logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 139116 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2008, 11:21:23 »
Por responder al amigo y tocayo Ikarus que me preguntaba por privado sobre los tamaños de las estanterías BESTA de Ikea (que yo considero mejor que las Billys porque los juegos entran sin asomarse) a partir de lo dicho en este hilo, aquí os van unas fotillos de mi estantería lúdica.


Estante con las puertas cerradas. Una obligación de la novia que no tiene ninguna consideración con lo bonito que quedan las cajas de juego al descubierto.

Aquí podeis comprobar como las cajas menores y fillers se apilan en 2 filas aprovechando la profundidad de estas estanterías. Esa profundidad para cajas pequeñas, reconozco que es un inconveniente. Siempre intento no tapar completamente lo que hay detrás para no olvidarme de su existencia si estoy buscando un juego, pero a veces cuesta organizar este tetris.

También veréis esa especie de cajón marrón que es un clasificador de coleccionista o expositor también de Ikea. Es una rejilla de madera de 24 espacios con cristal que me vienen muy bien para guardar las fichas, piedrecitas, cuentas de cristas, cubitos y demás mandangas de material para probar prototipos o diseñar cosillas. La desventaja que tiene es que el cristal se quita deslizándose por un lateral lo que obliga si quieres sacar algo a sacarle del sitio. Sin cristal sería más cómodo, pero bueno, el cristal funciona de tapa para poder poner sobre él las bolsas zip y las fundas de cartas.


Puerta de los juegos grandes. Estos son los que tienen que entrar en lateral porque si los metes a lo profundo sobresalen.


Puerta inferior y centro. Como veis 2 columnas de cajas estilo Samurai o Hansa entran perfectamente a lo profundo. Eso sí, cuidado con las bisagras interiores de las puertas al sacar los juegos o pueden rozar. También tened en cuenta que los juegos que estén junto a la bisagra no pueden ser tan anchos porque no entrarían. En este caso, el Goldland (caja grande de Goldsieber) es el juego que está junto a la bisagra inferior ya que es más estrecho que el Samurai. La bisagra superior no tiene ninguno al lado.

Aquí tambien podeis comprobar que no entran 2 columnas de cajas tipo Catan como me preguntó Ikarus específicamente (y sólo por unos centímetros).

Yo lo he resuelto como veis de 2 formas:
- Al descubierto, una columna de cajas "catanescas" y otras cajas de idéntico tamaño pero colocadas en vertical (las de Asmodee están muy bien porque tienen diseño vertical).
- Tras la puerta, una columna de cajas "catanescas" y otra de cajas tamaño "portorriqueño"


Estante superior. Más cajas grandes que no entraban colocadas a lo profundo por unos centímetros. Y los juegos del señor Friedemann Fiesse junto con las cajas medianas y pequeñas de Queen Games.

Pues esto es lo que hay. Gracias a mis últimas ventas, he liberado algo de espacio que conociendome no tardaré en llenar. De momento, no quiero ampliar más estantes, me conformo con todo este espacio (al lado tengo parte de mis libros de arte y mis cómics) y si se llena, será porque algo tiene que salir.

Un saludete.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2008, 12:01:21 »
Por responder al amigo y tocayo Ikarus que me preguntaba por privado sobre los tamaños de las estanterías BESTA de Ikea (que yo considero mejor que las Billys porque los juegos entran sin asomarse) a partir de lo dicho en este hilo, aquí os van unas fotillos de mi estantería lúdica.

Pues sí que quedan bien. Yo estoy pendando en comprar unas estanterías nuevas para mi colección, ya que la que uso ahora empieza a estar muy llena. Las Billy no me acababan de convencer, me gustan mucho para libros y cómics, pero no me gusta que los juegos sobresalgan por fuera y no poder poner puertas (aunque sin puertas queden muy bien, es más práctico con puertas, evitas tener que pasar un par de horas todas las semanas limpiando cajas de juegos). Cuando vuelva a IKEA me miraré estas estanterías.

Hasta otra.
Ferran.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 01:24:47 por Caron, the Fiend »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2008, 12:22:02 »
esa estanteria me la conozco  ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2008, 12:30:55 »
¡Cuantas estanterías ajenas conocerás tú, que no te pierdes una quedada ni muerto!  :D :D :D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2008, 14:49:30 »

txus

  • Visitante
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2008, 15:08:20 »
Hola,

Lev y sobre todo Tashiro vuestra colección de wargames es increíble, clásicos (monster SPI) y modernos, veteranos y noveles... en fin me marcho por los cerros de Úbeda.

Mi pregunta es la siguiente: cuando almacenáis los wargames como libros (en vertical) en vez de horizontal, ¿no se estropean los mapas se moverán por el peso supongo)?, ¿Y las fichas (aunque están bolsas o en trays) no se amontonan todas abajo?

