logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7669 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2019, 09:17:31 »
Yo soy de los que, para jugar solo, tiro de consola. El juego de mesa lo veo como para jugar con más gente, tener esa "interacción" con alguien más (aunque en el juego, cada uno vaya a lo suyo, casi sin molestarse), esa competitividad... Que no quito que haya juegos que funcionen de lujo como solitarios, pero... jugar solo a uno de mesa no acabo de verlo del todo. Aunque me he echado "solitarios" para probar el This War of Mine, o el Agricola, por ejemplo. Pero nada que ver a cuando los jugué con mi chica. Los disfruto 1000 veces más. Por muy bien implementada que esté un IA, no puede sustituir (todavía) la capacidad de imaginación/improvisación/sorpresa de un jugador humano IMHO.

Dicho esto, Arquitectos a 1 yo diría que no. De hecho, por lo que dicen, ni a 1, ni a 2, y casi ni a 3. Para que el salseo de los secuestros funcione bien casi que a 4 o 5. Supongo que pa' gustos... Tampoco sé cómo irá lo del bot.

Y otro más que vendió el Robinson. Lo compré con mucha ilusión "Joder que guapo! Un cooperativo en el que explorar y sobrevivir en una isla, tipo Lost! Super temático!". Pues... primero, me pareció, posiblemente, el reglamento más lioso y peor redactado y organizado que he leído jamás (creo que eso afectó también a la partida que jugamos); y segundo, la partida que jugamos fue un total y soberano aburrimiento, que estábamos todos "por favor, escenario, mátanos ya de una vez, que queremos terminar ya!". Tercero, de temático me pareció entre poco y nada. Quizás fue por el lío del reglamento, por jugar siempre muy conservador (gastando más dados en asegurar las acciones) o jugarlo "mal", o por lo que fuese; el caso es que el juego naufragó como el propio Robinson. A día de hoy, quizas le daría otra oportunidad (pero con la copia de algún amigo) porque parece ser buen juego, a ver qué sensaciones volvía a dejarme.
Que La Fuerza te acompañe!

principevaca

Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2019, 12:16:12 »
Y otro más que vendió el Robinson. Lo compré con mucha ilusión "Joder que guapo! Un cooperativo en el que explorar y sobrevivir en una isla, tipo Lost! Super temático!". Pues... primero, me pareció, posiblemente, el reglamento más lioso y peor redactado y organizado que he leído jamás (creo que eso afectó también a la partida que jugamos); y segundo, la partida que jugamos fue un total y soberano aburrimiento, que estábamos todos "por favor, escenario, mátanos ya de una vez, que queremos terminar ya!". Tercero, de temático me pareció entre poco y nada. Quizás fue por el lío del reglamento, por jugar siempre muy conservador (gastando más dados en asegurar las acciones) o jugarlo "mal", o por lo que fuese; el caso es que el juego naufragó como el propio Robinson. A día de hoy, quizas le daría otra oportunidad (pero con la copia de algún amigo) porque parece ser buen juego, a ver qué sensaciones volvía a dejarme.
Voy a romper una lanza en favor del Robinson Crusoe, ya que a mi es un juego que me encanta y no quiero que se lleve una idea equivocada del juego.
Es un juego de gestión de recursos y "trabajadores" pero está muy condicionado por los eventos que salen cada turno, que obviamente son al azar y eso condiciona la planificación.
Un eurogamer tiende a pensar que este azar desvirtua el juego (porque en los euros el azar es minimo) pero yo lo encuentro muy temático. En una isla te pueden pasar mil perrerias, que si hay una tormenta que destruye el campamento, que si un animal salvaje aparece de sopeton, se te acaban fuentes de recursos, noches en vela por ruidos estraños en la selva... Todo esto hace que como euro pierda mucho porque la planificación queda muy limitada y a veces lo que haces es ir apagando incendios. Pero para mi esto es lo que hace que ninguna partida sea igual y que más que un puzzle se convierta en una aventura dónde el camino es más importante que ganar. Eso si, el juego es muy difícil, y a parte de planificar bién, que es vital, hay que tener suerte.

