logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2974 veces)

Malkev

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« en: 24 de Abril de 2019, 11:48:58 »
Hoy me he enterado de que van a reimprimir muchas de las expansiones del Cthulhu Wars. No tengo nada, pero cómo de todas formas no tenía pensado ir de vacaciones este año, pues me voy a gastar unos buenos euritos en el básico y las mejores expansiones.

A los que estáis informados o hayáis jugado. ¿Qué es lo mejorcito de todo este mondongo de expansiones que tiene este juegaco con kilos y kilos de plástico?

pedrotronic

Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2019, 13:48:02 »
Ayer arrancó el KS, al final, en el pledge manager podras meterle más chicha (el KS es para pillar la última faccion que sacaran para el juego...el Daemon Sultan)

Como indispensable no hay nada, yo pillaría alguna facción para tener variedad y algún mapa...con esas dos cosas tendrías juego para rato y, si hay pasta, el pillar algún dios independiente que tb mola. Mira lo que hace cada faccion, que juraria lo tienes en la bgg, para elegir variedad (pero vamos ya te digo yo que son bastante asimetricas...quiza los Tcho Tcho son los peores porque 'parecen' un poco rotos...aunque puede que no tenga tantas partidas y lo que me pasa es que no se dominarlos)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2019, 15:11:29 »
Yo de momento me he pillado la de Ancient, pero mi idea era ampliar hasta los 8 jugadores con otras 3... a ver si salen alguna recomendación sobre por donde tirar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2019, 17:14:10 »
Hoy me he enterado de que van a reimprimir muchas de las expansiones del Cthulhu Wars. No tengo nada, pero cómo de todas formas no tenía pensado ir de vacaciones este año, pues me voy a gastar unos buenos euritos en el básico y las mejores expansiones.

A los que estáis informados o hayáis jugado. ¿Qué es lo mejorcito de todo este mondongo de expansiones que tiene este juegaco con kilos y kilos de plástico?

Difícil responder sin haber probado todo, cosa difícil ya que poca gente tiene todo todo y menos aún lo ha probado.

Yo te puedo hablar de las cuatro expansiones de facción: El durmiente, Itaqua, Yog-Sothoth y los Tcho-Tchos, que sí que las he jugado, y estoy con Pedrotonic: te recomiendo comprar alguna de ellas para poder jugar a 5 y tener variedad de "sinergias".

Sobre los mapas: hice la traducción para el foro de Primaeval y de Yuggoth. El primero mete una mini-regla que en mi opinión no parece modificar mucho el juego. El segundo mete un par de cosas simpáticas y aparentemente temáticas. Creo que puede ser una opción cuando ya has jugado mucho.

Del resto de mapas y de bichos neutrales no te puedo decir mucho. MI impresión es que no son ni muchos menos imprescindibles, pero que pueden aportar ciertos cambios en las dinámicas cuando tienes el juego muy trillado.

En estos dos programas hablamos un poco del juego:

https://archive.org/download/ElTableroPodcastEp38/eltablero-133.mp3


https://archive.org/download/ElTableroPodcastEp38/el-tablero134.mp3

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2019, 17:31:53 »
Yo he jugado con 3 de las 4 facciones, dos mapas (el de nieve y el que mete bastantes reglas) así como Azatoh y los bichos neutrales.

¿Imprescindibles? Pues para mi tener nuevas facciones. ¿Cuántas? Pues según uso. Cambia muchísimo una partida cambiando las facciones que juegan. Por ejemplo: Prueben a jugar sin Nyarlathothep. Lo que cambia una partida sin que haya alguien decidiendo donde te retiras tras cada combate...

De Azatoh y los bichos neutrales no tengo mala opinión, la verdad. Los poderes neutrales dan un extra a cada una de las facciones que les permiten jugar de otras maneras y eso es siempre positivo. Los bichos neutrales igual. Azatoh llevamos 3 o 4 partidas con el y aún no ha sido invocado así que no opino  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2019, 17:38:41 »
Yo tengo muchos monstruos neutrales, y muchos primigenios... para meter algunos en cada partida (son un montón y se pueden meter unos pocos distintos cada partida) le da variedad.

Las expansiones menos las de los tchos tchos...todas molan.

Tableros nidea

pedrotronic

Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2019, 08:27:33 »


Las expansiones menos las de los tchos tchos...todas molan.

El año que viene parece ser que van a sacar unos tchos tchos tribes...y eso que el petersen juró que este era el último ks de Cthulhu Wars


ward

Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2019, 08:38:20 »


Las expansiones menos las de los tchos tchos...todas molan.

El año que viene parece ser que van a sacar unos tchos tchos tribes...y eso que el petersen juró que este era el último ks de Cthulhu Wars
Hola,
Los Tcho-Tcho tribes son 12 nuevos libros de hechizos para los tcho-tcho que acaban de poner a la venta con el pledge manager del último ks.
Lo que ha dicho Petersen, es que este es el último ks del Cthulhu Wars, pero van a seguir sacando productos nuevos, pero por distribución tradicional.
La ventaja es que no habrá que adelantar el dinero antes, lo malo es ver que tal funciona esa distribución en España.
Vamos que productos van a seguir sacando mientras sigan vendiendo.

pedrotronic

Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2019, 08:48:27 »


Las expansiones menos las de los tchos tchos...todas molan.

El año que viene parece ser que van a sacar unos tchos tchos tribes...y eso que el petersen juró que este era el último ks de Cthulhu Wars
Hola,
Los Tcho-Tcho tribes son 12 nuevos libros de hechizos para los tcho-tcho que acaban de poner a la venta con el pledge manager del último ks.
Lo que ha dicho Petersen, es que este es el último ks del Cthulhu Wars, pero van a seguir sacando productos nuevos, pero por distribución tradicional.
La ventaja es que no habrá que adelantar el dinero antes, lo malo es ver que tal funciona esa distribución en España.
Vamos que productos van a seguir sacando mientras sigan vendiendo.
Gracias por el aviso, no he visto la facción en el ks; miraré con detenimiento, es que había mucha mandanga y la quiero toda, de hecho, sacan un nuevo libro con las reglas de todo hasta la fecha (ya sería el tercero)
Si salen nuevas cosas solo en por su página creo que es un buen momento de parar, pq las hostias por envío pueden ser finas si envían desde usa... Pero bueno ya veremos, hay muchísima tela con estos 3 ks, por ejemplo, a los mapas de 8 jugadores no he podido llegar, la banda de los gatetes me lo ha impedido

ward

Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2019, 09:17:18 »
Las expansiones menos las de los tchos tchos...todas molan.
El año que viene parece ser que van a sacar unos tchos tchos tribes...y eso que el petersen juró que este era el último ks de Cthulhu Wars
Hola,
Los Tcho-Tcho tribes son 12 nuevos libros de hechizos para los tcho-tcho que acaban de poner a la venta con el pledge manager del último ks.
Lo que ha dicho Petersen, es que este es el último ks del Cthulhu Wars, pero van a seguir sacando productos nuevos, pero por distribución tradicional.
La ventaja es que no habrá que adelantar el dinero antes, lo malo es ver que tal funciona esa distribución en España.
Vamos que productos van a seguir sacando mientras sigan vendiendo.
Gracias por el aviso, no he visto la facción en el ks; miraré con detenimiento, es que había mucha mandanga y la quiero toda, de hecho, sacan un nuevo libro con las reglas de todo hasta la fecha (ya sería el tercero)
Si salen nuevas cosas solo en por su página creo que es un buen momento de parar, pq las hostias por envío pueden ser finas si envían desde usa... Pero bueno ya veremos, hay muchísima tela con estos 3 ks, por ejemplo, a los mapas de 8 jugadores no he podido llegar, la banda de los gatetes me lo ha impedido
Ojo, que no es una facción, son solo 12 libros de hechizos por 6$ + 4,92$ de envío, pero te hace falta tener la caja de los Tcho-Tchos para jugarlos, por eso a lo mejor te lo has saltado (son 3 libros comunes y 3 packs de 3 libros para jugarlos como distintas tribus). Y estan solo en el ks del Daemon Sultan, no en el de los gatetes.
Los compendios de reglas del Cthulhu Wars hay que considerarlos como una suscripción por una oleada, en la siguiente te toca renovar, pero hay que reconocer que son más cómodos que tener que consultar todos los mini folletos.
Y respecto a los mapas de 8 jugadores ya estan pasados, hay que lanzarse al de 9 a 11 jugadores ;)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2019, 09:48:51 »
Por lo que he jugado al juego, esencial es el básico y si quieres alguna o de las 3 facciones añadidas o todas ellas por darle variedad. Con eso puedes jugar muchísimas partidas hasta quemarlo. Un juego que escala bien de 3 a 5 jugadores sin descontrolarse demasiado y con una combinación de facciones muy alta.

pedrotronic

Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2019, 09:56:24 »
Las expansiones menos las de los tchos tchos...todas molan.
El año que viene parece ser que van a sacar unos tchos tchos tribes...y eso que el petersen juró que este era el último ks de Cthulhu Wars
Hola,
Los Tcho-Tcho tribes son 12 nuevos libros de hechizos para los tcho-tcho que acaban de poner a la venta con el pledge manager del último ks.
Lo que ha dicho Petersen, es que este es el último ks del Cthulhu Wars, pero van a seguir sacando productos nuevos, pero por distribución tradicional.
La ventaja es que no habrá que adelantar el dinero antes, lo malo es ver que tal funciona esa distribución en España.
Vamos que productos van a seguir sacando mientras sigan vendiendo.
Gracias por el aviso, no he visto la facción en el ks; miraré con detenimiento, es que había mucha mandanga y la quiero toda, de hecho, sacan un nuevo libro con las reglas de todo hasta la fecha (ya sería el tercero)
Si salen nuevas cosas solo en por su página creo que es un buen momento de parar, pq las hostias por envío pueden ser finas si envían desde usa... Pero bueno ya veremos, hay muchísima tela con estos 3 ks, por ejemplo, a los mapas de 8 jugadores no he podido llegar, la banda de los gatetes me lo ha impedido
Ojo, que no es una facción, son solo 12 libros de hechizos por 6$ + 4,92$ de envío, pero te hace falta tener la caja de los Tcho-Tchos para jugarlos, por eso a lo mejor te lo has saltado (son 3 libros comunes y 3 packs de 3 libros para jugarlos como distintas tribus). Y estan solo en el ks del Daemon Sultan, no en el de los gatetes.
Los compendios de reglas del Cthulhu Wars hay que considerarlos como una suscripción por una oleada, en la siguiente te toca renovar, pero hay que reconocer que son más cómodos que tener que consultar todos los mini folletos.
Y respecto a los mapas de 8 jugadores ya estan pasados, hay que lanzarse al de 9 a 11 jugadores ;)
Si, si los chochos los tengo, supongo que es para que no estén tan rotos... Aunque el petersen los defendía como están. Y los gatetes se pueden pillar en el sultán, por eso los he pillado

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Esenciales para el Cthulhu Wars?
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2019, 10:06:29 »
Las expansiones menos las de los tchos tchos...todas molan.
El año que viene parece ser que van a sacar unos tchos tchos tribes...y eso que el petersen juró que este era el último ks de Cthulhu Wars
Hola,
Los Tcho-Tcho tribes son 12 nuevos libros de hechizos para los tcho-tcho que acaban de poner a la venta con el pledge manager del último ks.
Lo que ha dicho Petersen, es que este es el último ks del Cthulhu Wars, pero van a seguir sacando productos nuevos, pero por distribución tradicional.
La ventaja es que no habrá que adelantar el dinero antes, lo malo es ver que tal funciona esa distribución en España.
Vamos que productos van a seguir sacando mientras sigan vendiendo.
Gracias por el aviso, no he visto la facción en el ks; miraré con detenimiento, es que había mucha mandanga y la quiero toda, de hecho, sacan un nuevo libro con las reglas de todo hasta la fecha (ya sería el tercero)
Si salen nuevas cosas solo en por su página creo que es un buen momento de parar, pq las hostias por envío pueden ser finas si envían desde usa... Pero bueno ya veremos, hay muchísima tela con estos 3 ks, por ejemplo, a los mapas de 8 jugadores no he podido llegar, la banda de los gatetes me lo ha impedido
Ojo, que no es una facción, son solo 12 libros de hechizos por 6$ + 4,92$ de envío, pero te hace falta tener la caja de los Tcho-Tchos para jugarlos, por eso a lo mejor te lo has saltado (son 3 libros comunes y 3 packs de 3 libros para jugarlos como distintas tribus). Y estan solo en el ks del Daemon Sultan, no en el de los gatetes.
Los compendios de reglas del Cthulhu Wars hay que considerarlos como una suscripción por una oleada, en la siguiente te toca renovar, pero hay que reconocer que son más cómodos que tener que consultar todos los mini folletos.
Y respecto a los mapas de 8 jugadores ya estan pasados, hay que lanzarse al de 9 a 11 jugadores ;)
Si, si los chochos los tengo, supongo que es para que no estén tan rotos... Aunque el petersen los defendía como están. Y los gatetes se pueden pillar en el sultán, por eso los he pillado

Creo que a los Tcho-tchos hay que marcarlos en los dos primeros turnos. Si frenas el "motor" de puntos, sufren. Es cuestión de conocer las facciones, pero obviamente condiciona la partida: ¿quién le pone el cascabel al gato y gasta poder en frenarlos, mientras el resto construye portales y hace los deberes?