logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3156 veces)

medvezhonok

Sobre Google Stadia
« en: 10 de Junio de 2019, 21:40:27 »
Buenas Chavales:

Ya sabeis que acaba de ser anunciado el futuro que está por venir en lo que se
refiere a videojuegos. Qué os parece esto del Google Stadia? Pagariais 10 pavos
mensuales?
Aqui el video de Discheli en el que lo explica todo a la perfección.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2019, 22:09:29 »
Google Stadia sale a la venta en noviembre, con un primer acceso disponible con la Founder's Edition por 129,99 euros. Si no quieres hacerte con eso, tendrás que esperarte al modelo básico, que llegará en 2020.

Luego, 10 pavos mensuales + comprar los juegos que pongan a su precio.

Luego, se necesita un buen ancho de banda (real).
Los requisitos mínimos de velocidad de Google Stadia son los siguientes:
10 megabits por segundo: 720p, 60 fps, sonido estéreo
20 megabits por segundo: 1080p, 60 fps, HDR, 5.1 sonido surround
35 megabits por segundo: 4K, 60 fps, HDR, 5.1 sonido surround

Mi opinión es que para que triunfe necesitará un buen catálogo.
Todo depende de las licencias que tengan.
De momento hay estas:
Lista de juegos de Google Stadia, sacadas directamente de la nota de prensa:

Bandai Namco - Dragon Ball Xenoverse 2
Bethesda - DOOM Eternal, DOOM 2016, Rage 2, The Elder
Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood
Bungie - Destiny 2
Capcom (juegos sin anunciar)
Coatsink - Get Packed
Codemasters - GRID
Deep Silver - Metro Exodus
Drool - Thumper
Electronic Arts (juegos sin anunciar)
Giants Software -Farming Simulator 19
Larian Studios - Baldur's Gate 3
nWay Games - Power Rangers: Battle for the Grid
Rockstar (juegos sin anunciar)
Sega - Football Manager
SNK - Samurai Shodown
Square Enix - Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider
2K - NBA 2K, Borderlands 3
Tequila Works - Gylt
Warner Bros - Mortal Kombat 11
THQ - Darksiders Genesis
Ubisoft - Assassin's Creed Odyssey, Just Dance , Tom Clancy's
Ghost Recon Breakpoint , Tom Clancy's The Division 2 , Trials Rising, The Crew 2

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2019, 07:55:09 »
Yo lo de los pagos mensuales lo llevo mal. Ya se acumulan muchos pagos mensuales como para meterse uno más. Me parece una idea genial y habrá que ver como evoluciona, o si hay paquetes anuales de pago que sean mas accesibles. Pero pagar mensualmente como si fuera un World of Warcraft y , ademas, comprarse los juegos. (en algunos casos habra juegos que te tendras que comprar otra vez porque igual los tienes en pc y no en google)

A mi de momento me llama poderosamente pero el modelo no encaja con mi forma de vida.
En cuanto a catalogo parece que han firmado con las grandes compañias y tendrán de todo. Y seguro que se meten en algun "envolao" de exclusividades que les de acceso a algun bombazo para atraer gente. Yo creo que triunfará.

Hollyhock

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2019, 00:25:08 »
No me gusta. Me parece un timo pagar de más para tener cero control sobre tus juegos porque se ejecutan en la nube. Este modelo es todo lo anti-consumidor que uno puede imaginar.

Los juegos que pagues nunca serán tuyos. Por tener un DRM intrínseco estés en una situación de inferioridad porque la tienda puede banearte e impedirte acceder tus juegos. O censurártelos. Bueno, como en Steam. Pero, a diferencia de Steam, aquí ni siquiera puedes sacar una copia local de tus juegos o hackearlos para seguir jugándolos si te los quitan o te los cambian, porque no tienes acceso al código.