Se que no es un juego para todo el mundo, pero igual que hay gente que no le gusta nada, hay gente que le gusta mucho.

PD: Skywalker tiene razón en una cosa, el manual es infumable. 
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2019, 17:01:04 »
El lobby solitario ya está aquí xd
Discrepo totalmente con el compañero Delaware, del que intuyo que no disfruta demasiado jugando en solitario.
Si te gusta jugar en solitario déjate de consolas, hay euros solitarios muy buenos: Gaia Project, Scythe, Anachrony, Viticulture o Terraforming Mars son unos pocos ejemplos. En el campo de los coop también hay mucho campo para recorrer: Spirit Island, Aeon's End, Renegade...
El juego en solitario goza de una salud excelente.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

No es nada personal, es que "disfrutar" en un euro solitario se suele reducir a superar mis propios récords de puntuación y/o pillar el tranquillo de una IA y me parece la cosa más aburrida que se puede hacer con un juego de mesa. Para jugar en solitario si te emperras en juegos de mesa ameritrash siempre, creo yo. De todos modos jugar solamente en solitario siempre me ha parecido discutible, pero no es el momento ni el lugar  :P

  Me caes mal...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2019, 18:42:41 »
Gracias por todas vuestras recomendaciones!!

El problema es que estoy mirando tutoriales y partidas y sólo me entran por los ojos Robinson Crusoe, Terraforming Mars, Arquitectos, Agrícola y Scythe, los demás no me terminan de llamar, a pesar de que seguro que son muy buenos juegos.

De primeras cuando empecé a ver vídeos el que más me gustó fue el RC, que además he leído bastantes entradas en el foro y lo ponen muy bien, incluso en solitario (hay un hilo de esto http://labsk.net/index.php?topic=148050.0). Que es difícil, bueno... también lo es Eldritch y me lo paso de muerte jugando; que tiene bastante azar y los euros son más de planificar... no sé, pero ese giro imprevisto del azar, aunque complique la victoria, lo hace más temático e intenso. En fin, no sé, pero pensaba que era un juegazo que funcionaba muy bien en solitario, incluso lo tenía el número uno de mis opcionables y lo habéis lapidado casi todos. Así que no sé qué opción tomar pero esta la tendré que desechar.

Terraforming Mars es muy chulo, parece más fácil ganar y su estética me llama, pero no sé, antes que el tema espacial, una isla desierta parece que me atrae más. Pero vamos, que si para vosotros el Robinson Crusoe es tan malo o aburrido o complejo o imposible, me quedaré con TM o pensaré en Agrícola, que no parece estar mal aunque me limite a contar puntos y superarlos y su estética sea tan "inofensiva".

Spirit Island lo estuve viendo también, pero aun no está en español. Además la idea era un juego con gestión de recursos, colocación de trabajadores, algo de combate con dados, etc. y no sé si este se ajusta a ese tipo de juegos (no lo he visto en profundidad).

Scythe he leído que es muy buen juego, pero vale una pasta y según parece funciona a partir de 3, sin que el solitario destaque mucho.

Sobre lo que decís de que para jugar en solitario mejor una consola, no estoy de acuerdo, cada cosa tiene su rollo y hay días que quiero videojuegos y otros que me apetece desplegar tablero y entretenerme con mis dados y mis historias. A mí personalmente me encanta jugar solo, quizás sea más divertido en grupo (no lo he probado), pero de momento conmigo me basto para echar el rato y evadirme. Los juegos que tengo los disfruto mucho en solitario. Y bueno, el tema de probar con un euro o casieuro, es por darle matices diferentes a las partidas e ir probando tipos de juego diferentes. Yo creo que se puede disfrutar perfectamente si el juego dispone de un solitario más o menos decente.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2019, 20:45:17 por jmbd88 »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2019, 19:15:04 »
Pues yo tengo una play y switch, pero juego más a cartonear delante de una mesa.

Por cierto, si te llama la atención el Robinson Crusoe, pos tírale, que eso es lo principal. Además, a mi si que me parece un buen juego, complicado, pero bueno para solitario.... A mi me mola.
Ahora,si el Spirit island sale pronto en español, me lo pillaría antes que el Robinson. El Spirit me parece más un puzzle que un juego, pero mola mucho.

