logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3314 veces)

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cooperativos para jugar en pareja.
« en: 10 de Junio de 2019, 20:36:58 »
Hola chicos mi pareja y ya nos estamos introduciendo en los juegos de mesa. Hemos probado varias cosas pero de momento nos hemos quedado con el clank. Probamos el wingspan y nos gusto pero no nos convencio, juego demasiado solitario. Ahora mi pareja me ha preguntado por juegos cooperativos y vengo a pedir consejo.

Buscamos algún cooperativo que sea sencillo de reglas, que funcione muy bien a 2 y que no sea muy sesudo. Habia pensado en el Zombicide y quizas el pandemic legacy. El tema de que haya modo campaña nos gusta.

No se si son 2 buenas opciones o si podeis recomendarme algo mejor.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2019, 21:17:29 »
Hola, los juegos que comentas pueden funcionar bien, otros con campaña que van bien a dos;

-Arkham Horror lcg
-Descent 2 Ed.
-Crónicas del crimen

Y algunos sin campaña pero que funcionan muy bien a dos;

-Burgle Bros.
-This war of mine
-Ghost stories

Y si el idioma no es impedimento:

-Legendary encounters Alien
-Aeon's end

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2019, 21:34:39 »
Ojo el this war of mine porque no es para estómagos delicados. Te pone en situaciones que te lo hacen pasar mal a nivel emocional. Es un juego que me encanta pero ojo con eso.

El dead men tell no tales es uno que me gusta mucho. Precioso. De reglas sencillas y con un buen ratio de partidas ganas VS derrotas.

Ghost stories si queréis un reto de los buenos. También reglas sencillas pero este juraría que no he llegado a ganarlo nunca.




Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2019, 21:55:53 »
Yo creo que son buenas opciones para lo que buscais. El zombicide es bastante sencillo de reglas y es epico al empezar con los juegos pero en un tiempo se os va a quedar corto. El Pandemic es más sesudo y presenta un reto mayor, la campaña esta bastante bien y seguro que lo disfrutareis.

Scherzo

Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2019, 09:03:15 »
Sin campaña (de momento), por aportar otro más, tienes también el Heroes of Terrinoth. Por si conoces el Warhammer Quest de cartas, es 95% el mismo juego, pero con la ambinetación de Terrinoth en lugar de la de Warhammer.

Otro cooperativo, en tiempo real, es el Space Alert. Si os gustan los juegos frenéticos, dadle una oportunidad, eso sí, se empieza a disfrutar cuando todos controlan perfectamente las reglas y no hay dudas durante la partida.

Más sencillote, también en tiempo real, y que nos ha gustado bastante, es el Sebastian Fitzek Refugio. Se juega en 15-20 minutos y los jugadores representan a una persona que huye de un asesino que cada 2 minutos avanza, además de cada vez que salen ciertas cartas, y al final es una persecución frenética para evitar que alcance al personaje de los jugadores. Sencillo de reglas y muy entretenido. Eso sí, es ligero y no lo he probado a 2 jugadores, por lo que no sé qué tal irá con 2 (lo he probado a 4).

kai_hansen

  • Visitante
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2019, 09:40:37 »

Otro cooperativo, en tiempo real, es el Space Alert. Si os gustan los juegos frenéticos, dadle una oportunidad, eso sí, se empieza a disfrutar cuando todos controlan perfectamente las reglas y no hay dudas durante la partida.


Señalar que es un juego "para" 4-5. A dos se podrá jugar, pero no es su número.

ugeltroglodita

Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2019, 11:09:42 »
Zombicide no tiene modo campaña. Son escenarios sueltos. Dice que lo puedes jugar en modo campaña, pero cada partida no influye en nada en la anterior, por lo que a mi modo de entender eso no es una campaña.

Similar al Zombicide tienes Rescate, que es de bomberos apagando un fuego. Mucho más barato y las partidas no se alargan tanto. Pero claro, uno trae miniaturas y va de matar zombis, y el otro trae tokens y va de apagar fuegos. Depende lo que guste a cada uno.

