logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3144 veces)

mariote

Recomendaciones para mi mujer!
« en: 16 de Junio de 2019, 18:39:28 »
Buenas! A ver si alguien me ilumina el camino para seguir probando juegos de mesa con mi mujer, que aunque le gustan, le cuesta un poco salirse de lo ya conocido. Sus juegos favoritos son el Carcassone y el Agrícola, y aparte también le gusta el Catán y recientemente probamos el Spirit Island como primer juego cooperativo y parece que también le gusta (también le comenté sobre el Pandemic pero no le hace gracia).

Pero cuesta mucho encontrar nuevos juegos que le puedan gustar: no le van los dados, y la temática/trasfondo es muy importante... por ejemplo el Spirit Island ha ayudado mucho toda la temática de naturaleza y protección de la isla.

Así que algo de contrucción, art deco, de historia, incluso algo de suspense/asesinatos... con posible temática interesante (naturaleza, animales, edificios..)... es complicado pero a lo mejor alguien da con la clave y puede recomendarme algo. (y componentes chulos creo que también ayuda)

A ver si hay suerte, gracias y un saludo!

Scherzo

Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2019, 18:44:49 »
Igual el Leyendas de Andor podría encajarle... Tiene mucha ambientación, es sencillo, cooperativo y sigue una historia. Aunque se supone que su rejugabilidad es baja (por aquello de ya conocer la historia), tiene factores que aleatorizan algunas cosas haciendo que aunque se conozca el hilo principal, tengas ciertas sorpresas, y en mi opinión, tras haber jugado fácilmente 7-8 veces cada misión, me lo he pasado igual de bien en todas ellas. No es un juego para repetir la misma misión a los pocos días, pero si tras jugarlas, lo dejas en barbecho algún tiempo, lo puedes volver a jugar de nuevo sin ningún problema.

Y si os gustara, hay varias expansiones que le alargan la vida al juego.

JVidal

Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2019, 20:14:03 »
Mira si le encaja algo del estilo gato y ratón, mi recomendación es Narcos. Todos los juegos que comentas son ya para sentarse, como idea de filler Patchwork no te defraudará.
« Última modificación: 16 de Junio de 2019, 21:41:15 por JVidal »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2019, 20:49:29 »
Como bonito en mesa y con toda la chicha que quieras esta el Fotosíntesis...

También está el Steam Park single va el rollo de parque de atracciones. También muy vistoso en mesa.

A ver que tal!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Comet

Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2019, 20:57:49 »
Si Carcassonne es de sus favoritos prueba con Alhambra, es parecido en cuanto a colocar losetas pero tiene el plus de las cartas y los costes. Otro que seguro que le gusta es el Aventureros al tren, el básico, el de américa. Ahora saldrán diciendo que el de Europa es mejor y bla, bla, pero por lo que dices es el que creo que más le gustará.Eso sí, si solo los jugais a dos, no creo que sean su mejor número

dancifu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2019, 21:21:35 »
Mi mujer es similar, catan, agricola y poco mas podia sacarle, un ameri? Vamos eso de estar tirando dados nada de nada, no le gusta nada en absoluto.

Fuera de eso, juegos q le gusten son alta tension con los amigos que nos gusta bastante, pero el juego que te recomiendo que le gusta bastante y llevamos ya unas cuantas es el castillos de borgoña, incluso ella me pide echar una partida, increíble!!, Tiene dados pero como si no los tuviera.

Aventureros al tren tambien le gusta, aunque hemos jugado creo 1 o 2 veces como mucho, mas por el crio.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2019, 21:27:17 »
Modern art, stone age, 7 wonders duel, azul, fresco, mansiones de la locura, ra, the island, aventureros al tren me funcionan bien con mi pareja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2019, 21:33:40 »
Cottage Garden, es de losetas, tipo Patchwork,  pero en lugar de coser piezas de tela hay que preparar un parterre con sus flores, sus tiestos y sus gaticos, hasta una carretilla tiene. Hay que ir colocándolas de la manera que proporcionen más puntos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

JVidal

Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2019, 22:03:28 »
Modern art, stone age, 7 wonders duel, azul, fresco, mansiones de la locura, ra, the island, aventureros al tren me funcionan bien con mi pareja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por lo que comenta parece que juegan a 2, de esta lista bastantes son a partir de 3 jugadores

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2019, 00:53:00 »
No es arte decó, pero de colocación de trabajadores+ construcción/ arquitectura/ diseño+ art noveau tienes el Bruxelles 1893, muy buen juego que a dos funciona bastante bien. De suspense/ asesinatos tienes varios bastante majos, desde Sherlock Holmes: detective asesor a Crónicas de un crimen o Detective. De arquitectura tienes alguno por ahí basados en colocación de losetas. No es mi mecánica preferida, pero por ejemplo el Castillos del rey Loco o el Ground Floor no están mal.
De historia lo que quieras. Depende la época histórica, tienes juegos de todo tipo. Si te gustan los de civilizaciones comenzando en la prehistoria y llegando a nuestros días, tienes cosas como la última versión del Civilización (no sé cómo irá a 2) o cosas más abstractas como el Patchistory, el Nations o el Through the Ages ( cuidado con éste que es durillo).

