logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3709 veces)

rastlan

Dark souls (primeras impresiones)
« en: 24 de Abril de 2017, 12:22:50 »


No soy de hacer reseñas así que voy a explicar como va el juego lo más simple posible y que me ha parecido como gran fan de dark souls. Lo siento si no pongo fotos del juego pues no tengo una cámara decente y no hay casi ninguna en internet ya que las que hay son del kickstarter pero ha cambiado respecto a la versión final.

El juego es cooperativo de 1 a 4 jugadores, dos modos, normal y campaña.
Explicaré el normal y luego las diferencias con el modo campaña.

Setup:
Ponemos las losetas, siempre se ponen igual solo cambian algunas losetas, ya que se pone la de la hoguera primero y luego otras 4 (de una variedad de 6).
Según el numero de jugadores tendrás x número de veces que se podrá morir/usar la hoguera, elegimos mini jefe, este nos dice que cartas de encuentro se usan (hay de 3 niveles de dificultad) y se ponen 1 encima de cada loseta y siempre de la misma manera más dificiles cuanto más lejos de la hoguera esten.

Elegimos personajes:  tenemos guerrero, caballero, heraldo y asesino cada uno con su hoja de personaje y su equipo inicial.

Hoja de personaje en detalle:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El mazo de botin donde meteremos cartas especificas de nuestros personajes más un monton de cartas de botin de todo tipo.
Y ya podemos empezar.

Antes explicaré brevemente que puedes hacer en la loseta de hoguera.

En la hoguera pondremos un dial con el número de veces que podemos morir. Podremós subir de nivel mejorando nuestras estadisticas pagando un coste en almas. Tendremos el herrero donde se podrá mejorar las armas, armaduras, etc... si tienen huecos de mejora, podremos comprar equipo a coste de almas pero el equipo lo robamos del mazo así que no sabremos que va a salir.

Descansar en la hoguera a costa de perder 1 punto del numero de veces que podemos morir y ojo porque son pocas, 5 para 1 jugador, 4 para 2 jugadores, 3 para 3 y 2 para 4.

Pero repondremos el frasco de estus, nuestra habilidad y el token de volver a tirar 1 dado.

Y todas las losetas que hayamos explorado volveran a como estaban antes osea que los enemigos reaparecen.

Vamos al lio:


El juego va de explorar las losetas, cuando entras miras la carta de evento que te dice que enemigos aparecen, donde, si hay cofres, barriles, trampas etc...

Estos monstruos siempre actuan igual, cada uno tiene su carta y te dicen que hacen, si los matas puedes seguir explorando, siempre se puede volver a la hoguera cuando quieras mientras no estes en combate.
Al matarlos te dan 2 almas por heroe da igual si son 6 enemigos que 1 . Algo muy escaso por lo que habrá que farmear las losetas para conseguir equipo si queremos tener una oportunidad contra el mini boss. Lo bueno es que la stamina y las heridas se curan cada vez que eliminamos a todos los enemigos de una loseta.

Y llegamos al miniboss, estos tienen una burrada de vida, las miniaturas son enormes y estan divididas por arcos que se usaran para la mecanica de ataques y puntos debiles del jefe.

Cada uno viene con un mazo distinto, tiene su propia habilidad especial y son dificiles de cojones. Si lo derrotas cosa que yo no he conseguido, te soltará su equipo, se montará de nuevo las losetas pero ahora con un jefe, se meteran las cartas de equipo épico de tus personajes en el mazo de botin y x cartas de equipo legendario.

Y los jefes son más jodidos que los mini jefes por lo que he visto en las cartas.

Respecto al modo campaña, son escenarios de los juegos, donde te pone que setup has de hacer, cambian los costes de comprar armas,  puedes comprar vidas de la hoguera con almas. Pero todo cuesta más almas que en el modo normal.

Mi opinión acerca del juego:

A mucha gente no le va a gustar, el juego es muy dificil, requiere muchas partidas para conocer bien que estadísticas subir, memorizar el comportamiento de los enemigos y de los jefes. La primera vez que llegue al jefe le hice 3 de daño de 24 antes de palmarla y acabar la partida.

La 2 vez contra el mismo jefe le llegue a hacer 7 de daño y es el miniboss, ni siquiere el jefe.

Muy chula las mecanicas de combate donde si ruedas para esquivar evitas todo el daño pero claro la dificultad varia segun el enemigo y juegas mucho con la estamina al compartir barra con la vida, puede decirse que es bastante estratégico.

A mi me gusta porque soy fan de dark souls pero entiendo que este juego como juego de mesa hay que verlo como:
vamos a jugar 20 partidas para al final en la 21 llegar al boss y vencerlo.

Lo que + me ha gustado:

- Miniaturas: Espectaculares, los jefes y mini jefes son enormes.
- Sistema de juego a lo souls: tener que saber que hace cada enemigo, memorizarlo, memorizar las trampas porque seguramente vuelvas a pasar por el mismo sitio a farmear almas.
- La variedad de equipo y lo mucho que puedes personalizar al personaje hasta cierto punto.

Lo que no me ha gustado:

- Pocos monstruos comunes, solo 6 diferentes, los monstruos simples solo tienen un patron, le habría metido al menos 3.
- Demasiado dificil, hay azar y no debería haberlo en un souls, ir al herrero y robar cartas y ver que ninguna te sirve, que subir de nivel es carísimo para las almas que te dan los monstruos y olvidate de matar al mini boss con el equipo inicial.
- Pocas losetas, todas las losetas son de interiores, y muy sosas.
- Si sois 4 y muere 1, moris todos, esto no me ha gustado nada, creo que es una regla que se debería eliminar.

El juego va a dar mucho que hablar para bien y para mal, acostumbrate a ver esto:


« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 12:29:28 por rastlan »

YourEvilTwin

Re:Dark souls (primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2017, 14:01:27 »
Gracias por la reseña. ¿Puedes dar más detalles del sistema de combate?

A mucha gente no le va a gustar, el juego es muy dificil, requiere muchas partidas para conocer bien que estadísticas subir, memorizar el comportamiento de los enemigos y de los jefes.

Git Gud.  ;D

Esta es la duda que me surgió cuando vi el kickstarter y por la que no entré: ¿La dificultad es porque el juego exige que tomes las decisiones correctas, o porque el juego está diseñado para que falles un 80% de las veces y solo ganes cuando se alineen los astros y todo te salga bien? Es decir: ¿Se puede ganar el juego en "nivel 1"?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

rastlan

Re:Dark souls (primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2017, 15:18:42 »
Gracias por la reseña. ¿Puedes dar más detalles del sistema de combate?

A mucha gente no le va a gustar, el juego es muy dificil, requiere muchas partidas para conocer bien que estadísticas subir, memorizar el comportamiento de los enemigos y de los jefes.

Git Gud.  ;D

Esta es la duda que me surgió cuando vi el kickstarter y por la que no entré: ¿La dificultad es porque el juego exige que tomes las decisiones correctas, o porque el juego está diseñado para que falles un 80% de las veces y solo ganes cuando se alineen los astros y todo te salga bien? Es decir: ¿Se puede ganar el juego en "nivel 1"?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo no entré en el kickstarter porque no explicaron como funcionaba, luego lo vi 1 mes antes de salir y me llamó la atención.

La dificultad es porque el mini jefe requiere que tengas mejor equipo que el inicial, no se puede ganar a nivel 1 lo veo imposible aunque no he visto todos los jefes, las armas de inicio le hacen la mayoria de veces 1 de daño o 2 atacando su punto debil y tiene 24 de vida el jefe que he jugado, mejor equipo significa que has de gastar almas para buscar equipo en el herrero, ya que solo los cofres sueltan equipo y es raro que encuentres más de un cofre en las 4 losetas que tienes antes del mini jefe.

