logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3690 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

City of Kings (dudas)
« en: 06 de Junio de 2019, 03:19:37 »
Buenas,

Esta tarde, jugando, me surgía una duda sobre la habilidad "Wish" del personaje T'lorra (el pajaruco :P)

La habilidad en cuestión dice lo siguiente: "Move to a hero in range and then perform 1 basic heal, targetin the same hero" (Muévete a un héroe en rango y luego realiza una curación básica, teniendo como objetivo al mismo héroe).

El coste de dicha habilidad es "Heal + Move".

Y la duda:

¿Cual es la ventaja de realizar esa acción especial, teniendo en cuenta que tengo que dedicar dos acciones (Curar y mover) y que los resultados son exactamente los mismos que si moviese y curase con normalidad sin hacer uso de la habilidad?

Muchas gracias!

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2019, 07:23:31 »
Buenas,

Esta tarde, jugando, me surgía una duda sobre la habilidad "Wish" del personaje T'lorra (el pajaruco :P)

La habilidad en cuestión dice lo siguiente: "Move to a hero in range and then perform 1 basic heal, targetin the same hero" (Muévete a un héroe en rango y luego realiza una curación básica, teniendo como objetivo al mismo héroe).

El coste de dicha habilidad es "Heal + Move".

Y la duda:

¿Cual es la ventaja de realizar esa acción especial, teniendo en cuenta que tengo que dedicar dos acciones (Curar y mover) y que los resultados son exactamente los mismos que si moviese y curase con normalidad sin hacer uso de la habilidad?

Muchas gracias!
La clave está en "move to a hero IN RANGE". Si te dedicas a aumentar el rango lo suficiente puedes mover por encima de tu capacidad de movimiento.

Reconozco que ni así parece gran cosa tampoco aunque nunca me he dedicado a probar aumentar mucho el rango.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


AmberKnight

Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2019, 10:59:34 »
Le hicieron la misma pregunta al autor del juego en la BGG y esta es la respuesta:

"La diferencia clave es que puedes mover la distancia de tu valor de rango, en lugar de tu valor de movimiento. Así que, si desarrollas la curación a larga distancia, y aumentas tu rango a 5 y mantienes tu movimiento a 2, esto te permite curar a mucha distancia y además moverte mucho sin tener que aumentar ambos valores."

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2019, 12:08:09 »
Ah, joder pues si que es sutil el tema, jajaja.

Si lo piensas si tiene bastante sentido, aunque si, no es especialmente poderosa pero puede tener su utilidad.

Muchísimas gracias!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2019, 10:34:06 »
  A ver, una duda sencilla. En el Árbol de Habilidades, ¿se puede empezar por una de las habilidades o hay que hacerlo por uno de los símbolos de rango?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2019, 10:44:51 »
Sin el manual delante juraría que hay que empezar por una de los iconos. Y de ahí las linias te indican a que tienes accesl

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2019, 10:54:15 »
  A ver, una duda sencilla. En el Árbol de Habilidades, ¿se puede empezar por una de las habilidades o hay que hacerlo por uno de los símbolos de rango?
Hay que empezar por una de las 3 centrales, no puedes empezar por una habilidad.

PS: ya caíste?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2019, 10:57:39 »
  A ver, una duda sencilla. En el Árbol de Habilidades, ¿se puede empezar por una de las habilidades o hay que hacerlo por uno de los símbolos de rango?
Hay que empezar por una de las 3 centrales, no puedes empezar por una habilidad.

PS: ya caíste?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

  "Enamorado de la moda juvenil..."
  Éste tenía que caer. Lo pillé de segunda mano. Y me temo que acabo de llegar a un punto muerto en el escenario. No tengo forma de mejorar ni de matar a los enemigos que me salen.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2019, 10:58:46 »
  A ver, una duda sencilla. En el Árbol de Habilidades, ¿se puede empezar por una de las habilidades o hay que hacerlo por uno de los símbolos de rango?
Hay que empezar por una de las 3 centrales, no puedes empezar por una habilidad.

PS: ya caíste?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

  "Enamorado de la moda juvenil..."
  Éste tenía que caer. Lo pillé de segunda mano. Y me temo que acabo de llegar a un punto muerto en el escenario. No tengo forma de mejorar ni de matar a los enemigos que me salen.
Siempre puedes mejorar pillando quests. A riesgo que se acabe el tiempo, eso sí.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2019, 11:07:52 »
Si, esa es una opción bastante útil.

Aunque con las quest dependes un poquito de la suerte. Eso si, puedes intentar sacar otra en el siguiente turno (o con el otro personaje)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2019, 12:33:48 »
Si, esa es una opción bastante útil.

Aunque con las quest dependes un poquito de la suerte. Eso si, puedes intentar sacar otra en el siguiente turno (o con el otro personaje)

  Ah, yo pensaba que sacabas una al explorar la loseta y ya.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2019, 12:38:57 »
Puedes realizar una acción de "Interactuar" y sacar una nueva misión.

Hubiera sido más temático que en lugar del cruce de caminos fuera la clásica posada de fantasía :P

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2020, 17:44:47 »
Recomendais darle duro primero a los escenarios , a todos , y luego ya ponerse con la historia?

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2020, 18:02:07 »
Recomendais darle duro primero a los escenarios , a todos , y luego ya ponerse con la historia?

Yo comencé con una partida introductoria y ya a por la campaña del tirón.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:City of Kings (dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2020, 22:22:09 »
Dudas:
Habilidad Frost Bolt , por ejemplo, dice que coloquemos una ficha de hielo débil dónde está el objetivo prioritario de la criatura activada... Quiere decir que busque al objetivo que he atacado que es el prioritario y la coloque allí no?  Si no le ataca porque no llega con rango , pues no se pone , cierto?
Luego no me terminó de enterar cómo va los skills...
Resumiendo un poco,cuando consigo una ficha de habilidad puedo ponerla donde quiera y todas las demás adyacentes no? Si subo hacia el tier 2 pues antes pongo una de las 4 que hay en el templo...
Los impidimentos que se llevan a tu tablero son solo los venenos no?

Creo que por ahora son estas...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Mayo de 2020, 22:23:51 por juanikoct »