logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5785 veces)

Alfred JK

Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2019, 17:20:36 »
Bendito resumen del combate ananda. Estoy con la primera misión, llega el combate y... Esto como coño se hace... Gracias a ti ironclad ha salido indemne. Pobrecillos no han tenido nada que hacer. Ahora a ver los siguientes


Pregunta: en un evento cuando te dicen que puedes usar combate o stealth por ejemplo... Tienes que escoger 1 de los dos para toda la tripulación que uses o puedes usar dos marines con combate y un agente con stealth por ejemplo?

Yo entiendo que ahí es elegir una y 'descartar' la otra pero si no, lo agradecería  8)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2019, 18:36:42 »
No tengo pelotas de encontrar donde pone cuanto cuesta reparar la ironclad al acabar la misión. En el manual pone que al acabar puedes gastar dinero para comprar upgrades (podemos comprar lo que queramos?) reparar la nave y contratar tripulacion

O se refiere a que puedes instalar los módulos que te hayan dado en la misión anterior? Que creo que será así pero...

Lo de reparar si que no tengo ni idea de como se hace. Se utiliza el precio como si estuvieras en un Puerto espacial?


PD: no he dicho nada. Veo que al inicio del segundo escenario te dicen que puedes usar 4 acciones de servicio. Cojonudo.

Me está molando mucho. Lástima de manual
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 18:55:03 por Delan »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2019, 19:33:36 »
Bendito resumen del combate ananda. Estoy con la primera misión, llega el combate y... Esto como coño se hace... Gracias a ti ironclad ha salido indemne. Pobrecillos no han tenido nada que hacer. Ahora a ver los siguientes


Pregunta: en un evento cuando te dicen que puedes usar combate o stealth por ejemplo... Tienes que escoger 1 de los dos para toda la tripulación que uses o puedes usar dos marines con combate y un agente con stealth por ejemplo?

  No, puedes escoger la que quieras para cada personaje que incluyas para el evento. Pero si uno tiene las dos características sólo cuenta una.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2019, 19:35:36 »
Bendito resumen del combate ananda. Estoy con la primera misión, llega el combate y... Esto como coño se hace... Gracias a ti ironclad ha salido indemne. Pobrecillos no han tenido nada que hacer. Ahora a ver los siguientes


Pregunta: en un evento cuando te dicen que puedes usar combate o stealth por ejemplo... Tienes que escoger 1 de los dos para toda la tripulación que uses o puedes usar dos marines con combate y un agente con stealth por ejemplo?

  No, puedes escoger la que quieras para cada personaje que incluyas para el evento. Pero si uno tiene las dos características sólo cuenta una.
Eso imaginaba. Pues mira una cosa que he hecho bien.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2019, 19:39:19 »
O se refiere a que puedes instalar los módulos que te hayan dado en la misión anterior? Que creo que será así pero...
  Los módulos que obtienes se pueden instalar a partir de la siguiente misión.  Ah, y de lo de reparar, las naves del hangar se reparan igual que la Ironclad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2019, 20:21:52 »
La energía se recupera al acabar el encuentro no?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2019, 20:25:06 »
La energía se recupera al acabar el encuentro no?
  Sí, a no ser que sea porque tienes dañada una parte de la nave (no sé si eran los motores).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2019, 20:59:22 »
Joooder que de dudas.
Que pasa cuando tienes una sección de la nave a tope de daño y te sale al tirar el dado de daño esa misma zona. Va directo al Hull?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2019, 22:04:17 »
Joooder que de dudas.
Que pasa cuando tienes una sección de la nave a tope de daño y te sale al tirar el dado de daño esa misma zona. Va directo al Hull?
Correcto. Ah, y ya por si te surge. Hay personajes que pueden reparar, o incluso modificar dados, como el Capitán que añade no sé cuánto. Ésto NO se puede hacer después de la tirada. El único que puede es un Diplomático o algo así (hablo de memoria) que le s la vuelta al resultado del dado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2019, 00:37:38 »
Hay un personaje q permite volver a tirar (la mecanica ahora no recuerdo el nombre)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2019, 01:11:27 »
Hay un personaje q permite volver a tirar (la mecanica ahora no recuerdo el nombre)

  Ese también. Pero el Capitán, que es el que genera más dudas, no puede modificar la tirada a posteriori.Tienes que elegir antes de lanzar si quieres usar su habilidad, con lo cual puede suceder perfectamente que la uses y luego te salga un magnífico 1.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2019, 19:12:54 »
Vaya absurdo lo del capitán.

Primera partida y ni la he terminado (entre otras cosas ando muy espeso). Pero me ha surgido una duda nada más empezar. En el setup pone que hay que poner una ficha de Intel en cada “sector tile”. El caso es que hay 11, 10 si no contamos el planeta de origen (me he inventado quizás que hay no se ponen?) y uno de los milestones es ver 12 losetas de intel (si pones una en cada hexágono no hay para todos...).

Aún así en general bien, he llegado al enfrentamiento final y me ha dado una pereza enorme tener que leerme todo otra vez (por ejemplo, puede usar el piloto de un fighter para “usar” el hangar y a su vez usar ese mismo fighter (que ya está conduciendo xD)).

A ver si alguien se pone y hace un resumen, que normalmente los tutoriales están bien pero no han de sustituir el reglamento en sí. Como para ponerte a buscar una regla.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2019, 19:18:02 »
Yo también flipe con eso. Entiendo que no se ponen losetas de exploración en los planetas.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2019, 19:49:56 »
Yo también flipe con eso. Entiendo que no se ponen losetas de exploración en los planetas.

No, no se ponen losetas de intel en los planetas

Yo tengo una duda con los módulos
Las reglas dicen que se pueden mejorar en los puertos espaciales y los planetas. Pero no dice nada de como ponerlos de buenas a primeras.
La instalacion basica de los modulos es gratis?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:IRONCLAD (Dudas)
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2019, 21:19:43 »
  Pues con los módulos y las mejoras que se ponen en los personajes no lo tengo claro yo tampoco.
  Lo que sí tengo claro es que se colocan al comienzo de la misión, no cuando las consigues. Pero lo del precio me rompe, no sé cómo va.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario