logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9097 veces)

Delaware

Re:Esto es uno que se va. Reflexión sobre el mundo de los juegos de mesa.
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2019, 13:33:55 »
Sinceramente, no me esperaba tantos mensajes recomendando que me diese un tiempo para pensarlo. A Lapu, Ben, Juanikoct, Penito, Foxinthesierra, Gixmo, Maltzur, Pablostats y alguno más, deciros que me lo pensaré, como he dicho antes, ni de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

Me encanta el párrafo final. La cuenta queda inactiva porque paso de vuestras movidas pero la usare para haceros llegar mi proyecto supermolon.

No es eso lo que ha dicho, es lo que tú interpretas. Si no hicierais este tipo de valoraciones arbitrarias, que cogen lo que otros dicen y lo retuercen hasta lo irreconocible, podríamos hablar con más soltura manteniendo opiniones diferentes, sin entrar en ataques ad hominem y malentendidos de forma constante.

Delaware, un placer y un fastidio haberte leído. Si encuentras otros jardines que te colmen, no olvides pasar a contarlo por aquí, que muchos andamos en esa búsqueda. La fantasía estará siempre reñida con el mercado. Los gritos de "barato, barato" o "mirad qué figuras os traigo" sólo alientan una emoción, que no tiene mucho que ver con ese escalofrío que recorre el ánimo cuando descubres algo bueno que te invita a dejar todo lo demás, sentarte y empezar a soñar.

Me ha ahorrado una lectura de cartilla. Alguno ve el tocho y se queda con una línea, con lo que me ha costado.

Ayer leí la despedida de Delaware y me pille un cabreo que acabaron sufriendo en el Telegram y es que estoy totalmente de acuerdo con el.

Es curioso, el sábado durante la partida con unos colegas salio este tema y la conclusión era unánime, todos nosotros cada vez visitamos menos la BSK, entre otras cosas porque cada vez vemos menos aficionados. Supongo que es una cuestión de edad, nos hacemos mayores y miramos hacia el pasado con nostalgia, mientras vemos un futuro en el que una masa informe de lameculos sin cerebro se encarga de silenciar toda voz discordante.

Aviso esta era la parte amable, a partir de aquí abstente de leer si eres de corazón débil, porque dejo de ser diplomático.

Y es una pena, porque la marca de identidad de los foros de aficionados deberían ser esas voces discordantes, esos individuos que se exponen y ofrecen opiniones diferentes, con un estilo único y una forma de hacer las cosas que se aleje de lo normal, que es por otro lado, lo que los mueve a salirse de la pasividad habitual y ofrecer contenido. Pero de un tiempo a esta parte, toda diferencia acaba siendo aplastada por los fulanos de turno, que defienden su independencia, mientras recitan los mantras de la peña que mueve las palancas, porque ellos a lo único que aspiran es a ser un engranaje mas de la maquinaria.

Es una tragedia que un aficionado con identidad propia se vaya de un foro para aficionados, mientras se aplaude la llegada de una panda de mediocres, que lo único que hacen es engordar el ego y la cartera de los gurus de turno. Porque hablemos claro, cada vez importan menos los juegos y mas gastarse la pasta en ellos y como lo único importante es que te rasques el bolsillo, llamar mierda a algo esta prohibido, jugarlo mas de dos veces es motivo de anatema y criticarlo te lleva a la condena eterna.

Y todo esto aderezado con los ofendiditos lúdicos, que son muy fuertes a la hora de enfrentarse a esa voz discordante solitaria, pero unos cobardes para cantarles las cuarenta a los de arriba, mediocridad e hipocresía en estado puro vamos.

Personalmente seguiré montando 18XX y probablemente alguna otra cosa, seguiré ladrando cada vez que pueda y ya estoy preparando alguna movida, que me va a costar otra tanda de privados diciéndome, lo mal educado y la mala persona que soy.

Aun me dura el cabreo de ayer, por si no os habéis dado cuenta.

Absolutamente demoledor. No selecciono nada como hago con los demás porque no le sobra ni una coma. Me quitaría el sombrero si llevara uno.

Lo. He dicho varias veces a lo largo de los años y lo repito, creo que estáis equivocados. Yo mismo y muchos otros sentimos que podemos decir que un juego no nos gusta y nadie pretende Silencarno. Se habla se discute y ya esta.

Los problemas casi siempre han venido por que, a veces, se respira cierto aire esnob y elitista que claro, no sienta bien. Yo puedo ir a mi grupo habitual y decirle pero que haces jugando con esa mierda de cubitos... Y ellos contestarme que mejor cubitos que mierda de plástico y no pasa nada porque lo decimos en coña. No suelen gustarme los euros y a ellos no suelen gustarles los ameri nos metemos unos con otros en coña pero ambos sabemos que respetamos los gustos de los demás.

Pero no se me ocurriría venir aquí a decirle a alguien que casi no conozco que el juego que Le gusta es una mierda o a despreciar los plásticoros o cubiteras. A de ir que los que participamos de KS somos una masa sin cerebro etc... 

Para defender tus gustos no hace falta despreciar el de los demás.

No, si estamos completamente de acuerdo, no he despreciado nunca los gustos de nadie. Pero cuando los hábitos o costumbres de alguien traen consigo prácticas que me repercuten directamente pues se lo digo, sin ningún tipo de problema, sin faltar, como siempre. Quizás alguna vez se me haya ido un poco la mano, eso también te lo reconozco, pero son las menos.

En fin, volviendo a Delaware, la responsabilidad de todas y cada una de las cosas de las que hablamos es nuestra. Somos libres para no comprar ni una novedad más, para disfrutar lo que tenemos y exprimir los juegos, para no entrar en kickstarters o para meternos en todo ("ya estoy dentro" es lo mismo que le dijo el Torete al Vicentet, y yo lo que digan el Torete y Ortega Y Gasset me parece crema). También somos libres para pasar de las movidas que rodean al mundillo, que no digo que si te metes en ellas hagas mal, cada uno se divierte como puede y quiere, pero si el fuego te quema no metas la cabeza en la hoguera... Por cierto, la BSK no es más que lo que nosotros hacemos que sea. Podemos cambiarla con nuestra aportaciones o podemos pirarnos a otro sitio, podemos ignorar a los usuarios (de hecho podemos hacerlo como opción en el foro) y llegado el caso podemos pirarnos, en efecto a veces es lo mejor si te encuentras mal por aquí, no hay nada de malo ni de dramático en largarse, al final todos hacemos mutis del foro y acabamos en la sacramental y aquí paz y después gloria. Dicho lo cual me da un poco de pena que se vaya Delaware, porque me gustaba leerle, pero más me jodió que se fuese Cristiano del Madrid y no le hemos echado en falta ... oh wait.

No es una rabieta porque no puedo jugar a todo y me frustro no respiro y me voy. El mercado está poniéndose en un plan en el que cada vez es más difícil disfrutar del hobby sin ser el picaflor lúdico que al parecer hay que ser: hoy juego a esto, mañana a aquello, mientras me leo las reglas de uno me meto en un KS, etcétera. Yo podría jugar treinta partidas al último eurogame imprescindible del mercado, pero es que no aguanta treinta partidas. Ese es el matiz. No quiero unirme a ello, pero cada vez me siento más obligado.

Por lo demás, un honor ser comparado con el Bicho.

2) Cantidad de opciones. Alguna vez creo que lo he comentado: los expertos en psicología social nos dicen que tener más opciones no nos tiene por qué hacer necesariamente más felices. Ahora hay muchas novedades, sí,  y por tanto más opciones de elegir, pero ¿eso hace que disfrutemos más de la afición? Ojo, poniendo por delante que cada cual disfruta como quiere. Pero creo que estamos en una diferenciación cada vez más clara entre el aficionado que disfruta "rejugando" y el aficionado que disfruta de todo el ambiente que hay alrededor del coleccionismo-novedad-medios: se informa, encarga, reserva, financia, destroquela, revende... (espero que se entienda el concepto).

De acuerdo, pero ¿es el aficionado al coleccionismo novedad medios un aficionado a los juegos de mesa, o es otra cosa? ¿Cuánto más se puede desvirtuar el concepto sin que se rompa?

Luego, llego KS junto con el youtube y se fue todo la mierda.
Para mi el verdadero punto de inflexión del hobbie.
Para mi, ahora es "otro" hobbie.
Y a mi, particularmente, me gusta bastante menos.

Yo entiendo que perjudicaría el tráfico en el foro, pero es para ponerlo en la primera plana de la web.