Lo peor es que si dejas de pagar la mensualidad pierdes el acceso a tu catálogo. Cuando te empieces a cansar seguirás pagando esos 10€ más de lo necesario porque tienen a tus juegos como rehenes, y cuando te hartes del todo y dejes de pagar, no te quedará nada.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Queseyo

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2019, 12:55:25 »
Varias cosas con respecto al precio de 130€, éste es para poder jugar en una televisión, con el mando que te venden ellos, pero realmente puedes jugar sin pagar esa cantidad desde el ordenador y con cualquier mando (lo del mando no estoy seguro).

Otro problema que tiene es el lag a la hora de jugar, para los juegos por turnos o los de rol tipo baldurs gate, no hay problemas, pero para shooters o juegos de acción y plataformas se notará, siempre será mejor la sensación de jugar en modo local.

De la lista de juegos ya tengo los que me interesan y se que el resto no les voy a jugar.
Personalmente tengo más problemas con los videojuegos que con los juegos de mesa en cuanto al catálago sin jugar que tengo esperándome, por lo que no me interesa para nada pagar una mensualidad para tener juegos que no voy a jugar por falta de tiempo o que directamente no me gustan. Los que quiera jugar ya me los compraré por mi cuenta.

Yo creo que este servicio no es para jugones, si no más bien para muggles de los videojuegos, familias con hijos, etc, que con solo pagar 10€ al mes, más lo del adaptador para la tele si lo quieres, que aunque sean 130€, es mucho más barato que una consola tradicional y tienes juegos de verdad para jugar, por lo que para jugar de vez en cuando creo que puede estar bien. Eso si yo no lo toco ni con un palo.

Por cierto si pagas al mes solo algunos juegos hay que pagarlos y será a la salida, la mayoría entran con la suscripción, es en la versión gratuita en la que hay que comprar todos los juegos. Como he dicho eso no está mal para los casuals que les da igual no jugar un juego a su salida.
« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 12:58:27 por Queseyo »

medvezhonok

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2019, 10:47:52 »
Varias cosas con respecto al precio de 130€, éste es para poder jugar en una televisión, con el mando que te venden ellos, pero realmente puedes jugar sin pagar esa cantidad desde el ordenador y con cualquier mando (lo del mando no estoy seguro).

Otro problema que tiene es el lag a la hora de jugar, para los juegos por turnos o los de rol tipo baldurs gate, no hay problemas, pero para shooters o juegos de acción y plataformas se notará, siempre será mejor la sensación de jugar en modo local.

De la lista de juegos ya tengo los que me interesan y se que el resto no les voy a jugar.
Personalmente tengo más problemas con los videojuegos que con los juegos de mesa en cuanto al catálago sin jugar que tengo esperándome, por lo que no me interesa para nada pagar una mensualidad para tener juegos que no voy a jugar por falta de tiempo o que directamente no me gustan. Los que quiera jugar ya me los compraré por mi cuenta.

Yo creo que este servicio no es para jugones, si no más bien para muggles de los videojuegos, familias con hijos, etc, que con solo pagar 10€ al mes, más lo del adaptador para la tele si lo quieres, que aunque sean 130€, es mucho más barato que una consola tradicional y tienes juegos de verdad para jugar, por lo que para jugar de vez en cuando creo que puede estar bien. Eso si yo no lo toco ni con un palo.

Por cierto si pagas al mes solo algunos juegos hay que pagarlos y será a la salida, la mayoría entran con la suscripción, es en la versión gratuita en la que hay que comprar todos los juegos. Como he dicho eso no está mal para los casuals que les da igual no jugar un juego a su salida.

A ver.....si has visto el video, hay algunas cosas que dices que no son asi.

1.- Lo del mando. En principio solo puedes jugar con el oficial de Google Stadia y con la suscripción Pro, es decir,
pagando los 10€ al mes.

