logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2134 veces)

one1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Editor vs AutoEdicion
« en: 12 de Junio de 2019, 08:17:11 »


Hola muy buenas creadores de juegos de mesa!!! me presento: de base soy autor y ilustrador, y me anime seriamente a entrar en el mundo de los juegos de mesa!! tengo prototipo ya realizado pero tenia algunas dudas sobre el camino con el que pueda llevar mi proyecto, por lo cual queria saber vuestra opinión sobre 2 cosas.

Primera duda:
¿Que opináis de los editores de juegos de mesa? ¿se puede ganarse la vida?
como autor/ilustrador de dibujos, os puedo asegurar que en el mundo del comic, albumes ilustrados y demas.. son MUY pocos los ilustradores y autores que consiguen persar y ganarse la vida con ello, el 90% de los ilustradores se meten practicamente en la boca del lobo cuando firman un contrato con un editor. Y a lo que quería llegar con todo esto..
con lo de la edición de juegos de mesa, ¿es algo parecido? vi un vídeo en youtube de un autor de juegos de mesa hablaba de ello y dijo asi bromeando que si uno quiere fama, reconocimiento y ligar que busque un editor de juegos de mesa, pero que si quiere ganar dinero de verdad, que opte por el camino dificil de la autoedición.

segunda duda:
¿Que pensáis de la autoedicion? ¿hace falta invertir algo de dinero verdad? pero ¿y lo del crowdfunding? en ese tipo de paginas vi autores que pidieron unos 3000 euros para invertir sus proyectos y la gente les llego a dar mas de 50.000 euros tranquilamente.. otros 100.000€, 300.000€, ... juega un papel importante la presentación para captar la atencion? ¿con lo del crowdfunding también haría falta ser autonomo no?

muchas gracias

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editor vs AutoEdicion
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2019, 09:43:28 »
No es un mundo para hacerse rico , a nivel de autor conozco muy pocos vivan de ello la mayoria compaginan trabajos , ilustradores alguno más pero es ir haciendo encargos y muchos lo combinana con maquetación y otras cosas .
Autoedición si quieres monetizar requiere ser auonomo pero aún asi no es facil mucha gente ha perdido pasta o incluso simplemente han cubierto expediente.
Casos buenos quizas Pak que acabo fundando la editorial GdM que empezo autoeditandose un juego propio .Y Looping games han ido haciendo.
Pero primero de todo asegurate de que el juego funciona bien , hay mucho verkami que ha publicado un juego y luego  no ha vendido gran cosa.
Las editoriales filtran y eso aunque como autor puede doler a veces es un buen indicativo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jorgevr

Re:Editor vs AutoEdicion
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2019, 13:47:32 »
Yo te diría que huyeras de la autoedicion y busques editorial. Como dice un refran:" Zapatero a tus zapatos". Si sabes diseñar diseña y deja que los que sepan editar y lanzar un juego lo hagan.

Es menos probable que puedas vivir de ello, pero también que te arruines.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editor vs AutoEdicion
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2019, 13:50:24 »
Gloomhaven si no palmo pasta en su primer KS no debió de que darle ni para pipas. Luego pego el pelotazo y la cosa cambió... POOTS también palmo pasta en su primer KS de kingdom dead monster si no recuerdo mal. Y muchos otros. Ambos son juegos que luego han podido ganar dinero con ello pero no es lo habitual.



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Editor vs AutoEdicion
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2019, 14:51:35 »
Cambia diseñador de juegos por escritor y igual tendras la respuesta... tu respuesta ;)

Si tu juego no tiene exito es elegir entre mendigo y esclavo, si lo tiene entre empresario y estrella mediatica. Entre medio tienes todas las gradaciones posibles, pero si de todos modos solo "has escrito un libro",  "tu libro" es mejor que otro te diga si es bueno y piensan que pueden ganar dinero con él, porque de tus amigos y familiares no puedes fiarte, son demasiado cercanos a ti.

ACV ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editor vs AutoEdicion
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2019, 15:08:56 »
Siguen tu analogía... El trabajo del editor en cuanto a "trabajar" el juego es muy importante. El problema de muchos KS es que se nota que hay cosas que bailan, o son enrevesadas o innecesarias que un editor seguramente te habría hecho pulir. Al igual que un editor que trabaja la novela con el escritor para mejorarla.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk