logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1351 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fall of the Mountain King (KS por Burnt Island Games)
« en: 29 de Junio de 2021, 23:49:56 »
La campaña cerró hace unos pocos días. Sí, por razones de la vida me ha dado ahora por abrir el hilo y no durante la campaña para comentarla. Cosas que pasan.

¿Alguien metido en el KS o con una mínima curiosidad por el juego cuando salga en tiendas?
A mi me gustan bastante las mayorías, control de áreas, adyacencias y monigotes en un mapa así que he cerrado los ojos y me he dejado caer. Que sea lo que Dios quiera.

¿Qué me ha convencido?
- El draft/parcheo de la zona de juego personal. Parece sesudo, divertido y cambiante.
- Los diferentes campeones que se pueden conseguir cada ronda para asimetrizarse y romper las reglas a tu favor.
- Los jugadores no se canean el pescuezo entre ellos eliminándose, sino que intentan superarse en número en las zonas del mapa. Una aproximación más cercana a El Grande que a Blood Rage, por ejemplo.
- Diferentes estrategias posibles: PV ingame generando mayorías en cavernas en las fases de puntuación, combatiendo gnomos, dándole marcha al rondel o dejándose matar por los invasores... frente a PV endgame yendo a liderar los tracks de cada clan o rodeando las losetas con PV impresos.

CAMPAÑA en Kickstarter




De buenos juegos está el cementerio lleno.

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fall of the Mountain King (KS por Burnt Island Games)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2021, 15:45:13 »
Yo también tengo curiosidad me quedo a leer  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Fall of the Mountain King (KS por Burnt Island Games)
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2021, 11:47:48 »
Yo estoy dentro. Su hermano mayor me parece un juego muy majo en gran medida por eso que comentas de que es posible destacarse brutalmente en PV durante la partida y también lo es pegar un subidón salvaje al final de la misma. Hay estrategias muy diferentes, todas funcionan bien y hacen difícil leer quién va ganando en ningún momento. Yo valoro mucho eso porque las partidas pierden mucha emoción cuando alguien se destaca demasiado.

La mecánica de construcción de tu zona personal hará llorar a quienes jueguen de forma casual, que se tirarán un buen rato colocando y recolocando y se agobiarán un poco. Pero tiene una pinta espectacular para quienes disfrutamos de estos pequeños puzzles de optimización. Eso y la capacidad de tomar diferentes caminos hacia la victoria con distintas estrategias me han gustado mucho. Y la producción ayuda, claro: tengo la versión KS de su predecesor y es realmente vistoso en mesa.