2.- Lo de que los juegos solo los debes comprar si tienes la suscripción gratuita, pues esto ya lo explica Discheli de forma
bastante clara. Tanto en la versión Pro como en la gratuita, tienes que comprarlos para añadirlos a tu cuenta!  :P
La diferencia es que en la Pro te regalaran algunos juegos al mes, tal como hacen Xbox Gold y PS Plus con sus suscripciones a dia de hoy.

Los diez pavos son para poder jugar en 4K, HDR y sonido 5.1, pero vamos, que tienes que comprar el juego que te interesa igual que en
la suscripcion gratuita. Y ya dice Discheli, que el tema de la latencia aqui en España va a pesar mucho, ...De hecho, yo he hecho la prueba
de velocidad y me da 30Mb y me dice que no podria jugar en 4K HDR ...y eso que tengo 100Mb de conexión!!

En el video hay un enlace para realizar la prueba de velocidad para Stadia. La has hecho???

Queseyo

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2019, 12:13:01 »
Con respecto a los juegos si que tienes razón y solo incluye el Destiny 2 de salida y dará más mensualmente, por lo que nada más empezar no merece la pena para nadie.

Eso si lo he comprobado en varias páginas y en todas dicen que se puede jugar con tu propio mando de salida, el del video lo dice mal, por ejemplo aquí lo dicen:
https://www.digitaltrends.com/gaming/google-stadia-everything-we-know-so-far/

Otra cosa es que te quieras comprar el kit, que como digo si vas a jugar en tu ordenador y tu mando no sirve para nada.

Si hice la prueba en mi casa y puedo jugar perfectamente por la conexión en 4K, si me compro un monitor que lo admita. Lo mismo con el 5.1 de sonido.

A parte la latencia no depende de tu velocidad de conexión, puedes tener mucha velocidad y aún así tienes lag y si, si no tienes la velocidad suficiente te irá mal. Y no tengo ninguna razón para creer que en España funcione mal ni bien por el lag, solo se que algunos juegos por muy bien optimizado que esté la experiencia será mala, por ejemplo FPS competitivos.

El vídeo lo veo como muchos en internet que se han subido a la moda de criticar todo y sigo pensando que algo bueno puede tener esta tecnología de streaming, aunque no para mi personalmente. Mirando el título del resto de sus vídeos la mitad son críticas, pero vamos que no pienso verlos porque el sonido de éste sobre Stadia es muy malo.

Para gente que analiza bien las cosas de tecnología me fío más de Digital Foundry, eso si en inglés. Aquí pongo un vídeo de marzo donde comenta sus experiencias probando Stadia:
https://www.youtube.com/watch?v=VG06H7IQ9Aw
Por ahora no tienen nada sobre lo que han dicho en el E3, en otras cosas porque están en los Ángeles y seguro que hablarán después de probarlo.

En resumen que sigo sin querer utilizarlo, no lo recomiendo a nadie de salida, pero si van metiendo juegos buenos a su catálogo con la suscripción puede que sea interesante para gente poco jugona.
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 12:18:32 por Queseyo »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2019, 12:35:07 »
A mi es que lo de pagar y no tener nada a cambio más que el poder jugar no me convence.  Si me compro un juego lo quiero tener de verdad,  poder instalarlo y jugarlo.  Hasta steam permite eso (haciendo trampa).  Aquí te compras algo,  pagas mensual, y si dejas de pagar adiós muy buenas.  Ya no puedes jugar al juego que te costo 50 o 60 euros.  No es para mi,  esta claro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


medvezhonok

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2019, 10:18:51 »
Con respecto a los juegos si que tienes razón y solo incluye el Destiny 2 de salida y dará más mensualmente, por lo que nada más empezar no merece la pena para nadie.

Eso si lo he comprobado en varias páginas y en todas dicen que se puede jugar con tu propio mando de salida, el del video lo dice mal, por ejemplo aquí lo dicen:
https://www.digitaltrends.com/gaming/google-stadia-everything-we-know-so-far/

Otra cosa es que te quieras comprar el kit, que como digo si vas a jugar en tu ordenador y tu mando no sirve para nada.

