logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9100 veces)

dreamsmash

Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2019, 17:37:35 »
 ;D ;D ;D un pellizco no?  ;D ;D

Pues sería lo ideal, avísame si lo consigues, un saludo.

  Si consigo el archivo te aviso, si consigo lo otro no...
Visita mi canal de youtube con videoreseñas de juegos de mesa "Yo soy tu padre friki"

https://www.youtube.com/channel/UCYS9-CQkqgKt3uoUb0k9MJg

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2019, 19:07:08 »
Hola.

Yo no tengo acceso al pdf editable. Si alguien lo consigue, pues genial.

Lo que yo iré haciendo es “limpiar” cada página del texto en English e incluir la traducción. No quedará profesional, pero creo que dará bastante el pego.


Ananda, yo iré completando lo que tú no traduzcas. :)

Ananda,  dreamsmash, os envío un mp entre hoy y mañana.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8045
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2019, 19:47:29 »
Hola.

Yo no tengo acceso al pdf editable. Si alguien lo consigue, pues genial.

Lo que yo iré haciendo es “limpiar” cada página del texto en English e incluir la traducción. No quedará profesional, pero creo que dará bastante el pego.


Ananda, yo iré completando lo que tú no traduzcas. :)

Ananda,  dreamsmash, os envío un mp entre hoy y mañana.

  Pues mejor, porque ya lo de traducir es un tiempecito. Llevo más de la mitad del 4.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8045
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2019, 23:08:14 »
ESCENARIO 4 - GOLPE DE ESTADO

  La destrucción de la Orión hizo que estallase nuevamente el conflicto entre los Humanos y los Firstborn, reavivando una vieja rivalidad. Mientras tanto, las elecciones de la república de Tel Mont produjeron un sorprendente ganador pro Cártel. Este giro inesperado de acontecimientos trajo un nuevo obstáculo para el Consejo, ya que Tel Mont estaba muy cerca de los sectores de la Frontera del Cártel, y ahora su jefe de estado electo podría cumplir su retórica separatista y declarar su independencia del Consejo.


LOGROS (Promociona 1Héroe por cada logro alcanzado): *REVOLUCIONARIOS. Completa la Misión Principal dentro del límite de tiempo. 
* SEMPER-FI. Completa la misión secundaria "Agentes varados".  *SINGULARIDAD. Visita el sector del Agujero Negro.



Planetas/Estaciones Espaciales requeridas:
VIYAMA (Neutral) (Sector Inicial), EUROPA (Neutral), TEL MONT (Neutral), BAELEN (Consejo), OLYNTH (Cártel)
Sectores requeridos: 1A, 2B, 3B, 4B, 5A
Fichas Intel NO requeridas: Reliquia Antigua (Ancient Relic), Base Enemiga (Enemy Outpost), Objetivo B, Centro Comercial (Trading Outpost), Señales Detectadas (Signatures Detected), Fallo en el Sistema (System Failure)
Instrucciones: Mezcla las fichas Intel y colócalas aleatoriamente boca abajo en cada Sector. Recluta Héroes. Puedes usar hasta 4 Servicios del planeta inicial.

TABLA DEL ENCUENTRO 'SEÑALES DETECTADAS' (LANZA 1D6)
D6Si eliges el bando del CártelSi eliges el bando del Consejo
1-2VENATOR+PRAETORBANDIT+TOMAHAWK
3-4LEVIATHANLEVIATHAN
5MK.II VENATOR+PRAETORMK.II BANDIT+TOMAHAWK
6PRAETOR+EXARCHTOMAHAWK+TRAILBLAZER

TABLA RESUMEN DE EVENTOS
Llegada a BaelenLee 1
Llegada a OlynthLee 2
Llegada a Tel Mont (Consejo)Lee 3
Llegada a Tel Mont (Cártel)Lee 4
Objetivo ALee 5
Llegada a Tel Mont (Misión Secundaria)Lee 6


