logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4380 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Adiós a The big bang theory
« en: 24 de Mayo de 2019, 03:08:16 »
Esta noche han echado los dos últimos capítulos de The big bang theory en Neox y no puedo evitar sentirme triste. No es que la serie haya acabado mal o que no estuviera quemada tras 12 temporadas en antena.

Me siento triste porque TBBT consiguió lo que no se había conseguido hasta ahora y es el hacer ver que la ciencia puede ser algo cotidiano y divertido.

Hasta entonces había grandes programas divulgativos como redes (DEP Eduard Punset) o Cosmos de Carl Sagan, pero eran nichos de bichos raros.
Gracias a TBBT nombres como Richard Feynman, Stephen Hawking o Neil Degrass Tyson o "conocimientos prohibidos" como la Teoría de cuerdas, la Física Cuántica o la Materia Oscura han pasado a formar parte del vocabulario popular... ¡hasta Marvel se ha atrevido a hacer accesibles conceptos como "multiverso" o relativización del tiempo!

Pues hoy perdemos todo eso. Dejarán de ser interesantes los agujeros negros, las antipartículas o las ondas gravitacionales. Los físicos pasaremos de ser unos frikis entrañables a unos seres oscuros, recluidos en laboratorios donde usaremos lenguajes profanos para invocar a Chtulhu.

Todo eso es lo que siento que hoy pierdo/perdemos.

Al menos, nos queda la satisfacción de tener doce temporadas fabulosas donde reírnos viendo la omnipresente pizarra llena de contantes de Planck, números complejos y funciones de estado... y dónde poder rescatar del recuerdo a grandes como Stephen Hawking, Adam West, Carl Earl Jones, Leonard Nimoy y tantos otros que llenaron a este chaval del 77 de tantos sueños.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

dfr07

Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 14:33:29 »
Pues yo celebro que las series de ese tipo desaparezcan  ;D

holmes70

Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2019, 14:36:42 »
Una serie maravillosa y con un final a la altura, se queda en mi corazón y mi recuerdo para siempre.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2019, 15:45:43 »
Yo le había dicho adiós hace como 6 años ya

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2019, 16:25:36 »
A mí nunca me ha gustado demasiado. La veía en versión original con subtitulos y había muchas referencias que se perdían aún estando bien traducidas. El chasco fue al verla un día en versión doblada, con voces que provocaban que los personajes parecieran tontos directamente y con muchos de los gags perdiendo fuerza porque no tenían traducción.

Entiendo que tenga sus fans pero no era una serie para mí, la verdad.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2019, 17:23:20 »
Pues yo no podía con esas risas enlatadas...

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2019, 17:49:03 »
No me podéis negar, que independientemente de su calidad o sus tramas, TBBT ha introducido mucha cultura científica en los hogares... y acercar el mundo de la investigación y la ciencia a gente corriente ya es un gran logro (que no todo deben ser amoríos y médicos)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2019, 20:20:04 »
No me podéis negar, que independientemente de su calidad o sus tramas, TBBT ha introducido mucha cultura científica en los hogares... y acercar el mundo de la investigación y la ciencia a gente corriente ya es un gran logro (que no todo deben ser amoríos y médicos)

Si alguien aquí ha aprendido algo de ciencia más allá de la gracieta del Efecto Doppler y poco más que me avise.

No creo que TBBT vaya a pasar al imaginario colectivo por su promoción de la ciencia precisamente.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2019, 21:13:32 »
Ahora que ha acabado aprovecharé para pillar la caja completa y poder verla en ingles tranquilamente, y con subtítulos en ingles para que mi mujer siga mejorando su ingles.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2019, 21:14:56 »
A mi hasta me desagradaba (lo mismo que 2 hombres y medio u otras comedias famosillas). Para ver una serie destinada a los frikis mejor ver The IT Crowd.
En inglés era algo más potable por no escucharse el zasca de las narices.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2019, 07:04:15 »
A mí tampoco me ha gustado demasiado nunca. Hay episodios y momentos, pero en general me parece una sitcom más con "falsos frikis" como protagonistas. IT Crowd siempre me pareció mejor y más genuina. Y hasta Friends, que me horroriza, tiene personajes más auténticamente frikis, aunque sin referencias culturales.

Lo de la ciencia, tampoco lo veo.

Y en VO, siempre. Lo del doblaje de esta serie es un insulto. Los que la habéis visto doblada, no la habéis visto realmente. Es que hasta los personajes cambian¡
« Última modificación: 30 de Mayo de 2019, 07:06:23 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2019, 07:08:56 »
Pues el doble grado de físicas y matemáticas fue hace un par de años la carrera con nota de acceso más alta en España. Le pregunté a mi sobrina, que es física y me dijo que por supuesto había influido la serie. Flipante.

A mí me gustaba muchísimo, luego me cansé

jsanfa

Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2019, 08:47:35 »
No comparto su opinion, pero me ha parecido interesante su punto de vista:

https://www.youtube.com/watch?v=CiZ-4zEq25o




Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2019, 10:02:18 »
Yo le había dicho adiós hace como 6 años ya
+1

el doblaje me ha parecido bueno. Si se han perdido cosas pues seguro, con todo los gags son la leche
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Aecio

Re:Adiós a The big bang theory
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2019, 11:06:20 »
Coincido en el doblaje. Sheldon es otro personaje distinto en versión original. Lo malo es que en inglés yo me pierdo cuando hablan se ciencia y de temas específicos.
Lo que no soporto son las risas enlatadas que rompen el ritmo de los diálogos, ya que los actores tienen que hacer una pausa entre chistes para que suenan las risas....
Lo  bueno de la serie es que han enseñado al gran público la existencia de comics, rol, juegos de mesa....aunque muchas veces lo traten despectivamente.