logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3620 veces)

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendacion siguiente paso
« en: 30 de Mayo de 2019, 13:29:32 »
Hola a todos,
esta es mi primera intervención en el foro.
Me he enganchado hace poco a este mundo de los juegos de mesa y podria decirse que estoy en fase de construccion de mi ludoteca. Y es aqui donde me atrevo a pediros consejo.
Habitualmente jugamos a dos, con mi mujer, por lo que mis preferencias son juegos a dos exclusivamente o  que funcionen bien a este numero.
Empece a comprar juegos hace unos 4 meses, y de momento "solo2 tengo estos:
-Hive
-Jaipur
-¡A todo tren!
-Aventureros al Tren Europa
-Frutas Fabulosas
-Patchwork
-Catan El juego de cartas
-Port Royal
-Stone Age
-Century

Pues eso... me gustaria comprarme otro del tipo de Stone Age.... o sea un Euro, que vaya bien a dos y que dure una 60-90 minutos (que nos tenga un rato largito, pero que no se haga pesado)
He estado mirando:

Los viajes de Marco Polo
La villa
Austria Grand Hotel
Russian Railroads
Arquitectos del Reino del Oeste

Pues eso, cualme recomendais de este tipo. Por lo que veo algunos cuesta encontrarlos, igual estan descatalogados.

Muchas gracias de antemano

supergraci

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2019, 14:15:01 »
Hola!

Tengo todos los que mencionas. Si es exclusivo para 2, me pillaría el Grand Hotel Austria. Pero solo a ese número, a más es un suplicio.

Arquitectos me ha gustado mucho, es quizás lo más parecido a Stone Age, y tiene un modo solitario que es bastante majo.

Entre La Villa y Marco Polo, me gusta más el primero, eso sí con la expansión del Puerto. El juego base lo veo algo roto en los viajes.

Y el más frío, para mí es el Russian Railroads...

Si admites otras propuestas, Los Castillos de Borgoña es una maravilla. Y no hagas caso de que es muy feo, que lo es, pero en cuanto te pones a jugar ni miras su diseño.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Mayo de 2019, 14:19:17 por supergraci »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2019, 14:16:40 »
De entrada; bienvenido a esta excelente afición.
Arquitectos del reino del Oeste es muy buen juego, que funciona a 3-5 jugadores mejor. A 2 se puede jugar bien pero no es su mejor número; eso sí, es bastante corto y muy divertido.
Gran Austria hotel es el que mejor funciona a 2 jugadores y es un gran juego de mesa.
La villa es muy bueno también. A 2 jugadores se deja jugar pero mejor a más jugadores.
Russian Railroads muy bueno pero mejor cuantas más personas participen.
Los viajes de Marco Polo escala bien a cualquier número de jugadores y es muy chulo.
Te recomendaría mirases 7 Wonders duel: juego de una hora y menos, que está muy bien: exclusivo para 2 personas.
Estate atento que seguirás recibiendo más recomendaciones; supongo que entre todas sacaras algo en claro.
Suerte y a disfrutar de los juegos  ;)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2019, 20:43:33 por Ben »

principevaca

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2019, 14:19:15 »
Bienvenido Hooked!!
Agricola os funcionará bien a 2 y es un buen euro.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2019, 14:56:31 »
Buenas tardes, y bienvenido a este "sacacuartos" ;D

Se me ha adelantado Ben. Creo que Arquitectos está muy bien, pero a 2 no es su mejor número (puede que incluso ni a 3). Del estilo del Arquitectos, que debe funcionar mejor a 2 tienes el Saqueadores del Mar del Norte. El 7 Wonders Duel para partidas rápidas está bastante bien también.

Como dice principevaca, Agricola es una gran opción (y un clásico). La Villa me lo he cogido hace nada porque me gustó mucho cuando lo probé el tema de pagar con tiempo, y que los kekos vayan muriendo.

Del Castillos de Borgoña yo estoy esperando a la versión Deluxe que se supone que van a sacar. Pero es otro que todo el mundo dice que a 2 es genial.

¿El Tzolk'In y sus engranajes? Sólo que a 2... los euros, normalmente, con cuanta más gente mejor, no?
Que La Fuerza te acompañe!

eldani

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2019, 15:34:21 »
El Tzolkin va de fábula a 2. Y es un juego cojonudo además.

supergraci

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2019, 15:54:05 »
Joer, que se nos ha olvidado Wingspan...y no va de coña.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


cggm

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2019, 19:51:22 »
Joer, que se nos ha olvidado Wingspan...y no va de coña.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No creo que se han olvidado...no come en la misma mesa que agricola, austria hotel o russian railroads.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2019, 20:45:55 »
El Tzolkin va de fábula a 2. Y es un juego cojonudo además.
+1
Cierto, se me había pasado  ::)

supergraci

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2019, 21:18:57 »
Joer, que se nos ha olvidado Wingspan...y no va de coña.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No creo que se han olvidado...no come en la misma mesa que agricola, austria hotel o russian railroads.
No te lo niego, pero sale fácil a mesa, escala de lujo, es bonito...a mí me ha funcionado para jugones y no jugones y encima el modo solitario está muy chulo.