Vamos a ver, creo que te confundes. Hasta 2020 no vas a poder jugar con ningún mando o controlador que no sea el oficial del Founder´s Edition.
Más tarde, en 2020 cuando se lanze la versión gratuita llamada "base" Google tratará de hacer compatibles los mandos de Xbox, PS y teclado y ratón.
Pero eso está por ver! Todavía no hay nada y la plataforma cuando se lanze a finales de este año solo funcionará con la Founder´s. Esto lo explica Discheli en el video, y también se deduce perfectamente en el enlace de tu artículo, en el que hablan de que Google hará compatibles otros mandos


El vídeo lo veo como muchos en internet que se han subido a la moda de criticar todo y sigo pensando que algo bueno puede tener esta tecnología de streaming, aunque no para mi personalmente. Mirando el título del resto de sus vídeos la mitad son críticas, pero vamos que no pienso verlos porque el sonido de éste sobre Stadia es muy malo.

A ver ...que el tio del video no dice que sea mala opción el streaming, sino que de momento hasta que no vea como va de fluido aquí por el tema del lag, pues se queda con el juego en local. Luego ya lo que comentas del tio....pues hombre, que los videos de Discheli la mitad son criticas, estoy de acuerdo. Pero es que es un blog en el que el tio analiza las cosas, da su opinión,
y con sentido crítico. Lo cual me parece bien, que para escuchar alabanzas y flores de productos ya están las propias compañias y los Influencers que cobran pasta por ello. A mí me gusta este Youtuber por su sentido crítico. Eso si, a tí no tiene porque gustarte. De todos modos, este pavo no hace reviews ni reseñas ni gameplays de productos, sino que más bien da su opinión sobre temas diversos y no se corta al decir ciertas cosas de forma clara contra los políticos en general.

Scherzo

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2019, 21:22:00 »
A mí me pasa como a kalisto59, quizá soy demasiado tradicional en esto, pero a mí cuando pago por algo, me gusta tenerlo y no depender de que un tercero decida cortarme el grifo si quiere un día o me tenga enganchado para no perder aquello por lo que pagué. Los modelos de negocio en la nube no van conmigo y de hecho, es uno de los motivos por los que poco a poco me he ido desconectando del mundo de los videojuegos, porque es hacia lo que va todo.

Entiendo que tendrán su público, pero no soy yo.

Hollyhock

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2019, 22:31:59 »
A mí me pasa como a kalisto59, quizá soy demasiado tradicional en esto, pero a mí cuando pago por algo, me gusta tenerlo y no depender de que un tercero decida cortarme el grifo si quiere un día o me tenga enganchado para no perder aquello por lo que pagué. Los modelos de negocio en la nube no van conmigo y de hecho, es uno de los motivos por los que poco a poco me he ido desconectando del mundo de los videojuegos, porque es hacia lo que va todo.

Entiendo que tendrán su público, pero no soy yo.

Quizá te interese GOG, una tienda online que vende descargables autoinstalables de toda la vida, que te seguirán funcionando por mucho que la web cierre o te cojan manía, pues ninguno de sus juegos tiene DRM y por tanto es imposible cortarte el grifo. Nadie puede quitártelos mientras guardes una copia.

https://www.gog.com/

Tienen un programa cliente al estilo Steam (se llama GOG Galaxy), pero es totalmente opcional y los juegos siguen funcionando sin él (yo ni siquiera lo tengo instalado).

El catálogo no es tan grande como el de Steam, pero tienen muchos juegos clásicos que Steam no tiene  (como Duke Nukem 3D, Commandos, los Thief, Dungeon Keeper, Master of Magic, la saga Ultima, los Wizardry, los Heroes of Might and Magic, Warcraft I y II, el primer Diablo, etc...) que funcionan genial en equipos modernos. El nombre GOG viene de Good Old Games, porque empezaron vendiendo juegos clásicos, más tarde añadieron juegos modernos.