Pero claro encuentras el equipo pero requiere que subas x estadistica, más almas que tienes que gastar y como mucho puedes farmear 8 almas por personaje antes de ir al mini jefe.

Te cuesta 1 alma robar una carta de equipo, te cuesta 2 almas subir 1 estadistica de nivel base al 1, 4 del 1 al 2 y 8 del 3 al 4.

Mejorar los objetos tienes que tener las estadisticas para poder usar esa mejora.

El juego requiere memoria, tras luchar 3-4 veces con el mismo minijefe si eres capaz de aprender sus ataques, porque siempre los repite en el mismo orden excepto cuando le bajas a x vida que añade su carta tocha y hay cambia su patron de ataque.

Y el juego es pasarse al jefe no al minijefe que se supone que no es tan dificil.

Por eso necesita muchas partidas para conocer los minijefes, es como jugar al dark souls 1 por primera vez y matar a la 1 al primer jefe, es muy raro pues aquí igual.

En campaña quizas es mas viable porque puedes comprar vidas.

El juego está diseñado para que aprendas a usar el 100% tus personajes y saber cuales van mejor con que armas y dedicarte a buscar esas armas, llegar al jefe y saber lo que hace mínimamente, cosas así, por lo menos lo veo así. Y eso en un juego de mesa pues a mucha gente no le parece divertido.

Tiene azar porque tiras dados y una mala tirada puede hacer que te mate, hay cosas en el juego para reducir esa posibilidad, tambien has de saber gestionar muy bien la estamina ya que comparte la barra con la vida y solo tienes 10 casillas y moverte cuesta estamina, los ataques decentes cuestan estamina y es muy dificil curarte vida, curar estamina es más facil al inicio. Tu unica curacion inicial es el estus que te cura todo pero solo es un uso.

Otro fallo es que si vas con 3 personajes y 1 la palma la palmais todos porque a más personajes se supone que es más facil pero penaliza mucho más morirse. Lo he juega a 2 personajes siempre, no se si a 4 es más facil, se que debe serlo pero la 1 partida en la 1 loseta ya gaste los 2 estus de mis 2 personajes... tambien era el desconocimiento, penaliza mucho eso, el no saber.


« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 15:22:27 por rastlan »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark souls (primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2017, 23:19:21 »
Lo que le veo a este juego es que el componente narrativo es practicamente inexistente (excepto para los que somos fans de Dark Souls que solo con ver los enemigos conocidos babeamos), no hay ninguna historia que se vaya hilando. Es farmear para subir de nivel y tener mejor equipo para vencer al boss final, que por lo visto en campaña no se puede hacer las primeras veces, por lo que me da la sensaciòn que este juego no premia lo bien que juegues, solo el equipo que tengas y ya.

Tambien me parece que el farmeo  se puede volver repetitivo porque no se cuantas veces habra que hacerlo para tener alguna oportunidad contra el boss final y lo mismo la peña se cansa antes si no hay historia ni nada y todo es siempre igual.

En lo referente a la IA que mucha gente critica que hay pocos patrones en los enemigos e incluso en los bosses, yo creo que es fruto de lo mal acostumbrado que nos tiene el Kingdom death monster y su IA de tropecientas cartas con impactos en las localizaciones y reacciones, es normal que cualquier IA nos parezca insuficiente despues de esto, y mas cuando se han inspirado en èl.

Veremos como se desarrolla el juego con mas partidas.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Abril de 2017, 23:53:18 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

octal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark souls (primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2019, 12:32:52 »
La verdad es que a mi me ha parecido un juegazo, solamente hecho en falta algo más de exploración pero con la reglas caseras de la bgg el juego pasa de un 7 a un 9, muy muy bueno.

pros:
Las batallas son una pasada sobretodo contra los jefes/minijefes
Dificultad alta, pica mucho.
Solitario.
Miniaturas espectaculares.

contras:
Alta precio.
Nula exploración.
Hecho en falta diferentes colocaciones en las losetas.