logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6351 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2019, 14:53:01 »
De momento la cosa está entre Agrícola, Kanban, Troyes, Archipiélago (si lo puedo conseguir) o Dominant Species.

Teniendo en cuenta los juegos que he comentado que me gustan (Le Havre, Tzolkin, Gaia Project, Tigris, Caylus, etc.) a por cual tiro primero?
Si quieres coleccionismo de clásicos y ponerte nervioso jugando: Agricola.
Si quieres dureza de reglas y mil ruedas funcionando en tu cabeza a la vez: Kanban.
Si quieres un caramelito único y con personalidad: Troyes.
Archipelago no lo he podido jugar a día de hoy, pero también parece un juego muy singular que flipa a unos y no gusta nada a otros. Creo que puede ir en la linea de Troyes en cuanto a propuesta "sencilla" con carácter casi irrepetible (salvo que se copie o se mejore en un futuro).
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2019, 15:02:50 »
El último que he probado, duro de jugar pero sencillo de reglas, y hasta ahora mi preferido de 2019, Ground floor, eso si, la última edición.
¿Has jugado a la primera? En este foro se ha hablado un poco acerca del juego y el maestro de maestros gixmo (invoco) es un fiel defensor de la primera. Al parecer, los cambios no son extremadamente significativos, suponiendo el mayor de todos la inclusión de una acción extra en el tablero central donde conseguir dinero de manera alternativa. Sin haber jugado a la última versión, me parece que facilitar el acceso a recursos no es algo que le vaya a sentar especialmente bien.

Al ver el precio al que salió la última a la venta, pillé por eBay un ejemplar de la de TMG precintado por 28€+envío ya que consideré que era irrechazable. Hasta ahora he jugado 3 partidas, siendo sólo una de ellas a un número óptimo de jugadores. Me dejó un saborcillo extraño, puesto que el juego tiene TODO para fliparme pero al final se me hizo un poco repetitivo en el desarrollo y variedad de acciones disponibles. Quiero jugarlo más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2019, 15:30:57 »
Pues lo pones dificil porque lo que me parece es que os va casi todo, porque entre un Tigris y un Tzolkin pocos parecidos hay :P

Troyes un juegazo, interactivo y ajustado en tiempo, y tambien me parece feo pero se le perdona ;D

Dominant Species, mayorias, mucha interaccion, y de tiempo, si sois jugones curtidos sin AP, no se deberia ir a mas de 3 horas, pero sí tiene riesgo de irse. Dependencia de idioma poca, las reglas y cartas de dominancia, que son publicas y se pueden leer perfectamente cuando salen, y no es que tengan un ingles complicado.

Archipelago solo os podria gustar si os va el faroleo y salseo, como simple euro muevecubos no vale lo mismo, asi que por lo que comentas de tu grupo podria encajar. Algo mas de texto en ingles que Dominant eso si, pero tampoco complejo. Las reglas estan redactadas un poco reguleras eso si, tendras que tirar de ayuda seguramente, y es un juego distinto. Es aconsejable pillarlo con la expansion war and peace porque te cambia todo el set de cartas y se vuelve aun mas perro

De los que dices, la cuestion es si quereis un juego mas de gestion de recursos que seria Agricola o algo distinto. Si quieres no complicarte cogete lo mas barato y que no tenga barrera idiomatica, pero creo que alguno mas caerá más adelante.

mazmaz

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2019, 15:46:32 »
Euros duros de jugar bien, con interacción directa y que perdonan pocos errores, sin necesidad de volverse loco con la explicación de reglas (elegancia al poder!):

Brass, ambos.
Steam/AoS
Hansa Teutonica
Tigris y Eufrates
Indonesia
Kaivai
Kogge
Yunnan

Cada vez tengo menos paciencia para esos eurotochacos de mecánicas absurdamente enrevesadas, la verdad...

Solo puse juegos independientes del idioma, pero si no os importa un poco de texto en cartas que ademas son públicas, adelante con Dominant Species y Archipelago, si os va el rollo del puteo o comer orejas, son dos juegazos como la copa de un pino.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2019, 17:01:10 »
Muchas gracias, de nuevo, por vuestras respuestas.

La verdad es que puse el post a ver si me ayudaban a decidirme entre unos y pocos y ahora tengo mil opciones.

Algunas preguntillas:

- ¿Troyes va a ser reeditado? No se por qué me suena, pero era uno de los que tenía en mi wishlist en pendientes porque me suena algo así. Hay un tío cerca de mi casa vendiéndolo de segunda mano y si no hay reedición cercana puede que gane muchos puntos. Eso si, me parece feo a rabiar.

- De Paladines ya estoy en el kickstarter pero aún queda esperar bastante. Mi mono de nuevos euros tiene que ser resuelto en máximo un mes  ;D ;D ;D

- Tigris & Éufrates ya lo tengo y triunfó como la Coca-Cola. Yo sigo dando datos de juegos que han gustado para que veáis cuál es el estilo de juego que busco.

- Archipiélago me motiva bastante por lo que he leído pero es un juego del que tampoco he encontrado tanta información. No lo comenté pero los juegos con puteo, roles ocultos (BSG) y mucha interacción también triunfan bastante en nuestro grupo. ¿Qué tal iría Archipiélago teniendo esto en cuenta? Lo acaban de reeditar pero imagino que no en español porque ni me suena. ¿De dependencia del idioma como va?

- Dominant Species me parece muy atractivo por lo que comentáis y por la temática y encima se que lo tienen en mi tienda habitual. Eso si, me parece que se va un poco de tiempo. Los juegos tan largos salen mucho menos a mesa y eso me da penita. ¿De dependencia del idioma como va?

Perdonen que no comente/pregunte sobre todo los juegos pero aún no he podido informarme sobre todos. He ido tirando de aquellos que ya me sonaban o ya me habían dado curiosidad en algún momento.

De momento la cosa está entre Agrícola, Kanban, Troyes, Archipiélago (si lo puedo conseguir) o Dominant Species.

Teniendo en cuenta los juegos que he comentado que me gustan (Le Havre, Tzolkin, Gaia Project, Tigris, Caylus, FCM, etc.) a por cual tiro primero?

Gracias por vuestras respuestas.
De los que comentas mi orden sería el siguiente:
Agrícola
Archipelago
Kanban
Dominant species

El troyes no lo he probado aún, así es que no lo puedo encajar en la lista.

El agrícola agobia, el archipelago termina cuando menos te lo esperas, en el kanban te aprovechas de la gente y no sabes por donde tirar de todas las opciones que tienes, y el dominant species no me gustó demasiado, aunque reconozco que tiene su chicha.

Ya nos contarás...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2019, 17:04:11 »
Dominant Species, mayorias, mucha interaccion, y de tiempo, si sois jugones curtidos sin AP, no se deberia ir a mas de 3 horas, pero sí tiene riesgo de irse.

La única partida que yo he jugado se nos fué a las 5 horas. Eramos 6 jugadores y fue insufrible. Probablemente tampoco eramos el público o el día adecuado, pero no me dejó ganas de repetir al menos a ése número. A 4 jugadores le daría otra oportunidad porque el juego en sí me pareció bueno.
Enjoy the silence

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2019, 17:10:34 »
A nosotros se nos ha llegado a ir un TTA a 4 jugadores a las 8 horas. Con explicación y "parada" para comer, pero 8 malditas horas. Desde entonces hay un colega al que le flipa el juego que dice que pasa de jugarlo a 4.

Y si, me estoy volviendo muy loco para elegir cuando probablemente acabe comprando todos o casi todos pero bueno, hay que elegir un orden.

La verdad es que efectivamente en mi grupo somos darle a casi todo. Mientras tenga chicha (profundidad) pues palante.

Cuando me llegue la paga doble echaré un vistazo en las tiendas cercanas a ver que tienen y me decidiré. Ya comentaré sensaciones por aquí.

Gracias y un saludo.


mazmaz

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2019, 17:17:34 »
El Dominant, a 6 jugadores, con todas las cartas, son 3 horas, un poco más si sois lentos, quizá hasta 4h si es la primera partida o si se lloriquea mucho. Por encima de eso ya no es culpa del juego.

Ghanaka

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2019, 17:33:15 »
Dominant Species, mayorias, mucha interaccion, y de tiempo, si sois jugones curtidos sin AP, no se deberia ir a mas de 3 horas, pero sí tiene riesgo de irse.

La única partida que yo he jugado se nos fué a las 5 horas. Eramos 6 jugadores y fue insufrible. Probablemente tampoco eramos el público o el día adecuado, pero no me dejó ganas de repetir al menos a ése número. A 4 jugadores le daría otra oportunidad porque el juego en sí me pareció bueno.

No hay tanta diferencia por el numero de jugadores, ya que a 6 tienes menos acciones por turno que a 4 por cada jugador. 6 novatos me parece demasiado para una primera partida, sobre todo si no se explica que se dejen las planificaciones a 8 turnos vista en casa, que cada acción te cambia el tablero, y entonces sí, se puede hacer insufrible. Yo no he jugado ninguna partida que durara más de 3 horas (sin contar explicación), pero es un juego en el que claramente el riesgo del AP está ahí

ERQuemao

Re:Recomendadme Euros duros!!
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2019, 20:32:57 »
Del autor Stefan Feld cogería el Trajano y el Bora Bora. Dos joyas.

Y euros buenos creo que podrías añadir el Dungeon Petz y el Alquimistas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Y el Aquasphere , además que ahora saldrá en castellano, aunque es independiente del idioma.