logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9096 veces)

lostrikis

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es uno que se va. Reflexión sobre el mundo de los juegos de mesa.
« Respuesta #90 en: 11 de Junio de 2019, 06:44:43 »
A mí todos estos hilos me recuerdan a los de los foros de metal cuando aparece el típico que dice que todo antes era mejor, que los últimos discos buenos son el Somewhere in Time de Iron Maiden y los Keeper of The Seven Keys de Helloween ydesde ahí todo mal, los músicos son unos vendidos y salen muchos discos que son muy malos y los precios de los conciertos han subido porque ahora va mucha gente nueva. En realidad lo que pasa es que les da pereza escuchar todos los discos que van saliendo sean lo buenos que sean y quieren que todo siga como antes y así no tienes que cambiar tú. Da la sensación de que necesitáis la atención del resto de usuarios para sentiros especiales y que vuestras opiniones sean canon porque vosotros sabéis lo que es mejor.

Supongo que los que os quejáis de la calidad del foro sois los que abrís hilos interesantes cada dos días, aunque me da la impresión de que no, que estáis acostumbrados a que sean otros los que carguen con el peso y luego ya vosotros vais mirando lo que os interesa y si no hay mucho entonces ya esto es una mierda. La afición cambia: YouTube, grupos de Telegram especializados, la BGG,... lo que quizás debáis hacer es adaptaros o intentar cambiar lo que creéis que está mal y así comprobar si le interesa al resto o estáis equivocados, que también puede pasar.

El tema recurrente de las novedades, las reseñas,... en serio, que cada uno haga lo que le da la gana con su vida, su tiempo y su dinero. Que quieren comprar un KS cada semana con mil kilos de minis y quieren estrenar un juego cada dos días... me parece muy bien si ellos entienden la afición de esa manera y probablemente sea una época de su vida y luego se cansen y al tiempo vuelvan a lo mismo. Lo que pasa es que cada vez somos más y vemos esos casos amplificados.

Yo por mi parte me dan pereza los KS porque el porcentaje de éxitos tiende a ser muy bajo y las novedades, aunque me siguen interesando, ya no me crean tanta necesidad y cada vez juego más a cosas que sé que me gustan mucho. Pero si tengo que jugar en una semana 5 novedades lo hago sin problemas, aunque intento que sean de mi rango de interés y no pruebo simplemente por estrenar.

jarcore

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #91 en: 11 de Junio de 2019, 07:57:05 »
A mí todos estos hilos me recuerdan a los de los foros de metal cuando aparece el típico que dice que todo antes era mejor, que los últimos discos buenos son el Somewhere in Time de Iron Maiden y los Keeper of The Seven Keys de Helloween ydesde ahí todo mal, los músicos son unos vendidos y salen muchos discos que son muy malos y los precios de los conciertos han subido porque ahora va mucha gente nueva. En realidad lo que pasa es que les da pereza escuchar todos los discos que van saliendo sean lo buenos que sean y quieren que todo siga como antes y así no tienes que cambiar tú. Da la sensación de que necesitáis la atención del resto de usuarios para sentiros especiales y que vuestras opiniones sean canon porque vosotros sabéis lo que es mejor.

Supongo que los que os quejáis de la calidad del foro sois los que abrís hilos interesantes cada dos días, aunque me da la impresión de que no, que estáis acostumbrados a que sean otros los que carguen con el peso y luego ya vosotros vais mirando lo que os interesa y si no hay mucho entonces ya esto es una mierda. La afición cambia: YouTube, grupos de Telegram especializados, la BGG,... lo que quizás debáis hacer es adaptaros o intentar cambiar lo que creéis que está mal y así comprobar si le interesa al resto o estáis equivocados, que también puede pasar.

El tema recurrente de las novedades, las reseñas,... en serio, que cada uno haga lo que le da la gana con su vida, su tiempo y su dinero. Que quieren comprar un KS cada semana con mil kilos de minis y quieren estrenar un juego cada dos días... me parece muy bien si ellos entienden la afición de esa manera y probablemente sea una época de su vida y luego se cansen y al tiempo vuelvan a lo mismo. Lo que pasa es que cada vez somos más y vemos esos casos amplificados.

Yo por mi parte me dan pereza los KS porque el porcentaje de éxitos tiende a ser muy bajo y las novedades, aunque me siguen interesando, ya no me crean tanta necesidad y cada vez juego más a cosas que sé que me gustan mucho. Pero si tengo que jugar en una semana 5 novedades lo hago sin problemas, aunque intento que sean de mi rango de interés y no pruebo simplemente por estrenar.
No puedo estar más de acuerdo. Tanto en música como juegos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #92 en: 11 de Junio de 2019, 07:59:23 »
Al leer el primer post no sabia si escribir o no porque me considero bastante nuevo, pero viendo que otros foreros de poco tiempo lo hacen aportaré mi grano de arena.

yo creo que todo el mundo tiene su granito que aportar, sin miedo y siempre que se haga con educacion. Siempre recuerdo cuando entre, el palo que me daba escribir con tanto "dinosaurio" en el foro... pero en el fondo somos todos personas no?

Quiero simplemente mencionar que no pienso que antes fuese mejor, simplemente diferente y, como ya se ha dicho en varias ocasiones, hay que saber adaptarse... soy de los que siguen pensando que labsk sigue siendo labsk y la tiene abierta casi a todas horas en el curro

Y lo de siempre, lo importante es divertirse en la aficion, este es un punto que parece que muchas veces se nos olvida. Esto no deja de ser una aficion y hay que saber divertirse, al igual que muchas veces se nos olvida de eso que tanto vendemos, y que es que es una aficion muy social, pues recuerdalo y aplicalo.
La cuestion es que hay que saber respetar las formas y a los interlocutores, que eso si que parece que se nos olvida tambien muchas veces y, como ya alguien dijo anteriormente, tus chistes privados, o tu forma de hablar no es entendible por todo el mundo

Que te gusta jugar solo a novedades y lo disfrutas? bien. Que te gusta coger un juego y jugarlo mil veces? Bien Que te gusta dar tu opinion tras una partida? Bien
Pero no impongas a los demas tu forma de pensar, tu forma de actuar y no juzgues a los demas porque no hacen tu verdad verdadera

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #93 en: 11 de Junio de 2019, 08:28:44 »
Respecto a lo que comenta Aecio de que no depende de nosotros el seguir disfrutando de la afición, le doy la razón siempre que vivas en ciudades pequeñas o municipios, pero si vives en grandes urbes es cuestión de moverte un poco y encontraras personas o clubes, no veo el problema. Yo lo entiendo porque en Ourense, por ejemplo, y lo he dicho varias veces, tendría que tener más juegos de los que tengo en madrid y sería jodido encontrar grupo para luego verle "caer" por el barranco de las novedades, pero aún en ese caso es cuestión de intentar sacar un par de partidas aquí y allá a lo que yo quiero y en caso de no sea posible tratar de buscar otro, aunque sea complicado, pero siempre de forma positiva. EN cualquier caso hay situaciones en las que reconozco que Aecio tiene razón y puede ser más difícil encontrar un grupo. Eso sí, no se aplica esto a la BSK que es una comunidad virtual formada por lo que los usuarios creamos como contenido y que está plenamente en nuestro poder el cambiarla o, al menos, ignorar la parte que no nos gusta (sea un 1% o un 99%).

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #94 en: 11 de Junio de 2019, 08:36:10 »
Venid al fabuloso mundo de los solitarios y así no depende is de nadie. Que pueden quedar genial, que no? Onanismo lúdico y te quitas el mono

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

tronco

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #95 en: 11 de Junio de 2019, 11:42:56 »
Buenas, aquí un recién llegado. Con una cantidad de juegos que pueden contarse con los dedos de una mano.

Cuando empezó a picarme el gusanillo por este mundo, hace nada, mira que miré y remiré foros, blogs y canales de youtube... pero terminé aquí. Porque leía comentarios de gente a la se que les nota que disfrutáis jugando. Además, un par de cosillas que he podido preguntar de dudas y consejos de novato, y todas han sido respondidas de buenas maneras y con ganas de ayudar. Todo eso es de agradecer en el mundo en el que nos encontramos ahora. Y por eso me he quedado.

Es triste ver que gente veterana se marcha desencantada. Pero cada uno tiene sus razones. Esperemos que vuelvas cuando te apetezca, y sigas compartiendo tus experiencias.

Por mi parte decir que por culpa vuestra y de vuestra pasión, he empezado a hacer listas de "futuras adquisiciones". Una lástima que algunos ya no se encuentran, por antigüos, o se encuentran a precios francamente desproporcionados. Pero por suerte, hay variedad, y gracias a los que os pasáis por estos foros, hacéis que la toma de decisiones sean más llevaderas (que no más sencillas, porque siempre hay sugerencias nuevas, aghhhh   ;)  ).

