logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5784 veces)

Alberto

Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2019, 18:22:56 »
 Más erratas? Buf, como haya que estar constantemente mirando la BGG es carne de olvido en estantería. Que mañana también me llegan las expansiones del 7th Continent y se me acumula el trabajo xD

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2019, 18:47:20 »
Más erratas? Buf, como haya que estar constantemente mirando la BGG es carne de olvido en estantería. Que mañana también me llegan las expansiones del 7th Continent y se me acumula el trabajo xD

  Alguna hay, pero sobre todo es por las dudas que seguramente tenga. Sólo que con mi excelente resumen del combate esa parte ya está solucionada jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2019, 18:48:23 »
Más erratas? Buf, como haya que estar constantemente mirando la BGG es carne de olvido en estantería. Que mañana también me llegan las expansiones del 7th Continent y se me acumula el trabajo xD
Alberto no está la cosa para ir de errata en errata. Si los creadores no os respetan dejad sus juegos.

Yo te lo compro.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Alberto

Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2019, 18:55:58 »
Más erratas? Buf, como haya que estar constantemente mirando la BGG es carne de olvido en estantería. Que mañana también me llegan las expansiones del 7th Continent y se me acumula el trabajo xD
Alberto no está la cosa para ir de errata en errata. Si los creadores no os respetan dejad sus juegos.

Yo te lo compro.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Jaja no no. Es más leyéndolo me preguntaba como c****** no han hecho un modo de juego para que se genere el mapa aleatoriamente. Ya hay tokens de Intel de objetivo A y B (creo), con esas dos cosas y un par de escenarios tienes rejugabilidad total xD

Alfred JK

Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2019, 00:20:54 »
Finalizado el primer escenario, doy fe de dos cosas: mola, es inmersivo y está muy bien ligado; y el drama de las reglas se acentúa. Alguna dudilla (jugando juraría que eran más):


- En el setup te dan dos fighters para empezar. Pero dado que uno de los objetivos te regala uno, los otros se pierden, ¿hay que pagarlos para volver a usarlos...?

- Sobre las promociones de héroes. Cada objetivo logrado te da opción de subir de categoría a uno. ¿Eso cuándo sucede? ¿Y cómo se hace? Juro que no me entero. Le das la vuelta a la carta ¿y ya? ¿Solo tendrás que pagar más al reclutarlos al comienzo del siguiente escenario?

- ¿Se puede arreglar la Ironclad entre escenarios o solo cuando empiezas un escenario? (Ananda, esta te la vi en BGG pero no veo que la respondieran. Por si acaso lo hicieron y no lo he visto)

- Reputación. En la tabla del cuadernillo te dice que lo que ganas de reputación con una facción lo pierdes con la contraria. Bien. Pero ¿qué pasa con los puntos que ganas por alguna misión intermedia, que te da un punto con alguna otra, también bajan a la rival?

- Los objetos que compras a un 'trader'... hay que volver a pagar por ellos al empezar una misión si no los has descartado previamente?

Se me está haciendo esto más bola que el Fields of Fire, que horror

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2019, 00:58:05 »
Finalizado el primer escenario, doy fe de dos cosas: mola, es inmersivo y está muy bien ligado; y el drama de las reglas se acentúa. Alguna dudilla (jugando juraría que eran más):


- En el setup te dan dos fighters para empezar. Pero dado que uno de los objetivos te regala uno, los otros se pierden, ¿hay que pagarlos para volver a usarlos...?
  No se pierden. Todo pasa a tu oferta digamos, a lo que puedes usar. Los fighters no cuestan. Cuesta mejorarlos, eso sí, y le das la vuelta a la carta, pero de primeras no te cuestan pasta.

Citar
- Sobre las promociones de héroes. Cada objetivo logrado te da opción de subir de categoría a uno. ¿Eso cuándo sucede? ¿Y cómo se hace? Juro que no me entero. Le das la vuelta a la carta ¿y ya? ¿Solo tendrás que pagar más al reclutarlos al comienzo del siguiente escenario?
  Las promociones se hacen inmediatamente. Aunque como te lo dan al final del escenario...pues eso, al final del escenario. Sí, para promocionar le das la vuelta a la carta del personaje, y ya se queda así para siempre. Cuando reclutes a ese personaje, te saldrá más caro.

Citar
- ¿Se puede arreglar la Ironclad entre escenarios o solo cuando empiezas un escenario? (Ananda, esta te la vi en BGG pero no veo que la respondieran. Por si acaso lo hicieron y no lo he visto)
  Se puede arreglar en los puertos espaciales o con alguna habilidad de un personaje. Ah, importante, y los Cazas/Mechas igual, se reparan de la misma forma, no se reparan solos entre escenarios. Si ha recibido los dos de daño, el piloto queda herido y la nave inhabilitada hasta que la repares al menos 1 de daño.

Citar
- Reputación. En la tabla del cuadernillo te dice que lo que ganas de reputación con una facción lo pierdes con la contraria. Bien. Pero ¿qué pasa con los puntos que ganas por alguna misión intermedia, que te da un punto con alguna otra, también bajan a la rival?
  No no, tú lo que te diga la misión. Si te dice que bajas pues bajas. Si no dice nada pues nada.

Citar
- Los objetos que compras a un 'trader'... hay que volver a pagar por ellos al empezar una misión si no los has descartado previamente?
  Yo en ésto entiendo que no, no tendría sentido porque no te has beneficiado del objeto.

Citar
Se me está haciendo esto más bola que el Fields of Fire, que horror
  Jajajaja, ya ves, tiene mogollón de lagunas. Yo ya he pasado lo peor. Con otro juego no me habría tomado tantas molestias de ir preguntando y leyendo, pero éste me ha llamado bastante la atención. Y no me arrepiento.
  Seguramente todavía te queden dudas. Tú pregunta hombre, que así repaso, como cuando uno se preparaba un examen jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alfred JK

Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2019, 09:11:29 »
Jejeje, muchas gracias. Lo que me da más miedo es que en el primer escenario no he tenido ningún combate y eso me temo que va a seguir siendo una fuente de dudas.

De hecho, hice una cosa mal, que luego aclaré en BGG: lo que si te pide que saques antes de empezar un intel token de cualquier cosa, solo sacas UNO y no todos los de la misma clase. Así me encontré hasta sitios vacíos en el setup.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2019, 09:14:44 »
  Pues sí, de hecho el combate es de lo peorcito explicado que hay. Antes puse un esquema de cómo va.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2019, 12:34:31 »
Buenas
Tengo alguna duda con la mejora del Ironclad (la nave)
Se puede hacer con alguna parte dañada?
Si se puede los daños se mantienen o se eliminan con la mejora?
Ananda iluminame tu q llevas las reglas mejor q el resto de mortales

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2019, 12:44:47 »
Buenas
Tengo alguna duda con la mejora del Ironclad (la nave)
Se puede hacer con alguna parte dañada?
  Pues es buena pregunta. Yo creo que sí, porque si no va a ser muy complicado mejorar la nave. De hecho yo la mejoré y mantuve las zonas dañadas. Pero voy a pasarla a la bgg para que me iluminen a mí.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2019, 12:53:42 »
Bueno hacedme un buen resumen de todo. Bien bonito y maquetado y que este explicado para tontos. Que en breve me lleva el mío y me lo tenéis que poner fácil.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2019, 12:58:10 »
Bueno hacedme un buen resumen de todo. Bien bonito y maquetado y que este explicado para tontos. Que en breve me lleva el mío y me lo tenéis que poner fácil.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

  Fácil no va a ser, ya te lo digo. En el primer mensaje hay un resumen del ataque
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2019, 18:10:16 »
Buenas
Tengo alguna duda con la mejora del Ironclad (la nave)
Se puede hacer con alguna parte dañada?
  Pues es buena pregunta. Yo creo que sí, porque si no va a ser muy complicado mejorar la nave. De hecho yo la mejoré y mantuve las zonas dañadas. Pero voy a pasarla a la bgg para que me iluminen a mí.

  Confirmado. Puedes mejorar la nave estando dañada, y si lo haces se mantiene el daño.
« Última modificación: 11 de Junio de 2019, 20:03:52 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2019, 19:23:44 »
Tiene su logica, pero tal como estan las reglas mejor confirmarlo.
Mil gracias Ananda

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2019, 17:06:49 »
Bendito resumen del combate ananda. Estoy con la primera misión, llega el combate y... Esto como coño se hace... Gracias a ti ironclad ha salido indemne. Pobrecillos no han tenido nada que hacer. Ahora a ver los siguientes


Pregunta: en un evento cuando te dicen que puedes usar combate o stealth por ejemplo... Tienes que escoger 1 de los dos para toda la tripulación que uses o puedes usar dos marines con combate y un agente con stealth por ejemplo?
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 17:14:57 por Delan »