logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3315 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2019, 10:57:51 »
Buenas, siguiendo un poco las recomendaciones que te han hecho, te dejo mi opinión respecto a los que tengo yo/conozco:
Pandemia: colaborativo "clásico", sencillo (en cuanto a reglas) y divertido. Además, tiene su chicha. Dificultad modulable (jugando con 6 cartas de epidemia ojito! ;)), y la expansión Al Límite ofrece más variantes y alternativas/retos/putadas (hablando en plata). La de En el Laboratorio la tengo por estrenar, pero debe de cambiar bastante el juego. Si os mola el tema de campaña, el Legacy lo petó, pero como yo ya tenía el "normal"...
Rescate: otro "clásico". Bastante temático con el tema del fuego, rescatar civiles etc. También es sencillito, en cuanto a reglas, y en, su versión "básica" puede resultar facilote. Lo tengo que desenpolvar para ver cómo va con la avanzada.
Zombicide: también diría que un "clásico". Un mata-mata sencillo y divertido, para echar unas risas. En mesa luce espectacular, con todos esos zombies pululando por el tablero. Pero, como dice ugeltroglodita, esa sencillez al final... como que el cuerpo me pide algo más...
Space Alert: pues lo tengo por estrenar, pero no sé si lo veo a 2... ¿no es demasiado estresante? Por lo que dice la gente, mucho mejor con una tripulación de 4-5.
Dead of Winter: en mi opinión, es como el "hermano pequeño" del Galáctica (EL juego de roles ocultos IMHO). Pero a 2, pasa a ser un colaborativo total, "perdiendo" esa "tensión" de los objetivos ocultos y/o la posibilidad de un traidor.
This War of Mine: lo disfruto mucho a 2, jugando con mi chica, ideando la estrategia a seguir y debatiendo la toma de decisiones. Un narrativo excelente, aunque su temática sea "durilla" y puede no ser del agrado de todo el mundo.

Como cooperativos puros, tampoco se me ocurre/conozco/tengo ninguno más ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2019, 12:03:35 »
El Dead of Winter a 2 jugadores con la variante del dilema del prisionero me parece muy divertido.
Puede ser cooperativo o a cuchilladas según avance la partida...

Aquí el funcionamiento, si te interesa:
http://labsk.net/index.php?topic=138738.0

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2019, 12:28:08 »
Hmmmmmmmm... pinta interestín! :o

Habrá que probarlo con "la jefa", aun a riesgo de dormir en el sofá ;D Aunque... yo no soy mucho de traicionar... ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativos para jugar en pareja.
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2019, 12:39:32 »
Hmmmmmmmm... pinta interestín! :o

Habrá que probarlo con "la jefa", aun a riesgo de dormir en el sofá ;D Aunque... yo no soy mucho de traicionar... ;D

Yo lo juego con "mi jefa" y la verdad es que me sabe traicionar bastante bien. Probadlo, muy muy divertido. ;D ;D ;D