También tienes, aunque no es su modo de juego principal, Dead of Winter. Supervivientes en un mundo asolado por zombis, que deben mantener su colonia y proveerse de alimento/combustible/armas/medicinas/etc. Es un juego de roles ocultos en el que PUEDE haber algún traidor a la colonia (o no, no lo sabes seguro), pero que también se puede jugar en cooperativo e incluso en solitario. El mayor exponente de este tipo de juegos es Galactica, pero por lo que tengo entendido (nunca lo he jugado) para ese juego necesitas un mínimo de 5-6 jugadores, no es recomendable a menos. Campaña cero, son escenarios sueltos, como los anteriores.

Y otro que puedes jugar cooperativo, individual, por equipos, o con traidor: Room 25. Si has visto las pelis de "Cube", el juego es lo mismo. Varios supervivientes que aparecen en medio del cubo y tienen que buscar la salida. Hay multitud de habitaciones diferentes, cada una con un funcionamiento diferente, y es especialmente angustioso estar cerca de algunas cuando no tienes claras las intenciones de tus acompañantes jajajja. Aunque no es el modo para el que lo querrías. Ya te digo, como cooperativo está bastante bien, aunque jugando por equipos o con traidores para mí gana mucho.

Scherzo

Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2019, 11:23:29 »

Otro cooperativo, en tiempo real, es el Space Alert. Si os gustan los juegos frenéticos, dadle una oportunidad, eso sí, se empieza a disfrutar cuando todos controlan perfectamente las reglas y no hay dudas durante la partida.


Señalar que es un juego "para" 4-5. A dos se podrá jugar, pero no es su número.

No me había fijado que lo recomiendan para 4-5, yo es que siempre que lo he jugado ha sido a 2 jugadores y me lo he pasado bien, por lo que no me parecía mal juego para jugar en pareja. Tengo que probarlo un día a 4-5 a ver qué tal, porque si a 2 me parece entretenido, a 4-5 tiene que estar muy bien.

kai_hansen

  • Visitante
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2019, 11:37:39 »

Otro cooperativo, en tiempo real, es el Space Alert. Si os gustan los juegos frenéticos, dadle una oportunidad, eso sí, se empieza a disfrutar cuando todos controlan perfectamente las reglas y no hay dudas durante la partida.


Señalar que es un juego "para" 4-5. A dos se podrá jugar, pero no es su número.

No me había fijado que lo recomiendan para 4-5, yo es que siempre que lo he jugado ha sido a 2 jugadores y me lo he pasado bien, por lo que no me parecía mal juego para jugar en pareja. Tengo que probarlo un día a 4-5 a ver qué tal, porque si a 2 me parece entretenido, a 4-5 tiene que estar muy bien.

Yo al revés, he jugado siempre a 4 o 5. A menos me parece una locura, pero probaré.  ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2019, 12:23:06 »
  Tenéis también el Código Secreto Dúo. ¡Y tiene campaña! jeje, aunque sea un añadido. Es completamente cooperativo, ya que cada uno tiene su papel. Efecto líder cero.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vicoro

Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2019, 16:31:36 »
Sin campaña te recomiendo Pandemic, cualquiera de sus versiones.

Con campaña te recomiendo Las Leyendas de Andor.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2019, 19:29:26 »
Yo te recomendaría rescate, buen juego , tenso y divertido.
Pandemic the cure. Mas rapido que su hermano mayor de tablero , muy bonito y muy divertido.
Aeon´s end. Cooperativo de cartas , magos contra un monstruo interdimensional . Construye tu mazo y defiende a la vez que atacas al bicho. Un grande del deckbuilding.

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2019, 21:07:11 »
Zombicide no tiene modo campaña. Son escenarios sueltos. Dice que lo puedes jugar en modo campaña, pero cada partida no influye en nada en la anterior, por lo que a mi modo de entender eso no es una campaña.