Así que dejad de quejaros y de decirles a las nuevas generaciones de jugadores lo que tienen que hacer. Ya descubrirán que ese Agrícola y ese Lords of waterdeep de su colección les pueden hacer felicidades sin necesidad de comprar un Chesterton, un Terraformin Mars o un Lisboa. Que lo importante de un juego no es la novedad, sino lo que disfrutas con él rodeado de buenos amigos. Y eso, no se logra quejándose, sino mostrando a los demás que aún se puede jugar con ellos y, sobretodo, divertirse.

Yo si tuviera que decirle a alguien no sería lo que tiene que hacer, sino lo que probablemente no es lo más adecuado hacer desde el punto de vista del sentido común. Pero vamos, que tampoco.
Plataforma SALVEMOS LOS JUEGOS DE MESA, socio fundador

Ni olvido ni perdón, la revolución será eurogamer o no será

LA LUCHA SIGUE, HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2019, 13:43:42 »
No es una rabieta porque no puedo jugar a todo y me frustro no respiro y me voy. El mercado está poniéndose en un plan en el que cada vez es más difícil disfrutar del hobby sin ser el picaflor lúdico que al parecer hay que ser: hoy juego a esto, mañana a aquello, mientras me leo las reglas de uno me meto en un KS, etcétera. Yo podría jugar treinta partidas al último eurogame imprescindible del mercado, pero es que no aguanta treinta partidas. Ese es el matiz. No quiero unirme a ello, pero cada vez me siento más obligado.

Puedes disfrutar de juegos más antiguos, puedes rejugar... o incluso si me dices que un juego no aguanta treinta partidas, pongamos que ni siquiera aguanta quince, con comprarte cinco tienes 75 partidas. Para cuantos meses da eso? Por el mismo dinero en cubatas no tienes para un mes de fiesta. En fin, eso que dices aquí:  hoy juego a esto, mañana a aquello, mientras me leo las reglas de uno me meto en un KS, etcétera y que te lleva a esto: no quiero unirme a ello, pero cada vez me siento más obligado, depende exclusivamente de ti. Elimina tu obligación, simplemente disfruta. Es imposible estar a todo, se trata de que los juegos nos hagan pasar el tiempo de asueto de una forma agradable. Todo lo demás es emponzoñamiento, pero cada uno de nosotros somos al final los últimos responsables de meternos en el pozo de mierda o de quedarnos fuera.

luistechno

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Kick In 5
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2019, 13:56:00 »
Leo y por mas que sea un hilo nuevo, es el mismo tema de los últimos años.

Si no lo haces como yo diga, no esta bien hecho.

- No puedes opinar de un juego si no has echado 30 partidas.
- No sabes de que va esto porque el Caylus es el mejor juego de la historia.
- Los cubos/minis son caca de vaca.
- Si no te gusta el TS es que no sabes apreciarlo, porque claro con 50 partidas es cuando le coges el punto.
- Jugar en solitario es para ......
- Los que compran novedades cada mes no disfrutan de los juegos.

Joder......es que tiene narices.
Y lo de "criticar" que solo se leen cosas de partidas en solitario.... Pero si yo creo que si no fuera por los hilos de solitarios, esto se va al garete. Yo creo que son de los hilos que mas participan, hablan, comparan y opinan sobre juegos.
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 13:58:46 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

musicinthemiddle

« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2019, 14:17:11 »
Pues yo seré el raro pero no veo ninguna relación lógica en que cada vez haya más novedades y gente que habla sin experiencia y que haya que dejar la comunidad por eso. No lo veo.

Es verdad que el foro y el mundillo ha cambiado desde que yo entré (5 añitos nada más).
Todo el mundo habla desde su conocimiento, mayor o menor.  Pero se ve de lejos quien te puede aportar algo y quien no. Ahí estás para filtrar,  como en la publicidad de la tele.

En mi caso estoy al tanto de muchas novedades pero no quita para que disfrute los juegos. Ahora mismo lo que estoy haciendo es dejarme un juego montado y no se desmonta hasta las 10 partidas.
Estoy en la época de obligarme a comprar menos (ser mucho más selectivo)
Estoy en grupos de telegram y no escucho ningún podcast porque no soy de "seguir" a nadie.  Ni aunque tenga mis mismos gustos.