INFORMACIÓN DE LA MISIÓN

  "Como usted puede entender perfectamente, Capitán Gabriel, no podemos quedarnos sin hacer nada y permitir que un títere del Cártel arruine lo que el Consejo representa", dijo el canciller Skarro Udon antes de concluir su argumentación." Hay un grupo particular de leales al Consejo en Tel Mont que está dispuesto a favorecer un cambio de régimen, pero carecen del armamento necesario. Nos gustaría contratarle para que trajera a estos lealistas de forma encubierta, a un precio, por supuesto". El Senador terminó y desapareció el holo-mensaje." Así que tráfico de armas... ", murmuró el Capitán mientras se servía una bebida.
Objetivo: ir al planeta BAELEN y luego al planeta TEL MONT
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 80 créditos + Caza VENATOR.


Una transmisión codificada prioritaria interrumpió a Gabriel cuando se dirigía al Puente. El infame Señor de la Guerra del Cártel, Wrak'Thorn fue sutil: "Tengo un trabajo de alto nivel para usted y su tripulación, capitán. El jefe de estado de Tel Mont nos ha pedido ayuda porque tiene información sobre un inminente golpe de estado para derrocarlo. No podemos intervenir abiertamente como Tel Mont es territorio del Consejo, pero hay un grupo de combatientes por la libertad que se han ofrecido voluntariamente para proteger al gobierno recién elegido de cualquier atentado similar. Lo recompensaré generosamente para que transporte a estos mercenarios a Tel Mont ".
Objetivo: ir al planeta OLYNTH y después al planeta TEL MONT
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 80 créditos + Módulo de la Sala de Ocio


Los jugadores tiene que decidir su estrategia


MISIÓN SECUNDARIA OPCIONAL A - AGENTES VARADOS: Antes de que el Ironclad emprendiera su viaje, una oficial de la Federación se acercó al Capitán mientras realizaba una inspección en el exterior. Tras un rápido saludo, se presentó como la Teniente de Marina Erica Lance. "Necesito sus servicios", dijo en voz baja. "Un destacamento de marines, bajo mi mando, estaba en una misión y perdimos el contacto con ellos. Necesito que regresen estos hombres, Capitán Gabriel. Es posible que Mando Central de la Federación los haya dado por muertos, pero sé que están vivos y estoy dispuesta a pagarle para rescatarlos. Nunca dejo a un marine atrás, capitán", dijo ella, ofreciéndole un apretón de manos de guerrero. "Semper Fidelis", respondió Gabriel.
Objetivo: encontrar a los marines varados (objetivo A) y rescatarlos.
Recompensa: 10 Créditos, 1 Equipo, 2 de Chatarra



MISIÓN SECUNDARIA OPCIONAL B - NIRVANA: Olivia llegó al sombrío callejón antes de la cita. A pesar de que recibió la propuesta de trabajo cifrada a través de su red verificada de contactos, no estaba de más tomar precauciones extra. De repente, un joven apareció de la nada, con las palmas abiertas, al parecer sin intenciones hostiles. "¿Camuflaje óptico?", se preguntó en voz alta. Sin dudarlo, el hombre se presentó como Jace y fue directo al grano. Pagaría una buena cantidad de Créditos para que el equipo de la Ironclad lo ayudara a eliminar a una banda que trafica con una droga altamente adictiva de experiencia digital llamada "Nirvana" en Tel Mont. "¿Es usted agente de la ley?, preguntó Olivia, enarcando una ceja. "Digamos que soy un activista antidrogas ", respondió con una taimada sonrisa.[/color]
Objetivo: Llegar al planeta Tel Mont y resolver el caso.
Recompensa: 20 créditos, 1 Equipo



