logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22928 veces)

Juanmanuca

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2019, 01:44:13 »
El mismo debate de siempre......que cada uno compre y venda por lo que le parezca, es un negocio de dos.

Yo con algunos juegos he perdido dinero y con otros he ganado y bastante..que hay de malo en eso....nadie se aprovecha de nadie porque el que compra por x dinero un juego sabe lo que está comprando

de sobra. Demasiada moralina veo yo.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2019, 01:58:17 »
Yo voy a exponer mi caso.

Batman Gotham Chronicles....pense en comprarlo por KS, pero no sabía cómo iba a funcionar en mi grupo y más después de leer los problemas que había en el Conan. Además estaba el hecho de que en ese momento no podía gastarme el dinero en ningún KS debido a circunstancias que no vienen a cuento.

Después de las reseñas, de que la gente dijera que mejoran algunas cosas del Conan, de ver como ha llegado, calidades y mi situación económica lo permitia....pues me arrepentí de no pillarlo.

Vi una persona que lo vendía 20 euros más caro que KS pero me incluía los gastos de envío, pues me decidí a comprarlo.

Son 20 euros más caros que el precio del KS pero me incluye el envío de los cajotes.

Lo comido por lo servido, pago un poco más, pero no espero la reedición que tardará año y medio en llegarme.

A parte del precio también hay que ver disponibilidad que va a tener ese KS, tiempo en que va a volver a estar disponible y demás.

Por ejemplo, yo nunca compraría un juego de CMON de reventa por los extras, cuando puedo adquirirlo después en español.

Pero lo cierto es que es un tema muy personal.

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2019, 07:13:58 »
Es tan sencillo como si no te gusta el precio no lo compres.

Es como cuando tienes un precio y te dicen...

-Pero si el juego cuesta 15€ que estaba de oferta en nosm se que tienda.
-Genial. Pues pillalo en la tienda.
-No, ya no lo tienen.
-Pues entonces no cuesta 15€

Odio los regatas. En ambos sentidos. Ni regateo y pido descuento. Leo, si me interesa guay y si el precio no me va ni pregunto. Tiempo que ahorramos todos.

Y en el caso de los ks. Nadie Le quita el juego a nadie por comprar 5 copias.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Y tú eso como lo sabes?
El ejemplo que expones, SOLO sirve para las fabricaciones ilimitadas.
Un producto que tienen  un número determinado de copias, es un caso muy distinto.
Si se hace una tirada de 2000 unidades y yo, que me sobra la pasta y soy un especulador, compro 500 y las revendo a un 30%(por ejemplo) más de su valor; a cómo le llamarías esto? Especulación puede ser? ;) Pues lo mismo pasa si me hago con 5-10 copias de un juego, para luego revender. Es una táctica muy antigua  ;D
Y de una vez por todas, a ver si os entra en la cabeza, que en el mundo de los negocios,compras, ventas, siempre hay regateos, por ambas partes.
« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 07:20:04 por Ben »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2019, 07:17:48 »
Nunca he visto un KS con tirada limitada. Que igual hay alguno pero....

wizzy

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2019, 07:20:04 »
Se puede decir que 20 euros en un juego como el batman es casi el mismo precio.

Yo pague 160 por el Rising sun. Era más dinero? Si, pero como en su momento no me metí y como no quería la versión retail pues lo pagué.

Pero vamos, que había gente vendiendolo por el doble. Evidentemente por ese precio no lo compraria no de palo pero no me quita el sueño que la gente ponga ese precio

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


wizzy

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2019, 07:21:13 »
Nunca he visto un KS con tirada limitada. Que igual hay alguno pero....
A eso me refería. A los ks

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2019, 07:21:58 »
Nunca he visto un KS con tirada limitada. Que igual hay alguno pero....
Razon de más entoces para no justificar el precio de un producto, con el famosísimo: - está descatalogado, o ya no quedan copias... ;D ;D
Y además, siguiendo tu argumento, habiendo copias ilimitadas,el valor de dicho artículo, baja más que sube en el mercado  ;)
Estamos hablando de oferta y demanda no?
Copias ilimitadas, precios bajos.
« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 07:27:14 por Ben »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2019, 07:49:12 »
No. Hay copias ilimitadas durante la campaña. Una vez se termina igual ni sale a tienda ni se reedita ni na de na.

wizzy

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2019, 08:03:48 »
Nunca he visto un KS con tirada limitada. Que igual hay alguno pero....
Razon de más entoces para no justificar el precio de un producto, con el famosísimo: - está descatalogado, o ya no quedan copias... ;D ;D
Y además, siguiendo tu argumento, habiendo copias ilimitadas,el valor de dicho artículo, baja más que sube en el mercado  ;)
Estamos hablando de oferta y demanda no?
Copias ilimitadas, precios bajos.
Puedes teorizar todo lo que quieras pero la realidad es que la gente paga más después de la campaña. Así que...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2019, 08:14:47 »
Nunca he visto un KS con tirada limitada. Que igual hay alguno pero....
Razon de más entoces para no justificar el precio de un producto, con el famosísimo: - está descatalogado, o ya no quedan copias... ;D ;D
Y además, siguiendo tu argumento, habiendo copias ilimitadas,el valor de dicho artículo, baja más que sube en el mercado  ;)
Estamos hablando de oferta y demanda no?
Copias ilimitadas, precios bajos.
Puedes teorizar todo lo que quieras pero la realidad es que la gente paga más después de la campaña. Así que...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
...a especular y hacer negocio... ;D ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2019, 08:50:02 »
No. Hay copias ilimitadas durante la campaña. Una vez se termina igual ni sale a tienda ni se reedita ni na de na.

Aquí radica precisamente el truco.
Hay que alimentar al Monstruo.

Viyullas

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2019, 08:57:26 »
Entiendo que si cualquiera de vosotros se encontrase por casa un Black Lotus en perfecto estado lo venderia por los 4,50$ que costaba el sobre en el que salia en su momento, no?
Porque sino no se de que estamos hablando....

Meterse en un KS por lo general es una jugada pesima. Algunos no salen, o son una mierda, otros llegan antes a tiendas que a los backers, otros tardan 3 años en llegar.... si alguien tiene el valor de comprarse una segunda copia, o 20, arriesgando su pasta, para intentar recuperar parte de lo que el cuesta la suya, ole sus huevos morenos.
Si el precio al que la pone no me gusta no se la compraré, si el juego es una mierda, habrá perdido una pasta, si no llega, o llega en ingles 2 semanas después de salir en castellano... lo mismo.

Pero si tiene suerte y resulta que todo le sale redondo y encuentra a alguien que se quedase fuera de la campaña y este dispuesto  pagar mas por tener el contenido exclusivo, pues oye, esta vez le ha salido bien.

No entiendo las ganas de tanta moralina, o de decirle a la gente lo que tiene que hacer o dejar de hacer con su dinero, con sus juegos, o con su vida. Vivid y dejad vivir, coño!
« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 08:59:30 por Viyullas »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2019, 08:57:44 »
No. Hay copias ilimitadas durante la campaña. Una vez se termina igual ni sale a tienda ni se reedita ni na de na.
Exacto  ;)
Campo de juego perfecto para la especulación pura y dura.

Scherzo

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2019, 09:06:39 »
Al hilo de este tema, pensando el otro día sobre el tema de la subida de precios generalizada en los juegos de mesa (no sólo de segunda mano), pensé que el tema de los mecenazgos quizá ha sido la causa de esta subida de precios de los juegos. Me explico.

Cuando no teníamos el mecenazgo, si una editorial hacía un juego tenía que poner un precio al juego que considerara que el público estaría dispuesto a pagar, si lo ponían demasiado alto se podían terminar comiendo el producto, por tanto tenían que planificar muy bien qué componentes meter y qué calidades, ya que se tenían que basar en sus estudios de mercado para intentar intuir ese margen máximo al que estaría dispuesto llegar el público y obtener el máximo beneficio que les fuera posible sin arriesgar las ventas.

Hoy en día, con los mecenazgos, las compras se hacen por adelantado y se pueden combinar diferentes componentes, probar opciones, etc., lo que le da a la empresa datos factibles de hasta dónde está dispuesto cada cliente a pagar y por qué componentes, lo que les ha permitido ir tirando poco a poco hacia arriba, viendo que el cliente sigue dispuesto a pagar, lo que ha hecho que poco a poco los precios hayan ido subiendo, porque ven que el cliente lo sigue pagando. Ya no arriesgan, son ventas que hacen antes de arriesgar ellos, no hay peligro de sacar el juego y luego comérselo con patatas.

¿Creéis que hay relación entre esto que comento y el incremento de los precios en muchos juegos?

Viyullas

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2019, 09:19:48 »
¿Creéis que hay relación entre esto que comento y el incremento de los precios en muchos juegos?

Y no solo eso.. los KS se quitan del medio a los intermediarios. Las editoriales se ahorran el margen del 30-40% de las tiendas, con lo que hay mas ganancia para ellos.

KS esta genial para alguien que quiere empezar su negocio de publicacion de juegos, o lanzar su primer juego. El uso que que hacen de estas plataformas empresas como Cmon, perfectamente establecidas y con grandes beneficios es aberrante, y se llaman preventas. Pero la gente sigue pasando por el aro y picando por 4 minis extras.