logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2665 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cytosis, ¿qué os parece?
« en: 05 de Junio de 2019, 09:43:02 »
Buscando opiniones y reseñas en la Bsk no he encontrado nada sobre este juego q me llama bastante la atención.
Alguien lo tiene o lo ha probado y puede contar q le parece??

soniamatrona

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2019, 12:10:36 »
Un euro medio-ligero, con un tema muy interesante y educativo. A mí me gustan este tipo de juegos, pero Si buscas algo duro olvídate. Yo lo compré para jugar con mi hijo de 12 años.

SaLaS

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2019, 13:35:18 »
Aporta más como temática a nivel educativo que como juego de colocación de trabajadores y set collection, que es uno más del montón.

jorgevr

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2019, 13:41:23 »
Pero representa bien el funcionamiento celular o simplemente es un tema pegado como cualquier otro?. Es decir, serviría para enseñar como funciona una célula??

Bachi79

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2019, 14:39:31 »
Serviría, han tenido el detalle de incluir unas hojas explicativas, hablando de las organelas celulares. La edición es bastante didáctica.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2019, 23:31:05 »
Yo lo tengo por el tema, el juego es sencillo,  pero ese giro didactico a mi me ha ganado, para explicar jugando es perfecto.

jorgevr

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2019, 07:50:53 »
Yo lo tengo por el tema, el juego es sencillo,  pero ese giro didactico a mi me ha ganado, para explicar jugando es perfecto.

En ese caso igual le hago un hueco en la estantería...

Luisfer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2019, 11:38:39 »
euro medio-ligero.
Si buscas que enseñe... no me acuerdo de nada más que cubitos amarillos, verdes,....
Si buscas un euro majo seguro que encuentras mejores

Un saludo

SaLaS

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2019, 12:20:01 »
euro medio-ligero.
Si buscas que enseñe... no me acuerdo de nada más que cubitos amarillos, verdes,....
Si buscas un euro majo seguro que encuentras mejores

Un saludo

No es que el juego enseñe sólo a cualquiera que lo juegue, es una herramienta educativa, y lúdica.

Y bueno, como decia un compañero, viene un resumen bastante amplio del funcionamiento celular, aparte de las reglas.

morthyr

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2019, 12:59:35 »
A mi me recordó al Lord Of Waterdeep pero más ligero, temáticamente no me dejó poso y como juego prefiero este segundo como más completo y algo más complejo.

jorgevr

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2019, 13:08:35 »
No busco un juego que sea la bomba, simplemente planteo si es una buena herramienta para enseñar a un niño de manera amena como funciona una célula.

Seguro que tengo juegos mejores...

soniamatrona

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2019, 15:04:11 »
Para mí sí es educativo... A ver, no como para aprobar la selectividad, joer, pero sí para que el chaval aprenda conceptos y procesos en general, y sobre todo y para mí más importante, para que se interese sobre el tema y crear inquietudes.

Thosnod

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2019, 10:11:41 »
Buenos días

De mis favoritos. El base es bastante asequible y entra en cualquier grupo de juegos o incluso para personas poco o nada jugonas. El tema es su gran virtud. Muy bien implementado y las reglas y mecánicas están plegadas a él. Muy didáctico y divertido. Interacción justa y cómoda que se dispara con la expansión de los virus, que también recomiendo. Cabe todo en la caja del base incluso enfundado. Espero que sigan trayendo esta línea de juegos.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

ugeltroglodita

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2019, 14:45:39 »
Yo me lo quiero coger porque me gusta el tema y me parece interesante para cuando mis hijas empiecen a estudiar la célula, pero aún falta para eso. En Noviembre cumplirán los 7. Hasta ahora lo más complejo que han jugado es Aventureros al Tren: El Primer Viaje, Carcassone Junior y Stone Age Junior. Y me da que para mi mujer y para mí este se nos va a quedar corto, pues hace años que no tocamos el Stone Age por ejemplo, que nos gustó mucho en su día.

Quería ir introduciendo poco a poco, a ver cómo responden las niñas, Catan, Stone Age y Rescate. Entiendo que, en caso de gustarles, en el momento que lleguen a dominar esos, Cytosis sería más o menos adecuado? ¿O es más complejo que los anteriores?  Entendiendo que, comparativamente, el más parecido sería Stone Age.

soniamatrona

Cytosis, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2019, 17:43:07 »
Yo lo veo un poquito más complicado que el Catán. Del Stone Age no opino que no he jugado, y del Rescate, al ser cooperativo y tomar las decisiones con los padre, no lo podría comparar. El mío con 11 lo ha jugado estupendamente, pero al de 8 no le veo jugándolo.