Pienso como tú, pero gracias a esta tienda (y en menor medida a itch.io), he seguido disfrutando de los videojuegos.
« Última modificación: 02 de Julio de 2019, 22:39:39 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Scherzo

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2019, 22:53:55 »
Gracias por la información. Conocía la existencia de GOG, pero la verdad es que nunca me había parado a mirar su forma de funcionar. Para que te hagas una idea, los últimos videojuegos que me instalé en el PC fueron Age of Empires II, Civilization III, Diablo 2, Call of Duty, Ghost Recon (el primero de todos) y Unreal Tournament, y son los juegos a los que sigo jugando de vez en cuando. Así que es posible que yo tenga un perfil más de cliente para estos de GOG que para el mercado moderno de juegos.

lluribumbu

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2019, 23:40:13 »
Diez euros al mes y luego hay que comprar juegos....  En serio???  Me quedo con mi Pc bendito y no depender de terceros.  Me parece directamente una tonteria.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2019, 00:42:19 »
¿Netflix es una tontería?, porque en realidad es lo mismo... si te das de baja no podrás seguir viendo las series por las que estabas pagando. Los "gamers" con estas plataformas ahorran muchísimo dinero. Hay gente que tienen como hobby los videojuegos a niveles que os asustarían y no creáis que son niños de 15 años a los que sus padres les pagan el Playstation online por no aguantarlos, muchos son profesionales como tú y como yo que se gastan 1.200€ en una tarjeta gráfica para el PC (que en un par de años cambiarán por otra nueva casi seguro) o 4.000€ en un puesto de conducción para echarse carreritas al iRacing y encima pagar por tener más circuitos disponibles o trajecitos para el Fortnite o una skin molona de sus personajes favoritos del League of Legends. A esas personas quizás le resulte una tontería que paguéis por series o películas que váis a ver una vez y os olvidaréis a la semana porque estaréis con otra.

Además hay que tener en cuenta que muchos de los juegos necesitan de estas plataformas para poder jugarse online, que es lo que a muchos de los usuarios les gusta, porque cada día se juega más de forma "social" que tú a tu aire. Que vosotros no sois ese tipo de gente, pues genial pero la mayoría de los aficionados a los que van enfocados estos productos sí lo son. Y os lo digo yo que soy de los que juegan aventuras gráficas con 20 años y a todos los Age of Empires habidos y por haber, aunque reconozco que algo le doy al League of Legends.

P.S.: ¿Cuántos de vosotros apoyáis económicamente a creadores de contenido en sitios como YouTube o Twitch?. En el mundo de los videojuegos hay muchísima gente ganándose la vida por jugar online y entretener a la gente, y a esa gente no le importa dar quizás su paga (hablo incluso de estudiantes sin ingresos) a una persona que comparte su tiempo y su afición con ellos. En serio que os soprendería el dinero que se puede ganar a poco que te hagas popular echando unas partidillas al Fortnite. En nuestro mundillo el único que puede decir eso es Ushikai con su Análisis-Parálisis y ya os digo que en mucha menor medida que la gente a la que me refiero (una persona con 1.000 subscriptores en Twitch puede ganar un mínimo de 3-4K al mes y se puede ir al doble combinando con YouTube y otras historias).
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 00:49:34 por lostrikis »

Hollyhock

Re:Sobre Google Stadia
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2019, 01:04:22 »
¿Netflix es una tontería?, porque en realidad es lo mismo...

En Netflix pagas una mensualidad, y eso te permite ver todas las series de su catálogo sin coste adicional.

En Stadia pagas una mensualidad, y eso te permite tener que pagar además el precio completo cada juego que quieras jugar. Más lo que cueste el mando si juegas en PC, el Chromecast si juegas en la tele o el Google Pixel si quieres jugar en smartphone.

Lo mismito.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.