Con esto quiero decir: Los grupos de telegram son para lo que son, los podcast son para lo que son, YouTube es para lo que es y este foro tiene también su propósito.
Mucha de la gente que está entrando nueva en 1 año o menos se pirará porque encontrará otros medios más inmediatos acorde con lo que están buscando. Pero el punto de entrada más fácil es labsk y por eso hay tanta gente nueva por aquí y luego se desvían a los otros medios. Hay que tener paciencia  ;)
También es verdad que alguna gente nueva que está entrando viene muy agresiva. Y no agresiva en plan Delaware o Kanino, si no agresiva en plan destructivo.  Pero lo mismo: se ve quienes son (un buen filtro es todos los usuarios de menos de 200 mensajes que solo escriben en el hilo del mage knight ;D ) basta con ignorar y ya está.

Si todos hiciéramos lo mismo que Delaware y nos fuéramos de las comunidad por no aguantar estas "modas", labsk se iría a la mierda.
Y no sé a los demás pero para mí labsk es como el Do después del Si, el cuerpo te pide volver aquí, al reposo, y a rodearte de gente con bagaje que va a darte puntos de vista con mucha experiencia. Y para hype y otros rollos ya hay otros canales.

Rorschach

• Recien Llegado
  • *
  • ¡La justicia importa!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2019, 16:07:05 »
En primer lugar, veo que hay mucha "vieja gloria" por este hilo y daros las gracias a todos. Porque me habéis ayudado mucho en muchas ocasiones. Hace años que os observo desde detrás del burladero hasta que hace poco decidí entrar en esta comunidad.

Cuando empecé hace algo más de 3 años con la afición, empecé a leer hilos de la BSK y la verdad es que me ayudaron mucho con las reseñas, recomendaciones, primeras impresione, etc...

La verdad no sé si ha cambiado mucho la BSK pero si que hay algún hilo un poco anticuado. Ejemplo: "juegos para iniciarse a los eurogames" y es un hilo de hace mas de 8 años!!!
Lo que quiero decir es que si alguien se introduce en este mundillo se introduce en este hilo y la verdad... está QUIZÁS un poco obsoleto. No digo que no sea relevante el hilo pero si algo obsoleto.
Solución?? Que se avise al nuevo besekero que los tiempos avanzan muy rápido y quizás actualmente hay otros juegos mejores. Seguramente es muy dificil...

Respecto al consumismo, solo decir que como consumidor exigir unos mínimos de profesionalidad a los que hacen, producen y distribuyen un juego. Y que no nos maltraten a los que amamos (y no cobramos) del "hobbie".

Y respecto a la retirada de Delaware, mucha suerte compañero.

Delaware

« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2019, 17:05:18 »

Puedes disfrutar de juegos más antiguos, puedes rejugar... o incluso si me dices que un juego no aguanta treinta partidas, pongamos que ni siquiera aguanta quince, con comprarte cinco tienes 75 partidas. Para cuantos meses da eso? Por el mismo dinero en cubatas no tienes para un mes de fiesta. En fin, eso que dices aquí:  hoy juego a esto, mañana a aquello, mientras me leo las reglas de uno me meto en un KS, etcétera y que te lleva a esto: no quiero unirme a ello, pero cada vez me siento más obligado, depende exclusivamente de ti. Elimina tu obligación, simplemente disfruta. Es imposible estar a todo, se trata de que los juegos nos hagan pasar el tiempo de asueto de una forma agradable. Todo lo demás es emponzoñamiento, pero cada uno de nosotros somos al final los últimos responsables de meternos en el pozo de mierda o de quedarnos fuera.

Si no te quito la razón, de hecho es lo que hago, jugar viejas glorias y rejugar mucho.

A mí me gusta rejugar, y entiendo que a muchos también, entonces no entiendo por qué están escaseando cada vez más los juegos rejugables de verdad. Creo que como parte del mercado tenemos el mismo derecho que los que juegan legacys y juegos narrativos con aplicaciones, pues para encontrar un eurogame que es lo que a mí me va que no se le vean las costuras a las diez partidas o sea lo mismo del mes pasado con otra portada me veo negro. Se soluciona un poco con expansiones, claro, pasar por caja. Salta la sorpresa.

El mercado ha decidido que cada vez les interesamos menos, y no me hace gracia que me expulsen de mi hobby favorito.

Leo y por mas que sea un hilo nuevo, es el mismo tema de los últimos años.

Si no lo haces como yo diga, no esta bien hecho.

- No puedes opinar de un juego si no has echado 30 partidas.
- No sabes de que va esto porque el Caylus es el mejor juego de la historia.
- Los cubos/minis son caca de vaca.
- Si no te gusta el TS es que no sabes apreciarlo, porque claro con 50 partidas es cuando le coges el punto.
- Jugar en solitario es para ......
- Los que compran novedades cada mes no disfrutan de los juegos.

Joder......es que tiene narices.
Y lo de "criticar" que solo se leen cosas de partidas en solitario.... Pero si yo creo que si no fuera por los hilos de solitarios, esto se va al garete. Yo creo que son de los hilos que mas participan, hablan, comparan y opinan sobre juegos.

Sé que esto solo va a reafirmar tu teoría de que soy un idiota engreído que solo quiere llamar la atención y sentar cátedra, pero esta es la clase de mensajes por la que estamos hoy aquí.

Si no haces como yo diga, no está bien hecho. Pues no, mira, relee, en el tocho se expresa claramente el mensaje contrario. Del resto me declaro culpable, todas las he dicho alguna vez. ¿Y sabes por qué? Porque son verdad.

Llámalo 30, 10 o las partidas que sean para dar una opinión fundamentada y argumentada, pero sí, hay que jugar para hablar con conocimiento de causa, y cuando no se hace se nota mucho. Si no te importa, perfecto. Jugando poco no exploras, por así decirlo, los juegos complejos, así que evidentemente, no tienes el punto cogido. Es un hecho. Si a ti te vale, adelante. Los que compran dos novedades por semana, las destroquelan, las juegan en diagonal y venden la mitad disfrutan muchísimo, habrá muchos que disfruten más que yo, seguro, pero no de los juegos de mesa, sino de otra cosa. Igual de válida, igual de buena, igual de todo, pero es otra cosa, llámalo coleccionismo o lo que quieras.

Es como si voy en traje con chanclas. ¿Me gusta y voy cómodo? Sí. ¿Es una etiqueta válida? Pues no. Lo que no se puede hacer es enfadarte con el que te llama la atención porque llevas unas chanclas, no sé si me explico.

PD: lo del solitario es por lo repetitivo, más que nada, no os centréis tanto en ello...
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 17:10:15 por Delaware »

LudoDictator

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2019, 18:07:41 »
A mi me parece bien q salgan muchos juegos, eso me permite comprar auténticas joyas a precios de saldo porque “ya no están de moda”....

Y si tienes alguna discusión con algún youtuber o influencer abogado endiosado le das la razón y le pides perdón por molestarle, son tan t. q ni se dan cuenta de q lo haces para no perder el tiempo con gente así.

Mi consejo, disfrutar de los juegos y filtrar y mucho lo que digan los demás. Me encantan los juegos y me encanta compartir esta afición, eso si, con gente que merezca la pena. Buen post!

Un saludo y mucho ánimo !!

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2019, 18:08:00 »
Yo estoy de acuerdo en todo con Delaware, en mayor o menor grado, y ya es raro.
Ciertamente los temas se vuelven ciclicos, las preguntas igual, los reseñadores brillan por su ausencia. Los hilos sobre juegos interesantes van desapareciendo en pos de la novedad constante. Yo soy de hype, mola, es divertido , pero ya esta bien de que todo mola porque el kickstarter es super guapo y tienes no se que explusivas.
Eso me lleva al tema de estar en desacuerdo. Parece que de un tiempo a esta parte expresar tu desacuerdo ofende. Además esta de moda expresarse con frases lapidarias, para que desarrollar una idéa en un texto?. Todo esto va de mano de , por supuesto, youtube. Ahora no es que no te leas un libro porque te esperas a la peli, no. Ahora te esperas al video del youtuber mejor que leer.
Para que voy a leerme una reseña en 10 minutos y asimilar muchisimo sobre lo que a alguien le ha parecido un juego, cuando puedo pasar 5 minutos viendo un unboxing/microreseña/ loquesea. Eso es lo que ha llegado y no va a parar.  Pildoras concentradas de consumismo en videos cutres de youtube. Eso incluye al 50 por cien de los canales, lo siento, es así. La pantalla no es para todos amigos y no todo el mundo puede/sabe hacerlo.
Un texto bien escrito por cualquiera de los que aqui reseñaban no se lo lee casi nadie, y si se lo leen, casi nadie responde al pie o crea un debate sobre el propio juego reseñado. Para que!.
Ahora se lee y a otra cosa, a otro juego, a otro video. Imperando esa actitud entiendo lo que dice Delaware de bajarse del carro.
A mi me encantan las novedades, pero contrastando, comparando, viendo lo que aportan y hablando de ello. Y si alguien discrepa que se explique y tan amigos. Ahora parece que todos los hilos tienen peleas y movidas sin sentido alguno. Siempre piel fina, siempre midendonosla.
Señor Delaware, mejor no se vaya. Aqui se le echará de menos aunque sea por sus tochos (necesarios) y por que participa abundantemente. Hace falta gente así. Pero si aun así se quiere usted ir... adelante y suerte por ahi.

luistechno

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Kick In 5
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2019, 18:09:44 »
Juraria que esto se contradice:

"Si no haces como yo diga, no está bien hecho. Pues no, mira, relee, en el tocho se expresa claramente el mensaje contrario. Del resto me declaro culpable, todas las he dicho alguna vez. ¿Y sabes por qué? Porque son verdad. "

Que el post puede parecer nostalgico, pero se vuelve a convertir en una directriz y busqueda de adoctrinamiento. Solo tu tienes la verdad asi que para que seguir.

Ciao.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2019, 18:12:38 »
PD: lo del solitario es por lo repetitivo, más que nada, no os centréis tanto en ello...

Olvidaba lo del solitario. Estoy de acuerdo en que es el resquicio que nos queda. Y se que delaware no cargaba contra nosotros. Somos los frikis entre los frikis, nos sentamos y jugamos solos con muñequitos o cubitos, nos ponemos musica. Y algunos juegos los machacamos a partidas.
Entiendo que  si no haces esto, el ver los hilos activos de los que nos pasamos las horas muertas con nostros mismos y el cartón, te ralle ya. Pero es lo que hay, somos , le guste a quien le guste, los que jugamos, los que hablamos de juegos y los que los catamos mas a fondo. Habrá honrosas excepciones, pero no creo que nadie se haya jugado tantos mage knights como un jugon en solitario. O "pasado" el city of kings mientras lo comentaba avidamente con sus compañeros solitarios. Es la ventaja que tiene el no necesitar compañeros y nos permite hablar de juegos conociendolos mucho. La culpa de que abundemos es que los demas no escriben para ocultar nuestros hilos al fondo de labsk, donde siempre estuvieron.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2019, 18:19:39 »
Puffff, muchos temas tocan en este hilo, seguro que algo me dejo por el camino de lo quiero comentar.
En general estoy de acuerdo con el sentir general de que cada vez hay menos contenido jugoso, de hecho tengo un ejemplo muy claro en mí mismo y es que se me han juntado en "respuestas" dos páginas ya que no me paso todos los días como antes, no tengo la "necesidad" que sentía antes y en parte es porque la mayoría de los temas son "más de lo mismo" y ojo no critico a los de ahora simplemente a mí no me enganchan lo suficiente como para querer leer/opinar pero entiendo que si están ahí es porque la gente los lee.

Es un placer leerte siempre Delaware, incluso ahora que parece casi una despedida.

Pienso igual que tu en muchas cosas, y con el tema KS incluso algun enemigo me he ganado por criticarlos a mansalva de tirar el dinero en un juego que ni sabes de que va pero lleva 10 kilos de minis, yo tampoco quiero esas personas en mi vida porque envenan mi hobby.

¿Es eso exclusivo de KS?. Yo creo que no y toda la vida la gente ha comprado por impulso, recuerdo un hilo dónde se hablaba la evolución de los jugadores con una primera etapa de mucha compra y si ahora hay más gente en el mundillo es normal que tengamos la percepción de un mayor culto a la novedad y en algunos casos será así pero en otros puede que simplemente sea la pasión y las ganas de conocer todo lo que rodea el mundillo. En vez de culpabilizar a KS lo que hay que hacer es no meter a todos los jugones en el mismo saco, yo por ejemplo no me meto en ningún proyecto si no hay reglas durante la campaña.
De hecho, creo que Delan ha sido, estamos ante la edad de oro de los juegos de mesa y en particular en los narrativos/minis y es precisamente gracias a KS y otras plataformas similares.

"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2019, 18:20:38 »
Pues yo desde que tenemos el hilo de solitarios nunca he sentido que juego solo. Estaba haciendo las partidas al nuklear winter y saber que os las iba a narrar en el Post era como teneros allí en la mesa conmigo.  Si me pongo sensiblero pero es que soy así...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Delaware

« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2019, 19:12:07 »
Bueno, por mi parte con estos dos lo dejo, que si sigo contestando al final esto que pretendía ser una despedida resulta ridículo si no paro de hablar. Un saludo a todos.

