logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4352 veces)

hbossch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« en: 03 de Junio de 2019, 20:20:35 »
Buenas Amigos!

cómo están? les cuento, me acabo de integrar hace poco al mundo de los juegos de mesa y la verdad es que ya me tiene enganchado  :o . Hasta el momento he adquirido:

-Catán
-Pandemic
-Puerto Rico
-Carcassonne

Quería alguna recomendación para buscar el siguiente juego a comprar para jugar con mi pareja (no jugona,tratando de meterla al mundo). Ella disfruta más el Pandemic, Puerto Rico y Catán. Carcassonne lo compre porque se suponía que era excelente para jugar de dos, pero me di cuenta que no nos gustan los juegos con poca o nada interacción(tipo ajedrez).

A raíz de esto, quería recomendaciones de juegos que sean muy interactivos entre jugadores como catán(por la negociación), o cooperativos como Pandemic(Buscar soluciones en conjunto) o también como Puerto Rico(Estratégico pero con harta interacción entre jugadores).  Además de que no sean partidas tan largas de mas de 90 minutos.

Espero que me puedan ayudar con el perfil de juego que busco.

Saludos y muchas gracias!

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2019, 22:18:51 »
Yo a dos siempre recomiendo el Five Tribes. Me parece un juegazo que además escala perfectamente a más jugadores.

Échale un vistazo,  a ver que te parece...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


hbossch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2019, 23:01:36 »
Gracias le voy a dar un vistazo!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2019, 08:21:49 »
A 2, que vayan muy bien, cortitos, y sencillos tienes el Patchwork, 7 Wonders Duel y Sagrada. Los 2 primeros son exclusivamente para 2, el Sagrada es hasta 4 jugadores.

Otro de los colaborativos clásicos, y quizás más temático que Pandemia, es el Rescate (de bomberos, que entran en una casa en llamas a salvar a los civiles atrapados en ella).

Luego está el Agricola, el Stone Age... que, si no van mal a 2, como que "piden" más jugadores. Al final, IMHO, la mayoría de euros ganan más jugando a más jugadores (3-4... 5) puesto que hay más interacción/pelea por las acciones y/o recursos disponibles.
Que La Fuerza te acompañe!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2019, 09:18:26 »
fileds of arle, marco polo, great western trail, brass birmingham todos son competitivos pero funciionan muy bien a 2 y 3.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2019, 09:19:07 »
Carcassonne lo compre porque se suponía que era excelente para jugar de dos, pero me di cuenta que no nos gustan los juegos con poca o nada interacción(tipo ajedrez).

Partiendo de la base de que los euros no son wargames y rara vez tienen interacción directa, en mi opinión Carcassonne tiene bastante interacción a dos, más que la mayoría de los euros actuales. Si os parece que CC no tiene interacción, me temo que la gran mayoría de euros os va a decepcionar en este aspecto.

Se me ocurren algunas 'excepciones' con un grado interesante de interacción a 2/3 jugadores:
Tash Kalar: Es un abstracto de combate en un tablero con fichas, con cartas que producen efectos. Mucha interacción y muchas decisiones interesantes.
San Juan: Un Puerto Rico simplificado de cartas. Algo más complejo está el Race for the Galaxy, pero tiene muy poca interacción.
Five Tribes: Bastante interactivo para ser un euro. Quemacerebros rápido de jugar.
Samurai y A Través del Desierto: Estos dos abstractos de Knizia son muy buenos a dos/tres jugadores. Ambos se basan en colocación de piezas para obtener mayorías (Samurai) o control de áreas (ATdD)
« Última modificación: 04 de Junio de 2019, 09:47:07 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2019, 09:36:13 »
fileds of arle, marco polo, great western trail, brass birmingham todos son competitivos pero funciionan muy bien a 2 y 3.
No son, tal vez, un poco "heavies" para novatos? Pregunto...
Que La Fuerza te acompañe!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2019, 09:50:08 »
fileds of arle, marco polo, great western trail, brass birmingham todos son competitivos pero funciionan muy bien a 2 y 3.
No son, tal vez, un poco "heavies" para novatos? Pregunto...

Y además tienen muy poca interacción, salvo el Brass que tiene algo más, pero no lo recomendaría para jugar sobre todo a 2/3 jugadores.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2019, 10:22:11 »
fileds of arle, marco polo, great western trail, brass birmingham todos son competitivos pero funciionan muy bien a 2 y 3.
No son, tal vez, un poco "heavies" para novatos? Pregunto...
+1

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2019, 10:32:02 »
Prueba con "Petrichor".
Te aseguro que en cuanto vea esa producción tan magnífica, que entra por los ojos, le va a llamar la atención a ella y eso que llevas ganado.
Aparentemente parece sencillo pero tiene mucho más de lo que aparenta.
Un tema (¿ euro con tema?  ;D) original y diferente. (somos agua que viajamos en nubes y hay que conseguir regar cultivos de diferentes plantas que tienen necesidades diferentes y dan puntuaciones distintas. Todo ello jugando con el clima. No haces lo mismo con Sol, que con Viento, que con Lluvia, etc....)
 Escala bien a 2-3. Puedes jugar versión corta 4 turnos, o larga, 6 turnos y en cualquier caso no más de 1 hora.
En cuanto a la interactividad, la hay y mucha, porque no deja de ser un juego cuyo fondo es pelear por la mayoría de tus piezas en las losetas de cultivos del juego. Resulta curioso que un juego cuya objetivo principal es obtener mayorías, pueda funcionar tan bien a 2 jugadores; es un cara a cara muy interesante.
« Última modificación: 04 de Junio de 2019, 11:23:17 por Cody »

hbossch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2019, 16:30:26 »
Carcassonne lo compre porque se suponía que era excelente para jugar de dos, pero me di cuenta que no nos gustan los juegos con poca o nada interacción(tipo ajedrez).

Partiendo de la base de que los euros no son wargames y rara vez tienen interacción directa, en mi opinión Carcassonne tiene bastante interacción a dos, más que la mayoría de los euros actuales. Si os parece que CC no tiene interacción, me temo que la gran mayoría de euros os va a decepcionar en este aspecto.
El tema con CC es que quizás es muy simple el tema de colocación de losetas, lo que nos provoca un juego rápido y prácticamente en silencio sin puteo como se dice(a lo menos a nosotros no nos provoca eso). Distinto pasa con Puerto Rico que también es estratégico pero tiene tantos factores determinantes al realizar una acción que lo hace más interesante y por ende nos provoca y llama mas esa malicia contra el otro.

cggm

Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2019, 17:04:23 »
Bff si disfrutais el catan a dos...  con poco flipareis.

Tirate a un clasico como agricola que es apuesta segura y te cansaras de oir hablar de el siempre como referencia y asi te formas una opinion

Otros:
Brass
Russian railroad
Carson city

Scherzo

Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2019, 21:54:48 »
El Orleans es sencillo y a dos me ha gustado, aunque la interacción es indirecta (pero interacción al fin y al cabo). Otro que podría funciona es el Castillos de Borgoña.

Y por otro lado, si te gustan las mecánicas de construcción de mazos, un Dominion, aunque a dos no estoy seguro si es su mejor número. A mí me gusta en cualquier número de jugadores, pero es cierto que creo que a 4 es como más gana.

Los tres son juegos ligeros-medios, no tienen demasiada complejidad (el de Castillos de Borgoña es el que tiene un poco más de chicha, pero si habéis jugado al Puerto Rico, éste no debería daros problemas de reglas).

Queseyo

Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2019, 17:15:44 »
Para gente no jugona coincido con el Dominion y el castillos de borgoña que mencionan.

El Marco Polo también es tirando a sencillo y está muy bien, podíais probar el Stone Age para uno de colocación de trabajadores sencillo, si os parece muy sencillo prefiero el Russian railroads o el agricola/caverna.

Otro que no me ha parecido ver es el Azul un buen abstracto.




hbossch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2019, 14:18:57 »
Otro que no me ha parecido ver es el Azul un buen abstracto.

Azul no es como CC? se me imagina que cada uno juega por su lado poniendo los azulejos sin mucha interacción entre dos o me equivoco?