logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9088 veces)

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es uno que se va. Reflexión sobre el mundo de los juegos de mesa.
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2019, 08:52:13 »
Ultimamente he escuchado mucho eso de "frustración" por no poder disfrutar del hobby o que es "agotador" seguir el tirmo de novedades, y es algo que me obnubila, me deja anodadado.

Ese, por desgracia, es un problema para mucha gente
Yo llevo mucho tiempo en la aficion metido muy a saco, antes era facil estar al tanto de lo que salia, de lo que iba a salir... eso es imposible hoy en dia, y que hay de malo?
Como bien se ha dicho ya muchas veces, todo evoluciona. En el momento que uno asume que no se puede estar al dia de todo, que no hay por que estar al dia de todo... uno vive mucho mas feliz

Esto se trata de una aficion, y de disfrutarla coño, no de agobiarse con ella

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2019, 08:52:40 »
Yo es que no termino de entender que queréis del foro. La bsk no tiene un espacio limitado. Que haya 1000  hilos de novedades no impide que habrais un hilo para hacer un estudio pormenorizado de caylus.
Que habrá más hilos de novedad que no os gustan que de los que si os gustan? Pero no debería molestaros. La sensación que me da es que lleváis tiempo pidiendo que alguien coja las tiendas y empiece a abrir ese tipo de hilos que os gustaría ver pero nadie se arranca y eso no es culpa del foro.

Los solitarios estábamos huérfanos en el foro. Imagino que un poco marcados por el estigma del " es que jugar solid es de raritos. Que los juegos son sociales" un día hablando con Akumu lo comentábamos y el tío se lio la manta a la cabeza y abrió el hilo y ahí sigue, y para mi se ha convertido en mi rincón especial de la BSK.

Lo mismo con ananda y los KS. _joder tío es que molaría tener un sitio donde ver los juegos que salen con solitario (que por fortuna son cada vez más y mejores) y el muy zumbando se lio la manta a la cabeza y ahí se monto su mega post. Que Le agradezco mil aunque piense que esta como una cabra por el curro que debe llevarle

No me vale que os quejéis de que se os roba espacio cuando no es cierto porque no hay espacio que robar y si unos temas se han ido comiendo a otros es porque los interesados en los otros han disminuido o no tienen. Ganas de impulsarlos.

Personalmente no me gusta que nadie se sienta mal aquí y no quiero que nadie se vaya. Básicamente porque hay sitio de sobra para todos pero no podéis pretender que quienes no tienen interés en algo lo promueva o se preocupen por ello.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2019, 09:01:23 »
Ultimamente he escuchado mucho eso de "frustración" por no poder disfrutar del hobby o que es "agotador" seguir el tirmo de novedades, y es algo que me obnubila, me deja anodadado.

Yo llevo mucho tiempo en la aficion metido muy a saco, antes era facil estar al tanto de lo que salia, de lo que iba a salir... eso es imposible hoy en dia, y que hay de malo?
Como bien se ha dicho ya muchas veces, todo evoluciona. En el momento que uno asume que no se puede estar al dia de todo, que no hay por que estar al dia de todo... uno vive mucho mas feliz

Pero qué más dará estar o no al día de todo lo relacionado con juegos de mesa. Entiendo que un cirujano de transplantes esté al tanto de los últimos estudios que se hacen sobre su discipliona o que un piloto comercial se relea doscientas veces los análisis de accidentes de los 747s pero en serio, estar al tanto de las novedades de juegos de mesa (o cualquier otro hobby) es tan importante? No me jodas Carlos, arráncalo ya de una vez y vamos a echarnos unas partidas y a descojonarnos de Amarillo que cada vez da más vergüenza ajena.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2019, 09:17:24 »
ahi estamos

no es necesario estar al tanto de todas las novedades, salvo que pretendas ser alguien

Y totalmente de acuerdo Delan, no hay por que estar mal a gusto ni tomarse las cosas tan a pecho, y lo dice uno que lo ha hecho demasiadas veces

Calvo

• Veterano
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2019, 09:24:12 »
Uf, son varios asuntos los que se están tratando a la vez:

1) Contenidos en labsk: los datos son claros, en 2012 hubo unas 18.000 respuestas y en 2018 unas 10.000 (la progresión hacia abajo en los años intermedios ha sido "estable"). SE participa menos, lo cual no significa que se participe "peor": muchos de los mensajes que no están seguramente son de "paja" entre grupos que ahora se resuelven por whatsapp o twitter. Lo que sí es claro es que ha disminuido la cantidad de "reseñas", "sesiones de juego" y contenido similares, en parte porque creo que muchos de los creadores de contenido ahora lo hacen en otros soportes ("youtube", podcast. etc), a la vez que se ha incrementando la presencia de hilos con novedades...¡Pero es que es cierto que cada vez hay más novedades! Antes también se posteaban novedades, la cuestión es que ahora, como hay taaaaatísimas, inundan el foro. Pero yo entiendo que es normal que se informe de las novedades y se hable de ella.

Lo que comparto 100% es que, quizá, con tanto crecimiento, tantas novedades y tanta "atomización" es más difícil profundizar en los debates, y muchos hilos se quedan en cuestiones superficiales y a veces tan banales como los enganchones entre usuarios.

Otra cosa que ha caido enormemente es el feedback hacia los contenido de otros medios: antes en cuanto (por poner un ejemplo) Gurney publicaba en "Días de juego" y se colgaba el hilo aquí, comentábamos el programa y se iniciaban debates paralelos sobre los contenidos. Ahora el subfrojo de "podcast" o canales parece casi más un escaparate que un sitio donde continuar el debate sobre lo iniciado en los programas.

2) Cantidad de opciones. Alguna vez creo que lo he comentado: los expertos en psicología social nos dicen que tener más opciones no nos tiene por qué hacer necesariamente más felices. Ahora hay muchas novedades, sí,  y por tanto más opciones de elegir, pero ¿eso hace que disfrutemos más de la afición? Ojo, poniendo por delante que cada cual disfruta como quiere. Pero creo que estamos en una diferenciación cada vez más clara entre el aficionado que disfruta "rejugando" y el aficionado que disfruta de todo el ambiente que hay alrededor del coleccionismo-novedad-medios: se informa, encarga, reserva, financia, destroquela, revende... (espero que se entienda el concepto).

3) Saber separar qué nos interesa. Creo que es lo más importante de todo este asunto. Labsk tiene contenido y opciones como para sacarle el jugo que quieras sacarle. Quizá haya que ajustar expectativas y no esperar que tras hacer una reseña 30 seguidores te pongan un "gracias" o pasen o comentar por el hilo, pero cualquiera que quiera que un tipo de contenido crezca en labsk creo que lo mejor que puede hacer es ponerse a ello. Creo, y quizá sea una inmodestia, que soy de los pocos que sigue haciendo "reseñas-primeras impresiones" junto con un reducido grupo de "la resistencia". Cada vez tienen menos "feedback"... pero precisamente por eso hay que darle más valor a aún a ello. Pero sobre todo, si te gusta hacer algo, compartir información, escribir... no debes dejar de hacerlo porque haya un bajón en la participación o porque haya más "críticos" a tu estilo.

Y para finalizar: aunque es difícil, y yo soy el primero que me lo tengo que aplicar, tenemos que aprender a no darle importancia a aquello que no nos aporta nada y centrar nuestra atención en lo que sí.
Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda. (Los Punsetes)

Calvo

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2019, 09:28:02 »

Pero qué más dará estar o no al día de todo lo relacionado con juegos de mesa. Entiendo que un cirujano de transplantes esté al tanto de los últimos estudios que se hacen sobre su discipliona o que un piloto comercial se relea doscientas veces los análisis de accidentes de los 747s pero en serio, estar al tanto de las novedades de juegos de mesa (o cualquier otro hobby) es tan importante? No me jodas Carlos, arráncalo ya de una vez y vamos a echarnos unas partidas y a descojonarnos de Amarillo que cada vez da más vergüenza ajena.

Para un sector, sí. Hay una tendencia en la que estar al tanto de la mayor cantidad de información posible sobre lo que se está publicando y lo que se va a publicares muy importante. Para la que comprar las novedades más populares es imprescindible, y para la que la "lotería" en la que se ha convertido KS es otro juego en sí (acertar con el "pepino de la temporada" cuando entras en 5 KS a la semana... y repetir el proceso la siguiente semana).

Ojo, respetabilísimo. Lo que digo es que es una realidad "que hay otros mundos, pero están en este".

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2019, 10:06:24 »
Si yo no digo que no sea respetable, solo faltaba, siempre hemos seguido al más grande con aquello de que cada cual camine como él camele, pero eso mola si no te preocupa ni te quita el sueño, si eres un jambo que le mola estar al tanto y no le das más vueltas porque lo disfrutas, o un tío como Javy Legacy que te mola saber de lo último y haces unas reseñas de puta madre en el poscast, pues perfecto, pero si eso te agobia o te frustra, algo estás haciendo mal. Entiendo que un hobby tiene que darte, no quitarte.