1 Lee lo siguiente antes de abandonar el planeta BAELEN: El Navegador del Ironclad recibió instrucciones para ir al muelle 28-A. Cuando el acorazado atracó, pudieron ver varios contenedores comunes y corrientes esperando para ser cargados en la bodega de carga del Ironclad. Está claro que el Consejo no quería que se supiese de su participación. La tripulación se estaba preparando para un salto al hiperespacio cuando, de repente, el Oficial de Rádar se dirigió a su Capitán para informarle de una lectura hostil. Era el "Vulture", un Crucero bajo el mando de un cruel señor de la guerra del Cártel, conocido como el Barón. "Frecuencias de llamadas cerradas, señor", dijo el Oficial de Comunicaciones, cuando una descarga de energía falló el puente por poco.
No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra el Sicario del Cartel EL BARÓN y un Escuadrón de Cazas BANDIT.
Después de que la nave enemiga sea derrotada, se acaba el Encuentro.  Lee lo siguiente
: Después de una lucha feroz e intensa, el derrotado "Vulture" ordenó el alto el fuego y se retiró, saltando al hiperespacio. "El Cártel no lo va poner fácil", dijo el capitán mientras dejaba escapar un suspiro de alivio. Puedes moverte de este Sector.


2 Lee lo siguiente antes de abandonar el planeta OLYNTH: A primera vista, la unidad de mercenarios "Los Lobos" no impresionaba. Estaban desperdigados por todo el muelle, sus equipos esparcidos por todas partes y los mercenarios en sí mostraban poca apariencia de disciplina. A pesar de su apariencia andrajosa, un ojo entrenado puede ver años de experiencia y habilidades entrenadas. Su líder les mandó formar filas y, en apenas un instante, los mercenarios estaban listos para el combate y abordo del Ironclad. Después de liberarse del pozo de gravedad de Olynth, el Ironclad siguió una trayectoria que condujo al acorazado fuera del influjo de la masa estelar, permitiendo un salto al hiperespacio. El Oficial de Rádar miró fijamente su pantalla, desconcertado, ante lo que parecía ser una anomalía inexplicable. Antes de que pudiera analizarla más a fondo, el Ironclad recibió una llamada del Capitán del "Invictus", Kril Kati. Su mensaje fue breve: "El Consejo no permitirá que el Cártel se entrometa en sus asuntos."
No puedes evadir este Encuentro. Resuelve un Combate Espacial contra el Sicario del Consejo KRIL KATI y un Escuadrón de Caza VENATOR. Después de que la nave enemiga sea derrotada, el Encuentro se acaba. Lee lo siguiente: Incapacitado por un daño masivo, el "Invictus" se retira del Sector, permitiendo al victorioso Ironclad retomar su curso. Puedes irte de este Sector.


3 "Tienen que estar locos", refunfuñó Thaddeus cuando el vector de aproximación que se les había ordenado tomar se vio envuelto en un campo de asteroides denso y peligroso. "Nadie dijo que iba a ser fácil, amigo", dijo Gabriel, tratando de aliviar la tensión.
Resuelve un Encuentro de Campo de Asteroides con una penalización de -3 en el resultado final.

Lee lo siguiente (sin importar si fue éxito o fracaso): Los lealistas estaban al límite. Tan pronto como la bodega de carga se abrió, comenzaron a descargar los contenedores. Poco después, las armas estaban en sus manos y el Ironclad obtuvo su recompensa. En doce horas, se supo en toda la galaxia que se había instaurado un nuevo gobierno de transición.[/color]
Misión cumplida para el Consejo.
Continuar con el Debriefing (pág. 50).



4 "Está muy tranquilo, señor", dijo el Timonel. Todo el mundo estaba nervioso, esperando que se produjesen problemas. "¿Qué piensas?", preguntó Gabriel. Su Primer Oficial suspiró profundamente mientras sacudía la cabeza. Justo como esperaban, el Ironclad fue emboscado de repente por un contingente de guerrilleros. Por fortuna, habían sido lo suficientemente cautelosos como para estar preparados. 
Resuelve una Operación de Invasión Alienígena (Alien Infestation Operation) contra KRIL KATI. Ignorar la bonificación por Marine/Especialista.
(Nota: el nivel de dificultad de la prueba es el nivel de Combate de Kril Kati)

Lee lo siguiente (independientemente del éxito o fracaso): Resultó que los asaltantes eran leales al Consejo. Una vez que hubieron tratado con esa amenaza, los mercenarios desembarcaron. Se abrieron paso rápidamente por las junglas de Tel Mont, mostrando una gran familiarización con el terreno. Al día siguiente, un intento de golpe de Estado fue frustrado por los "Lobos", desalentando cualquier intento futuro.
Misión cumplida para el Cartel.
Continúa con el Debriefing (pág. 50).




5
Con su transbordador casi destruido, los marines quedaron varados en un asteroide. Su unidad había sufrido considerables pérdidas en combate y los pocos que quedaban estaban heridos o completamente exhaustos. Cuando la Ironclad llegó hasta ellos, sólo les quedaban dos días de oxígeno. Recuperar a los marines resultó ser la parte fácil. Por desgracia, los sensores médicos de la Ironclad no pudieron detectar el virus alienígena que los había infectado.

Resuelve una Operación de Invasión Alienígena.
Independientemente del resultado, la Misión Secundaria es un Éxito. Comprueba el Debriefing (pág. 50).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

dreamsmash

Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2019, 13:38:24 »
Buenas, como vas con la maquetación? con lo que sea que tenga que hacer me dices.

Ananda te contestaron algo de poder tener el archivo en pdf editable?

Un saludo.

Hola.

Yo no tengo acceso al pdf editable. Si alguien lo consigue, pues genial.

Lo que yo iré haciendo es “limpiar” cada página del texto en English e incluir la traducción. No quedará profesional, pero creo que dará bastante el pego.


Ananda, yo iré completando lo que tú no traduzcas. :)

Ananda,  dreamsmash, os envío un mp entre hoy y mañana.
Visita mi canal de youtube con videoreseñas de juegos de mesa "Yo soy tu padre friki"

https://www.youtube.com/channel/UCYS9-CQkqgKt3uoUb0k9MJg

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8045
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2019, 14:23:10 »
  Se me pasó escribirle. Ya se lo he comentado, a ver qué dice.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8045
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2019, 17:25:02 »
ESCENARIO 4 (Continuación)

6 El equipo de salida le dio vueltas para ver cuál podría ser el mejor enfoque. El sofisticado piso franco de la banda era un fortaleza con defensas automáticas y matones protegiendo cada punto de entrada.  "Llegamos a estas tres posiciones y las golpeamos con fuerza. No tienen efectivos para reforzarlas todas", sugirió Wrathe, indicando los objetivos en un tosco boceto del edificio. Tools interrumpió con los característicos chasquidos y silbidos del idioma de su especie. Sugirió hackear las torretas automáticas en un repetidor cercano.  "Puedo ayudar con eso", agregó Jace, extrayendo los subprogramas adecuados de su equipo. Los jugadores eligen la forma de enfocar el asunto. Resuelve una Operación de Invasión Alienígena. Reemplaza la dificultad y el Éxito/Fracaso por lo siguiente:

Dificultad de COMBATE 18: Una simple señal con la mano de Wrathe lanzó el ataque. Con ráfagas cortas de su rifle de asalto, eliminó dos guardias y el módulo de apuntado de una de las torretas. Los guardias fueron sorprendidos por completo, pero las defensas automatizadas cobraron vida y de inmediato comenzaron a disparar sus mortíferas descargas energéticas.

[/b]Dificultad de MANEJO (OPERATE) 15[/b]: Con movimientos rápidos y seguros, Tools se conectó al repetidor de forma magistral. "Estoy dentro", susurró Jace, mientras alteraba el protocolo de reconocimiento de objetivos de las torretas, que inmediatamente entró en acción, eliminando a varios de los guardias. Respondiendo a la señal, los mercenarios se abalanzaron sobre su presa, despachando a los sorprendidos matones con una eficacia mortal.

