativa.

El problema de eso es que entonces igual has jugado pocas partidas para darte cuenta de que en verdad es un buen juego. Eso les ha pasado a algunos y luego han escrito o comunicado su cambio de opinión.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo cuando leí en el post que Sergio había vetado una opinión pensé que habría borrado el comentario, bloqueado al usuario o alguna movida así, pero veo que simplemente le ha rebatido con argumentos.  ::)

Y, por lo que entiendo, también ha borrado el mensaje después...

Sí ha borrado ambos el de la discusión y el segundo referente a lo de guardar educación.  Vamos que no ha dejado ni huella. ( no lo ha borrado el usuario pues solo puedo hacerlo el propietario del canal) . Yo quiero pensar que ha sido Nancy que es más tirando a impulsiva  porque siendo seguidor del canal no entiendo esa incapacidad de saber argumentar.

 Es a eso a lo que me refiero habiendo otros reseñadores sin importar si le ceden o no el juego ( caso blackmeeple). Hay otros que parece que tengan acciones en la empresa que le cede el producto. 

Si no quieres comentarios porque sabes que habrá gente que ofrezca una alternativa más económica y vaya a incidir en las ventas del producto : desactiva los comentarios y te ahorras tener que dar explicaciones a la empresa y a los espectadores.

JCarlos

  No veo nada malo en que te regalen algo por mostrarlo. La publicidad es lo que tiene.

Ya, pero es muy diferente reseñar y analizar un producto que hacer publicidad del mismo. Si el regalito condiciona el análisis, ya no es un análisis, es una milonga

  Pero eso pasa siempre que ves publicidad. Bueno, ocurre muchísimo más, porque se usan técnicas para metertelo por los ojos y hacer que quieras comprarlo. La cuestión es saberlo y discriminar.

Si, claro, pero de primeras entiendo que lo que hace AP no es publicidad sino informar y dar su opinión. Para mi, si van a modificar su valoración en función del regalito, pierden todo su valor, ya no me valen

JCarlos

Ya tardaban en llegar los ofendiditos a este mundo tambien....

Anda, desarrolla, que no se a quién te refieres

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chavales, lo que más me sorprende es que haya otros comentarios en los que el tono es totalmente diferente, no hay muchos y se puede buscar.

Las respuestas a “Zinga Jebu” o a “J. Franks” son muy diferentes cuando yo con la mía tan sólo pretendía dar un punto de vista a una alternativa que yo uso para hacer muchos kilómetros y funciona realmente bien, claro que yo no la compré en AliExpress como parece que hizo Sergio.

En fin, hasta luego Lucar!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Me puedes citar que estoy por aquí y se habla tranquilamente.

Lo primero, esto no es un regalo, un regalo es cuando no se espera nada a cambio, a mi me han dado esa mochila para hacer un vídeo a cambio, yo pago autónomos, tengo un local que no es precisamente barato, unos estudios, un canal que he cultivado durante 6 años con unos suscriptores importantes y un equipo que me ha costado un dinero, todo esto no se paga con regalos. Regalos es cuando tu madre te daba la paga y te ibas a los recreativos, sin esperar nada a cambio.

Lo he explicado varias veces, Geekon me ha dado el producto a cambio de enseñarlo y es lo que he hecho, por supuesto que los comentarios están para debatir y dar la opinión, siempre que sea con educación y respeto y no me estaba gustando nada hacia donde iba ese comentario, sobretodo después de lo que te has ofendido por decir que es una alternativa cutre a tener una mochila pensada para llevar juegos. Si llego a saber que la palabra "cutre" te iba a ofender tanto hubiera usado "peor" o "barata"...

El claro ejemplo de la ofensa es que vengas aquí (donde hay gente que no me traga) a abrir un hilo intentando convertir esto en un "gran escándalo" y que además sigas haciendo comentarios en el mismo vídeo, no entiendo tanta obsesión.

Actualmente vivo de esto, cuando me mandan algo para promocionar pongo en el vídeo que es un vídeo promocional, intento ser lo más transparente y respetuoso que puedo pero si vienes a "mi casa" a decir que "se aprovechan de nosotros" y que "no merece la pena" tienes que esperar una posible respuesta, si te ofende y cambias el tono puedes esperar que se te modere (lo de "simpático" fue la clave, el tono, como digo, no me estaba gustando) es lo que hay.

Un abrazo, amor para todos  :-*
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 12:58:12 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
no veo ofensa al decir que es una alternativa cutre

imaginaros que esta haciendo una reseña del nuevo mercedes deportivo con 600 caballos y alguien en los comentarios dice que por 600€ te compras un opel corsa de segunda mano que tambien te lleva a todos lados...

creo que es querer buscarle los 3 pies al gato y quizas por eso mismo ha decidido eliminar el hilo antes de que se convierta en un polvorin como tiene pinta que va a ser este hilo

es razonable que no quiera que un video promocional tenga una repercusion tan negativa en un canal del calibre de AP y que ponga en peligro los futuros encargos promocionales

un poco de tranquilidad señores

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo no he abierto ningún hilo, vuelves a errar 😊 lo ha hecho algún compañero y me lo han advertido en un mensaje en YouTube. Cuando yo he llegado aquí, ya se habían generado 3 páginas de debate, imagino que dentro de tu cultivo durante 6 años has olvidado que estás a la luz de todo el mundo.

