logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8860 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« en: 10 de Junio de 2019, 14:12:32 »


"La amenaza de la guerra mundial ya no existe." - Primer Ministro soviético Mikhail Gorbachov

El final de la Guerra Fría marcó el comienzo de una nueva era de expansión europea. Muchas regiones de Europa Central y Oriental han salido de las dictaduras y desean consolidar sus democracias. Buscaron la integración europea para asegurarse de que no volvieran a caer en la esfera de influencia rusa. La UE y la OTAN ofrecieron una garantía de ello, y también se consideró que la UE era vital para garantizar el éxito económico de esos países. Rusia - un caparazón de su antiguo poder como Unión Soviética - no pudo hacer nada para frenar la expansión europea.

"Una UE fuerte, una OTAN fuerte y una verdadera asociación estratégica entre ellos nos interesa profundamente". - Senador John McCain

Pero entonces las cosas cambiaron. Los precios del petróleo aumentaron, reforzando la economía rusa. Putin llegó al poder, y a pesar del descontento político en Rusia, su popularidad siguió siendo fuerte. En 2008 estalló la guerra entre Rusia y Georgia, antiguo país soviético y aspirante a la OTAN. Había comenzado el resurgimiento de Rusia, ejemplificado por la anexión de Crimea en 2014 y la invasión de Ucrania oriental.

"Si no ganamos la Nueva Guerra Fría en los términos que elijamos, lo haremos en el momento y lugar que elija nuestro adversario, y las probabilidades estarán en nuestra contra". - Edward Lucas, ex jefe de la oficina de The Economist en Moscú



COMIENZO DE LA CAMPAÑA DE KICKSTARTER, HOY 10 DE JUNIO A LAS 16.00
https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/1326338383?ref=796240&token=d1da70d8&fbclid=IwAR22hVKB6KwQ2S2v879opiaIW9C78UVw2aqW2sZTg7FpozDpW6zwslZewI0

NIVELES DISPONIBLES

El nivel Black Sea Pledge, cuyo coste aproximado es de 40€, incluye:

1 Copia del juego
30 monedas metálicas (gratuitas durante la campaña de Kickstarter)
Todos los extras desbloqueados durante la campaña

El nivel Baltic Sea Pledge*, cuyo coste aproximado es de 55€, incluye:

1 Copia del juego
30 monedas metálicas (gratuitas durante la campaña de Kickstarter)
Todos los extras desbloqueados durante la campaña
36 dados de madera exclusivos personalizados
30 piezas de madera exclusivas personalizadas

*Este contenido es exclusivo de Kickstarter. Es posible que dispongamos de algunas copias adicionales para vender fuera de la campaña, pero no es algo garantizado y en cualquier caso el precio sería superior y en cantidades muy limitadas.

Europe Divided es un juego de una Europa expansionista, una Rusia resurgente y una nueva Guerra Fría. En el juego, controlas una de las dos potencias: Europa (controlando tanto a la OTAN como a la Unión Europea) o Rusia. Tendrás que gestionar conflictos de influencia política y militar, compitiendo por el control de Europa Central y Oriental, así como del Cáucaso. Europa es poderosa y rica, pero burocrática y lenta para reaccionar. Rusia carece de los recursos de Europa, pero puede responder rápidamente.




Europe Divided se desarrolla en dos períodos: 1992-2008 (Expansión Europea) y 2008-2019 (Resurgimiento de Rusia). Los jugadores conseguirán puntos de victoria al tener una influencia dominante en los países en disputa de Europa Central, Europa del Este y el Cáucaso. También pueden conseguir puntos de victoria al llevar a cabo eventos históricos clave. El jugador con más puntos de victoria al final de los dos períodos será el ganador.

Europe Divided es un juego con una profunda base histórica y gran carga temática, que llega hasta nuestros días, y cuenta con una mecánica de juego basada en el juego y uso de cartas. Los jugadores tendrán que usar cartas asociadas con países que controlan para establecer influencia política y militar, ganar dinero, y construir y desplegar su presencia militar, entre otras cosas. Un elegante mecanismo de manipulación del mazo debilitará los mazos de los jugadores a medida que aumentan su influencia, creando un punto de tensión entre la búsqueda de expansión y las dificultades para mantener las regiones que controlan. Los jugadores también compiten en eventos políticos clave a lo largo del juego. ¿La Revolución de Terciopelo provocará la división entre la República Checa y Eslovaquia? ¿Cómo terminará la guerra de Bosnia? Los jugadores decidirán el destino de la historia a lo largo de este período que contempla la posible división de Europa.



« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 14:34:00 por JGGarrido »

moonnoise

Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2019, 16:26:18 »
Hola Garrido!

¿Cómo va el tema de gastos de envío en España?

¿Se podrá recoger en vuestro almacén gratuitamente?

¿Habrá descuentos por pedidos de más de una copia a una misma dirección?

Gracias!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2019, 16:54:50 »
Hola Garrido!

¿Cómo va el tema de gastos de envío en España?

¿Se podrá recoger en vuestro almacén gratuitamente?

¿Habrá descuentos por pedidos de más de una copia a una misma dirección?

Gracias!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
El transporte es de 7 Libras para península y Baleares, 11 Libras para Canarias. En el blog está toda la información:
https://europedividedmqo.blogspot.com/

(voy a añadir algunas cosas más). Respecto a las recogidas, si. Son gratis pero tengo que ver como hacer para que sea como hicimos en el AuZtralia, es decir, que elijas una opción de "recogida" y no se te cobre transporte. Es un poco desesperante este asunto porque en Oceans aún no hemos sido capaces de que nos entiendan (está aún trámite) y en otras ocasiones no nos ha quedado otra que ir devolviendo importes a mano o cambiar por un vale (lo cual es un engorro y además se quedan comisiones por el camino). Pero vamos, que las recogidas serán gratis para los mecenas (en Mirasierra o Alcobendas).

En cuanto a unificar copias no es posible. La gestión manual que tenemos que ir haciendo ahora mismo no me permite hacerlo diferente.


moonnoise

Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2019, 18:03:37 »
Gracias por la info!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Pablo Mo

Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2019, 18:52:24 »
Como que monedas gratuitas? Por más que lo miro, yo las veo incluidas en el precio...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2019, 18:56:49 »
Como que monedas gratuitas? Por más que lo miro, yo las veo incluidas en el precio...

El precio de las monedas fuera de campaña es de unos 12€ (así está indicado tanto en el blog como en la propia campaña), por lo que para los backers, son gratuitas.

Pledge Levels

Choose one of the two available pledge levels:

     Black Sea Pledge, to receive the retail edition of the game, and save 20% from MSRP, or
     Baltic Sea Pledge, to receive the deluxe edition of the game, and save 25% from MSRP, and
    support us during this campaign to receive a free EuRubel metal coins set, worth 10 GBP in retail!

Milfuegos

Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2019, 08:39:27 »
Un juego realmente interesante, me quedo para ver cómo evoluciona.

Por otra parte, menos mal que no hay politólogos en la sala, más de uno se tiraría a las vías del tren con el trasfondo sesgado del juego.
La selva se lo llevó

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2019, 09:03:38 »
Yo es que lo mire por donde lo mire lo veo un TS, y para eso me quedó el TS, que sin probar este, dudo que lo supere.

Si me equivoco intentad convencerme de lo contrario, pues mi mente quiere entrar pero mi corazón dice TS.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2019, 22:12:09 »
Una pregunta... ¿Se va a traducir todo?

Me explico. ¿El tablero se va a traducir?

Si no se traduce ¿cómo va a afectar a los textos en las cartas?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2019, 12:11:46 »
Una pregunta... ¿Se va a traducir todo?

Me explico. ¿El tablero se va a traducir?

Si no se traduce ¿cómo va a afectar a los textos en las cartas?
Doy por hecho de que el tablero es un componente localizable, es decir, que será traducido. En cualquier caso para asegurarnos al 100% les voy a preguntar.

Una pregunta... ¿Se va a traducir todo?

Me explico. ¿El tablero se va a traducir?

Si no se traduce ¿cómo va a afectar a los textos en las cartas?
Gran parte del atractivo de este juego es por un lado su similitud con el TS, pero hay cambios relevantes: tu mazo va reduciéndose a medida que tomas posiciones, lo que hace que cada vez sea más "débil" y haya que tener un equilibrio importante para no quedarte vendido. Por otro lado, el juego es bastante más corto (una hora de media). Esto para muchos será algo malo, pero a mi personalmente me parece un punto a favor teniendo en cuenta que cada vez me cuesta más conseguir sentarme a jugar.

Si tenéis dudas, con este video quizá se despejen algunas relativas a la dinámica de juego y a una visión general
&index=7


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2019, 12:28:11 »
Confirmado que el juego estarán localizado al 100%, tablero incluido

Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2019, 06:53:56 »
Yo estoy dentro, me da igual que se parezca al TS, tiene pintaza y encima todo traducido.

;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2019, 16:16:18 »
Ya están las dos primeras actualizaciones traducidas en el blog

https://europedividedmqo.blogspot.com/

También iremos traduciendo y compartiendo periódicamente un hilo que hay en BGG, donde se desgranan los contenidos históricos de cada una de las cartas del juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2019, 11:59:00 »
Disponibles las dos siguientes actualizaciones en el blog

https://europedividedmqo.blogspot.com/

Sergio - MdG

Re:Europe Divided - Edición en español por MasQueOca
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2019, 21:03:14 »
Pues yo he terminado entrando. Me ha gustado lo que he visto y leído.

A esperar toca !
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"