Eso sí, complicado de conseguir. Aunque a lo mejor mareo al compañero, y ya que ha salido Agrícola, Le Havre tampoco es manco.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2019, 10:56:42 »
Ante todo, muuuuuchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Vuestros consejos y observaciones no hacen sino aumentar mi curiosidad i interes.

El Agricola tambien lo habia pensado, pero tengo un dilema gordo.... estos juegos que son a un numero limitado de turnos, me dan la sensacion de...cortarme las alas, no se.... De hecho estoy viendo que hay muchos de estos...el Marco Polo, el Russian, el Austria.... La duracion de estos juegos, no es muy limitada??

Por ejemplo, a nosotros nos encanta Stone Age, y lo jugamos con las reglas de a dos, pero añadiendo una tercera pila de edificios (cada turno, solo podemos pones meepels en dos de ellas), y se nos alarga la partida una hora y media...
Por decir algo, un sabado o domingo por la tarde, hechamos una partida a Stone Age, y rellenamos despues con algo ligero, como Port Royal, o Patchwork...(aqui me entraria el 7 Wonders Duel, que tambien le tengo el ojo puesto)

Pues eso, lo que me interesa es un juego para sustituir al Stone Age, para no acabar jugando siempre a lo mismo y quemarlo.

De nuevo , muchas gracias por vuestra ayuda.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2019, 10:59:14 por hooked »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2019, 10:58:52 »
Lo mismo que otros compis, yo iría a por agrícola.

Otro que también va genial a dos es como te han dicho, castillos de Borgoña.

Y para meter más, five tribes.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2019, 13:12:03 »
Lo de pedir consejo está muy bien pero en mi caso lo que ha provocado ha sido que mi lista de la compra de juegos se incremente peligrosaliente.
Bueno, yo te recomiendo los viajes de marco polo, a mi me gustó mucho. Duración ajustada y muy entretenido. Lo jugué a 4 y dicen que a 2 va muy bien también. Los castillos es otro gran juego,, feo quizá, pero es un gran juego. Agrícola es un clásico y buen juego. El problema es que te van a faltar acciones para hacer todo lo que quieras hacer. En ese sentido es agobiante. A mucha gente le gusta eso,  a mi no y me por de mal humor. Pero ojo, es un gran juego.
Otro buen juego es alta tensión, a dos no se si es un buen número pero es de mis favoritos
Mucho ánimo y suerte en la compra

Scherzo

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2019, 15:20:26 »
Me uno a las recomendaciones del Tzolk'in, que a dos me parece que funciona de maravilla, a la del Castillos de Borgoña, uno de mis favoritos y a la del Agrícola, otro juego que me gusta mucho.

A éstos añadiría otro juego que me parece muy bueno a dos jugadores, aunque te aviso que mucha gente dice lo contrario, pero a mí y al amigo con quien lo suelo jugar sin embargo a dos nos parece que va de lujo y que consigue un nivel de tensión y guerra fría que a más jugadores no hemos sentido, y es el Terra Mystica, por si quieres ojearlo.

Por aportar otra opción, un poco más diferente que los que por aquí se hanido comentando, es el Dungeon Twister, que a pesar de su apariencia de "dungeon crawler" el juego es un rompecocos muy interesante, por si también quieres echarle un vistazo, aunque quizá se separa un poco del típico "euro".

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2019, 15:55:00 »
El Agricola tambien lo habia pensado, pero tengo un dilema gordo.... estos juegos que son a un numero limitado de turnos, me dan la sensacion de...cortarme las alas, no se.... De hecho estoy viendo que hay muchos de estos...el Marco Polo, el Russian, el Austria.... La duracion de estos juegos, no es muy limitada??
Gran parte del encanto de muchos euros es gestionar la escasez, no la abundancia. Son juegos pensados para que no se te permita hacer todo lo que quieres (por falta de tiempo, por ejemplo) y tengas de tomar decisiones sobre qué camino seguir, porque no llegas a todos. Así tienes sensación de desarrollo porque has conseguido hacer cosas, sensación de agobio porque no te da tiempo a todo y sensación de querer volver a jugar para intentar ganar por los otros caminos que esta vez no has podido. Si el juego te dejara hacer todo tranquilamente a la primera, no habría tensión, ni toma de decisiones, se acabaría el reto enseguida y se apagaría la llama del amor para siempre.
De buenos juegos está el cementerio lleno.