logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1832 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Caravana al oeste, ¿que os parece?
« en: 29 de Mayo de 2019, 17:02:19 »
Pues eso.

¿Merece la pena este juego?

Gracias de antemano!

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caravana al oeste, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 17:59:36 »
La relación calidad-precio es muy buena. Como filler funciona bien tanto a 2 como solo. Recomendable sin duda.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Thosnod

Re:Caravana al oeste, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2019, 09:59:46 »
Buenos días

Coincido. Una magnífica edición con todo el material del juego que cabe perfectamente enfundado, como toda persona civilizada hace, en la chula carterita de transporte. Es vistoso y sencillo de explicar. Tiene la variación justa y necesaria para todo juego a 1-2 que se precie. Un tamaño contenido que lo hace ideal para sacar de casa incluso y que cabe en cualquier rinconcillo de la billy. Se pilla en seguida el tranquillo y funciona con cualquier perfil de jugador. Absolutamente recomendable.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Pablo Mo

Re:Caravana al oeste, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2021, 12:05:25 »
Recientemente he refrescado este juego en su versión en solitario. (me salto lo que me parece a dos jugadores porque se parece bastante a lo anteriormente citado)


Luces y sombras. Da la sensación que conforme lo juegas te van saliendo más luces y menos sombras.

Empecemos por lo obvio... Cómo puede ser que una mierdecilla de reglas dé lugar a tanta confusión, dudas, tener que consultar en bgg, etc?... porque el trabajo que se puso en la maquetación de reglas (original y en español) es INSUFICIENTE. Y me da igual que me cuenten excusas. Da lugar a confusión, y como editorial es algo malo. Quieran reconocerlo o no.

El juego propone un reto, conseguir más puntuación que una ia teniendo en cuenta que esta coge de forma automatica atendiendo a unas condiciones de prioridad según el escenario. Pues hasta aquí perfecto.. la forma de jugar en solitario me parece muy correcta, y entretenida.

Y aqui es donde necesitas a un experto en gramatica (o preguntar directamente al autor) que descifre las reglas de prioridad entre:
- "saltará"
- "podrá saltar"
- "saltará siempre"
y cuales incluyen caracter adicional o alternativo en la superposición de restricciones.

Perdonad que haga incapié pero que para enterarse del funcionamiento no es tan automatico.

...

Una vez solventado ese escollo, el solitario se ventila en cosa de 10 minutos y la verdad es que hay bastante toma de decisiones para la duración del reto.

Existen bastantes retos y junto con el azar al barajar el mazo hablamos de una rejugabilidad bastante alta como para que cada partida tenga su pizca  diferenciada.

Me sigue gustando más a dos y si considero que se mantiene la esencia del juego: saltar cartas y darselas al rival sopesando la carta que elijo yo y los turnos restantes de juego.
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 19:06:23 por Pablo Mo »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caravana al oeste, ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2021, 02:01:07 »
Me parece carísimo. Aunque, sorprende que se destaque justo por lo contrario.

Pablo Mo

Re:Caravana al oeste, ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2021, 19:05:31 »
A raíz de tu comentario, he aprovechado para ver cual era su pvp: 15€. Es caro, estoy de acuerdo contigo.

Y justamente por eso (en parte) se debe el fracaso en el resto de juegos de la misma línea, pero eso es de otro post.