mariote

Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2019, 08:26:11 »
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones, empezaré a trastear sobre todos los juegos que habéis dicho a ver si nos encaja algo  ;D ;D por las descripciones que habéis puesto seguro que alguno cae

En principio es para jugar los 2, pero si son de más jugadores sin problemas, ya que alguna que otra vez nos juntamos con otra pareja (también en nivel iniciación en los juegos, pero bueno xD)

un saludo, y gracias de nuevo!

Scherzo

Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2019, 09:20:04 »
Si le gustan los juegos de deducción, el Sombras Sobre Londres a dos me parece un juego muy interesante. Es de tablero oculto, donde el que hace de Jack el Destripador tiene toda la información y el que hace de Scotland Yard tiene información oculta en el tablero y ha de ir acorralando poco a poco a Jack, hasta conseguir detenerlo.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2019, 12:13:45 »
Un error, el nombre correcto del juego que te he dicho antes es el Crónicas del crimen. Para jugar en plan Escape Room tienes la serie Exit y Unlock, que solo se pueden jugar una vez pero son bastante divertidos.
Los 3 últimos que te recomendé antes (Patchistory, Nations y Through the ages) son bastante abstractos y de complejidad media-alta, para que no te lleves chascos.
Uno histórico que a mí me gusta mucho tanto a 2 como 4 jugadores es el 1775, sobre la guerra de independencia americana. En realidad es como un Risk con un poco más de miga, pero si os gusta la confrontación es muy divertido.
Hay un tipo de juegos que son los juegos de motor de cartas que tienen juegos muy buenos con temas históricos muy bien tratados. Son también de complejidad media alta pero os pueden encajar muy bien en lo que buscáis. Para ver si os gustan, podríais intentar primero con uno de los más sencillos con este sistema, el 1960: carrera hacia la Casa Blanca, sobre las elecciones entre Nixon y Kennedy.
Si el sistema os gusta, os podéis animar con el Twilight Imperium que es un juego sobre la guerra fría entre los EEUU y la URSS muy bien implementado. Es más complejo y largo, pero si os funciona el 1960 os podría encajar muy bien. Y con ese mismo sistema, podríais probar después el Hannibal sobre la II guerra púnica que también es estupendo.
« Última modificación: 17 de Junio de 2019, 12:15:21 por Peterparker »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2019, 12:35:01 »
Cottage Garden, es de losetas, tipo Patchwork,  pero en lugar de coser piezas de tela hay que preparar un parterre con sus flores, sus tiestos y sus gaticos, hasta una carretilla tiene. Hay que ir colocándolas de la manera que proporcionen más puntos.
Por lo que me han comentado a mi, el Indian Summer (el segundo de la trilogía de las losetas), mejora el Cottage Garden del que no me hablaron muy bien.

Si el sistema os gusta, os podéis animar con el Twilight Imperium que es un juego sobre la guerra fría entre los EEUU y la URSS muy bien implementado. Es más complejo y largo, pero si os funciona el 1960 os podría encajar muy bien. Y con ese mismo sistema, podríais probar después el Hannibal sobre la II guerra púnica que también es estupendo.
Dirás Twilight Struggle... ;) El Twilight Imperium es "otra cosa" ;D

El Hannibal & Hamilcar dicen que es uno de los mejores wargames que hay. Escenarios documentados, carga temática importante...

Si la temática y el trasfondo le importan, ya que no parece darle miedo la complejidad, y es fan de:
Star Wars: el Rebellion, es la trilogía original hecha juego.
Tolkien: La Guerra del Anillo, viviréis la batalla por la Tierra Media. Eso sí, el manual, no estando mal, es bastante chusquero. Hay un resumen de reglas muy bueno por aquí ;)

No había leído que no le iban los dados...

Y como narrativo/diferente el This War of Mine. Este... es un juego bastante "especial"/distinto. Infórmate bien antes de lanzarte a por él, por si acaso.

Tzolk'In y sus engranajes? (aunque lo que es temática...). El Stone Age tal vez... (aunque tiene dados)?

Luego clasicazos a 2, los que te han dicho ya Patchwork y 7 Wonders Duel. Sencillos. rápidos... Añadiría Sagrada. Pero en estos, olvídate del trasfondo

Que La Fuerza te acompañe!

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para mi mujer!
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2019, 12:56:59 »
Como comentaste lo de juegos de suspense/asesinatos vengo por aquí a repetir el Crónicas del Crimen. Lo podéis jugar los dos solos perfectamente. Os sentáis a interrogar gente y deducir que puede ser. Muy recomendado.