logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10993 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Expansión para TTA
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2019, 10:55:53 »
Cuantos lideres/maravillas nuevas vienen por era? Hay otras cartas nuevas?

Bien que revisen algunas cartas, varias apenas se cogen, siendo esos gobiernos bastante flagrantes.

Te digo ahora mismo de memoria, pero creo que 6/7 líderes nuevos por era y 4/5 maravillas nuevas por era, con mecánicas nuevas muy interesantes. También hay cartas militares nuevas: nuevos eventos, nuevas tácticas, nuevas agresiones e incluso nuevas guerras.

Digamos que ha cambiado el meta del TTA ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ghanaka

Re:Expansión para TTA
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2019, 17:57:15 »
Cuantos lideres/maravillas nuevas vienen por era? Hay otras cartas nuevas?

Bien que revisen algunas cartas, varias apenas se cogen, siendo esos gobiernos bastante flagrantes.

Te digo ahora mismo de memoria, pero creo que 6/7 líderes nuevos por era y 4/5 maravillas nuevas por era, con mecánicas nuevas muy interesantes. También hay cartas militares nuevas: nuevos eventos, nuevas tácticas, nuevas agresiones e incluso nuevas guerras.

Digamos que ha cambiado el meta del TTA ;)

Genial, entiendo que se siguen eligiendo 6 lideres por Era para la partida o se meten todos? Idem para el resto

Norg

Re:Expansión para TTA
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2019, 19:32:44 »
Se meten 7 líderes por era y cinco maravillas.

Yo veo auténticos pepinos de líderes, combinas a Sun Tzu con caballería pesada y se monta la marimorena. Heliodoto es tan simple pero a la vez tan genial. Y soy megafan de Catalina la grande, enamoradito de ella estoy.

Con las maravillas no se han cortado ni un pelo, cosa que me encanta. El puñetero Empire state es capaz de hacer 45 puntazos en las mejores condiciones y las Naciones Unidas creandola con comida es un puntazo.
 
Es el mismo juego de siempre, pero estos nuevos matices le dan mucha vidilla. Y las nuevas cartas no hacen obsoletas a las antiguas, siguen siendo muy buenas.

A ver como hacen en el juego para indicar quienes entran en cada era y acomodar la estrategia en consonancia, dudo que fallen en ese sentido.

Ghanaka

Re:Expansión para TTA
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2019, 19:37:16 »
Se meten 7 líderes por era y cinco maravillas.

Yo veo auténticos pepinos de líderes, combinas a Sun Tzu con caballería pesada y se monta la marimorena. Heliodoto es tan simple pero a la vez tan genial. Y soy megafan de Catalina la grande, enamoradito de ella estoy.

Con las maravillas no se han cortado ni un pelo, cosa que me encanta. El puñetero Empire state es capaz de hacer 45 puntazos en las mejores condiciones y las Naciones Unidas creandola con comida es un puntazo.
 
Es el mismo juego de siempre, pero estos nuevos matices le dan mucha vidilla. Y las nuevas cartas no hacen obsoletas a las antiguas, siguen siendo muy buenas.

A ver como hacen en el juego para indicar quienes entran en cada era y acomodar la estrategia en consonancia, dudo que fallen en ese sentido.

Gracias! tiene pintaza

Solinete

Re:Expansión para TTA
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2019, 20:37:38 »
¿Alguien sabe si Devir traera cartas corregidas?

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión para TTA
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2019, 20:49:13 »
¿Alguien sabe si Devir traera cartas corregidas?

No, creo que las van a publicar con erratas.








Lo siento, no lo he podido evitar  ;D ;D

seth_22

Re:Expansión para TTA
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2019, 23:00:00 »
Si siguen la política de la 1° edición de TTA, corregiran las cartas de cara a la 2° edición. A los primeros compradores que les den.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Expansión para TTA
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2019, 11:13:33 »
Se meten 7 líderes por era y cinco maravillas.

Yo veo auténticos pepinos de líderes, combinas a Sun Tzu con caballería pesada y se monta la marimorena. Heliodoto es tan simple pero a la vez tan genial. Y soy megafan de Catalina la grande, enamoradito de ella estoy.

Con las maravillas no se han cortado ni un pelo, cosa que me encanta. El puñetero Empire state es capaz de hacer 45 puntazos en las mejores condiciones y las Naciones Unidas creandola con comida es un puntazo.
 
Es el mismo juego de siempre, pero estos nuevos matices le dan mucha vidilla. Y las nuevas cartas no hacen obsoletas a las antiguas, siguen siendo muy buenas.

A ver como hacen en el juego para indicar quienes entran en cada era y acomodar la estrategia en consonancia, dudo que fallen en ese sentido.

Cierto, se mete una maravilla y un líder más por era que en el juego base. Lo bueno de esta nueva remesa de cartas es que todos vamos a ver cartas muy buenas y muy malas y vamos a tener opiniones diversas sobre ellas.

Por ejemplo, el Empire State --maravilla de la Era III, una única fase de 17 piedras, da 8 puntos de cultura por cada aspecto en el que seas el mejor de entre producción de comida, producción de piedra, producción de ciencia, producción de cultura y fuerza-- me parece una maravilla complicada de sacarle partido.

Primero porque una fase de 17 piedras, ya condiciona a que hay que tenerlas todas en un único turno, y si realmente un jugador es el mejor en 3 de esos 5 aspectos (24 puntos, que sería una maravilla media de la Era III), es muy fácil que precisamente no necesite los puntos que da la maravilla, porque va muy bien encaminada la partida, ni te cuento si eres el mejor en 5 de los 5 aspectos. Además, en partidas a 4 jugadores, es mucho más difícil liderar. Yo quizá habría hecho un montante de puntos menor por aspecto y estar entre los dos mejores.

De todas formas, estaría muy bien debatir todo esto en un nuevo hilo de estrategias asociado a las nuevas cartas de la expansión, que espero podamos abrir pronto, stay tuned!

Para indicar las cartas que entran en cada Era, comentaban (hace mucho tiempo, no sé si finalmente lo habrán hecho así) que habría un tablero aparte con los líderes y maravillas expuestos y que en el mazo civil se incluirían cartas genéricas Líder o Maravilla, de tal forma que cuando salga una carta de esas, se sustituye en la fila por una carta de líder/maravilla de la era correspondiente que se haya seleccionado para esa partida. Ya comenté en su momento que me parece una solución brutal, y que además permite muy fácilmente crear cartas de líder o maravilla nuevas, o incluir las que aparecen en las expansiones de BGO, porque no hace falta que tengan el mismo dorso.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión para TTA
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2019, 12:46:05 »
Se sabe algo sobre si devir lo sacara en futuro cercano??? ni se han manifestado en este tiempo?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión para TTA
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2019, 13:41:14 »


Para indicar las cartas que entran en cada Era, comentaban (hace mucho tiempo, no sé si finalmente lo habrán hecho así) que habría un tablero aparte con los líderes y maravillas expuestos y que en el mazo civil se incluirían cartas genéricas Líder o Maravilla, de tal forma que cuando salga una carta de esas, se sustituye en la fila por una carta de líder/maravilla de la era correspondiente que se haya seleccionado para esa partida. Ya comenté en su momento que me parece una solución brutal, y que además permite muy fácilmente crear cartas de líder o maravilla nuevas, o incluir las que aparecen en las expansiones de BGO, porque no hace falta que tengan el mismo dorso.

Como es un juego que ocupa poco espacio, meter un tablero más es una gran idea :)

Yo le estoy dando caña a la app. Odio el evento Dark Ages que te come la ciencia.


Ghanaka

Re:Expansión para TTA
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2019, 14:06:08 »
En la app estan todos los cambios ya implementados?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión para TTA
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2019, 14:08:20 »
En la app estan todos los cambios ya implementados?
Sí.
Los cambios en las cartas del juego base son gratuitos (se puede seguir jugando con las originales). La expansión hay que pagarla.

Norg

Re:Expansión para TTA
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2019, 15:27:15 »
Se meten 7 líderes por era y cinco maravillas.

Yo veo auténticos pepinos de líderes, combinas a Sun Tzu con caballería pesada y se monta la marimorena. Heliodoto es tan simple pero a la vez tan genial. Y soy megafan de Catalina la grande, enamoradito de ella estoy.

Con las maravillas no se han cortado ni un pelo, cosa que me encanta. El puñetero Empire state es capaz de hacer 45 puntazos en las mejores condiciones y las Naciones Unidas creandola con comida es un puntazo.
 
Es el mismo juego de siempre, pero estos nuevos matices le dan mucha vidilla. Y las nuevas cartas no hacen obsoletas a las antiguas, siguen siendo muy buenas.

A ver como hacen en el juego para indicar quienes entran en cada era y acomodar la estrategia en consonancia, dudo que fallen en ese sentido.

Cierto, se mete una maravilla y un líder más por era que en el juego base. Lo bueno de esta nueva remesa de cartas es que todos vamos a ver cartas muy buenas y muy malas y vamos a tener opiniones diversas sobre ellas.

Por ejemplo, el Empire State --maravilla de la Era III, una única fase de 17 piedras, da 8 puntos de cultura por cada aspecto en el que seas el mejor de entre producción de comida, producción de piedra, producción de ciencia, producción de cultura y fuerza-- me parece una maravilla complicada de sacarle partido.

Primero porque una fase de 17 piedras, ya condiciona a que hay que tenerlas todas en un único turno, y si realmente un jugador es el mejor en 3 de esos 5 aspectos (24 puntos, que sería una maravilla media de la Era III), es muy fácil que precisamente no necesite los puntos que da la maravilla, porque va muy bien encaminada la partida, ni te cuento si eres el mejor en 5 de los 5 aspectos. Además, en partidas a 4 jugadores, es mucho más difícil liderar. Yo quizá habría hecho un montante de puntos menor por aspecto y estar entre los dos mejores.

De todas formas, estaría muy bien debatir todo esto en un nuevo hilo de estrategias asociado a las nuevas cartas de la expansión, que espero podamos abrir pronto, stay tuned!

Para indicar las cartas que entran en cada Era, comentaban (hace mucho tiempo, no sé si finalmente lo habrán hecho así) que habría un tablero aparte con los líderes y maravillas expuestos y que en el mazo civil se incluirían cartas genéricas Líder o Maravilla, de tal forma que cuando salga una carta de esas, se sustituye en la fila por una carta de líder/maravilla de la era correspondiente que se haya seleccionado para esa partida. Ya comenté en su momento que me parece una solución brutal, y que además permite muy fácilmente crear cartas de líder o maravilla nuevas, o incluir las que aparecen en las expansiones de BGO, porque no hace falta que tengan el mismo dorso.

Pues han pisado el freno con el Empire State bastante gordo. Yo te comentaba que puntuaba 9 por hito, tú dices en tú post 8 y en la app ahora me pone 7... Han patinado un pelín  ;D ;D

Me autocontesto: varía entre 2/3/4 jugadores en 7/8/9 puntos por hito
« Última modificación: 17 de Octubre de 2019, 15:32:26 por Norg »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Expansión para TTA
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2019, 17:10:46 »
Aquí podéis ir siguiendo un hilo que alimentaremos Norg y yo sobre las nuevas cartas de la expansión. Empezamos con los líderes de la Era A. Queremos generar debate y opiniones sobre las diferentes estrategias que os sugieren las nuevas cartas, esperamos que os guste:

http://labsk.net/index.php?topic=231789.0
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

atoj

Re:Expansión para TTA
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2020, 11:28:52 »
6 meses despues no se sabe nada por parte de Devir, no ? Está en todos los idiomas menos en Castellano....en la línea de lo habitual