logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2778 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Wargames que cumplan estas condiciones...
« en: 29 de Mayo de 2019, 17:17:53 »
  A ver, creo que va a ser una misión imposible, pero vamos a probar. Quería saber si hay wargames que cumplan estas condiciones (ninguna se puede omitir salvo que se diga):

1)Bonito (recomendable pero no determinante)
2)Tablero NO de papel; al menos que sean piezas montables
3)Que tenga modo solitario
4)Que tenga naves o tanques (bueno, o submarinos o algo con motor vamos)

-Conflict of Heroes: Awakening the Bear
-Space Empires 4x
-Hearts and Minds
-Stalingrad: Infierno en el Volga
-Labyrinth: War on Terror
-D-DAY at Omaha Beach
« Última modificación: 31 de Mayo de 2019, 16:55:13 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 17:22:50 »
Lo que buscas tiene nombres y apellidos:
Conflict of Heroes: Awakening the Bear con la expansión solitario. Cumple las 4 condiciones sobrado:

1) tableros bonitos y detallados. Counters con dibujos, nada de simbologí abstracta.
2) tableros de cartón duro, varios, combinables
3) la mejor IA de la historia de los juegos de mesa
4) muchos tanques, camiones, torretas...


Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
« Última modificación: 29 de Mayo de 2019, 17:30:17 por simu »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2019, 19:50:21 »
Stalingrad: Infierno en el Volga 

o el reciente Hearts and Minds

  Ambos, tienen solitario, son muy bonitos  en la mesa, tableros montados y una IA interesante. Son rejugables ya ademas pueden jugarse a 2 jugadores, en el caso del H&M, este es su modo natural.

  Si te atrae La guerra de Vietnam o La batalla de Stalingrado, imprescindibles.

« Última modificación: 29 de Mayo de 2019, 19:52:35 por peepermint »

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2019, 20:06:24 »
El Hearts and Minds me lo habéis puesto en el radar recientemente. Pinta muy bien.
El Stalingrad también me interesó una temporada pero leí de todo y me enfrié. Aguanta el solo?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2019, 21:10:08 »
El Hearts and Minds me lo habéis puesto en el radar recientemente. Pinta muy bien.
El Stalingrad también me interesó una temporada pero leí de todo y me enfrié. Aguanta el solo?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

 El Stalingrado aguanta bien. Ademas tiene varias variantes y algunas reglas avanzadas y opcionales que le dan un poco de chicha mas. A solo va como un tiro. Lo que no he probado aun es su modo coop y versus.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2019, 21:43:52 »
La última edición de Empire of the Sun trae un módulo para solitario. También viene con tablero montado y por supuesto un montón de aviones, submarinos, acorazados y toda la pesca. Estéticamente a mí me parece precioso, aunque esto ya es opinable.

Aviso: no sé cómo eres de veterano para esto de los wargames. Si no lo eres mucho, ve advertido de que es durete.

EDITO: otro wargame de GMT que cumple todos tus requisitos y es bastante más asequible que EotS es Space Empires 4X.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2019, 21:46:16 por Sr. Cabeza »

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2019, 21:48:28 »
Yo también le iba a recomendar Space Empires 4X, pero Ananda piensa que es feo :(

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2019, 22:33:45 »
Yo también le iba a recomendar Space Empires 4X, pero Ananda piensa que es feo :(

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

  Con ese podría hacer una excepción porque es del espacio, y esa temática me pierde.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2019, 23:41:33 »
Conflict of Héroe. (aunque prefiero los lock n load, pero tienen mapas de papel)

Space empires x4 E un juegazo. Es feo si pero se puede mejorar algo de forma muy sencilla. Si me acuerdo este finde lo saco a mesa y te mando foto. Sobre el papel me tiraba para atrás la fase económica pero es muy sencilla de llevar.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2019, 07:55:27 »
La segunda expansión de Space Empires mejora un poco el aspecto del juego, para los que os eche para atrás la estética retro, que desde luego no es mi caso. En sustitución de los marcadores cuadrados para planetas, asteroides, y cosas así, trae losetas hexagonales, que además cumplen una función práctica que es liberar espacio para las flotas.