En fin, que gracias a todos los que estáis aquí y a los que han estado. Y nos seguimos leyendo. Yo, mientras, sigo jugando con mis enanos a lo que buenamente podamos.

¡Un saludo!

Mario L. Menés

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #96 en: 11 de Junio de 2019, 12:20:42 »
La verdad es que me llama la atención tanto análisis para "marcharse". Hace años que yo entro de cuando en cuando por aquí ya: quienes compartían mis aficiones y creaban contenido conmigo dejaron de frecuentar el foro antes, así que mi subforo favorito (Diseño de juegos) quedó completamente muerto. Hoy es un subforo zombi donde alguno comparte sus avances en proyectos cual predicador en el desierto, inmune al desaliento tras no recibir respuestas en meses, y de cuando en cuando tropiezas con algo interesante pero de marcha muy lenta. Y muchos autores de contenido que me gustaba leer dejaron de escribirlo, así que sin tener apenas nada que leer ni que escribir, fui dejando de entrar.

Los cambios son duros, pero así es la vida. Ahora la BSK tiene otra función completamente diferente en mi vida, igual que los propios juegos o el diseño de estos. Fundé y presido una asociación, y resulta que la satisfacción que obtengo de los juegos a través de ella es totalmente distinta a la que años ha sentía al leer sobre ellos durante horas cada día. Como Wkr, ahora muchos findes prefiero salir al campo o tener una cita de café y libro que sentarme a jugar. Y la semana pasada entré en un Kickstarter de miniaturas, pero la anterior me compré por fin un Lords of Waterdeep que llevaba años en la wishlist. Por qué no. Tengo el dinero para ambos, me apetecían ambos, y me importa una mierda lo que le parezcan a los demás los precios que pago o si compro sin tener tiempo para jugar, porque luego prefiero subir a la Pedriza.

En general, desintoxicarme del "mundillo" fue una decisión acertadísima. Ha habido un debate en este hilo sobre la influencia negativa que un hobby puede tener sobre ti, y los juegos llegaron a tenerla sobre mí (en gran medida debido a los foros). Cuando perdí los foros, volví a ganar los juegos como hobby, sin matices, sin malos momentos. El viernes jugué un Carcassonne, un Dobble y un Party Co: fue una de las tardes/noches más divertidas de este 2019. También estoy deseoso de otra tarde pegado a Anachrony, y eso solo es posible porque me liberé de estereotipos, opiniones externas y gilipolleces variadas que conlleva el estar todo el rato leyendo/viendo/escuchando a otros. Me di cuenta de lo que eran los juegos para mí, y de que me la traía floja si el juego estaba de moda o en el top 100 de BGG, y empecé a disfrutar muchísimo más.

En resumen: me despido con alegría de Delaware porque, si en algo se parece su caso al mío, su marcha o distanciamiento de aquí hará su vida más feliz. Esta comunidad ha tenido y tiene cosas maravillosas, pero a algunos nos ha hecho perder el foco de la afición: deberían ser los juegos, no los foros. Y si estos acaban muriendo, algo nacerá en su lugar. Quizá simplemente sean tardes de diversión, risas y cachondeo que no queden inmortalizadas en un reporte de sesión o un perfil de Instagram. Sea lo que sea, si disfrutamos con ello... bien está lo que bien acaba.
Presidente de Dragon Legion Spain.

Vente a Essen por 50€, todo incluido - ¡Haz click aquí si eres menor de 31!

Marcus

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #97 en: 11 de Junio de 2019, 12:24:16 »
Una lastima que te vayas desencantado Delaware.

Por una parte estoy de acuerdo contigo en que ahora todo es novedad, no hay sustancia, pero los tiempos cambian y ahora es lo que hay...

Por otra parte no hago más que leeros sobre los grupos de Telegram, y me dais las ganas de instalarlo para ver de qué va eso...
Cómo me apunto a esos grupos?
Me recomendáis alguno?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #98 en: 11 de Junio de 2019, 12:47:47 »
Es normal que haya muchos más comentarios sobre novedades que comentarios sobre juegos bien macerados y muy jugados. Ahora salen muchos más juegos que hace 10 años y además la información sobre los mismos va mucho más rápido. Teniendo en cuenta que hace 10 años los juegos solo salían si había suficiente pasta para ello y se veía cierta rentabilidad. Ahora con el tema de los Kickstarter cualquiera saca un juego aunque sea un mierdón como un castillo (Salvo El Autor, que claramente hay todo un contubernio judeo-masónico trabajando para limitar su genio)

