logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 8212 veces)

gatchan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames en solitario en español
« en: 29 de Mayo de 2019, 15:11:21 »
Hola a todos,

he estado buscando información sobre ésto, pero la que he encontrado es o dispersa, o antigua, o no coincide con lo que busco exactamente.

Me gustaría regalarle a mi hermano un wargame que se juegue en solitario, pero no me quiero gastar mucha pasta porque no se si le va a entrar el asunto (hace mucho que no juega a un wargame, y nunca en solitario). Si entra en el tema, entonces ya no me importaría invertir más dinero en un juego. Los requisitos serían: wargame (nada de fantasía o cifi; a ser posible WWII, pero le mola casi cualquier período histórico), que sea barato, bueno, y sobre todo en castellano. He visto en el foro varias recomendaciones muy interesantes, pero las que eran buenas no estaban en castellano o eran caras; las baratas no estaban en inglés; etc...

Imagino que no será fácil encontrar lo que busco, pero ¿alguien me puede recomendar alguno?

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 15:42:51 »
Stalingrad de Ventonuovo games en castellano por Draco ideas

gatchan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2019, 13:03:43 »
Stalingrad de Ventonuovo games en castellano por Draco ideas

Uff, pero son 80€...pensaba en algo más barato...

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2019, 13:20:12 »
Creo que en castellano hay pocas opciones...
- Normandy. The beggining of The end +expansión en solitario.
- España 20 + expansión en solitario (este no es WWII).

En ambos casos necesitas la expansión para solitario y supongo que se van de precio.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2019, 02:23:33 »
Stalingrad de Ventonuovo games en castellano por Draco ideas

Uff, pero son 80€...pensaba en algo más barato...

https://jugamosuna.es/tienda/3862/comprar-stalingrado-infierno-en-el-volga-barato.html

Aun así es posible que sea más de lo que pretendes gastar, pero es que en castellano es lo más barato que ahora mismo se me ocurre en solitario. Muy vistoso además en mesa y, una vez asimiladas las reglas, con un desarrollo muy sencillo. Ahora, eso sí, duro de ganar.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2019, 10:59:19 »
Mi juego Tetrarchia es un wargame ligero cooperativo de 1 a 4 jugadores, y está teniendo bastante éxito como solitario (y eso que no lo diseñé con eso en mente!). Y está disponible en español, como todos mis juegos.

Si pinchas en mi firma llegas a su página en nestorgames, y allí están las reglas disponibles en varios idiomas, incluidas las de la extensión y escenarios históricos. En la BSK hay dos reseñas, y en BGG unas cuantas más y bastantes comentarios, por si te quieres hacer una idea mejor.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2019, 11:58:23 »
Mi juego Tetrarchia es un wargame ligero cooperativo de 1 a 4 jugadores, y está teniendo bastante éxito como solitario (y eso que no lo diseñé con eso en mente!). Y está disponible en español, como todos mis juegos.

Si pinchas en mi firma llegas a su página en nestorgames, y allí están las reglas disponibles en varios idiomas, incluidas las de la extensión y escenarios históricos. En la BSK hay dos reseñas, y en BGG unas cuantas más y bastantes comentarios, por si te quieres hacer una idea mejor.

Leí en su día las reseñas y parecía interesante pero he buscado en youtube y no he encontrado nada ¿No hay ningún video de demostración? Una imagen vale más que mil palabras.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2019, 12:06:21 »
Leí en su día las reseñas y parecía interesante pero he buscado en youtube y no he encontrado nada ¿No hay ningún video de demostración? Una imagen vale más que mil palabras.

No, no sé hacer vídeos, y aún no ha hecho uno nadie. Pero en la BSK subí una sesión con muchas fotos: http://labsk.net/index.php?topic=194412.0

Y en BGG puedes leer los comentarios: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/183315/tetrarchia/ratings?comment=1

Y estas reseñas: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/183315/tetrarchia/forums/63

Con esto más todos los pdf de reglas, variantes oficiales, FAQ, extensión, escenarios históricos, más la galería de fotos de BGG, creo que no es difícil hacerse una idea de si el juego os gustaría o no.