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2019, 09:48:25 »
Hola,
Yo he jugado al Scyte, Terraforming Mars, Robinson Cruose (este lo tuve y lo vendí) y al Spirit.
De esos cuatro el que más me ha gustado es el Spirit, solo he jugado 1 partida pero es el que veo más completo en mecánicas y complejo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2019, 08:13:16 »
Por cierto, si te llama la atención el Robinson Crusoe, pos tírale, que eso es lo principal.
A pesar de mi experiencia con él, estoy de acuerdo con Akumu: si el Robinson es el que te entró por los ojos, si es "el elegido", hazte con él. Tiempo tendrás, si no, de venderlo/cambiarlo y hacerte con otro. O mejor todavía, si puede probarlo antes...
Que La Fuerza te acompañe!

principevaca

Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2019, 08:42:04 »
Gracias por todas vuestras recomendaciones!!

El problema es que estoy mirando tutoriales y partidas y sólo me entran por los ojos Robinson Crusoe, Terraforming Mars, Arquitectos, Agrícola y Scythe, los demás no me terminan de llamar, a pesar de que seguro que son muy buenos juegos.

De primeras cuando empecé a ver vídeos el que más me gustó fue el RC, que además he leído bastantes entradas en el foro y lo ponen muy bien, incluso en solitario (hay un hilo de esto http://labsk.net/index.php?topic=148050.0). Que es difícil, bueno... también lo es Eldritch y me lo paso de muerte jugando; que tiene bastante azar y los euros son más de planificar... no sé, pero ese giro imprevisto del azar, aunque complique la victoria, lo hace más temático e intenso. En fin, no sé, pero pensaba que era un juegazo que funcionaba muy bien en solitario, incluso lo tenía el número uno de mis opcionables y lo habéis lapidado casi todos. Así que no sé qué opción tomar pero esta la tendré que desechar.

Terraforming Mars es muy chulo, parece más fácil ganar y su estética me llama, pero no sé, antes que el tema espacial, una isla desierta parece que me atrae más. Pero vamos, que si para vosotros el Robinson Crusoe es tan malo o aburrido o complejo o imposible, me quedaré con TM o pensaré en Agrícola, que no parece estar mal aunque me limite a contar puntos y superarlos y su estética sea tan "inofensiva".

Spirit Island lo estuve viendo también, pero aun no está en español. Además la idea era un juego con gestión de recursos, colocación de trabajadores, algo de combate con dados, etc. y no sé si este se ajusta a ese tipo de juegos (no lo he visto en profundidad).

Scythe he leído que es muy buen juego, pero vale una pasta y según parece funciona a partir de 3, sin que el solitario destaque mucho.

Sobre lo que decís de que para jugar en solitario mejor una consola, no estoy de acuerdo, cada cosa tiene su rollo y hay días que quiero videojuegos y otros que me apetece desplegar tablero y entretenerme con mis dados y mis historias. A mí personalmente me encanta jugar solo, quizás sea más divertido en grupo (no lo he probado), pero de momento conmigo me basto para echar el rato y evadirme. Los juegos que tengo los disfruto mucho en solitario. Y bueno, el tema de probar con un euro o casieuro, es por darle matices diferentes a las partidas e ir probando tipos de juego diferentes. Yo creo que se puede disfrutar perfectamente si el juego dispone de un solitario más o menos decente.
Si vas a jugar sólo en solitario Terraforming Mars no vale mucho la pena, es un juego que destaca cuando se juega con gente. Yo lo tengo y en solitaro va bien para pillar mecánicas y poco más.
El agricola en solitario es simplemente mejorar tu puntuación.
El RC es una aventura muy entretenida, difícil, azarosa pero te dará muchas horas de juego si no te importa su complejidad y su azar.
El Spirit Island no lo he jugado pero tiene muy buena pinta, estoy esperando que salga en castellano para pillarlo.

Si te gusta la mecánica del Deck building para jugar en solitario valen MUCHO la pena el AEONS END y el LEGENDARY ENCONTERS ALIEN. Son muy buenos juegos y el segundo muy temático.

