logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1439 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Major Gas Madness - Sesión Batman Gotham City Chronicles
« en: 11 de Junio de 2019, 16:21:49 »
Este finde pude estrenar mi Batman Gotham City Chronicles, partida de prueba en solitario llevando ambos bandos en el escenario Major Gas Madness: El Espantapájaros pretende liberar su Gas del Miedo sobre Gotham y lo está fabricando en masa en la planta de Ace Chemicals. Batman y Nightwing deben acceder a la planta, conseguir los códigos de acceso para abrir la caja fuerte, accionando dos paneles simultáneamente, obtener la fórmula del antídoto y largarse cagando leches para la Batcueva a sintetizarlo.



El reglamento sin duda no es lo mejor del juego, y tuve que andar con varias hojas del mismo y libro de escenarios p'alante y atrás lo cuál me ralentizó mucho (y eso que tenía impresas las ayudas, los mapas y las cartas de personaje). Además, hay muchas habilidades a tener en cuenta. Arranqué lentamente y sufriendo, y a media partida vi que apliqué alguna cosa mal... pero hubo un momento en el que empecé a asimilar habilidades y a entender los mapas y empecé a jugar y a disfrutar del juego y de la misión.

Creo que ofrece muchísimas posibilidades, muchas más de lo que creía. "Antes" de empezar propiamente a jugar, debes elegir los héroes para la misión y sus bat-gadgets, y no es trivial. Hay que leer bien la misión para entender qué gadgets pueden servirnos mejor. Luego está como afrontar la misión para cumplir con los objetivos.

Para esta misión, los héroes pueden obtener los códigos de accesos a los paneles que abren la caja fuerte por dos vías, hackeando un ordenador o interrogando al Espantapájaros, y ambas vías tienen sus pros y contras. En el escenario está el villano (Espantapájaros) y sus esbirros, y además estos pueden anular 3 extractores de ventilación para que el gas sea un handicap extra, dificultando las acciones de todos aquellos que no vayan equipados con una máscara de gas.

Así que Nightwing decide llevar consigo la única máscara de gas disponible (bat-gadget), mientras que Batman tendrá que hacerse con la que hay disponible en el escenario... y esa es la idea, pero el Espantapájaros la custodia celosamente. Podría matar dos pájaros de un tiro acercándose al Espantapájaros para interrogarlo y coger la máscara, pero tanto secuaz y matones junto a Crane suponen mucho impedimento, así que el Caballero Oscuro opta por hackear el ordenador de la planta química (para lo que le fue de gran ayuda el mini-ordenador de antebrazo - batgadget - que decidió llevarse al principio).

El garfio/garra de Nightwing (batgadget) le ayuda a moverse por el mapa a la vez que le permite atraer enemigos para despejar el camino a su compañero, de modo que Batman pueda centrarse en las tareas de hacking. Con su grappling hook, Batman se desplaza también rápidamente por la planta salvando obstáculos. El cruzado enmascarado llega al ordenador central con tal velocidad y sigilo que los matones no pueden impedir a tiempo que lo hackee y se haga con los códigos de acceso a los paneles.


Pero una vez los héroes disponen de los códigos, y están en las respectivas ubicaciones para activarlos simultáneamente y abrir la caja fuerte, el Espantapájaros rodea a Nightwing de secuaces impidiendo que pueda entrar dichos códigos en el panel y, ya de paso, darle una paliza de muerte. Ni con sus dos bastones electrificados un buen luchador como Nightwing podría hacer frente a tanto esbirro.



Así que, a contra-reloj, Batman tiene que volver a por su discípulo, y ¡PIM PAM POW PUNCH!, entre los dos sí consiguen neutralizar los matones del Espantapájaros en un extraordinario combate. Pero con tanto puñetazo han perdido un valiosísimo tiempo... ya veremos si pueden abrir la caja fuerte y extraer los la fórmula del antídoto antes de acabar todos intoxicados. Mientras Batman se dirige al panel más lejano, Nightwing - más por orgullo que por necesidad de la misión - se queda a atizar al Espantapájaros con sus porras electrificadas, y si bien lo derrota, tanto esfuerzo le pasa factura.

A duras penas y casi arrastrándose los héroes consiguen llegar a los paneles, dispondrán de un solo intento para manipularlos y accionarlos a la vez, y salir con la información. ¿Podrán?
Sin matones de por medio estorbando, los maltrechos héroes consiguen manipular el panel y abrir la caja fuerte, aunque Nightwing cae desplomado por el esfuerzo, Batman no está mucho mejor, pero consigue la información sobre el antídoto y puede escapar abandonando a su compañero, lo primero es lo primero, ya mandará a alguno de los Robin a por él.

Muy chula la misión! lo guapo de estos juegos así es que acabas contando una historia, una aventura, y esto mola.

No usé los batarangs para atacar a distancia ni el hacha para derribar paredes, me olvidé le la capacidad de contraataque de los héroes y de algunos matones, y me lié en algún momento con el parkour y los saltos y escaladas, y seguro que alguna otra cosa mal hice y aún no me he dado cuenta.
Montar escenario y entenderlo me llevó casi 1h. Jugar, 3 horas (2 horas los primeros 2 turnos, 1 hora los otros 5), y media hora más para desmontar. Evidentemente perdí mucho el tiempo consultando reglamento, escenario y ayudas. Supongo y espero que con más partidas aceleraré muchísimo y podré explicarlo bien a quién se siente conmigo. Lo que está claro es que no es juego para partidas "casuales".

Pero mola :)

PS: Decir que, a sabiendas que las primeras partidas suelen resultar muy difícil para los héroes, moví 3 cubos de energía en lugar de 4, de la reserva de cada héroe a la zona de fatiga. Por tanto, tuvieron 1 pequeño empujoncito addicional de inicio ;). No quise añadir más turnos ni que recuperaran más cubos en cada turno, como he leído por ahí.
« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 09:04:18 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Major Gas Madness - Sesión Batman Gotham City Chronicles
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2019, 10:36:35 »
Leída tu sesión (muy agradecido) establezco una relación muy similar a la de mis primeras partidas con Conan. Me has convencido.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Major Gas Madness - Sesión Batman Gotham City Chronicles
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2019, 18:52:26 »
Leída tu sesión (muy agradecido) establezco una relación muy similar a la de mis primeras partidas con Conan. Me has convencido.  ;D

Jajaja, bueno, espero que luego te guste sino me voy a sentir culpable  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.