Foto:




Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2019, 08:09:26 »
Conflict of Héroe. (aunque prefiero los lock n load, pero tienen mapas de papel)

Space empires x4 E un juegazo. Es feo si pero se puede mejorar algo de forma muy sencilla. Si me acuerdo este finde lo saco a mesa y te mando foto. Sobre el papel me tiraba para atrás la fase económica pero es muy sencilla de llevar.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

  Qué nivel de complejidad/pesadez de reglas tiene?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2019, 08:37:39 »
El Space Empires tiene la ventaja que hay unas reglas básicas muy fáciles de aprender. La mecánica del juego es sencillísima. La complejidad la añaden los diferentes tipos de naves y sus características y tecnologías asociadas.
Al principio aprendes un determinado número de naves. Cuando te sientes cómodo con ellas vas introduciendo las demás. A tu ritmo. Las llaman reglas avanzadas, pero no son tales, sólo completan el juego.
Para jugar el escenario Doomsday no hace falta introducir ninguna de las avanzadas.
Cuando quieras pasar al escenario Alien sí requiere que ya tengas la mayor parte aprendida e incorporada al juego.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2019, 08:39:20 »
La segunda expansión de Space Empires mejora un poco el aspecto del juego, para los que os eche para atrás la estética retro, que desde luego no es mi caso. En sustitución de los marcadores cuadrados para planetas, asteroides, y cosas así, trae losetas hexagonales, que además cumplen una función práctica que es liberar espacio para las flotas.

Foto:


Al principio me costó acostumbrarme a tanto colorido, me gustaba la sobriedad del tablero original sin las losetas! Pero la verdad es que luce mucho.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2019, 09:07:18 »
Yo me hice unas losetas con agujeros negros y asteroides porque no tengo la expansión. Y me pille en la tienda esta alemana de material pa Protos unas fichas de planeta tiradas de precio.

Como dicen las reglas son asequibles. Y los dos escenarios que trae el base son muy divertidos. El doomsday es como luchar contra una invasión borg. Es tan así la sensación que cambie las fichas por cubos borg del star trek frontiers. Que duros son Los jodios.  Y van a asimilar tus colonias

El escenario de aliens es una pasada. Introduce niebla de guerra en la que no sabes a qué te endre tas hasta que no te topas con la flota enemiga.

Es de esos juegos en solitario en que los primeros turnos vas tranquilo, a tu rollo, pensando: joder que bien me esta saliendo todo. Hasta que aparece el enemigo y empiezas a sudar sangre.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que cumplan estas condiciones...
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2019, 09:56:31 »
Ananda, parece que quieres entrar en el lado oscuro ;D
Aunque por lo que veo andas buscando wargames que sean poco wargames  ;)

Que tengan solitario hay pocos y con tablero montado van apareciendo pero son minoría. Y con ambas características aún menos. La mayoría de los wargames no son precisamente así. Dependerá también de la dificultad que busques y del tipo de juego (estratégico, táctico, operacional, con motor de cartas, hex and counters, etc). De todos modos, que el mapa de papel no sea un impedimento porque te abre la oferta y los hay muy bonitos. Con un plástico trasparente o un metacrilato encima  se juega estupendamente.

Aunque imagino que no serán lo que buscas, solitarios con tablero se me ocurren que igual te cuadren:
-Comanchería (GMT): Se va a reimprimir su predecesor Navajo Wars. En lugar de tanques tiene caballos  ;D
-Algún COIN: juegos asímetricos con un gran trasfondo histórico. Lo suyo es jugarlos con más gente pero todos llevan un sistema de bots con diagramas de flujo para poder jugarlos sin otros oponentes. Para el empezar el más asequible es Cuba Libre (GMT)
-D-Day at Omaha Beach (Decision): la tercera edición ya tiene el tablero montado. Solitario puro del gran John Butterfield. De la serie D-Day tienes varios más en islas del Pacífico.
-Labyrinth: The War on Terror (GMT): Para mí tiene cosas del Twilight Struggle y de los COIN a los que precedió y es del mismo diseñador de ese sistema. Tiene diagramas de flujo para llevar en solitario uno de los bandos.
De todos estos el único que realmente es un wargame es D-Day.

De los que te han comentado, Hearts and Minds lo tengo sin estrenar pero el solitario que le han metido en esta tercera edición dicen que funciona bien a pesar de ser un juego con motor de cartas.

Empire of the Sun no te lo recomendaría para empezar. Es uno de los CDG más duretes. El sistema de bots que tenía hasta ahora no era un sistema que llevara realmente al oponente por completo, aunque parece que en la nueva edición Herman lo ha mejorado. La tengo pendiente de probar con mi segunda edición.

A ver por qué te decides :) Ya te veo en unos meses con wargames monsters de miles de fichas y cuatro mapas de papel kilométricos  ;D