Éxito: -1 Tripulación, Hiere a 1 Héroe, +1 Moral
Fracaso: -2 Tripulación, Hiere a todos los Héroes participantes, -1 Moral

Lee lo siguiente (independientemente del éxito o fracaso)
: "¡Eres tú!", gruñó un miembro herido de la banda que apuntaba a Jace, reconociéndolo claramente. Antes de que pudiera decir algo más, Jace lo golpeó dos veces, silenciándolo permanentemente. "Ya no," refunfuñó Jace entre dientes. Olivia vio una determinación antes oculta en el joven. "Me gusta tu estilo, chico", elogió Olivia. "Estamos reclutando... militantes, ¿te interesa?", ofreciendo un apretón de manos. Con una repentina risa, Jace estrechó con entusiasmo la mano de Olivia, aceptando su oferta. JACE se une a la lista de héroes. Revisa el Debriefing(pág. 50).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alfred JK

Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2019, 17:24:40 »
¡Que trabajazo! Muchas gracias a todos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8045
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2019, 22:06:35 »
Joder, 2 veces que no sé qué ha pasado y me ha desaparecido lo que llevaba escrito del escenario 5, que era bastante. Lo tenía que haber guardado 😭😭😭
Le he cogido manía, así que pasaré al 6 cuando se me pase el cabreo...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2019, 08:38:41 »
Hola,

Yo ya tengo maquetados los escenarios 1 y 2. Vamos a por el 3 y 4.

Y los siguientes, pues conforme vaya avanzando Ananda.

Kemmo

Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2019, 10:29:32 »
Muchas gracias colegas, no sabéis la alegría que me dais.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8045
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2019, 17:40:41 »
ESCENARIO 6 - ANTIGUA SUPERIORIDAD

  Las noticias sobre la escalada del conflicto entre la humanidad y los Firstborn llegaron a la Ironclad y su tripulación, debido al aumento en el número de muertos. Por extraño que parezca, el Consejo pareció dudar en intervenir por la fuerza como lo hizo en la primera guerra entre la Federación y los Firstborn. Habiéndose construido una sólida reputación, la tripulación del Ironclad había demostrado ser eficiente y de confianza, independientemente del empleador.
 
Planetas / Estaciones espaciales requeridas: EUROPA (Neutral) (Sector inicial), ZAYATOV 13 (Neutral), THEIA (Federación), OLYNTH (Cártel)
Sectores requeridos: 3B, 4B, 5B y 6B
Fichas de Intel NO requeridas: Objetivo B, Señales Detectadas (Signatures Detected) x2, Infiltrados (Infiltrated), Sanguijuelas Espaciales (Space Leeches), Sabotaje (Sabotage), Puesto Avanzado de Comercio (Trading Outpost), Campo de Asteroides (Asteroid Field), Baliza de socorro (Distress Beacon), Asteroide Rico (Rich Asteroid), Fallo del Sistema (System Failure)
Instrucciones: Al mezclar las fichas Intel, deja la ficha de Objetivo A a un lado. Coloca las fichas Intel boca abajo de forma normal en todos los Sectores, excepto en los tres de la loseta 5B. Mezcla la ficha Intel de Objectivo A con las fichas Intel restantes y colócalas al azar en los espacios del Sector 5B.
Recluta los Héroes. Puedes usar hasta 4 Servicios en el planeta inicial.

LOGROS (Promociona 1 Héroe por cada logro conseguido):
* SEÑUELO. Completa la Misión Principal dentro del tiempo límite.
* LIBERTADOR. Completa la Misión Secundaria"Defensores de la Libertad".
* EXPLORADOR. Revela (mediante Reconocimiento o Movimiento) las doce fichas Intel.



INFORMACIÓN DE LA MISIÓN

  La cara familiar y severa de la Firstborn Vorcia apareció en la pantalla del Capitán. "Requerimos sus servicios nuevamente, Capitán", su imagen se disolvió para mostrar un mapa estelar del espacio de la Federación. "Hace poco, encontramos una debilidad en la máquina de guerra de la Federación, que pretendemos explotar". La imagen se enfocó en la superficie del planeta y cambió a las imágenes de reconocimiento de una fortaleza militar. "Éste es nuestro objetivo. La base militar de Theia es la principal base de operaciones de la Federación. Necesitamos que sirva de distracción a la armada de la Federación, mientras nuestra flota realiza un bombardeo orbital de la base militar en la superficie de Theia". Serán recompensados apropiadamente, por supuesto.
Objetivo: Alcanza el planeta THEIA. Resuelve un Encuentro de Combate Espacial.
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 90 Créditos + Módulo de Enfermería.
IMPORTANTE: la Habilidad General de Lothar está habilitada.


  El Almirante Lothar tenía una aspecto intimidatorio. Su cara estaba cubierta por una máscara de cromo, tanto para ocultar las terribles cicatrices de la primera guerra como para mantener sus funciones vitales.  "Capitán, la Federación lo solicita para ayudar en la guerra", soltó con una voz sombría y mecánica. "Informes recientes muestran movimiento Firstborn dentro del espacio Federal. Nuestras fuentes sugieren que su objetivo es la base militar del planeta Theia. Esta base es un punto de suministro fundamental para nuestra vanguardia. Nuestra lucha contra estas brujas cósmicas no puede parar. Nuestras fuerzas ya están exprimidas al máximo y no podemos asignar ningún recurso extra. A la luz de nuestra situación actual, solicitamos urgentemente su ayuda."
Objetivo: Alcanza el planeta THEIA.  Resuelve un Encuentro de Combate Espacial. 
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 90 créditos + Módulo de Casco de nave mejorado
IMPORTANTE: la Habilidad General de Vorcia está habilitada.


MISIÓN SECUNDARIA - COMBATIENTES POR LA LIBERTAD: Olivia recibió una transmisión codificada para que la viese únicamente el Capitán.  El mensaje era del Cártel e incluía un itinerario detallado de la "Invictus", una fragata del Consejo que transportaba a los combatientes por la libertad del Cártel encarcelados. El Cártel ofrecía una sustancial compensación por su "liberación".
Objetivo: Alcanza el Objetivo A y resuelve el evento descrito.
Recompensa: 25 créditos.





  1 Tan pronto como el Ironclad abandonó el hiperespacio, sus sensores recogieron señales de la Federación en rumbo de intercepción y con las armas cargadas.  "El enemigo nos está llamando", dijo el Oficial de Comunicaciones, y Gabriel asintió. "Me entristece destruir una nave que una vez estuvo bajo mi mando", dijo el Comandante de la Federación Lothar con arrogancia. La "Retribution", el acorazado de Lothar, desplegó sus escuadrones de combate en formación de asalto mientras el capitán del Ironclad le gritaba a su tripulación que tomara sus puestos de combate.
No puedes evitar este Encuentro.  Combate espacial contra el Villano de la Federación LOTHAR y un escuadrón MK.Il SKADI.

Si KORI VEDIL está desbloqueado: "¡Idiota! ¿Por qué no sincronizaste tus sensores con los Firstborn?". Kori Vedil lo preguntó de la única forma que sabía, enfureciendo al Oficial de Rádar con ello. Ironclad +1 de puntería

Después de resolver el Encuentro, lee lo siguiente: El Ironclad había cumplido su propósito. A medida que los combatientes intercambiaban golpes, las naves Firstborn se acercaron al planeta. Cuando la Federación se dio cuenta de su presencia, ya era demasiado tarde. Las armas orbitales dispararon descarga tras descarga, alcanzando sus objetivos con una precisión impecable. Pronto, la base militar se vio reducida a cenizas. Las desconcertadas naves de la Federación detuvieron el fuego y se retiraron, saltando al hiperespacio momentos después.
Misión cumplida para los Firstborn.  (Ve al punto 3).

