logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9174 veces)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Soy un rolero de nivel 10 Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto es uno que se va. Reflexión sobre el mundo de los juegos de mesa.
« Respuesta #150 en: 12 de Junio de 2019, 13:38:57 »

;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Qué gran escena! ¡Qué bien traída!
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

Carquinyoli

« Respuesta #151 en: 12 de Junio de 2019, 14:11:18 »

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jajaja, qué cabronazo xD
Para una vez que nos tiramos piropos y traes al Sr. Lobo  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tigrónidas

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #152 en: 12 de Junio de 2019, 17:04:04 »
¿Alguien juega a Arkham Horror 3ª edición?

Yo.

No es que piense que es increíblemente bueno, pero en mi grupo ha pegado el pelotazo.

Y respecto a los que son abuelo cebolleta y se quejan de que los jóvenes les están mancillando el mercado... pues en muchos casos algo de razón tienen. Por poner un ejemplo de otro sector: si a alguien le gusta coleccionar navajas de cierre de tipo "liner" y apertura a una mano, si todos los niños guays se dedican a coleccionar navajas sin bloqueo de hoja y apertura a dos manos, los fabricantes van a inundar el mercado de lo segundo. ¿Encontrarás navajas de las que te gustan? Pues sí, pero habrá menor gama y peor disponibilidad.

Con los juegos de mesa, el efecto es mucho peor, porque una navaja es una cosa que colecciona y usa uno sin depender de otros. Siguiendo el ejemplo: si te gustan los eurojuegos duros y machacones y todos los niños guays están jugando a juegos narrativos y fungibles que duran tres partidas antes de revenderse, vas a tener más problemas para encontrar gente que quiera jugar a lo mismo que tú.

Dicho esto, yo no estoy estresado porque, en general, mis amigos y yo queremos jugar a los mismos juegos. Si los productores de juegos de mesa empiezan a hacer cosas raras, haremos lo que yo he hecho con la industria de los videojuegos. Pasar de las novedades y rejugar las viejas glorias hasta la muerte.
« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 17:17:51 por Tigrónidas »

Fley

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #153 en: 12 de Junio de 2019, 17:11:36 »
Claro. Es que creo que tenemos perspectivas conformadas con lo que tenemos más a mano. Claro que hay mucha gente que juega AH, yo conozco dos grupos que lo han jugado este fin de semana. Solo que si no aparecen en redes, digamos, no lo notamos y nos da esa sensación. Tenemos muchas veces las miras en los lugares donde habitualmente miramos. Y con el tema general ocurre lo mismo, a veces pensamos que todo se va a la mierda y todo es peor que antes cuando en muchas ocasiones es así, pero en muchas otras simplemente es que todo es diferente. Muchas veces no lo es tanto, solo que seguimos mirando donde habitualmente mirábamos y no sabemos/queremos/podemos mirar en otros lugares por las razones que sean.

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #154 en: 12 de Junio de 2019, 17:51:50 »
  Hola, yo voy a dejar mi opinión sobre este del mundo de los juegos de mesa, tratare de ser lo mas breve posible pero puede que salga un buen ladrillo.

Lo primero es sobre el foro, yo lo veo bien y tendrá altibajos, pero sigue siendo un buen sitio, el que si la gente pregunta, otros contestan...si solo se preguntara esto estaría muerto, así que si yo pregunto sobre un juego si puedo también contesto sobre otro que conozco, por lo que no creo que esto se este volvió egoísta, aunque si que tendriamos que mirar mas que podemos aportar ( yo el primero ). Pero por ejemplo  en las jornadas CLSBSK si se necesita ayuda yo creo que muchos foreros se ofrecen des-interesadamente por lo que ahi es ve que este foro es especial, tiene algo magico.

Sobre juegos, novedades...pues la verdad es que siento que si uno no es consciente y se controla, se puede desmadrar...no es malo, pero si puede serlo.

De pequeño disfrutaba de un juego o dos unos 2 o 3 años y jugando muchismas partidas, por lo que se sacaban variantes y reglas caseras y las horas de diversión eran grandes...que tiempos.

Luego me reencontre con este mundo , como muchos de vosotros y descubres algo que ni imaginabas, juegos de todo tipo, mecánicas, temáticas..etc y ya con algo mas de dinero que cuando eras pequeño empiezas a comprar todo aquello que pruebas o dicen que es muy bueno, eso se va frenando principalmente por 3 cosas :

1) Espacio en casa.
 2) Porque cada vez necesitas menos novedades ya que tienes mas juegos para disfrutar.
  3) Dinero que prefieres ya invertir menos en juegos y mas en otras cosas.