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2019, 10:10:07 »
Uf, son varios asuntos los que se están tratando a la vez:

1) Contenidos en labsk: los datos son claros, en 2012 hubo unas 18.000 respuestas y en 2018 unas 10.000 (la progresión hacia abajo en los años intermedios ha sido "estable"). SE participa menos, lo cual no significa que se participe "peor": muchos de los mensajes que no están seguramente son de "paja" entre grupos que ahora se resuelven por whatsapp o twitter. Lo que sí es claro es que ha disminuido la cantidad de "reseñas", "sesiones de juego" y contenido similares, en parte porque creo que muchos de los creadores de contenido ahora lo hacen en otros soportes ("youtube", podcast. etc), a la vez que se ha incrementando la presencia de hilos con novedades...¡Pero es que es cierto que cada vez hay más novedades! Antes también se posteaban novedades, la cuestión es que ahora, como hay taaaaatísimas, inundan el foro. Pero yo entiendo que es normal que se informe de las novedades y se hable de ella.

Lo que comparto 100% es que, quizá, con tanto crecimiento, tantas novedades y tanta "atomización" es más difícil profundizar en los debates, y muchos hilos se quedan en cuestiones superficiales y a veces tan banales como los enganchones entre usuarios.

Otra cosa que ha caido enormemente es el feedback hacia los contenido de otros medios: antes en cuanto (por poner un ejemplo) Gurney publicaba en "Días de juego" y se colgaba el hilo aquí, comentábamos el programa y se iniciaban debates paralelos sobre los contenidos. Ahora el subfrojo de "podcast" o canales parece casi más un escaparate que un sitio donde continuar el debate sobre lo iniciado en los programas.

2) Cantidad de opciones. Alguna vez creo que lo he comentado: los expertos en psicología social nos dicen que tener más opciones no nos tiene por qué hacer necesariamente más felices. Ahora hay muchas novedades, sí,  y por tanto más opciones de elegir, pero ¿eso hace que disfrutemos más de la afición? Ojo, poniendo por delante que cada cual disfruta como quiere. Pero creo que estamos en una diferenciación cada vez más clara entre el aficionado que disfruta "rejugando" y el aficionado que disfruta de todo el ambiente que hay alrededor del coleccionismo-novedad-medios: se informa, encarga, reserva, financia, destroquela, revende... (espero que se entienda el concepto).

3) Saber separar qué nos interesa. Creo que es lo más importante de todo este asunto. Labsk tiene contenido y opciones como para sacarle el jugo que quieras sacarle. Quizá haya que ajustar expectativas y no esperar que tras hacer una reseña 30 seguidores te pongan un "gracias" o pasen o comentar por el hilo, pero cualquiera que quiera que un tipo de contenido crezca en labsk creo que lo mejor que puede hacer es ponerse a ello. Creo, y quizá sea una inmodestia, que soy de los pocos que sigue haciendo "reseñas-primeras impresiones" junto con un reducido grupo de "la resistencia". Cada vez tienen menos "feedback"... pero precisamente por eso hay que darle más valor a aún a ello. Pero sobre todo, si te gusta hacer algo, compartir información, escribir... no debes dejar de hacerlo porque haya un bajón en la participación o porque haya más "críticos" a tu estilo.

Y para finalizar: aunque es difícil, y yo soy el primero que me lo tengo que aplicar, tenemos que aprender a no darle importancia a aquello que no nos aporta nada y centrar nuestra atención en lo que sí.

- Datos en LaBSK: No significa nada, ni son claros ni son objeto de estudio. Ese dato no aporta nada de información para analizar.
- Ahora ya no se comentan los podcasts porque salen como setas, y la gran mayoría hablan sobre las novedades o hablan de juegos a los cuales han jugado 1 o ninguna partida (pero se han visto un video o les han dicho que es tal o cual!!!), por tanto imposible debatir nada de interés sobre podcasts. Ya los podasters tienen su comunidad de fanboys que entran en los chats en directos y se trolean/divierten entre ellos. Agradezco que no hagan lo mismo en este foro.
- Joder Delan, si al final te vamos a tener que votar para presidente!

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2019, 10:11:53 »
o un tío como Javy Legacy que te mola saber de lo último y haces unas reseñas de puta madre en el poscast

:o

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2019, 10:19:17 »
o un tío como Javy Legacy que te mola saber de lo último y haces unas reseñas de puta madre en el poscast

:o

Quería decir podcast, perdón.