Mucha suerte en tu elección!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2019, 09:24:35 »
El lobby solitario ya está aquí xd
Discrepo totalmente con el compañero Delaware, del que intuyo que no disfruta demasiado jugando en solitario.
Si te gusta jugar en solitario déjate de consolas, hay euros solitarios muy buenos: Gaia Project, Scythe, Anachrony, Viticulture o Terraforming Mars son unos pocos ejemplos. En el campo de los coop también hay mucho campo para recorrer: Spirit Island, Aeon's End, Renegade...
El juego en solitario goza de una salud excelente.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

No es nada personal, es que "disfrutar" en un euro solitario se suele reducir a superar mis propios récords de puntuación y/o pillar el tranquillo de una IA y me parece la cosa más aburrida que se puede hacer con un juego de mesa. Para jugar en solitario si te emperras en juegos de mesa ameritrash siempre, creo yo. De todos modos jugar solamente en solitario siempre me ha parecido discutible, pero no es el momento ni el lugar 

  Me caes mal...
Juzgar a los demás, en general, es feo. Si son compañeros de afición, mucho más.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2019, 09:29:17 »
  Oye, que era broma eh...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

principevaca

Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2019, 09:36:31 »
El lobby solitario ya está aquí xd
Discrepo totalmente con el compañero Delaware, del que intuyo que no disfruta demasiado jugando en solitario.
Si te gusta jugar en solitario déjate de consolas, hay euros solitarios muy buenos: Gaia Project, Scythe, Anachrony, Viticulture o Terraforming Mars son unos pocos ejemplos. En el campo de los coop también hay mucho campo para recorrer: Spirit Island, Aeon's End, Renegade...
El juego en solitario goza de una salud excelente.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

No es nada personal, es que "disfrutar" en un euro solitario se suele reducir a superar mis propios récords de puntuación y/o pillar el tranquillo de una IA y me parece la cosa más aburrida que se puede hacer con un juego de mesa. Para jugar en solitario si te emperras en juegos de mesa ameritrash siempre, creo yo. De todos modos jugar solamente en solitario siempre me ha parecido discutible, pero no es el momento ni el lugar 

  Me caes mal...
Juzgar a los demás, en general, es feo. Si son compañeros de afición, mucho más.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
Ananda nunca ha sido una persona de crear conflicto, pero eso si tiene un humor muy especial. Esta claro que era broma pero a veces hay que medir las palabras porque el lenguaje escrito es muy dado a la mala interpretación.

Haya paz compañeros!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2019, 09:40:47 »
A mi me cae muy mal Ananda. Tiene unos gustos rarísimos, no coincidimos en nada de nada.... Que es eso de Aeon end o Spirit Island? Fueraaaaaa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2019, 09:41:05 »
  Oye, que era broma eh...
Haha, evidentemente

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Merkator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2019, 23:17:12 »
Nose si te habras decidido ya o no, pero aqui va mi punto a favor para el Robinson Crusoe, és de gestion de trabajadores, es inmersivo a mi por lo menos a mi asi me lo hace sentir, y lo de dificil... en la justa medida!

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro o semieuro en solitario
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2019, 17:35:25 »
Nose si te habras decidido ya o no, pero aqui va mi punto a favor para el Robinson Crusoe, és de gestion de trabajadores, es inmersivo a mi por lo menos a mi asi me lo hace sentir, y lo de dificil... en la justa medida!

Perdona por no haber escrito nada antes, he estado siguiendo el foro pero he participado muy poco estas últimas semanas. Efectivamente me decidí por Robinson Crusoe, y acerté. Tiene los elementos que buscaba para dar ese paso al mundo euro. Al principio cuesta un poco cogerle el hilo, pero considero que cualquier juego más complejo que un parchís necesita una buena lectura de manual y un poco de rodaje previo.

Personalmente era mi juego y disfruto mucho con mis partidas en solitario e incluso he ganado varias veces, jeje. Así que genial. Aunque si le tengo que poner alguna pega, es la calidad de las cartas, sin ser malas, que no lo son, quedan muy lejos de los juegos de FFG. Por lo demás un acierto... siguiente paso, posiblemente Spirit Island cuando salga en castellano.