Pero aun asi sigues mirando novedades, como algo imparable, como una droga que puedes evitar.

¿ que me espabilo a mi y me hizo romper algo con eso y disfrutar en lo ludico mas del pasado, presente y mirar menos al futuro ? Pues que cambien de vida, os explico:

Yo tengo una colección de unos 150 juegos y decidí que en un año me venia a vivir al otro lado del charco, así que ese año ( ultimo en España ) ¿ para que comprar mas juegos si no los podría transportar ?? ESTO ULTIMO FUE CLAVE !!!!!

Por lo que el ultimo año me dedique a jugar a esos juegos que solo había jugado 1 vez o 2 y que eran buenos juegos, pero que por probar novedades y demás se iban quedando ahí. Jugaba también a juegos de mis amigos, alguna novedad caía en esas sesiones...pero me di cuenta que estaba "endrogado" y que con la colección que tenia que era /es muy buena no la estaba sacando el suficiente jugo.

Me vine a Sudamérica y en la maleta, que tenia que meter toda mi vida, apenas metí de 150 juegos unos 10 y la mayoría juegos de cartas que ocupaban poco.  Llevo aquí 7 meses y no sabéis lo que valoro ahora los juegos que deje en España ( y tengo guardados , para traerlos poco a poco ). Siento que tengo que mirar las novedades, ya no lo necesito ( como si hubiese seguido con mi vida pasada ) sino degustar mas y mas esos juegos que tengo , que me encantan y que aun me quedan tantas y tantas horas de disfrutar, deseando volver algún día, cargar la maleta de nuevo pero esta vez con muchos mas de esos juegos que me esperan.

En fin , ya acabo, solo quería compartir esto con vosotros

Thunderchild

« Respuesta #155 en: 12 de Junio de 2019, 18:04:04 »
Sobre el Arkham Horror 3 voy a aportar un dato objetivo, para que veáis que no es una afirmación lanzada al azar:

Partidas al Arkham Horror 3 en lo que va de mes: 90
(https://boardgamegeek.com/boardgame/257499/arkham-horror-third-edition/stats)

Partidas a Eldritch Horror (2013) en lo que va de mes: 170
(https://boardgamegeek.com/boardgame/146021/eldritch-horror/stats)

Partidas a Arkham Horror 2 en lo que va de mes: 66
(https://boardgamegeek.com/boardgame/15987/arkham-horror/stats)

Tiene menos partidas que su antecesor y no muchas más que su padre... Da que pensar, no? Podréis decir que no todos los que juegan Arkham 3 apuntan sus partidas en la BGG, pero los datos objetivos están sacados todos del mismo sitio.

Por tener una idea de cuantas partidas puede tener una novedad... 7th Continent que ahora mismo está en el hotness lleva 1.000, Winspan 4.000 y el Batman, que no es precisamente un juego de masas ni para todos los bolsillos, 350.

Cuando todos estos 3 se caigan del hotness a ver cuantas partidas acumulan...

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #156 en: 13 de Junio de 2019, 00:08:06 »
En fin , ya acabo, solo quería compartir esto con vosotros
Muchas gracias por hacerlo. Me ha parecido interesante. ¡Ánimo con ello!  ;)
Ay, Señor...

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #157 en: 13 de Junio de 2019, 01:25:45 »
Sobre el Arkham Horror 3 voy a aportar un dato objetivo, para que veáis que no es una afirmación lanzada al azar:

Partidas al Arkham Horror 3 en lo que va de mes: 90
(https://boardgamegeek.com/boardgame/257499/arkham-horror-third-edition/stats)

Partidas a Eldritch Horror (2013) en lo que va de mes: 170
(https://boardgamegeek.com/boardgame/146021/eldritch-horror/stats)

Partidas a Arkham Horror 2 en lo que va de mes: 66
(https://boardgamegeek.com/boardgame/15987/arkham-horror/stats)

Tiene menos partidas que su antecesor y no muchas más que su padre... Da que pensar, no? Podréis decir que no todos los que juegan Arkham 3 apuntan sus partidas en la BGG, pero los datos objetivos están sacados todos del mismo sitio.

Por tener una idea de cuantas partidas puede tener una novedad... 7th Continent que ahora mismo está en el hotness lleva 1.000, Winspan 4.000 y el Batman, que no es precisamente un juego de masas ni para todos los bolsillos, 350.

