logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22932 veces)

musicinthemiddle

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2019, 18:52:43 »
Fíjate que a mi no me importa el tema económico. Para nada.
Lo que no me gustan son las consecuencias.

Si la gente comprara lo que va a jugar y se dejara de "ver negocios" con los juegos,  los podría disfrutar más gente. Tanto el que puede gastarse 200 euros en uno nuevo como el que espera tenerlo de segunda mano esperando 2 o 4 años después.

Eso ya no es así y es triste. Triste para la afición.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2019, 19:20:24 »
Alguien compra algo que esta abierto a la venta. Todo el mundo puede comprarlo en igualdad de condiciones. Que alguien compre 200 juegos en KS no afecta en nada al resto de compradores (asi que no me vale el ejemplo de la reventa). Al contrario, sube la recaudación y se desbloquean cosas.
No veo el problema.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2019, 20:16:00 »
yo le daria la vuelta y preguntaria quien compra un ks mas caro que cuando estaba en campaña y por que

miedo a que el juego no salga?
no te gustaba y despues si?
victima de las reseñas ultrapositivas?


cggm

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2019, 20:21:27 »
yo le daria la vuelta y preguntaria quien compra un ks mas caro que cuando estaba en campaña y por que

miedo a que el juego no salga?
no te gustaba y despues si?
victima de las reseñas ultrapositivas?

No estar pendiente todo el dia de bgg y ks, pasarse un juego y enterarte cuando lo estan distribuyendo ya.... y quererlo.

Asi me llego el escape plan a casa hace un par de semanas...10 euritos mas caro que en campaña mas envio.

Viyullas

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2019, 20:50:06 »
Es una verguenza... como lo de comprar un VanGogh por varios millones... si todo el mundo sabe que el tipo casi tenia que regalarlos porque no los queria nadie!!
Que desfachatez!!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2019, 07:14:38 »
Fíjate que a mi no me importa el tema económico. Para nada.
Lo que no me gustan son las consecuencias.

Si la gente comprara lo que va a jugar y se dejara de "ver negocios" con los juegos,  los podría disfrutar más gente. Tanto el que puede gastarse 200 euros en uno nuevo como el que espera tenerlo de segunda mano esperando 2 o 4 años después.

Eso ya no es así y es triste. Triste para la afición.
De hecho, hay muchas compras cuyos compradores ya saben que son juegos que no van a jugar, por diversas causas pero no mes importa lo más mínimo; ya tienen mas que decidido que, cuando les llegue el juego lo van a vender de inmediato.
Y, como bien comentas, ya estamos fuera del concepto de - comprar para jugar exclusivamente-
« Última modificación: 18 de Junio de 2019, 07:18:55 por Ben »

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2019, 10:58:39 »
Alguien compra algo que esta abierto a la venta. Todo el mundo puede comprarlo en igualdad de condiciones. Que alguien compre 200 juegos en KS no afecta en nada al resto de compradores (asi que no me vale el ejemplo de la reventa). Al contrario, sube la recaudación y se desbloquean cosas.
No veo el problema.

No se puede decir mas claro

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2019, 11:02:23 »
  Sí, pero de alguna forma 'ensucia' el mundo de los juegos. Ya sé que es opinión personal, pero no me gusta que llegue aquí el tema de la especulación. Parece que rompe el 'colegueo' entre jugadores. No sé explicarme mejor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2019, 12:08:26 »
  Sí, pero de alguna forma 'ensucia' el mundo de los juegos. Ya sé que es opinión personal, pero no me gusta que llegue aquí el tema de la especulación. Parece que rompe el 'colegueo' entre jugadores. No sé explicarme mejor.

correcto.....

pienso que para ir a especular y ganar dinero este no es el lugar adecuado..... que se haga en otro ámbito....de hecho aquí poco negocio se hará.....

y también es cierto que el precio de cualquier cosa la marca el mercado así que los precios fluctúan por nuestra culpa.......

Akupro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2019, 13:41:37 »
Bueno, la realidad es que cualquier bien de consumo una vez sale de la tienda, desde el minuto uno, ve reducido su precio a la mitad. Pasa con los coches, y pasa con los juegos de mesa. Todo que supere ese precio, es pagar de más. Pero como he dicho, cada uno valorará lo que está dispuesto a pagar.

Hombre yo no diría tanto como la mitad, pero dependiendo del producto la caída puede ir del 20% al 50%.

Yo de hecho flipo con los precios que pone la gente en el subforo de compra/venta, la mayoría los tiene más caros que en tienda online, pero lo que me sorprende no es que haya algún usuario con esos precios, sino que la inmensa mayoría de los posts tienen esos precios, con lo que para mi no tiene sentido comprar un juego de segunda mano, por muy pocas partidas que tenga, más caro o a un precio similar al online, que me lo traen a casa con todas las garantías y lo estreno yo.

Cuando he vendido algún juego de mesa lo he hecho como mínimo un 25% más barato del mejor precio online, eso suponiendo que esté siquiera sin destroquelar

Nubio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2019, 14:00:03 »
Para mi lo de la reventa de kickstarter es otro ejemplo más de la falta de moralidad en la que estamos sumidos, en la que absolutamente todo lo justifica el dinero, incluso muchos no ven nada de malo en que la gente engañe a pobres incautos vendiéndole pesetas a precio de duro. Sobra decir que cada uno con su dinero hace lo que quiera pero llevando a cabo y justificando determinados comportamientos favorecemos que las cosas sigan el camino que llevan y mientras nos quejamos de que suban los precios, nos dedicamos a especular haciendo exactamente lo mismo de lo que nos quejamos.

En cuanto al hilo de compra-venta que comentabais yo lo miro casi a diario y estoy harto de reirme viendo los precios que ponen algunos, eso si, precios que veo repetidos semana tras semana porque nadie les compra el juego, y es que sabiendo un poco de precios se ve a la legua el que realmente quiere desprenderse de algo y el que quiere hacer pasta a tu costa

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2019, 14:19:48 »
Yo lo flipo a veces con la moralidad de la peña. En el mismo hilo los detractores habéis dado claves de porque no es tan grave como lo pintáis algunos.


 y es que sabiendo un poco de precios se ve a la legua el que realmente quiere desprenderse de algo y el que quiere hacer pasta a tu costa

¿Habéis pensado porque se desprende de los juegos y a ese precio?. Aquí no se puede generalizar tampoco y quizás sean por razones bastante"legítimas".
Yo tengo juegos en un hilo a la venta y sé que están caros pero a su vez he regalado juegos a asociaciones de chavales sin recursos, ¿Soy bueno, malo? según algunos de vosotros soy de un bajo calado moral.

correcto.....

pienso que para ir a especular y ganar dinero este no es el lugar adecuado..... que se haga en otro ámbito....de hecho aquí poco negocio se hará.....


Efectivamente, exceptuando algún caso sangrante, poco negocio se hace con esto. Ahora pensad que para ganarse unos míseros 30-40€ ha tenido parado el dinero más de un año, en cierta manera lo ha apostado porque puede salir bien, mal o incluso en casos extremos que no llegue y perder el dinero invertido.

Aquí lo que pasa es que hay mucha doble moral porque me quejo del precio pero en su día no me metí por alguna de las razones expuestas pero cuando llega el juego y es un pelotazo lo quiero al precio que tenía y sino lo consigo es que son muy malos los especuladores.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2019, 14:36:45 »
Yo que queréis que os diga, si le comprara a esta gente en lugar que directamente en KS ahorraría dinero.
Cuantos KS salen como esperabais? en mi caso 1 de cada 4, más o menos. Si me esperase a ver reseñas compraría solo 1 de cada 4 juegos de los que estoy comprando ahora.
Conclusión: no comprarles a ellos es perder dinero!!!

Fuera coñas, me parece totalmente licito que pongan un precio más alto que el original. Ellos han invertido en una idea de juego, tu estas comprando un juego físico, para mi esto tiene un sobrecoste. Otra cosa distinta es que se suban a la parra con el precio, pero supongo que es la ley de la oferta y la demanda.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2019, 14:58:05 »
Cuando alguien se dedica a revender entradas, le "ha robado" la posibilidad de conseguir esa entrada a un aficionado, para sacar dinero. Me parece mal.

Cuando alguien revende un juego de kickstarter, no perjudica a nadie:

- La empresa recibe su dinero.
- Los aficionados que quisieron entrar, entraron.
- Los aficionados que no quisieron o no pudieron entrar, tienen la opción de comprarlo a mayor coste. El que sea listo, antes de comprarlo, se asegurará de que no va a haber una segunda campaña en breve.

wizzy

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2019, 23:23:14 »
Es tan sencillo como si no te gusta el precio no lo compres.

Es como cuando tienes un precio y te dicen...

-Pero si el juego cuesta 15€ que estaba de oferta en nosm se que tienda.
-Genial. Pues pillalo en la tienda.
-No, ya no lo tienen.
-Pues entonces no cuesta 15€

Odio los regatas. En ambos sentidos. Ni regateo y pido descuento. Leo, si me interesa guay y si el precio no me va ni pregunto. Tiempo que ahorramos todos.

Y en el caso de los ks. Nadie Le quita el juego a nadie por comprar 5 copias.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk