logo

Autor Tema:  (Leído 580 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
El otro lado de la colina - Vídeo tutoriales
« en: 14 de Junio de 2023, 15:52:12 »
A continuación podéis encontrar tres vídeotutoriales de El otro lado de la colina. En ellos se explican con detalle los conceptos fundamentales del diseño y se incluye un ejemplo exhaustivo de juego. Pueden ser muy útiles como complemento a la lectura de la reglas, para para ver cómo se engranan las mecánicas en una partida:

1. Explicación del los componentes del juego: tablero principal, tableros de jugador, ejércitos y cartas:


2. Primera parte del tutorial de turno completo. Incluye:
- Fase de Gestión: Segmentos de Bombardeo de Alemania, Refuerzos, Tabla de Producción, Directivas de producción, Directivas políticas y Directivas militares.
- Fase de Operaciones: Segmentos de Guerra estratégica, Movimiento y Mando.


3. Tercera parte del tutorial de un turno completo. Incluye:
- Fase de Operaciones: Segmentos de Ofensiva del Eje, Ofensiva Occidental, Ofensiva soviética y fin de turno.


Estos vídeos no habrían sido posibles sin la ayuda completamente desinteresada de mi buen amigo @Volsungo, que los ha grabado y editado.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El otro lado de la colina - Vídeo tutoriales
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2023, 18:50:45 »
 Los tutoriales molan, gracias por traerlos, pero...


Cuando sale el juego???? ;D Sabes algo?

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:El otro lado de la colina - Vídeo tutoriales
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2023, 11:31:33 »
Cuando sale el juego???? ;D Sabes algo?

Creo que este verano habrá noticias. De todos modos, yo no sabía lo complicado que era editar una versión bilingüe de un juego, en este caso en español e inglés, y todo está siguiendo una protocolo muy estricto de revisiones y pruebas. No puedo asegurar que no haya erratas, porque las hubo hasta en mi tesis doctoral, pero sí puedo decir que si las hay no habrá sido por falta de cuidado o tiempo.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.