Cuando todos estos 3 se caigan del hotness a ver cuantas partidas acumulan...
También hay mucha más gente que tiene el EH que el AH3, 35000 vs 4000. Si haces el ratio partidas/juegos se gira la tortilla.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

cherey

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #158 en: 13 de Junio de 2019, 09:58:06 »
Hemos pasado por la Edad de Piedra, del Oro, de la Plata, del Bronce, del Hierro y actualmente estamos en la de la Basura y la Abundancia. Creo que es innegable.

Estamos inundados de basura, en varias formas y estados (consumibles, música, series, juegos, gente, actitudes, etc.), lo cual no quita que haya cosas buenas, pero están más diluidas y hay que dedicar más tiempo a cribar y filtrar. Es el tiempo que nos toca vivir.

Yo no creo que haya unas épocas mejores que otras. La que nos ha tocado vivir es más mediática y parece peor porque todas las inmundicias y los vicios que puede llegar a tener una persona son televisados y hasta difundidos en tiempo real. Por lo demás, somos igual que siempre. Ahora usamos colonias y desodorantes. Hemos aprendido a ser más limpios y educados por fuera, pero por dentro se intuye mucha hipocresía, lo cual es síntoma de que no aprendemos por mucho que nos esforcemos y seguimos arrastrando los mismos pecados capitales que en la edad de piedra. Incluso algunos de ellos han pasado a ser inocuos, a estar bien vistos o a tener derecho a ellos.
Lo que ocurre en un foro como éste no es más que un minúsculo reflejo de lo que somos en sociedad. Está claro que unas personas tenemos arraigados unos valores y otras tienen otros. He leído por ahí que alguien ha eliminado sus aportaciones porque un día se ha enfadado y hay quien piensa que tiene derecho a ello porque era suyo. Una sociedad avanza a partir de las aportaciones de sus miembros, pero no puede progresar si esas aportaciones son destruidas. Todos somos importantes, tanto para lo bueno como para lo malo. Toca reflexionar y madurar un poquito.

Nubio

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #159 en: 13 de Junio de 2019, 10:35:19 »
Hemos pasado por la Edad de Piedra, del Oro, de la Plata, del Bronce, del Hierro y actualmente estamos en la de la Basura y la Abundancia. Creo que es innegable.

Estamos inundados de basura, en varias formas y estados (consumibles, música, series, juegos, gente, actitudes, etc.), lo cual no quita que haya cosas buenas, pero están más diluidas y hay que dedicar más tiempo a cribar y filtrar. Es el tiempo que nos toca vivir.

Vuelta al cualquiera tiempo pasado fue mejor, para nada de acuerdo, es más yo diría que es innegable que vivimos la edad de oro de los juegos de mesa, pero bueno, lo cierto es que las dos cosas son negables y no dejan de ser nuestra opinión. A lo que voy, hombre alegraos de que el hobby crezca! que cada vez tenemos más cosas (buenas, malas y regulares) y más gente con la que disfrutar, y en el resto de hobbies igual, tenemos más videojuegos (y mejores) que nunca, más música, más cine, eso si, hay que salirse un poco de los circuitos comerciales y tener un poco de ojo crítico para encontrar las cosas que se nos adecúan, en fin como siempre ha sido pero con un acceso a información que nunca hemos tenido. En fin, yo me siento muy afortunado de estar viviendo este momento, todas las semanas salen juegos interesantes y todas las semanas hecho alguna partida con alguno de los siempre crecientes círculos de jugadores que tengo alrededor y que sigo encontrando.

Pasadlo bien, sed felices, criticar no es ser mejor :D

tigrevasco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #160 en: 13 de Junio de 2019, 10:57:19 »
He leído sobre todo la primera parte del hilo, sólo quiero decir 2 cosas:

1. Delaware, disfruta de este hobby, sólo importa eso. Desconectar puede venirte bien. Yo llevo casi 2 años desconectado de mi grupo (¡son gente majísima ojo!) y ahora disfruto más re-jugando mi colección con mi pareja, de vez en cuando por internet y algunas veces al año con un grupito que conocí gracias a...La BSK.

2. Este es el mejor hilo de La BSK en mucho tiempo. Leeros algunas reflexiones me ha servido de mucho. Gracias.
Enjoy the silence

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #161 en: 13 de Junio de 2019, 11:07:39 »
Yo creo que estamos estamos en una era de consumismo extremo e inmediato. Se consumen contenidos (música, libros, cine, juegos, noticias, etc.) con una voracidad increible, y todo es para ya. Como te duermas un poco, te comen la tostada. Como decía Lobato "Si pestañeas, te lo vas a perder". Ejemplos de lo que me refiero (igual algo tontos, pero ejemplos a fin de cuentas):
- Las Noticias: como tardes mucho en dar una noticia, ya llegas tarde no, tardísimo, y pierdes esa exclusiva, ser el primero, y que lea/vea/escuche todo el mundo. Así que muchas veces se hace sin contrastar ni nada, pero el caso es ser el primero en darla. Luego ya rectificarás, si tienes que rectificar. O no, total, da igual. En esto sí va una crítica al a velocidad del mundo actual. Con el auge de las redes sociales, ahora todo es inmediato.
- Videojuegos: EA saca FiFA18, Konami Pro Evolution 2018 (el 17 está ya obsoleto). Konami anuncia el Pro Evolution 2019, FIFA anuncia el FIFA19 (el 18 queda obsoleto). "Sagas anuales" como Tekken, Mortal Kombat, Dead or Alive... Cada año, un par de mejoras (las anteriores quedan obsoletas), y a hincharse a vender. ¿Cómo negarse a ello?
-Móviles: Huawei P1, P2, P3... P10. Samsun Galaxy S1, S2, S3... S10. iPhone 1, 2, 3, 3S... 10S... Uno por año, o te comen la tostada.
-Cine: cómo resistirse a no exprimir una saga exitosa (a riesgo de quemarla) mientras genere beneficios? Si un estudio saca Vengadores de Marvel, como otro no va a sacar La Liga de la Justicia de DC?
Etc. etc. etc.

¿Es esto bueno? Está claro que tener acceso a TODA la información nunca está de más. De ti depende su uso, claro. (hay gente que no sé cómo tiene tiempo para vivir fuera de Instagram, si está posteando tol día, hasta lo que caga ;D); y entrar en esa rueda que decía arriba. Respecto a los juegos? Pues a mi me parece genial que se habrá más el mercado, haya más oferta, y crezca la demanda/afición. Sólo que, habrá que cribar más, volverse más selectivo.

Yo, estoy esperando a ver qué trae la Deluxe del Borgoña, por ejemplo, y sí el Campos de Arle me encaja bien en l oque tengo. 2 "clásicos", no novedades.
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #162 en: 13 de Junio de 2019, 11:10:50 »

- Las Noticias: como tardes mucho en dar una noticia, ya llegas tarde no, tardísimo, y pierdes esa exclusiva, ser el primero, y que lea/vea/escuche todo el mundo. Así que muchas veces se hace sin contrastar ni nada, pero el caso es ser el primero en darla. Luego ya rectificarás, si tienes que rectificar. O no, total, da igual. En esto sí va una crítica al a velocidad del mundo actual. Con el auge de las redes sociales, ahora todo es inmediato.

tambien ser el primero en poner la reseña, hacer el video o lo que sea... aunque no sepas bien las reglas ni sepas bien de lo que estas hablando

Scherzo

« Respuesta #163 en: 13 de Junio de 2019, 11:19:53 »
Una de las cosas que sí que me parece una "putada" (lo pongo entre comillas porque es una forma de hablar, en realidad es una consecuencia natural e inevitable) y que es consecuencia directa de la enorme oferta de juegos de mesa que hay actualmente, es el hecho de que con tanta oferta cada vez es más difícil que la gente juegue a los mismos juegos, por lo que al final muchas veces hay montones de hilos en los que se habla de juegos que no he probado, por lo que poco o nada puedo aportar al hilo.

Es como cuando éramos pequeños y había dos canales de TV, que al final ibas al colegio y todos habíamos visto la serie de las 15:30, la peli de las 16:00, el Eurovisión, el mismo programa de fin de año con Martes y 13... y podíamos hablar sobre ello.

Ahora hay miles de series, cada uno ve las suyas, hay miles de juegos, cada uno juega a los suyos, etc... y al final cada vez es más difícil encontrar ese nexo común del que hablar porque cada uno ha probado unos diferentes y no da el tiempo para probarlos todos, por lo que al final uno se queda fuera de un porcentaje alto de hilos al no poder aportar nada por no haber probado el juego.
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 15:38:03 por Scherzo »

Skywalker

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #164 en: 13 de Junio de 2019, 11:23:09 »

tambien ser el primero en poner la reseña, hacer el video o lo que sea... aunque no sepas bien las reglas ni sepas bien de lo que estas hablando
Mira! Otro ejemplo perfectamente válido! Bien visto! ;)
Que La Fuerza te acompañe!