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2019, 10:30:10 »
Pues... me he leído atentamente todos los mensajes de este hilo, y en estos momentos tengo un cacao importante en la cabeza ;D Intentaré ordenar un poco las ideas... A ver quien es el valiente que se termina mi tocho ;D

Leo ojiplático y con tristeza que Delaware nos abandona :( Lo lamento. Ha aportado puntos de vista muy interesantes en mis mensajes y, si bien muchas no veces no hemos estado de acuerdo (o de acuerdo al 100%), siempre he valorado positivamente sus intervenciones. Quizás coincido con ¿queroscia en el primer comentario? (concededme el beneficio de la duda, llevo 3 páginas de mensajes hermosotes ;D) en que, en mi opinión, a veces se ha "calentado" quizás demasiado. Recordemos también que los mensajes no tienen "tono", luego es algo dífícil de medir.

Sigo pensando (como apunta Delan en alguno de sus mensajes, creo que en el primero de ellos sobre todo) que a pesar de que, por supuesto, todos defendemos que cada uno juegue a lo que quiere/le guste, los eurogamers puros/"añejos" (llámalos x) todavía miran a las minis con desdén "sí, claro que puedes jugar a lo que te guste, pero los ameritrash son basura comparados con un buen Caylus" (por poner un ejemplo clásico).

Yo "de plasticorros" soy "culpable" del Zombicide (de mis primeros juegos), el X-Wing, Mansiones de la Locura y el Mythic Battles Pantheon "a ciegas". El Zombicide es vistoso, sencillote, y distendido. Sí, ahora se me queda algo "corto" en cuanto a complejidad/profundidad, pero es pa' lo que es. El Mansiones lo probé y me encantó como lo lleva la app (pa' gustos). El X-Wing me gusta para escaramuzas, y me encanta Star Wars. Quizás el único que he comprado "por las minis" (y leyendo que el juego estaba muy bien) es el Mythic Battles, porque me encanta la Mitología Griega. Y encantado que estoy!

El ritmo de novedades. Inseguible, esto está claro. Ala, creo que ocurre en todos los sectores de esta sociedad occidental capitalista consumista salvaje. En tu mano esta filtrar. Respecto a este foro en particular. Creo que es hasta necesario informar de las novedades para que la gente esté al tanto (por ellos son novedades). En tu mano está filtrar. Como usuario, quizás no soy de los más "productivos" (hacer reseñar, traducir etc.), pero es que no me veo aun con el bagaje suficiente como para hacerlo. Intento aportar mi granito de arena cuando puedo. Y, siempre a gusto, de buen humor y con ganas de hacer sonreir al lector (ya si encima puedo ayudarle, miel sobre hojuelas ;D).

Coincido con gelete en lo de las frustración. ¿Que me gustaría jugar más a juegos que tengo en la estanteria? Pues claro! ¿Jugar a los que tengo pro estrenar? Evidentemente! Pero... de ahí a decir que estoy frustrado por no poder hacerlo va un mundo. Bastante frustrante es el sonido del despertador cada mañana ("Hoy es el Día de la Marmoootaaa!").

Sí que echo, tal vez, más hilos de reseñas, partidas... las he leído buenísimas, y que me han servido de mucho, pero no puedo pedir a la gente que las haga, porque lo mismo me podrían decir "pues hazlas tú" con toda la razón del mundo. Me siento muy a gusto en esta Comunidad, con ella he conocido a gente muy maja, mi grupo de Bilbogames entre ellos, y gente a la que me gustaría conocer e irme de cañas, tras una partida a X.
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2019, 11:04:01 »

- Ahora ya no se comentan los podcasts porque salen como setas, y la gran mayoría hablan sobre las novedades o hablan de juegos a los cuales han jugado 1 o ninguna partida (pero se han visto un video o les han dicho que es tal o cual!!!), por tanto imposible debatir nada de interés sobre podcasts. Ya los podasters tienen su comunidad de fanboys que entran en los chats en directos y se trolean/divierten entre ellos. Agradezco que no hagan lo mismo en este foro.

A esto me refiero con seleccionar la información y dar prioridad a lo que a cada uno le interesa: puede ser verdad que hay canales y podcast que se retroalimentan con sus propios medios (sus propios chats o grupos de rrss, como muy bien dices) y entre ellos, pero también los hay que traen aquí su información para que pueda ser comentada y para que labsk siga siendo un espacio de debate.

Yo sigo comentado por aquí con Fley de "Planeta de juegos" o con Raik de "Punto de Victoria" (por citar algunos) sus podcast y nunca han dejado un mensaje sin responder, todo lo contrario.

VAmos a ser optimistas: quizá entre todo ese "grupo de fanboys y haters" que comentas que existe en las comunidades de podcasters y youtubers hay también grandes personas que ni tienen ese estilo ni lo comparten. Es como decir que "labsk está llena de trolls" (eso lo he tenido que escuchar-leer muuuuuuuuchas veces). Pues no, hay de todo, la mayoría buenchavales, aunque a veces son algunos los que hacen más ruido.