Pero bueno, si lo que necesitas es un vídeo no puedo ayudar! Alguna vez he pensado en dedicarle tiempo a esa faceta, pero mi tiempo no da para más...

HANJEL

Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2019, 14:08:31 »
Si quieres algo muy sencillo y rápido, Tetrarchia está bien. Le doy mi voto.
Hanjel de Alfheim

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2019, 02:35:06 »
Leí en su día las reseñas y parecía interesante pero he buscado en youtube y no he encontrado nada ¿No hay ningún video de demostración? Una imagen vale más que mil palabras.

No, no sé hacer vídeos, y aún no ha hecho uno nadie. Pero en la BSK subí una sesión con muchas fotos: http://labsk.net/index.php?topic=194412.0

Y en BGG puedes leer los comentarios: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/183315/tetrarchia/ratings?comment=1

Y estas reseñas: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/183315/tetrarchia/forums/63

Con esto más todos los pdf de reglas, variantes oficiales, FAQ, extensión, escenarios históricos, más la galería de fotos de BGG, creo que no es difícil hacerse una idea de si el juego os gustaría o no.

Pero bueno, si lo que necesitas es un vídeo no puedo ayudar! Alguna vez he pensado en dedicarle tiempo a esa faceta, pero mi tiempo no da para más...

Envía copias a algunos canales especializados para que te hagan un gameplay. A lo largo lo agradecerás.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2019, 11:23:54 »
Envía copias a algunos canales especializados para que te hagan un gameplay. A lo largo lo agradecerás.

Estoy en una escala en la que no me puedo permitir esas cosas, con el margen que tengo el canal me tendría que asegurar que ese 'regalo' va a provocar la venta de al menos unos 20-30 juegos (no publico juegos por ganar dinero, pero tampoco es cuestión de perderlo). De todas formas creo que hago todo lo que está en mi mano por aclarar cosas a la gente sobre mis juegos, y me anima más que los que los compran los disfruten que aumentar a toda costa las ventas.

Aunque espera, de hecho sí que lo hemos hecho ya! Creo que Néstor envió uno a The Dice Tower y otro a The One Stop Co-op Shop (en BGG), hace ya tiempo, pero por ahora no han dado señales de vida. Eso es otro problema, que ni te hagan el vídeo (aparte del que te lo hagan mal)...

Scherzo

Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2019, 17:31:45 »
Yo me apunté a comprar un Tetrarchia cuando Ananda organizó el pedido colectivo aquí en La BSK, pero debo reconocer que no lo he probado todavía... Y no por falta de ganas, la verdad, porque me leí las reglas un par de veces y tenía ganas de probarlo, pero con tantos juegos para probar y con tantos gustos diferentes en el grupo, al final otros juegos van saliendo a mesa antes y se ha ido quedando en la cola de "pendientes" y ya ni me acordaba de que lo tenía pendiente todavía por probar.

Pero ahora que ha vuelto a salir a la luz su nombre, me habéis vuelto a recordar que lo tengo pendiente y voy a ver si lo consigo probar a lo largo de junio, que si no, con la tontería, va a hacer casi dos años que lo compré y todavía sin probar. Así que si lo pruebo al final (y me acuerdo), comentaré por aquí qué me ha parecido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2019, 17:51:28 »
  ¡¿Que no lo has probado todavía?!!!. Madreeee, pues no ha llovido no ná. Que hasta hicimos un reto y todo. Y Franchi en este tiempo ha añadido cosas si no recuerdo mal.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2019, 17:54:37 »
  ¡¿Que no lo has probado todavía?!!!. Madreeee, pues no ha llovido no ná. Que hasta hicimos un reto y todo. Y Franchi en este tiempo ha añadido cosas si no recuerdo mal.

Ya... no tengo perdón, jeje. Por desgracia tengo muuuuchos juegos sin probar todavía. Aunque no por falta de ganas...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario en español
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2019, 18:14:09 »
Y Franchi en este tiempo ha añadido cosas si no recuerdo mal.

Sí, que yo recuerde los Escenarios Históricos, si no los tiene tu versión te los puedes bajar de la página en nestorgames (enlace "Rules", un zip con todo). Pero no empieces por ellos, están hechos para el que ya controla el juego!