Similar al Zombicide tienes Rescate, que es de bomberos apagando un fuego. Mucho más barato y las partidas no se alargan tanto. Pero claro, uno trae miniaturas y va de matar zombis, y el otro trae tokens y va de apagar fuegos. Depende lo que guste a cada uno.

También tienes, aunque no es su modo de juego principal, Dead of Winter. Supervivientes en un mundo asolado por zombis, que deben mantener su colonia y proveerse de alimento/combustible/armas/medicinas/etc. Es un juego de roles ocultos en el que PUEDE haber algún traidor a la colonia (o no, no lo sabes seguro), pero que también se puede jugar en cooperativo e incluso en solitario. El mayor exponente de este tipo de juegos es Galactica, pero por lo que tengo entendido (nunca lo he jugado) para ese juego necesitas un mínimo de 5-6 jugadores, no es recomendable a menos. Campaña cero, son escenarios sueltos, como los anteriores.

Y otro que puedes jugar cooperativo, individual, por equipos, o con traidor: Room 25. Si has visto las pelis de "Cube", el juego es lo mismo. Varios supervivientes que aparecen en medio del cubo y tienen que buscar la salida. Hay multitud de habitaciones diferentes, cada una con un funcionamiento diferente, y es especialmente angustioso estar cerca de algunas cuando no tienes claras las intenciones de tus acompañantes jajajja. Aunque no es el modo para el que lo querrías. Ya te digo, como cooperativo está bastante bien, aunque jugando por equipos o con traidores para mí gana mucho.
Pues vaya fiasco... Porque estaba decidido a comprarlo creiamos que era un modo campaña en el que elegias un personaje y iba evolucionando, etc...

Aun así nos llama bastante la atención, lo malo el precio...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2019, 09:53:46 »
Buscamos algún cooperativo que sea sencillo de reglas, que funcione muy bien a 2 y que no sea muy sesudo.
Échale un vistazo a mi Tetrarchia (información en mi firma), es sencillo y no lo considero sesudo. A 2 jugadores os repartís las dos mitades del imperio, y en ese caso la variante El Grande (que introduce un toque competitivo) tiene su punto añadido, porque cada pareja Augusto-César puede favorecer a uno de ellos para hacerlo "El Grande". No tiene modo campaña, pero viene con 4 escenarios históricos que puedes jugar en orden.

En la BSK y BGG hay reseñas y una sesión detallada con fotos, por si te quieres hacer una idea mejor de si es lo que buscas.

ugeltroglodita

Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2019, 09:57:18 »
Zombicide no tiene modo campaña. Son escenarios sueltos. Dice que lo puedes jugar en modo campaña, pero cada partida no influye en nada en la anterior, por lo que a mi modo de entender eso no es una campaña.
Pues vaya fiasco... Porque estaba decidido a comprarlo creiamos que era un modo campaña en el que elegias un personaje y iba evolucionando, etc...

Aun así nos llama bastante la atención, lo malo el precio...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Bueno, fiasco tampoco. Que no haya campaña le quita un poco de gracia, pero si el juego te gusta le vas a dar partidas a saco. Sencillo de reglas y enormemente divertido.

Yo le di más de 50 partidas. Pero después de un tiempo, la sencillez de reglas en lugar de ser un "pro" era una "contra", pues había cosas que me chirriaban, y empecé a verle cosas que ya no me gustaban tanto.

Si te gustan juegos de "mazmorreo", y quieres algo sencillo de reglas es tu juego. Hay una gran cantidad de misiones descargables por Internet, y personajes suficientes para darle un montón de partidas hasta cansarte (yo descargaba las tarjetas de personajes de la web, y los jugaba con una mini cualquiera). Para cuando te canses del juego lo habrás amortizado de sobras, y si además luego lo vendes (como hace la gente normal, no como yo) pues ya ni te digo.

Eso si, lo que digo siempre, si puedes probarlo antes de comprarlo mucho mejor. O en algún club de juegos de mesa, o algún amigo que conozcas, o pregunta por aquí. Si dices de dnd eres y a qué quieres jugar casi seguro que te sale oportunidad de probar lo que quieras.