logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3557 veces)

musicinthemiddle

Canales de divulgación de YouTube
« en: 17 de Junio de 2019, 11:41:22 »
Pues recientemente he descubierto algunos canales de divulgación bastante chulos.
Y me ha picado el gusanillo porque muchos explican muy bien las cosas y ayudan bastante a iniciarse en temas bastant e chulos.

A ver si la gente se anima y pone el nombre de los que conozca por si le interesan a alguien

Por mi parte
Jaime altozano -- canal sobre música en general pero muy recomendados unos vídeos de teoría musical que están de pm

QuantumFractum -- divulgación física cuántica y teórica muy chulo

.cvs -- divulgación de redes neuronales e inteligencia artificial
« Última modificación: 17 de Junio de 2019, 11:49:53 por musicinthemiddle »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2019, 11:53:18 »
Shauntrack

Músico sevillano que hace desconstrucciones de canciones, análisis y versiones...simplemente un fenómeno este hombre

https://m.youtube.com/results?search_query=shauntrack
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

musicinthemiddle

Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2019, 11:55:34 »
Shauntrack

Músico sevillano que hace desconstrucciones de canciones, análisis y versiones...simplemente un fenómeno este hombre

https://m.youtube.com/results?search_query=shauntrack
A este le conozco también.
Destripando a tool dream theater y demás. Analizando canciones.

Pero este no le considero de divulgación porque por lo que he visto no enseña nada. Igual tengo que investigar más el canal ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2019, 13:07:02 »
No es que pueda aportar,  me enganche al rollo divulgación por culpa de Jaime altozano y no sigo a nadie en particular.  Los que vaya viendo los pondré.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2019, 14:58:56 »
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 08:54:05 por Wkr »

musicinthemiddle

Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2019, 15:42:03 »
Date un voltio


Derivando


CdeCiencia

No  me rulan los links, pero ya me los he apuntado para echar un ojo ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2019, 08:51:25 »
No  me rulan los links, pero ya me los he apuntado para echar un ojo ;)

Los puse con un acortador.
Que al ser canal y no vídeo se lía el SMF.

Ahí va otro.

QuantumFracture
https://cutt.ly/Honx8n
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 08:53:43 por Wkr »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2020, 14:19:45 »
Historia explicada de forma amena y muy visual, en El mapa de Sebas:

https://m.youtube.com/channel/UCVbOEcs6RMxXXX3WWNtl_Fw
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Scherzo

Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2020, 00:27:28 »
La conozco de los podcasts, pero he visto que está también en Youtube, aunque creo que son sólo audios, pero por si le interesan a alguien, los de Diana Uribe me parecen muy entretenidos, y tiene un montón (sobre Historia contada de forma amena).

Antonio Carrasco

Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2020, 06:54:12 »
A mi me gusta The Cynical Historian. Muy entretenido.

https://cutt.ly/hyjb4mS
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2020, 08:45:24 »
Todos estos están en inglés, pero si eso no es un problema son absolutamente recomendables:

It's ok to be smart: divulgación científica en general en plan muy didáctico y entretenido, son capítulos cortitos.


PBS Space Time: sobre física teórica y astrofísica, entra en profundidad en temas de actualidad.


standupmaths: el canal del divulgador matemático Matt Parker, le da un toque de comedia


Numberphile: en cada episodio, un matemático invitado (suelen ser recurrentes) explica un problema. Este es uno de mis canales favoritos de todo youtube. El entusiasmo de los invitados por las matemáticas es contagioso.



AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2020, 13:31:41 »
Derivando es uno de mis favoritos de siempre.  Si os gusta Eduardo Sáenz de Cabezón os recomiendo sus conferencias todavía más que sus "vídeos".

Esta es magistral.   ¿Sabíais que existe un número tan inmenso que los ordenadores son incapaces de calcular, pero que es relativamente fácil para un humano?

Aquí explica esa maravillosa cuestión




Samantha

Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2021, 19:12:02 »
Si os gusta sobre música, a parte del de Jaime Altozano, están muy bien estos:

Music Radar Clan



Habla sobre hechos musicales de todos los estilos y cualquier época. Es el último canal que he encontrado y me tiene encantada porque lo cuenta de una manera que es agradable de escuchar y te mantiene atento.



Alvinsch



 No sabría cómo definir a Alvinsch xD Diría que la finalidad es similar a Music Radar Clan, pero desde otra perspectiva. Es más crítico y tiene su punto de humor.



Soy como un mini tomo de la enciclopedia de YT; si os interesa alguna otra temática seguro que tengo algún canal sobre ello aunque no sea exactamente divulgación ^^

« Última modificación: 06 de Febrero de 2021, 19:16:54 por Samantha »

HANJEL

Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2021, 12:10:52 »
+1 voto al canal de Alvinch, sobre música. Aunque ultimamente está llendo a menos, sus videos viejos son impresionantes.

Otros canales que sigo:
Actualidad/política: Visualpolitik. Muestra puntos de vista que no siempre comparto, pero habla de la política de la que nadie habla y es muy interesante. ¿Alguien conoce al presidente de Turkmenistán?


Comics: Tomos y grapas. Bueno, no he encontrado nada mejor sobre el tema y me interesa. No es una maravilla pero estás informado de novedades y esas cosas.


Historia: Pero eso es otra historia. Un loco de Bilbao que quiere resumir toda la Historia en videos. Muy divertido.


Historia: Forgotten heroes. Muy épico. Videos cortitos sobre un topic con imágenes de videojuegos (que a veces no vienen muy a cuento). Para pasar el rato.
https://www.youtube.com/user/wantedGR

Historia y ciencia: Fundación Juan March. Videos de charlas para profundizar en algunos temas de forma más seria.


Ciencia: El robot de Platón. Son videos cortos, entendibles por todo el mundo y bastante amenos. Bueno para estar informado. Tambíen suelo ver alguno de los que han comentado, pero no repito.


Además estoy suscrito a otras cosas, como Cálico Electrónico. ¿Volverá alguna vez?  ::)
Hanjel de Alfheim

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Canales de divulgación de YouTube
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2021, 13:45:21 »
De historia:
♡ Extra history: muy entretenido con viñetas que se ven como dibujos animados y diversas series de multitud de temas. Está en inglés pero se le pueden poner subtitulos.

Y los escucho como podcast desde hace tiempo, pero ahora tambien están en you tube:

♡ La Tortulia: Dos uruguayos narran el drama humano hilarante. Historia bien documentada con mucho humor

♡ La contrahistoria: Mas serio, Fernando Diaz Villanueva narra de forma amena muchos pasajes de la historia.
 


Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk