logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4370 veces)

Scherzo

Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2019, 15:19:45 »
Otro que no me ha parecido ver es el Azul un buen abstracto.

Azul no es como CC? se me imagina que cada uno juega por su lado poniendo los azulejos sin mucha interacción entre dos o me equivoco?

Tiene la interacción indirecta de que lo que uno coge, no lo coge el otro, lo que te obliga a estar pendiente no sólo de lo que haces tú sino de lo que crees que va a hacer el otro para intentar anticiparte o putear en momentos clave, y al final eso también es interacción, no puedes simplemente ir a tu bola.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2019, 15:47:41 »
De los que he jugado últimamente, mis recomendaciones:
- Caylus Magna Carta
- Mykerinos
- Madame Ching (solo me gusta a 2 jugadores)
- Blue Moon Legends
- Havana
- Guns & Steel
- Splendor

Aquí tienes una gran lista para que vayas investigando según gustos, filias y fobias.
http://labsk.net/wkr/archives/5868/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2019, 15:52:50 »
No me agrada especialmente pero Azul sí tiene interacción. Es importante mirar lo que hacen los demás para tener cuidado de qué losetas descartas, así como para coger el descarte central antes que otro jugador.

CC es un puntito más complejo y tiene más interacción de lo que parece. Si la loseta que has robado no te viene bien, la interacción está en ponerla en algún lugar que no beneficie a tus rivales o que dificulte cerrar una ciudad de otro jugador.
Enjoy the silence

Scherzo

Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2019, 15:56:25 »
CC es un puntito más complejo y tiene más interacción de lo que parece. Si la loseta que has robado no te viene bien, la interacción está en ponerla en algún lugar que no beneficie a tus rivales o que dificulte cerrar una ciudad de otro jugador.

Disculpadme, ¿"CC" qué juego es? Cuando lo leo el primero que me viene a la cabeza es "Combat Commander" pero intuyo que no es, jeje, ¿verdad?

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2019, 16:35:26 »
Mis recomendaciones para empezar serían:
- Azul: tiene cierta interacción porque tienes que mirar el rival. Para mi, un éxito.
- Patchwork: solo para dos jugadores pero son partidas rápidas y sale bastante en mesa.
- Arboretum: de 2-4 jugadores, no tiene demasiada de interacción pero cada turno tienes que pensar muy bien que carta tirar. Y es barato!!!
- The island: si buscas "la guerra entre jugadores".

hbossch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2019, 19:27:43 »
CC es un puntito más complejo y tiene más interacción de lo que parece. Si la loseta que has robado no te viene bien, la interacción está en ponerla en algún lugar que no beneficie a tus rivales o que dificulte cerrar una ciudad de otro jugador.

Disculpadme, ¿"CC" qué juego es? Cuando lo leo el primero que me viene a la cabeza es "Combat Commander" pero intuyo que no es, jeje, ¿verdad?

Carcassonne  ;D

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2019, 20:00:00 »
Juegos livianos, hermosos e interactivos para 2-3 jugadores:

- Santorini
- Ticket yo Ride nordic c.

Ambos unas maravillas, en especial Santorini.

Scherzo

Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2019, 20:08:22 »
Juegos livianos, hermosos e interactivos para 2-3 jugadores:

- Santorini
- Ticket yo Ride nordic c.

Ambos unas maravillas, en especial Santorini.

El Santorini no me atraía demasiado hasta que lo probé un día... y me pareció súper entretenido. Sólo lo he jugado a dos jugadores, pero todas las partidas que he echado me han gustado mucho. Me uno a la recomendación.

Condotiero

Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2019, 16:33:25 »
El Orleans es sencillo y a dos me ha gustado, aunque la interacción es indirecta (pero interacción al fin y al cabo). Otro que podría funciona es el Castillos de Borgoña.

Y por otro lado, si te gustan las mecánicas de construcción de mazos, un Dominion, aunque a dos no estoy seguro si es su mejor número. A mí me gusta en cualquier número de jugadores, pero es cierto que creo que a 4 es como más gana.

Los tres son juegos ligeros-medios, no tienen demasiada complejidad (el de Castillos de Borgoña es el que tiene un poco más de chicha, pero si habéis jugado al Puerto Rico, éste no debería daros problemas de reglas).

Hola Scherzo, coincido con tus recomendaciones y me sumo también a la de Five Tribes, que alguien comentaba por ahí. Por cierto, el Dominion escala muy bien y es perfecto a dos jugadores. De hecho, en modo competitivo a dos es como lo juega casi todo el mundo, es más controlable y está mejor balanceado. Yo en casa lo juego a  3 o 4 jugadores cuando quiero una partida relajada, y online siempre a dos, que hay más pique. :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Juegos para con mi pareja o 3 jugadores
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2019, 17:02:10 »
CC es un puntito más complejo y tiene más interacción de lo que parece. Si la loseta que has robado no te viene bien, la interacción está en ponerla en algún lugar que no beneficie a tus rivales o que dificulte cerrar una ciudad de otro jugador.

Disculpadme, ¿"CC" qué juego es? Cuando lo leo el primero que me viene a la cabeza es "Combat Commander" pero intuyo que no es, jeje, ¿verdad?

Carcassonne  ;D

 :o :o :o