logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2660 veces)

Br0k3r

Juego Piscinero en Pareja
« en: 12 de Junio de 2019, 12:11:11 »
Buenas, escucho vuestras sugerencias sobre qué juegos recomendáis que escalen correctamente a 2 jugadores, pudiendo admitir más jugadores para jugarlo en la piscina...
Saludos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2019, 13:39:33 »
Para la piscina, playa... sacaron un Dobble con las cartas de plástico/impermeables. Además, ocupa poquito, escala bien, es rápido (son varios mini-juegos) y es baratillo. Yo le tengo cierta "manía" porque no doy ni una ;D pero reconozco que te echas unas risas. También parece haber una versión "playera" del Jungle Speed, otro de ese estilo.

Hmmm, si enfundas las cartas, el Love Letter podría servirte también. Rápido, sencillo, pequeñito y barato. Hasta 4 jugadores.
Que La Fuerza te acompañe!

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2019, 13:57:50 »
El Hive sin duda. Con esas fichas que tiene no se van a volar, no pasará nada si se caen al suelo o al agua y encima es un juegazo. Para 2 jugadores, bastante corto (aunque lo normal es encadenar varias partidas), sencillito de reglas pero bastante profundo (cuesta dominarlo) y no se que más se puede pedir.

Yo mismo ando en busca de juegos "para llevar a cualquier lado" (es decir, monte, piscina, acampadas, playa, etc.) porque sin ser el Hive el resto no me cumplen las condiciones. Sacar cartas y demás al aire libre suele ser bastante arriesgado, principalmente por el viento.
« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 13:59:45 por Skarsnich »

Br0k3r

Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2019, 13:58:23 »
Para la piscina, playa... sacaron un Dobble con las cartas de plástico/impermeables. Además, ocupa poquito, escala bien, es rápido (son varios mini-juegos) y es baratillo. Yo le tengo cierta "manía" porque no doy ni una ;D pero reconozco que te echas unas risas. También parece haber una versión "playera" del Jungle Speed, otro de ese estilo.

Hmmm, si enfundas las cartas, el Love Letter podría servirte también. Rápido, sencillo, pequeñito y barato. Hasta 4 jugadores.
Gracias, efectivamente love letter y dobble ya los tengo y funcionan bien. A ver si descubro algo nuevo que no tenga... Gracias.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2019, 14:01:49 »
El Hive que dice el compañero Skarsnich puede ser otra buena opción.

Scherzo "nos picó" con el Onitama, aunque no sé si el juego es muy "piscinero"...
Que La Fuerza te acompañe!

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2019, 14:26:37 »
No he jugado a Onitama pero se lo regalé a una amiga y le eché un ojo cuando lo abrió. Son minis y un tablero "rollo alfombrilla" pero también cartas. Si se enfunda y se va a jugar en una zona sin viento, podría resultar. Si no, pues mismo problema que cualquier juego de cartas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2019, 14:28:48 »
Buenas, escucho vuestras sugerencias sobre qué juegos recomendáis que escalen correctamente a 2 jugadores, pudiendo admitir más jugadores para jugarlo en la piscina...
Saludos.

Una única palabra: "baquelita".
http://labsk.net/wkr/archives/6991/

Br0k3r

Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2019, 14:37:05 »
El Hive sin duda. Con esas fichas que tiene no se van a volar, no pasará nada si se caen al suelo o al agua y encima es un juegazo. Para 2 jugadores, bastante corto (aunque lo normal es encadenar varias partidas), sencillito de reglas pero bastante profundo (cuesta dominarlo) y no se que más se puede pedir.

Yo mismo ando en busca de juegos "para llevar a cualquier lado" (es decir, monte, piscina, acampadas, playa, etc.) porque sin ser el Hive el resto no me cumplen las condiciones. Sacar cartas y demás al aire libre suele ser bastante arriesgado, principalmente por el viento.
Lo tengo también, pero a mi chica... No le va! Una pena, a mí me encanta!

Scherzo

Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2019, 15:32:23 »
El Hive que dice el compañero Skarsnich puede ser otra buena opción.

Scherzo "nos picó" con el Onitama, aunque no sé si el juego es muy "piscinero"...

Jeje, estaba pensando precisamente en el Onitama, pero es cierto que tiene cartas y si hace un poco de viento se pueden volar. Lo positivo es que en cada partida sólo se juega con 5 cartas, por lo que llegado el caso se pueden pisar un poco por debajo del propio tablero o poner alguna cosa encima de cada una para que no se vuelen y solucionado. El resto de componentes no darían problema, porque son 10 peones de plástico a los que no les pasaría nada si se mojaran o se llenaran de tierra, y luego el tablero de esos tipo "neopreno" enrollable que se puede sacudir rápidamente si se llena de tierra, lo que no sé es si le pasaría algo si se moja un poco.

RHMor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2019, 16:52:46 »
Será que soy un novato, o estoy muy verde a vuestro lado, pero un carcassonne en la piscina a mi siempre me gusta...

Scherzo

Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2019, 17:14:35 »
Será que soy un novato, o estoy muy verde a vuestro lado, pero un carcassonne en la piscina a mi siempre me gusta...

El Carcassonne a mí también me gusta mucho, lo que pasa es que para la piscina ¿no tiene demasiado despliegue?

RHMor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2019, 19:28:35 »
Será que soy un novato, o estoy muy verde a vuestro lado, pero un carcassonne en la piscina a mi siempre me gusta...

El Carcassonne a mí también me gusta mucho, lo que pasa es que para la piscina ¿no tiene demasiado despliegue?

No tanto, yo aunque sea cutre, cojo una bolsa para las losetas y una zip grande para los meeples y listo, con llevar el básico y los meeples necesarios para dos hay de sobra, un bloc y boli para untos y aparcado, ocupa mucho menos que otros

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2019, 10:34:11 »
Hive es el juego piscinero/playero por excelencia.  No se estropea, no vuela, no se rompe,  es divertido y rápido.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Piscinero en Pareja
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2019, 00:27:54 »
Yo lo tengo claro: el Piko piko

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.