logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10403 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosas que odio cuando explico
« en: 07 de Junio de 2019, 20:52:24 »
Como muchos de los aquí presentes soy un fanático de los reglamentos. Me encanta estudiarme los juegos, comprenderlos y transmitirlos a nuevos jugadores. Pero este proceso no es siempre dulce amigos míos. Los jugones divulgadores sufrimos en nuestro día a día multitud de reveses. He aquí algunos de los más relevantes:

- El típico que no tiene paciencia en la explicación e incita a empezar a jugar con la frase "si esto se aprende jugando" Obviamente no se entera excusándose en la brevedad de la explicación. Le arrancaría uno a uno sus pelos nasales

- El que se aburre a los 5 minutos de la explicación. Debe ser que eso es lo que tarda para todo

-El del móvil. Ojalá que sea un Hawei

-El que después de la explicación (30-45min) se da cuenta de que no es su tipo de juego y abandona el acto lúdico. Este tipo estudió 5 años de medicina, se sacó el MIR y el primer día de consulta se dio cuenta de que no era lo suyo

-El preguntón. No espera, quiere solucionar sus dudas al momento sin esperar a llegar a esa parte. Aclarar sus vicisitudes al momento es vital. Dile que sí a todo, seguramente no se enterará

-El que presta atención pero luego dice que eso no lo has contado aunque el resto de jugadores lo sabían. Este tipo tampoco sabe que acabará con el tablero en la cabeza y los meeples incrustados en las cuencas oculares antes de que acabe la partida

Ale a ver qué se os ocurre

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2019, 20:58:03 »

- El típico que no tiene paciencia en la explicación e incita a empezar a jugar con la frase "si esto se aprende jugando" Obviamente no se entera excusándose en la brevedad de la explicación. Le arrancaría uno a uno sus pelos nasales

-El que presta atención pero luego dice que eso no lo has contado aunque el resto de jugadores lo sabían. Este tipo tampoco sabe que acabará con el tablero en la cabeza y los meeples incrustados en las cuencas oculares antes de que acabe la partida

Estos dos no es infrecuente que coincidan en la misma persona

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2019, 21:59:10 »
Te has dejado a:
El. Que hace chistes.  Si dices algo que da Pie a la más estúpida broma el la hace.  Uno cada dos minutos es lo suyo,  interrumpir bien.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 20:27:01 por kalisto59 »

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2019, 22:32:16 »
El del móvil es el peor de todos, con mucha diferencia. Si deja luego el móvil para jugar, se dedicará a lastrar al resto del grupo porque no se enteró de las reglas en su momento. Si no lo deja, se dedicará a lastrar al grupo por estar enredado con el "Sugar Krush."

El que no para de preguntar cosas antes de que te de tiempo a explicarlas es relativamente benigno. Yo he tenido que lidiar con algunos, pero por lo menos prestan atención y no te hacen sentir que estás perdiendo el tiempo, aunque son un poco desesperantes. Son peores cuando ya se está jugando, porque se dedican a decirles a los otros jugadores qué jugadas pueden hacer y a meterles prisa, en vez de dejarles ugar tranquilos, al menos en mi experiencia.

Os habéis dejado uno muy importante: el que empieza el juego con un personaje/tablero/facción que está claramente enfocado a jugadores expertos diciendo que no le importa que sea más engorroso de jugar, y luego no se molesta en aprenderse las habilidades asociadas a su elección y hay que explicárselas 15 veces a lo largo de la partida. Se ve mucho con los juegos de rol, en los que el nuevo se hace un personaje Mago y tres minutos después no se acuerda de qué hechizos tiene. Cada vez que lance una bola de fuego, preguntará cómo funciona, así la lance 15 veces en una hora.

Herbert West

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
  • ¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2019, 22:52:56 »
Por cosas así yo ahora mando vídeos con la explicación antes de quedar, jajaja.
"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica".

jorgevr

Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2019, 23:28:30 »

- El que también sabe jugar al juego y explica por encima tuyo.

De esto me confieso culpable, me tengo que morder la lengua a menudo para no hacerlo (y en líneas generales, en mi grupo se explica bien)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2019, 00:40:52 »
Por cosas así yo ahora mando vídeos con la explicación antes de quedar, jajaja.
Suerte con ello. Yo también lo hago para ponernos manos a la obra nada más llegar y así poder ahorrar un tiempo valiosísimo. A mi muchos ya me dicen que no tienen tiempo de ponerse a "jugar" antes de jugar... que se lo explique yo el día que se han reservado para ello. No le dedicarán más tiempo fuera de esas 4 horas que te regalan. Suelen ser los que lo flipan con el Splendor y el Exploding Kittens porque entran en su rango de explicarse en 3 minutos. También suelen ser los que basan la diversión en la rapidez de la partida.
« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 00:42:31 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2019, 00:45:39 »
El que pregunta cosas antes de que se expliquen es normal. No todo el mundo asimila los conceptos de la misma forma, y cada uno afianza la información buscando las correlaciones que necesita.

Nuestra idea del proceder a la hora de explicar un juego no siempre es la mejor, solo es la mejor para nosotros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2019, 01:22:52 »
De hecho habría que hacer un hilo con "cosas que odio cuando me explican".
Porque hay peñita que no sabe que hay que comenzar contando qué somos y qué objetivo tenemos, seguir describiendo las partes del tablero, continuar haciendo un esquema de la ronda de juego y terminar con los detalles de cada acción disponible. Se tiran desde el primer segundo a enseñarte símbolos de cartas, confundiendo nombres de cosas y yendo para atrás y para delante porque no esquematizan bien la explicación.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2019, 08:54:40 »
De hecho habría que hacer un hilo con "cosas que odio cuando me explican".
Porque hay peñita que no sabe que hay que comenzar contando qué somos y qué objetivo tenemos, seguir describiendo las partes del tablero, continuar haciendo un esquema de la ronda de juego y terminar con los detalles de cada acción disponible. Se tiran desde el primer segundo a enseñarte símbolos de cartas, confundiendo nombres de cosas y yendo para atrás y para delante porque no esquematizan bien la explicación.

Totalmente de acuerdo

Están los típicos que van de un lado a otro de la explicación según les surgen ideas en la cabeza. O el que explica todo por encima y te anima a empezar. Ese "ya vamos viendo..."

Y el colmo de los colmos. Un amigo se pilló el scythe y me dijo que necesitaba que se lo explicara yo. Pues nada, me tocó aprenderme un juego que no era el mío. Con un par

Scorpionking

Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2019, 09:25:52 »
El que te interrumpe para preguntar algo que acabas de responder a otro

Enviado desde Apokolips


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2019, 11:02:39 »
De lo expuesto aquí, solo me molesta( y mucho), el tema de los móviles pero creo que esto ya se ha convertido en una epidemia; en el trabajo, en la calle, en los hogares...la sociedad está muy enganchada  :P
Por otra parte; no llegó a comprender a los que no entienden que hay juegos que lleva 40-50 de explicación de las reglas.

Fhiros

Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2019, 11:24:33 »
"- El típico que no tiene paciencia en la explicación e incita a empezar a jugar con la frase "si esto se aprende jugando" Obviamente no se entera excusándose en la brevedad de la explicación. Le arrancaría uno a uno sus pelos nasales"
"-El que presta atención pero luego dice que eso no lo has contado aunque el resto de jugadores lo sabían. Este tipo tampoco sabe que acabará con el tablero en la cabeza y los meeples incrustados en las cuencas oculares antes de que acabe la partida"

Sin duda los dos que mas odio y lo mas frecuente en mi grupo que viene a ser la misma persona.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2019, 13:34:11 »
De lo expuesto aquí, solo me molesta( y mucho), el tema de los móviles pero creo que esto ya se ha convertido en una epidemia; en el trabajo, en la calle, en los hogares...la sociedad está muy enganchada  :P
Por otra parte; no llegó a comprender a los que no entienden que hay juegos que lleva 40-50 de explicación de las reglas.

  Hombre, es que para alguien que no esté metido es muuuucho tiempo. Bueno, para cualquiera, pero se puede llevar mejor o peor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que odio cuando explico
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2019, 03:29:41 »
Por cosas así yo ahora mando vídeos con la explicación antes de quedar, jajaja.

Hay mucha gente que no está dispuesta a prepararse una partida para un juego que no considera responsabilidad suya. Sin más. Ya puedes mandarle una hoja de reglas resumidas o un vídeo introductorio de calidad sublime, que no van ni a mirarlos.