logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4300 veces)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meterle mano a Haníbal
« en: 01 de Junio de 2019, 07:32:49 »
Os cuento, es la primera vez que intentamos jugar al Haníbal y jugar a un juego con el manual tan largo (soy eurogamer hasta el momento pero intento probar cosas nuevas :)


El tema es si tenéis alguna estrategia para meterle
Mano a esos manuales tan tochos porque se me está haciendo bola con tanta regla y detalle y eso que lo pille por la temática y tal...

Alguna sugerencia?
Jakare

Mi tesoro

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2019, 08:06:24 »
Hannibal tiene tres grandes temas.

Todo lo relacionado con el movimiento y la activación de tropas, incluyendo intercepciones y evitar batalla , movimiento por mar y por tierra a través de pasos de montaña, y poderes de los generales, y refuerzos de inicio de turno + gestión de cónsules romanos y de ciudades., Y poner refuerzos con carta de tres puntos.

Todo lo relacionado con las batallas en si, como calcular las cartas , como luchar , como huir de ellas, como calcular bajas y coste politico. Además de como asediar ciudades o subyugar tribus enemigas y los elefantes en batalla

Todo lo relacionado con los eventos y los marcadores de control : poner marcadores gastando puntos, darle la vuelta a un marcador enemigo si tienes tropas encima , control de regiones , aislamiento , invierno, y el glosario resumen de eventos .


Al principio es un poco lío , pero va bien apoyarse en la hoja resumen ya que allí está todo listado

Quizás ver un vídeo tutorial , o leer una reseña ayuda. Aunque en general y con algunas excepciones, el juego es bastante intuitivo una vez le coges la mecánica general.

Juego carta..la uso o para activar un general y moverlo , o para poner marcadores de control, o para el evento o como refuerzo ( solo si es una carta de tres .)

Si es poner marcadores ,los pongo y ya.

Si es el evento lo resuelvo y  ya.

Si es poner refuerzo lo pongo y ya ( mirar los requisitos)

.la chicha es si usas la carta para activar un general y sus tropas. Eso desencadena todas las demás cosas...coste de mover tropas, interceptar , evitar o evadir batalla , batalla ...resolver batalla o bien asediar o subyugar una ciudad o una tribu...

Esta es la idea básica.


Te dejo una reseña muy divertida, que aunque es de la segunda edición , sirve al 99% para esta nueva de mqo


http://labsk.net/index.php?topic=56064.0
« Última modificación: 01 de Junio de 2019, 08:26:37 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

merino11

Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2019, 08:52:13 »
A mi me valió de mucho esta ARR publicada en la bsk. Te narra toda una partida con fotos y explicaciones muy fáciles de seguir


http://labsk.net/index.php?topic=145482.0

Me consta que hay alguna más por ahí.


Iru80

Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2019, 17:45:50 »
¿Sabéis si habrá reimpresión?.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2019, 17:54:39 »
Si le intentas meter mano te la corta fijo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2019, 18:57:52 »
¿Sabéis si habrá reimpresión?.
El juego aún no está agotado (al menos la versión en español)

Iru80

Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2019, 09:24:33 »
¿Sabéis si habrá reimpresión?.
El juego aún no está agotado (al menos la versión en español)

Pero llegado el caso, ¿se reimprimiría?.
Un saludo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2019, 09:47:37 »
Dependerá de mil cosas que no se pueden saber ahora: con que velocidad se venderán las copias? Tendrá efectivo la editorial cuando se agote o lo estará gastando en otros proyectos? Caducará la licencia con phalanx y eso hará que necesite otro acuerdo que puede no merece la pena?, Cuanto son 400 dracmas?

El juego está en stock y es un clásico si te interesa mi recomendación es que te hagas  con una copia.

Iru80

Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2019, 10:54:32 »
Dependerá de mil cosas que no se pueden saber ahora: con que velocidad se venderán las copias? Tendrá efectivo la editorial cuando se agote o lo estará gastando en otros proyectos? Caducará la licencia con phalanx y eso hará que necesite otro acuerdo que puede no merece la pena?, Cuanto son 400 dracmas?

El juego está en stock y es un clásico si te interesa mi recomendación es que te hagas  con una copia.

Muchas gracias, lo comentaba por la solución de las erratas.

rafgar

Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2019, 18:43:47 »
el Hanibal es un juego muy sencillo de reglas, no te desanimes, es un gran juego

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meterle mano a Haníbal
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2023, 13:19:44 »
Os cuento, es la primera vez que intentamos jugar al Haníbal y jugar a un juego con el manual tan largo (soy eurogamer hasta el momento pero intento probar cosas nuevas :)


El tema es si tenéis alguna estrategia para meterle
Mano a esos manuales tan tochos porque se me está haciendo bola con tanta regla y detalle y eso que lo pille por la temática y tal...

Alguna sugerencia?

Como te han dicho más arriba, no te desanimes que es un gran juego y merece la pena el aprendizaje. Una vez sepas las reglas, te va a dar muy buenas partidas.

Si que es verdad que el principio abruma un poco, pero vale la pena. Lo más dificil es el movimiento y combate (retiradas, iniciativa,etc...) lo demás es bastante sencillo.