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2019, 11:08:24 »
Ufff vayamos por partes como jack el destripador,

La BSK es y será lo que la comunidad que la habita quiera de ella, si eso lo aceptamos siempre iremos mejor porque qualquier otro planteamiento es fustrarse.

Yo disfrute com un enano con la efimera resurrección del juego del mes , sección que me encantaba y me encanta. Pero no soy nadie para exigir a nadie que le dedique el tiempo que conlleva llevarla. Quien lo haga tendra todo mi reconocimiento pero no puedo pedir más.

Me encantan las inicativas como la del dune ( aunque salio mal por motivos ajenos a nosotros) o la del 1817 , en el fondo comparado con el foro son pequeñas pero son muy chulas , me encantaron las dos ediciones de literatura lúdica.

Y me ecantaran las cosas nuevas que surjan en el foro estoy seguro. Pero no las controlo yo pongo mi granito de arena para que la cosa siga , o mi saco depende el momento, pero no por hacer lo que yo hago me creo en condición de exigirle cosas a los demás. Mi aporte es desinteresado y solo si lo vivo así lo vivire bien.

Por otra parte yo el saldo con La BSK para mi es positivo he conocido jugones a porrillo que me han hecho disfrutar del hobby y sigo conociendo nuevos. Los ultimos con los que jugar 18 XX y Roads & Boats. He disfrutado y disfrutare de las clbsk. Y cuando leo cosas interesantes las disfruto.
 Si hay menos que antes yo creo que la mejor es ponerse a escribirlas . Quizas atraes más.

Yo el mayor peligro que le veo es el individualismo esto es una comunidad por tanto funcionará mientras haya gente que haga cosas desinteresadas por ella . Tan sencillo y tan directo. Si todo el mundo prefiere crear contenido propio. Nuestro contenido sera flojo . El dia que no queden "kaninos" que monten proyectos colectivos invirtiendo  tiempo  dejaran de existir. El dia que no queden Galarts y compañia que monten clbsk , no las tendremos.
Y lo mismo con la moderación y los moderadoes. La administración  del propio Wkr y yo mismo .  De momento la comunidad ha sido lo bastante grande para mantener relevos de muchas cosas. De otras no y se han perdido . Y a veces han surgido nuevas. Es norma  todo evoluciona.

Por otra parte las novedades tendrán el poder que decidados darles sobre nosotros , la opción de comprar o incluso leer su contenido es tuya . Conozco jugones muy felices con el hobby que le prestan atención a un numero muy limitado de juegos. El poder es tuyo.

Sobre lo dejarlo yo de ti me tomaria un tiempo quizas luego incluso vuelves con mas ganas o quizas no, pero lo importante es lo que te aporte.

« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 11:10:11 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2019, 11:12:58 »
Los tiempos, las personas y los hobbies cambian.
Así como el modo de gestionarlo.
Yo ni juego la décima parte que antes, ni compro la centésima parte que antes, ni acudo a jornadas, ni me interesa casi nada del mundillo.
Ahora prefiero irme a la Filmoteca a ver una película de Lubitsch en VO antes que quedar con los amigos a jugar una partida a lo que sea.
Todo sea cambiar de aires. Orearse, de vez en cuando, viene bien.

Sobre las microreseñas, microblogging, etc. ya hablé hace mucho tiempo al respecto.
A mi nunca me ha importado que haya miles de otras opciones a labsk. Lo veo hasta positivo.
Lo que nunca me ha gustado es que se venga solo a labsk a "poner la cuña".
Ese nunca ha sido el objetivo.
Ven, pon la cuña y participa en lo demás.
De todas formas ya lo vaticiné.

Luego, llego KS junto con el youtube y se fue todo la mierda.
Para mi el verdadero punto de inflexión del hobbie.
Para mi, ahora es "otro" hobbie.
Y a mi, particularmente, me gusta bastante menos.
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 11:19:03 por Wkr »

Calvo

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2019, 11:17:15 »

Yo el mayor peligro que le veo es el individualismo esto es una comunidad por tanto funcionará mientras haya gente que haga cosas desinteresadas por ella . Tan sencillo y tan directo. Si todo el mundo prefiere crear contenido propio. Nuestro contenido sera flojo . El dia que no queden "kaninos" que monten proyectos colectivos invirtiendo  tiempo  dejaran de existir. El dia que no queden Galarts y compañia que monten clbsk , no las tendremos.

Más claro no se puede decir.