Te invito a comparar la primera respuesta que me diste (cuando sólo intentaba dar una opción igualmente válida, más barata y nada oportunista para personas que no podemos permitirnos pagar de más por algunos artículos), con las que diste a otros usuarios.

No es el término “cutre” lo que me ofende, es tu manera de contestar, aseverando que la funda que estoy comentando no es tan valida, no cabe tanto contenido, etc. Has estado en mi casa? Sabes el modelo?

Pues eso Sergio, no fueron las palabras, si no los modos 😉

Te deseo otro cultivo cinco veces mayor que el que llevas a día de hoy, e igual de prolífico, cuídate chato
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 12:54:33 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Pensaba que eres tú, perdona. De nuevo si te lees verás el tono que estas usando "dentro de tu cultivo durante 6 años has olvidado que estás a la luz de todo el mundo." no me ofende pero date cuenta del tono que estás usando.

De nuevo, si llego a saber que "cutre" te ofende tanto uso otra palabra, sinceramente no creo que haya sido para tanto y en el mensaje se ve claramente que el tono lo cambias tu en cuanto digo lo de "cutre".
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuídate Sergio, también te he dicho que te deseo 30 años más de suerte y esto no lo mentas 😉

No puedo decirlo más claro para que te enteres que no es el término y de que no estoy ofendido, no soy tan moderno para ofenderme por todo.

En serio, que te vaya muy bien 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Gracias, de corazón  :-*
Cualquier duda me mandas un privado y hablamos tranquilamente  ;)
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Entiendo que lo que ofende no es la palabra "cutre" sino el hecho que intentes justificar un producto de 200$ porque le tienes que hacer publicidad. También entiendo que el trabajo de AP sea justificar aquello para lo que le "pagan" (no quiero entrar en cuanto ni en como), pero lo que no debería es desmerecer el resto.

Se puede hacer una muy buena publicidad sin tener que atacar los demás productos.

Y por último, si no te gusta AP no tiene sentido que lo veas. En mi caso no me gusta su formato y por tanto no lo veo, pero no por eso voy a ir a atacarle. Tampoco me gustan los wargames y no intento jugarlos ni les ataco ;)

kalala

Respondiendo únicamente a la pregunta que pone el encabezamiento del hilo...
Sin duda condiciona, no no son fiables las reseñas cuando te han regalado los juegos, muy pocas he visto que hablen mal de un juego aún sabiendo que era un churro de juego porque le han regalado el juego o simplemente por amistad con la persona que lo ha diseñado o cualquier historia de estas, hay muy pocos canales fiables y objetivos
« Última modificación: 24 de Mayo de 2019, 13:23:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Para los que no os guata y/o no seguís el canal aclarar que esto es un vídeo  de Presentación donde simplemente se expone el producto, es un vídeo 100% promocional y no de opinión (lo pone en el propio vídeo al entrar)
Sobre ser subjetivo y el contenido que ofrece cada uno, bueno, no me voy a justificar, cada uno puede elegir lo que ver, hay mucha demanda.

Amor que llega el finde  :D
         
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
yo lo que les pediría a TODOS los reseñadores, cosa que no va a hacer ninguno es que antes de reseñar un artículo indicase en pantalla.

Este artículo (elegir lo que proceda)
     - ha sido adquirido por nosotros y lo usamos para reseñarlo
     - ha sido prestado por la editorial y será devuelto
     - nos ha sido regalado para reseñarlo

Eventualmente, si procediera....

El destino de este juego es
     - venderlo para recuperar la inversión
     - sortearlo / repartilo entre los subscriptores de éste canal
     - regalarlo a beneficiencia (sorteos benéficos y similares
     - integrarlo en ludoteca de alguna asociación
     - otro... (especificar qué)

Si te dan un artículo valorado en 200 euros para que "lo vendas" (por mucho que en realidad te guste), eso es PUBLICIDAD. Es como si te dan un coche para que hagas el anuncio del coche. Es una remuneración, y no es opinión (por mucho que coincida con la tuya). Otra cosa, es que tu ética te impida hacer publidad de cosas que no te gusten, lo cual me parece genial.

Dicho lo cual, cuando se muestra una opinión pagada, debe quedar claro en todo momento que eso es publicidad (como mínimo un cartelito, que por otra parte creo que es lo que marca la ley en cuanto a publicidad).

Lo que vale para 200 también vale para 20 euros. Si el artículo va a quedar en posesión del reseñador es publicidad pagada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta