logo

Etiquetas: cartas 

Autor Tema:  (Leído 346 veces)

bihos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Calabozos & Cartas
« en: 04 de Junio de 2019, 17:56:38 »
Calabozos & Cartas

Hola comunidad, hoy les traigo una especie de remake del solitario "viernes", si bien cada vez se parece menos, lo cierto es que la inspiración y sus mecánicas lo hacen prácticamente una modificación del juego. Para los que no lo conocen, viernes, es un juego en solitario (deck builder), donde uno va mejorando su mazo haciéndose de nuevas cartas y eliminando otras (un resumen demasiado simple), el cual me ha salvado muchas tardes de lluvia en la que mis amigos y yo no pudimos coordinar para jugar algún otro juego de mesa. Por otro lado, soy un jugador de rol y seguidor del mundo fantástico, lo que me llevó a preguntarme qué podría salir de dicha combinación, un juego ágil en solitario dentro de una ambientación fantástica.
 Antes de continuar quiero decir que el juego está sujeto a cambios constantes y probablemente las imágenes que muestre en el post no sean las finales.


IDEA GENERAL
En calabozos & Cartas, tomas el papel de un Aventurero en un gran mundo de fantasía que busca, oro, fama o solo el placer de la sangre. Con el correr de los días irás aprendiendo nuevas técnicas de combate o increíbles poderes mágicos para combatir contra criaturas que cada vez se hacen más fuertes. Si logras sobrevivir a todos los peligros que acechan la zona y vences al jefe final entonces ganarás el juego.

DISEÑO INICIAL
El diseño inicial de las cartas lo hice con un pack de UI para un juego de cartas que compre por Internet hace algunos años y varios tokens que compre para jugar al rol en roll20, por lo que me pareció que no hay problema que los use (osea, los pague).
La ubicación de las imágenes e información en las cartas es simplemente a mi gusto y son más que bienvenidas las criticas e ideas.

PREPARACIÓN
1. Elige una carta de Héroe y colócala en la mesa.
2. Toma el Mazo de Acciones iniciales y el Mazo de Mejoras que corresponda a la clase del Héroe elegido.
3. Baraja el Mazo de Acciones y colócalo a la derecha de la Carta de Héroe. Estas cartas son tus primeras Cartas de Acción, deja un espacio a su lado para la pila de descarte.
4. Coloca el Mazo de Mejoras a mano, no necesitas robar cartas de este mazo, pero si ubicarlo en un lugar cómodo para cuando lo necesites. No es necesario que lo barajes.
5. Elige un Escenario para luchar, toma el Mazo de Encuentros, el Mazo de Dificultades y el Mazo de Jefes correspondiente al escenario elegido.
6. Baraja el Mazo de Dificultades y colócalo al lado izquierdo de la Carta de Héroe, debajo del Mazo de Mejoras.
7. Mezcla el Mazo de Encuentros y colócalo en la parte superior de la carta de Héroe, dejando un espacio entre medio del tamaño de una carta.
8. Roba una carta del Mazo de Jefes y sin mirarla ponla boca abajo a la izquierda del Mazo de Encuentros. Este será tu oponente final. El resto de cartas del Mazo de Jefes puedes guardarlo, no lo usarás más durante esta partida.
9. Deja algo de espacio a la derecha del Mazo de Acciones y del Mazo de Encuentros para las pilas de descarte correspondientes.


¿COMO JUGAR?
Hay 3 rondas de juego, con dos fases cada una, la Fase de Aventura y la Fase de Descanso. Durante la Fase de Aventura deberás sortear los distintos encuentros cuya dificultad irá aumentando según vayas cambiando de ronda. En la Fase de Descanso es cuando tu Héroe debe mejorar con la experiencia ganada en combate, obteniendo nuevas cartas de acción y preparándose para los nuevos desafíos.

Fase de Aventura
Sigue los siguientes pasos para llevar a cabo con éxito la Fase de Aventura.

1. Roba 2 Cartas de Encuentro del Mazo de Encuentros, elige una de las dos como encuentro actual y colócala en el centro entre el Mazo de Acciones y el Mazo de Encuentros, descarta la otra carta y colócala en la Pila de Descarte de Encuentros boca arriba para no confundir la Pila de Descartes con el Mazo de Encuentros.

2. Supera el encuentro. El nivel del encuentro, te dice cuantas acciones gratuitas puedes realizar para enfrentarlo, o lo que es lo mismo, cuantas Cartas de Acción puedes robar del mazo sin coste alguno. Si te encuentras en la ronda inicial, la dificultad es la primera, resaltada con un cuadro de color verde, el numero dentro del recuadro marca su Valor de Dificultad (si es una criatura pueden ser por ejemplo sus Puntos de Golpe) , la suma de puntos de ataque de las Cartas de Acción que robes deben igualar o superar el valor de dificultad que el encuentro tiene en el recuadro del mismo color. Roba de una en una las Cartas de Acción y colócalas a la derecha de la Carta de Encuentro. Puedes robar tantas Cartas de Acción como quieras, hasta que el número de cartas robadas iguale al nivel del encuentro. Después de robar la cantidad de cartas gratuitas, puedes sacrificar Puntos de Energía para seguir realizando acciones, pero cuidado, los Puntos de Energía se gastan y es el recurso más importante... bueno no tanto como la vida, más vale estar agotado y no muerto  :o.
Algunas acciones pueden tener habilidades especiales que puedes ejecutarse una única vez, cuando tu quieras y en el orden que desees pero siempre dentro del combate actual (siempre estás obligado a usar las habilidades especiales de las Cartas de Dificultad). Después de robar al menos una Carta de Acción, puede decidir no robar más cartas incluso si aún te quedan acciones gratuitas para ese combate. Puedes decidir esto por dos simples razones: Ya superaste el encuentro (ver punto 3) o decides perderlo y no gastar más recursos en él (ver punto 4).



3. ¿Superaste el encuentro?
Si la suma de los puntos de ataque de tus cartas de acción es igual o superior al valor de dificultad del encuentro (de acuerdo la ronda actual), superas el encuentro y ganas tantos puntos de experiencia como el nivel de encuentro. Toma la cantidad de fichas de experiencia y quita la carta de encuentro del juego, ya no deberás volver a enfrentarlo.

4. ¿No superaste el encuentro?
Si la suma de los puntos de ataque de tus cartas de acción es menor al valor de dificultad, debes pagar tantos puntos de vida como los puntos que necesitarías para superar el encuentro (la diferencia entre el valor de dificultad y tu total de puntos de ataque).

Nota: No importa si superas o no el encuentro puedes gastar Puntos de Fatiga para quitar Cartas de Acción jugadas que desees olvidar. Resta un Punto de Fatiga y quita la Carta de Acción del juego.

5. Comienza de nuevo en la 1a acción.
Si hay al menos dos cartas aún en el Mazo de Encuentros, comienza de nuevo con la primera acción. Roba dos cartas más de Encuentro, escoge una e intenta superarla en la ronda actual. Si el Mazo de Encuentros está vacío, el juego continúa con la Fase de Descanso. Si al final de la ronda solo queda una Carta en el Mazo de Encuentros, puede decidir si intentar superarla o descartarla y continuar con la Fase de Descanso.

Fase de Descanso
Después de varios combates y cuando no quedan más cartas en el Mazo de Encuentros, puede disfrutar de un descanso largo (los que juegan d&d saben lo que hablo), donde podrás usar la cantidad que quieras de tus Puntos de Experiencia para adquirir nuevas acciones Antes de comenzar con la siguiente Fase de Aventura. La única restricción que tienes para comprar acciones, es su nivel, para poder tener una carta de nivel superior siempre debes tener al menos una carta mas del nivel anterior. Esto es para comprar con tus Puntos de Experiencia una Carta de Acción de nivel 2 debes tener al menos dos cartas de nivel 1, y si quieres tener 2 cartas de nivel 3 debes tener al menos 3 cartas de nivel 2. Una vez terminada la Fase de Descanso, comienza la segunda ronda incrementando la dificultad al siguiente color, si estás en verde a amarillo, si estás en amarillo a rojo y si estas en rojo a la batalla final

¿Y si el mazo de de acciones se acaba?
Sin importar en la fase de juego que te encuentres, deberás robar una carta del Mazo de Defectos de la clase de tu Héroe y sin verla mezclarla con la pila de descarte para las cartas de acciones. Además puedes gozar de un descanso corto, donde solo podrás comprar hasta dos Cartas de Acción de cualquier nivel, siempre teniendo en cuenta la restriccion de compra según el nivel.