La verdad es que es un modo mejor para aprovechar espacio en una estantería.

no hay una manera buena para almacenarlos, si los almaceas como si fueran bultos uno encima de otro, es decir como el lomo en horizontal, si no tienes cura de poner los pesados debajo, seguro que con el tiempo se abombaras y los de abajo sufriran con el peso.

yo lo que hago es ponerlos como los libros pero que descansen sobre el lateral mas largo, esto no solo hace que no aguanten peso, eso si precisas que la estanteria sea lo suficientemente ancha para ello.

a mas ganas que en ese espacio superior que no llenas puedes meter juegos de menor dimensión, accesorios, revistas, etc....


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2008, 22:15:19 »
¡Cuantas estanterías ajenas conocerás tú, que no te pierdes una quedada ni muerto!  :D :D :D

como tiene que ser....  ;D pero tampoco te creas que demasiadas  ;)
eso si, la que me asusta es la mia que el armario creo que ya no admite mas.... necesito el otro armario que lo tenia pensado para otras cosas... pero hay prioridades  ::)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2008, 04:08:35 »
http://4.bp.blogspot.com/_7BP1aZeWC14/SOVHZsZW9FI/AAAAAAAAAEo/3AY0ohSfww0/s1600-h/PA020033.JPG

La mía es bastante ridícula...

Pues a mi me parece bastante respetable. Es una colección practica, en la que jugarás a todo.
La mia es más grande, pero con la tuya me daría más que satisfecho, de hecho tengo juegos que llevan esperando salir del armario más de un año (como muchos de los que aquí postean). Así que yo, me inclino ante tu colección.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #53 en: 05 de Octubre de 2008, 06:20:28 »
Nos puede el afan de colecccionismo, en posesion tengo unos 60 juegos, al menos tocados tods una vez, sumando el de el resto del grupo de juego, la cosa se puede lanzar a unos doscientos, y no todos estan probados.

Pero, algun vicio hay que tener.

Mas fotos por favor, empiezo a sentir cierta excitacion por ver fotos de cajas apiladas en estanterias... ;D ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #54 en: 05 de Octubre de 2008, 10:56:03 »
Este hilo me parece muy "masculino", una exhibición para todos los voyeurs de haber quien la "tiene más grande". Alguién por ahí las mira con envidia y se lamenta de sus print and play, todo lo contrario suples con esfuerzo el malgasto que hacemos algunos, sobre todo los coleccionistas de wargames.
Dicho esto, ejem, pongo fotos de "la mia"


Completamente de acuerdo con tu afirmacion, este hilo es un acto de voayerismo y reafirmacion "de quien la tiene mas grande"...la discrepacia contigo es que yo no entro en el juego de "mostrar la mia", aunque me confieso un "voyeur mas" de este hilo.

Sigan ustedes "mostrandola", a ver quien la tiene "mas grande", pero les anticipo que se de almenos 2 colecciones infinitamente  superiores a todas las expuestas ::) ;D ;) (y ninguna de ellas es la mia evidentemente)

txus

  • Visitante
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2008, 17:13:29 »
Completamente de acuerdo con tu afirmacion, este hilo es un acto de voayerismo y reafirmacion "de quien la tiene mas grande"...la discrepacia contigo es que yo no entro en el juego de "mostrar la mia", aunque me confieso un "voyeur mas" de este hilo.

Sigan ustedes "mostrandola", a ver quien la tiene "mas grande", pero les anticipo que se de almenos 2 colecciones infinitamente  superiores a todas las expuestas ::) ;D ;) (y ninguna de ellas es la mia evidentemente)

no es quien la tiene mas grande sino quien la tiene mas pura.

hay quien teniendo poco tiene un magnifica colección.

asi por favor sean libertinos y muestren.

la mia no la pongo por que mi camara no tiene ojo de buey, y aun no he aprendido a subir imagenes.

Txus

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2008, 17:31:44 »
y aun no he aprendido a subir imagenes.

Txus

pues ya somos dos  ::)

miskatonic

Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2008, 18:19:37 »
no es quien la tiene mas grande sino quien la tiene mas pura.

hay quien teniendo poco tiene un magnifica colección.

asi por favor sean libertinos y muestren.

la mia no la pongo por que mi camara no tiene ojo de buey, y aun no he aprendido a subir imagenes.

Txus

Yo siempre he oído que el tamaño no importa, que lo importante es saber usarla  ;D

(Si, ahora viene cuando me dicen eso de "lo que pasa es que tu la tienes pequeña!", y efectivamente así es, veintitantos preciosos y bonitos juegos de mesa  :D )

Saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2008, 22:42:27 »
yo todavia no la subo porque los tengo desperdigados entre mi casa y casa de mis padres... hasta que termine las obras.

De todas maneras me siento orgulloso, unos 120 juegos, y solamente unos 20 sin estrenar  ;)

kalala

Re:Fotos de tu colección de juegos
« Respuesta #59 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:58:05 »
Yo no pongo la mia porque mi cámara digital sólo tiene 28 de zoom ...
Es broma,
pero que barbaridad?
Esto es una enfermedad?
Habeis jugado a todos?
Pensais jugar?
Teneis gente para jugar?
sois dentistas, abogados, banqueros?
...es pura envidia, pero yo desde luego no me puedo permitir el lujo de comprar juegos que no vaya a usar y aún así tengo uno sin estrenar.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]