Por mi parte hago reseñas cuando puedo (llevo un año intentando escribir una sobre Notre Dame, antes de conocer que se reeditaría, y como no tengo tiempo, no la escribo) y aporto lo que puedo. Como hay muchos juegos nuevos que no he probado (y aún tengo juegos míos del año pasado que no he conseguido ni leer las instrucciones) no puedo participar en muchos hilos más que como moderador y siempre que se comienza a salir un poco de madre... Básicamente entro en el foro para moderar y leer algún hilo muy concreto o algún aporte nuevo sobre un hilo que tengo en marcadores...

Si alguien se va porque no le gusta cómo está el foro o los aportes que se hacen... pues qué le vamos a hacer, es una pena, pero es algo que ya ha pasado otras veces... y volverá a pasar (llevo casi 12 años por aquí)

Yo por mi parte intentaré aportar lo que pueda a este foro, a veces será poco, otras será mucho y algunas será solo trolleo  :-X

Abrazotes
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #99 en: 11 de Junio de 2019, 12:55:40 »
Por una parte estoy de acuerdo contigo en que ahora todo es novedad, no
Por otra parte no hago más que leeros sobre los grupos de Telegram, y me dais las ganas de instalarlo para ver de qué va eso...
Cómo me apunto a esos grupos?
Me recomendáis alguno?
Me imagino siempre Telegram como una alternativa a Whatsapp. No como una alternativa a un foro.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero en el gallinero informal que es una conversación de Whatsapp con muchas personas no creo que tengan cabida reseñas, fotoreportajes, ni forma humana de leer de manera ordenada y calmada las extensas opiniones de mucha gente, sin perderte en un maremagnum de caos, mezcla de temas y falta de visión general de lo que ocurre...

...aparte de contribuir a la muerte de labsk. Porque "si ya lo he escrito en Telegram, ¿para qué lo voy a contar otra vez en la bsk?"

Repito, corregidme si estoy equivocado en el concepto.
Ay, Señor...

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
« Respuesta #100 en: 11 de Junio de 2019, 13:05:23 »
No hay más que leer ras esta intervención... me he ahorrado otras 90.

"Cuando perdí los foros, volví a ganar los juegos como hobby, sin matices, sin malos momentos. El viernes jugué un Carcassonne, un Dobble y un Party Co: fue una de las tardes/noches más divertidas de este 2019. También estoy deseoso de otra tarde pegado a Anachrony, y eso solo es posible porque me liberé de estereotipos, opiniones externas y gilipolleces variadas que conlleva el estar todo el rato leyendo/viendo/escuchando a otros. Me di cuenta de lo que eran los juegos para mí, y de que me la traía floja si el juego estaba de moda o en el top 100 de BGG, y empecé a disfrutar muchísimo más."

Los juegos son solo juegos y aunque te bajes "del autobus", siempre formaran parte de tu vida, aunque nunca más juegues.

ACV 8)
"... si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado..." .Poema "SI" - Rudyard Kipling
https://www.facebook.com/pages/Games-Co/237592702965431
yo y los juegos - http://gamesandco.wordpress.com
- http://www.boardgamegeek.com/boardgamedesigner/3585/antonio-catalan

Scherzo

« Respuesta #101 en: 11 de Junio de 2019, 13:14:36 »
Me llama la atención la intensidad con que algunos vivís los foros, hasta el punto que os afecten en vuestro día a día y en cómo disfrutáis de las cosas. Cuando cierro la pestaña del navegador, ni me acuerdo del foro hasta que lo vuelvo a abrir para ver si hay alguna cosa nueva interesante, pero en ningún momento me afecta en mi vida ni en cómo disfruto de las cosas. En ese caso, sí que entiendo que algunos queráis desconectar, porque si efectivamente os están afectando, desconectar un poco puede ser una buena decisión.

Calvo

• Veterano
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #102 en: 11 de Junio de 2019, 13:20:06 »
Respecto al asunto de las novedades y la tendencia a reseñar sólo lo último que se ha publicado en canales y podcast estoy recordando que algunos ya han comentado que están recorriendo el camino inverso: son varios lo que han comentado públicamente que acabaron "quemados" de tener que estar probando y reseñando juegos casi a contrarreloj para poder publicar reseñas, ya sea por un compromiso autoimpuesto (sacar x cantidad de contenido periodicamente) o por el compromiso con las editoriales que les imponían un tiempo si querían recibir copia de muestra de cortesía.

Es decir, el mundo de la novedad no es todo entusiasmo y arco iris. Es un camino peligroso del que algunos han tenido que salir tras darse cuenta de que no les estaba proporcionando lo que realmente buscan en el hobby.
Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda. (Los Punsetes)

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #103 en: 11 de Junio de 2019, 13:22:27 »
A ver si te abres un canal de YouTube para reseñar y que te acaben "regalando" juegos pues te toca pasar por el aro y reseñar las novedades. No hay otra.

Pero nada impide abrirte un canal y reseñar por amor al. Arte clásicos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #104 en: 11 de Junio de 2019, 13:23:56 »
Yo llevaba con esto de los juegos de mesa como 12 años y la verdad que llevo una racha de ya... casi 5 o 6 que prácticamente aunque compro, menos que antes, apenas juego, pero ya no es la enfermedad de antes de jugar 3 partidas a la semana mínimo.

Me metí en x-wing y de ahí no salgo ni queriendo. Es mi droga, mi tensión/adrenalina, mis combos y mi azar que tanto me quejo de él, como alegrías que me da.  Los euros, mis amados euros, donde estarán ya... si puedo jugar un Aristeia por 100€ infinitas partidas, para que gastarme 400€ en octubre tras Essen, cada año, en 10 juegos de los cuales luego se quedan 1 o 2 y el resto los vendo con 2 partidas porque a la 2ª ya me aburrían y otros se van sin abrir después de oír opiniones de colegas.
No se, yo también ando quemado del mercado de juegos de mesa que se ha montado, tanta novedad, tanto cuidar la estética y meternos 4 expansiones con calzador y tanto youtuber que solo busca likes...

De la enfermedad de probar y probar cosas nuevas, una tras otra, sin apenas repetir a los juegos que compro, porque no hay tiempo con tanta novedad, no me da la vida por dios! si me pasaba mas tiempo decidiendo que compro y que vendo... que jugando!
Ahora los euros me agotan, siempre lo mismo, los juego 1 vez y me aburren, el 80% de ellos, pero bueno siempre nos quedará el otro 20%,  pero me llama mas el temático ahora, recuperar el juego de calidad, de inmersión... pero si que el ... buscar cada vez juegos mas duretes sigue ahí, pero luego no puedo asumirlo en tiempo de preparación o partidas necesarias para disfrutarlo y entenderlo.

Siguen sacando buenos juegos? si alguno sale majo, pero también sale mucho sacacuartos y mucho KS con figuritas sin chicha ni limoná, y cada vez  hay que hacer mas esfuerzo para filtrar y encontrar lo bueno de tanta paja que nos meten, y cada vez me merece menos la pena el esfuerzo, cada vez juego menos, y estoy triste por ello, pero me refugio en mis torneos, y cuando me falten... ay cuando me falten... ya veré que hago, pero casi fijo que me buscare otra drogilla dura, y ojo como se me presente oportunidad de jugar al rol... que hace mas de 20 años que no juego

Ahora voy a intentar pintar algo, que me apetece algo mas artístico, la pena que muchos amigos se han quedado por el camino, pero es lo que hay, unos van, otros vienen. Seguiré jugando con la gente que sigue a mi lado y si un día me echo un blue lagoon o un azul, pues bien está porque lo hago a gusto con mi gente, y cuando se me presenta la oportunidad de echarme un María pues me lo echo, pero no me voy a calentar la cabeza ni en buscar juegos light que no me gustan y no voy a forzar jugarlos, pero tampoco en comprar juegos que no sacare a mesa por complejos o perseguir jugones que quieran jugarlos, pero que no tienen tiempo para mi, intento filtrar y estar seguro de que lo poco que entra me gusta mucho, y estar con quien quiere estar conmigo.

De todos modos Delaware, hay que refugiarse en lo que te gusta y llevar el ritmo que te sea cómodo, con la gente que te sea agradable y ya está, sin ir ni venir a/de el mundo de los juegos de mesa, la vida pasa muy rápido como para estar con quien no quieres o hacer lo que no quieres, toma lo que te vaya bien y te guste y arreando. No se trata de sufrir, ni de competir con los demás a ser el mas guay de mi portal, sino de encontrar nuestro sitio y estar a gusto.
« Última modificación: 11 de Junio de 2019, 13:42:49 por negroscuro »