  2 Parecía que el Ironclad llegó justo a tiempo para ayudar a la armada de la Federación, en inferioridad numérica, a hacer frente al ataque de los Firstborn. "Mensaje entrante del acorazado enemigo, Capitán", dijo el Oficial de Comunicaciones, mientras Gabriel se giraba para situarse ante la pantalla holográfica. "Soy la Comandante Vorcia del acorazado "Thanatos" y me complace informarle de que he decidido otorgarle una muerte rápida", prometió con voz fría y calculadora. Con al menos la mitad de las defensas Federales derrotadas, le correspondía al Ironclad cambiar el rumbo de la batalla.
No puedes evitar este Encuentro.  Combate Espacial contra la Villana Firstborn VORCIA y un Mecha MK.II MYRMIDON. 

Si KORI VEDIL está desbloqueado:
"¡Tus maniobras son inadecuadas!. Si no tomas en cuenta las intrincadas tácticas de los Primogénitos, aconsejó Kori Vedil, haciendo que el maldijera con rabia.[/b]

Después de que resolver el Encuentro, lee lo siguiente:[/b] De repente, los Firstborn se retiraron y entonces todo quedó claro. El propósito del ataque era servir como distracción mientras otra flota Firstborn tomaba posiciones y diezmaba la superficie del planeta con sus cañones orbitales. Su misión se llevó a cabo con éxito, y las naves Firstborn abandonaron rápidamente el sector, dejando a la aturdida flota Federal, lo poco que quedaba de ella, que se lamiese las heridas.
Misión cumplida para la Federación.  (Ve al punto 3).


  3 Minutos después de la batalla, la Ironclad recibió una llamada urgente de socorro de la arrasada superficie de Theia. La Comandante Erica, herida y sangrando, apareció en la pantalla. Su mensaje fue sombrío: "¡Capitán, necesito su ayuda!. El bombardeo Firstborn causó daños críticos a nuestra estación espacial de órbita baja. Los estabilizadores de la estación están fallando y está cayendo hacia la superficie. Con su trayectoria actual, se prevee que se estrellará en un núcleo urbano densamente poblado. No hay forma de que podamos evacuar a los civiles a lugar seguro a tiempo". Hizo una pausa, con una mirada desesperada en su rostro manchado de sangre. "Por favor. ¡Eres nuestra única esperanza!". Osyka agarró el brazo de Gabriel y lo acercó a él, susurrando: "Podría ser una trampa, señor". 

Puedes: A) Responder a la llamada de socorro. La Ironclad recibe 4 DMG (a elección del jugador)
B) Ignórarla. El escenario termina y procedes al Debriefing (pág. 50).

A)
El Capitán echó un rapido vistazo por el puente de mando, evaluando su resolución. Todos eran soldados de fortuna, pero eso no los convertía en monstruos sin corazón. "Dé la orden", dijo Gabriel a su segundo al mando, "Aterrizaje de emergencia", gritó Thaddeus, y el Ironclad comenzó un rápido descenso hacia la superficie del planeta. Las alarmas sonaron frenéticamente, advirtiendo del inminente impacto. El Ironclad golpeó violentamente la superficie del planeta al aterrizar, pero los informes de daños mostraron un daño mínimo. "Escudos al máximo, y quiero que todos echen una mano con la evacuación", gritó el Capitán. La tripulación se dispersó por toda el área residencial, ayudando a los civiles a subir a la nave. Cuando los últimos evacuados subieron al Ironclad, los primeros restos en llamas de la estación espacial empezaron a caer a su alrededor. Cuando la esclusa se cerró detrás de la Comandante Erica, arrancó la insignia Federal de su uniforme y la tiró, renunciando así a la Federación.

Si durante el 4° Escenario completaste la misión secundaria Agentes Atrapados (Stranded Operatives), lee lo siguiente: "Tengo una solicitud, Capitán", dijo Erica acercándose a Gabriel y uniéndose a él a tomar una trago frente a un techo acristalado con la vista de la Nebulosa del Águila. "Quiero unirme a tu tripulación y servir bajo la bandera de la Ironclad". Sin pensarlo dos veces, el capitán la saludó y dijo: "Bienvenida a bordo, Comandante". ERICA se une a la Lista de Héroes. Continúa con el Debriefing (pág. 50).

Si durante el 4° Escenario no completaste la misión secundaria Agentes Atrapados, puedes Agotar un Capitán o un Diplomático, y leer lo siguiente (De lo contrario, continúe con el Debriefing - pág. 50):
Gabriel y Erica compartieron un trago y una impresionante vista de la Nebulosa del Águila. "Creo que hay un lugar para ti en la Ironclad, con nosotros, Comandante", sugirió. La orgullosa soldado consideró la oferta durante un momento antes de asentir. "¿Cuándo empiezo?".
ERICA se une a la Lista de Héroes.  Continúa con el Debriefing (pág. 50).



  4 Tras estudiar los datos, se determinó que la "Invictus" sería más vulnerable al repostar en una estación automatizada del Consejo. Cuando la Ironclad salió del hiperespacio, la "Invictus" estaba allí, atracada según lo esperado. "¡Lancen los arponed!", gritó el Capitán, y unas enormes barras metálicas atravesaron con facilidad el casco de la fragata atracada. Con el Ironclad firmemente unido al "Invictus", sus soldados abordaron la nave del Consejo en busca de los prisioneros mientras se enviaba a los defensores. Resuelve una Operación de Infiltración (Roja).

Lee lo siguiente, independientemente del Éxito o Fracaso: Wrathe encabezó la operación, abatiendo a cada soldado que veía. Oni dejó atrás el tiroteo y evadió hábilmente los sistemas de defensa automatizados, llegando rápidamente a las celdas de la prisión. Después de cortar a través de los guardias con su espada, dirigió su atención a las puertas de las celdas. La cerradura era biométrica, así que levantó a uno de los guardias y presionó su rostro contra el escáner óptico hasta que escuchó el silbido de las puertas abriéndose, liberando a los prisioneros.  Thaddeus se encargaba de los combatientes del Cártel, cuando vio a un humanoide imponente acurrucado con una mirada en blanco en sus ojos.  "¿Cuál es su problema?" , preguntóThaddeus. "Cuerpo de Marines, Sargento Jericho, cinco envíos a la zona de guerra, incluida la frontera. Es un desertor", explicó Oni después de acceder a la terminal de la prisión.
  Los jugadores tiene que elegir:

Le pides al prisionero que se una a ti: "Vamos, muchacho, salgamos de este agujero. Hay una litera y una comida caliente esperándote en el Ironclad", dijo el veterano marine.  "Espero que no nos arrepintamos", farfulló Osyka, claramente preocupada por la decisión de su superior.JERICHO se une a la lista de héroes.

Lo dejas allí: "Todos hemos visto este tipo de desgaste, Comandante. Está claramente perdido", señaló Osyka, verbalizando sus preocupaciones. Thaddeus rara vez escuchaba los consejos de sus subordinados, pero había algo en el hombre que simplemente no le cuadraba.

Tan pronto como todos los luchadores por la libertad estuvieron a bordo del Ironclad, Gabriel le pidió a Olivia que informara a sus contactos en el Cártel de la liberación de sus hermanos. Poco después, el Ironclad recibió su bien merecido pago.

Misión secundaria cumplida. Ve al Debriefing(pág. 50).
« Última modificación: 11 de Agosto de 2019, 17:32:37 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

dreamsmash

Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2019, 18:00:33 »
Olé olé y olé, muchas gracias  ;D
Visita mi canal de youtube con videoreseñas de juegos de mesa "Yo soy tu padre friki"

https://www.youtube.com/channel/UCYS9-CQkqgKt3uoUb0k9MJg

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8045
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2019, 18:13:45 »
  Está sin terminar, que luego se me borra. Estos días no he podido, que estado trasladando cosas de aquí a la página.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2019, 01:44:23 »
Maquetado el 3 y estoy con el 4.

De paso voy traduciendo las primeras páginas del libro de campaña.
Luego ya lo maquetaré.

Poco a poco.