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hombrepollo

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Automa Terraforming Mars
« en: 05 de Junio de 2019, 23:18:37 »
He encontrado este robot para jugar al Terraforming de otra manera diferente al solitario oficial.
AL final es como jugar una partida a 2 jugadores, el automa baja proyectos, pone losetas, elimina tus recursos etc:
Voy a traducirlo por si a alguien se le complicase el inglés

Reglas:
https://drive.google.com/file/d/1QUK-azcLzGYbBAJ_x4H_PdzddDVFsA-o/view
Cartas:
https://drive.google.com/file/d/13Zv0GcJvBNyChnWbuyJP1WMcyTVrhpa4/view

Traducción:
El Marciano, Variante Solitario Alternativa
Objetivos
Conseguir más puntos que el automa (El Marciano) cuando se hayan alcanzado los máximos de terraformado. Si se juega con Venus Next, hay que alcanzar también el 30% de terraformado de Venus

Setup
El Marciano tiene un tablero personal que incluye solo plantas, energía y calor, no pertenece a ninguna corporación
Ambos empiezan sin producción adicional excepto las que otorgue la corporación del jugador
Si se juega con Preludio, El marciano recibe 2 aleatorios pero no aplica los efectos
El jugador recibe 10 cartas y paga por las que quiera quedarse
El jugador siempre es el primero. No se colocan bosques ni ciudades al principio de la partida.

Reglas especiales del Marciano
Cada nueva generación, el Marciano roba un numero de cartas de su mazo especial (1 adicional cada 3 generaciones)
Ejemplo:
-Generaciones 1, 2 y 3: roa una carta
-Generaciones 4, 5 y 6: roba dos cartas
-Etc.
''Variante'':Aumentar las cartas cada 2 generaciones para hacerlo más difícil

Durante cada generación se pueden realizar las acciones todas antes que el marciano (fácil), alternando (medio), o después (difícil)
Las acciones del Marciano se reducen a usar sus cartas especiales (una por acción) o usar sus recursos para terraformar
El marciano coloca losetas con alguna de sus cartas, para colocarlas puedes usar el método del solitario oficial (sacar una carta al azar y contar el número) o en el mejor lugar para el marciano (personalmente uso la segunda)
Cuando el Marciano cambia un parámetro global, gana 1 en el valor de terraformación a no ser que el parámetro haya alcanzado el máximo.
El marciano usa sus recursos para terraformar siempre que pueda (antes de usar sus cartas)
El marciano puede robar cartas de proyecto pero no usarlas (ver más abajo)Aún así se las queda, serán usadas para contar los puntos que ofrezcan y para validar los hitos y las recompensas. En principio solo puntúan las cartas que dan putos directos, para un modo más difícil también pueden puntuar las que dependan de los demás proyectos que tenga (jovianas ciencia etc.) y las que lleven recursos encima (animales, microbios etc.)
El número de recursos que tengan estas últimas será el mismo que el de cartas que robe por generación. Por ejemplo, si está en la generación 14, tendrán 5 recursos cada una (en la generación 14 se roban 5 cartas)

Hitos y recompensas

El Marciano no paga por ellas,
-Hitos
Si roba una carta que contenga el símbolo de hitos, y cumple los requisitos de alguno, directamente lo compra
Excepciones:
-Para el 'constructor' necesita tener 10 símbolos de edificio en lugar de 8
-Para el de 'ser superior'(Venus Next) necesita tener 7 símbolos de Venus
-Para el de 'generalista'(Hellas) sus 3 producciones (plantas, energía y calor) necesitan haber crecido 2

-Recompensas
Si roba una carta de recompensa, directamente financia una, la que más cuadre con sus posibilidades actuales.
Excepciones
-No puede financiar 'Banquero'
-Para que gane la de 'Minero', tiene que tener más cartas con símbolos de edificio y espacio que la suma de recursos de metal y titanio del jugador
-Para 'industrialista (Elysium)' Tiene que tener la mayoria de recursos en energía y calor

Rebarajar el mazo del marciano
Cuando aparezca en una de sus cartas el símbolo de 2 flechas, se realizan las acciones de la carta y se mezcla el mazo con los descartes de nuevo

Final del juego
Cuando se ha terraformado MArte (y el 30% de Venus si se diera el caso) Se contabiliza como el juego normal, el track de terraformado+puntos por losetas (bosques y ciudades rodeadas de bosques) y cartas (las de puntos directos y las de puntuación especial si se usa la variante difícil)



Eso es todo, las cartas son bastante autoexplicativas, en general le otorgan uno o varios recursos, subidas de producción, cartas, la posibilidad de obtener hitos y recompensas y también recursos con marco rojo (para hacernos la puñeta)

A mi forma de ver es un automa bastante competente. No tengo ampliaciones así que no se qué tal funcionará contra los preludios (ya que él no los ejecuta)

Pero bueno, quien quiera que le eche un ojo. Yo nni me he impreso las cartas, he cogido papelitos he apuntado los símbolos y los he metido en cartas enfundadas de otro juego
« Última modificación: 05 de Junio de 2019, 23:32:51 por hombrepollo »
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hombrepollo

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Re:Automa Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2019, 10:21:13 »
Ayer jugué otra partida por la noche. Lo que le falla es que me parece bastante sencillo (y no soy un gran jugador de Terraforming Mars)
Total que lo jugué en el modo difícil (puntuando las cartas con recursos y las que dependen del resto de cartas en su zona de juego) además de colocar en su tablero de jugador las 3 producciones a 1 desde el principio. Perdí por unos 10 puntos de diferencia, jugaré un poco más así a ver si consigo vencer seguido e intentaré ajustarle un poco la dificultad (me queda probar el sumar cartas cada 2 generaciones en lugar de cada 3 y luego probar cosas tan sencillas como que inicie con diferentes producciones de calor, energía o temperatura)
Su zona de juego a mitad de partida



La mía y el mapa



« Última modificación: 06 de Junio de 2019, 10:31:00 por hombrepollo »
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