A mi me parece bien q salgan muchos juegos, eso me permite comprar auténticas joyas a precios de saldo porque “ya no están de moda”....

Y si tienes alguna discusión con algún youtuber o influencer abogado endiosado le das la razón y le pides perdón por molestarle, son tan t. q ni se dan cuenta de q lo haces para no perder el tiempo con gente así.

Mi consejo, disfrutar de los juegos y filtrar y mucho lo que digan los demás. Me encantan los juegos y me encanta compartir esta afición, eso si, con gente que merezca la pena. Buen post!

Un saludo y mucho ánimo !!

Alguna he tenido. Personajes entrañables. De todo tiene que haber en la viña del señor.

Juraria que esto se contradice:

"Si no haces como yo diga, no está bien hecho. Pues no, mira, relee, en el tocho se expresa claramente el mensaje contrario. Del resto me declaro culpable, todas las he dicho alguna vez. ¿Y sabes por qué? Porque son verdad. "

Que el post puede parecer nostalgico, pero se vuelve a convertir en una directriz y busqueda de adoctrinamiento. Solo tu tienes la verdad asi que para que seguir.

Ciao.

Me quedo con que el que me ha querido entender me ha entendido. No es el momento de discutir.

sabometal

• Veterano
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2019, 19:39:02 »
Yo te entiendo y tienes razón en algunas reflexiones pero me parece como si alguien viene a quejarse del frio que hace en Burgos en Febrero.

El capitalismo vino para quedarse en todos los ámbitos de nuestra vida desde hace ya un tiempo (Musica, Cine, Literatura, videojuegos...) y con los juegos de mesa, como todo aquello que deje de ser underground va ocurrir lo mismo.

¿Que antes abrias labsk y te encontrabas los hilos de los jugones de toda la vida hablando sobre la 27ª partida que le habían echado al Agricola? pues claro, habia muchos menos juegos y mucha menos gente. Pero hoy en día si buscas en el foro o abres un hilo al respecto vas a tener conversación para dar y tomar sobre Agricola por mucho tiempo que haya pasado. Lo que no se puede pretender es que en 2019 aparezca en primera plana una reseña sobre las virtudes del Dominion, aunque te aseguro que si tú la haces, alguien contestará en tu hilo, o como mínimo la veran

Otra cosa con lo del numero de partidas. Está claro que cuanto más juegas a un juego más sabes sobre él pero depende de la persona y el juego no hará falta jugarlo hasta la extenuación para hablar de él. Entre echar 30 partidas o hacer el setup y recogerlo hay un termino medio, que desde luego varía en cada circunstancia
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Aecio

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
« Respuesta #74 en: 10 de Junio de 2019, 19:58:27 »
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y tiempo.
Lo malo es cuando tienes que abandonar grupos de juegos xq cada día hay que jugar a juegos diferentes, novedades y más novedades.
En el mundo de la lectura puedes aislarte de la sociedad y dedicar tu tiempo a lo que te gusta. En los juegos de mesa no (a no ser que juegues en solitario) Así que eso de que depende de ti....no del todo, depende de que seas capaz de encontrar un grupo que comparta tu punto de vista.
Yo ya tengo claro que wargames largos los juego en solitario. Y que cada vez me apetece menos jugar a juegos de más de 2 jugadores solo  por el exo de la dificultad de montar partida a un juego que lo está de moda.
Me acuerdo de la nueva versión del Hannibal, el hilo enorme en labsk, mucho hype. Salió  y hasta luego.  Como si nunca hubiera existido. De exo no tardaron en anunciar una nueva versión del sucessor para volver a crear hype.....
Así que cada cual haga lo que quiera, por supuesto. Pero yo exo de menos la afinación de hace 10 años. Te comprabas un juego por 30/50€ y lo jugabas durante meses. Al furia de drácula lo jugábamos todos los fines durante meses. Mi catan está descolorido. Mi equipo de enanos de BB los he tenido que volver a pintar de tanto uso. Mi libro de Vampiro la Mascarada tiene las hojas que se le caen del uso.
Es ahora la edad de oro de los juegos de mesa? Para los fondos de inversión y los accionista es un rotundo Sí. Para los jugadores no lo tengo tan claro.
En los finales de los 90 principios de los 2000 no me gastaba casi dinero. Ahora veo gente que se gasta miles de euros al año. Que por supuesto que cada uno haga lo que quiera, es su dinero.