La Batalla Final

...Todavia tengo que pensar bien las restricciones y demás...

DETALLES DE LAS CARTAS

CARTAS DE HÉROE

      1. Clase: La clase de tu Héroe define el mazo de acciones inicial que llevará tu héroe así como también el mazo de mejoras y el mazo de defectos con el que deberás ir actualizándolo.

2. Nombre del Héroe

3. Ilustración Representativa

4. Puntos de Vida (PV): La cantidad de inicial y máxima de Puntos de Vida que tiene tu Héroe, si llegas a 0 Puntos de Vida mueres.



5. Puntos de Fatiga (PF):  La cantidad de inicial y máxima de Puntos de Fatiga que tiene tu personaje. Los Puntos de Fatiga son muy importantes en la estrategia del juego y tienen dos grandes funciones, poder llevar a cabo acciones extras durante un encuentro (1 PF por acción) y quitar del mazo cartas no deseadas como fallos (la cantidad de PF depende de la carta que se desea quitar).

6. Puntos de Armadura (PA):  La cantidad de inicial de Puntos de Armadura que tiene tu personaje. Los Puntos de Armadura sirven para evitar el daño directo sobre el Héroe, siempre que un Encuentro te inflija daño, primero resta de los Puntos de Armadura.

7. Habilidad Especial de Héroe:  Una habilidad especial que cambia según el Héroe puede ser pasiva, no se consume y te da efectos durante toda la partida o puede ser más poderosa pero activa y se puede usar una cantidad limitada de veces por partida según aclare la habilidad.

CARTAS DE ACCIÓN BÁSICA

      1. Nombre de la Habilidad
2. Ilustración Representativa
3. Clase a la que pertenece la habilidad
4. Costo de Fatiga:  La cantidad de puntos que debes gastar para quitar la carta del mazo. Esta acción de "destruir"  cartas usando PF, solo se puede usar cuando la Carta de Habilidad esta jugada boca arriba.
5. Habilidad Especial:  Consultar la tabla para conocer sus efectos.
6. Ataque (ATQ):  El valor de ataque que tiene la habilidad.
7.Texto de ambientación

Libro de Habilidades Especiales para las Cartas de Acción

Aca van algunas de las habilidades de las cartas de acción creadas para el enano guerrero.



CARTAS DE ENCUENTRO

Mazo de encuentros, por el momento solo compuesto de criaturas. En una segunda versión la idea es también agregar algunas pruebas que los los Héroes debe sortear (una versión de 2 jugadores o algo asi imagino todavía muy lejano).

Se giraron las cartas y reacomodaron los objetos de la carta, además se construyeron algunos backgrounds para que las cartas no queden tan vacías.



« Última modificación: 14 de Junio de 2019, 17:42:36 por bihos »

miguel.valdivia.molina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Calabozos & Cartas
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2019, 20:44:03 »
Uuuhhh! Interesante! Me quedo atento!

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1490
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Calabozos & Cartas
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2019, 22:21:38 »
pillo sitio

la carta del enano tiene un par de palabras mal escritas pero la verdad es que me interesa mucho el juego,viernes es mi solitario favorito y este tiene muy buena pinta  ;)

bihos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Calabozos & Cartas
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2019, 00:01:25 »
Si van a encontrar varios errores de ortografía y diseño, porque es un primer prototipo para hacer pruebas de balance nada más, de todas formas agradezco que los noten y me corrijan, probablemente algunos ya se encuentren corregidos.

Saludos ahora subo algunas otras cartas.

Whitehead

Re:Calabozos & Cartas
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2019, 16:22:51 »
Parece que puede estar bien, te seguiremos. Y gracias por tu aportación
Sir Alf "Caballero Noble"