logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23127 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #45 en: 19 de Junio de 2019, 09:36:58 »
en seri es necesario sacar estos temas cada cierto tiempo?
La verdad que tanta moralina cansa

JVidal

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #46 en: 19 de Junio de 2019, 09:38:40 »
A veces perdemos el foco y no nos damos cuanta que son juegos, es una actividad lúdica, no es como el aire que si no tienes te mueres, si no entras en un ks y revenden un juego a un precio demasiado alto puedes seguir viviendo sin comprarlo, como que no hay mas cosas a las que jugar...

Nubio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #47 en: 19 de Junio de 2019, 09:49:08 »
Este es el S. XXI donde cualquiera que exponga un mínimo código moral está aleccionando a los demás y cohartando sus libertades, curioso que incordien este tipo de opiniones y que tengamos que defender la libertad de hacer algo que nadie nos impide hacer... ¿porque será?  ::)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #48 en: 19 de Junio de 2019, 10:05:01 »
Uno de los factores a tener en cuenta es que un KS no es una compra de algo físico que luego vendes.
Estas invirtiendo en una idea de juego con la esperanza de que luego se convierta en un buen juego. Al hacer esto asumes un riesgo (que el juego no salga y pierdas el dinero, que el juego sea malo y su valor se abarate, que se retrase y tengas el dinero ahí congelado...) si después resulta que tu inversión sale bien puedes quedártelo y jugarlo o venderlo más caro.
El comprador de ese juego más caro no ha asumido este riesgo, y este riego tiene un precio. Otra cosa es que ese precio triplique el precio original, pero me sigue pareciendo lícito venderlo (como si lo vendes por 100 x precio original) pero no se lo compraré.

Otra cosa es especular con algo con un número concreto de fabricación, el ejemplo más claro es la entrada de un concierto (si caben 1000 y yo compro 100, provoco que el 10% o me lo compran a mí a mi precio o no pueden entrar)
O con bienes de primera necesidad como la vivienda o la comida que sí o sí necesito una y los especuladores provocan un aumento de precio.

Son casos muy distintos al que aquí hablamos porque ni lo necesito para vivir ni me provoca que no pueda comprarlo al precio original

Así que, desde mi punto de vista, está muy lejos al concepto clasico de especulación que podamos tener.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #49 en: 19 de Junio de 2019, 10:08:21 »
Ya se ha dicho, pero por resumir:

Un juego que aun no ha llegado, sin probar, no vale lo mismo que uno en mano, y comprobado. ¿Cuánta diferencia hay? Eso ya va en el criterio de cada uno, pero con la cantidad de Preorders, Late Pledges, etc que hay en los KS hoy en día, si no te has metido antes y has decidido esperar, es porque o bien no te has enterado (que puede ser, pero la información también tiene un valor), o porque no has querido tomar riesgos. Exigir al que sí los ha tomado, que no te los cobre, me parece injusto.

Si todos tomamos la decisión de esperar, sabiendo que no tiene ningún coste, se acaba el modelo de KS y preorders en minuto y medio. A lo mejor es lo suyo, y así volvemos a la Arcadia idílica donde todos éramos colegas y los juegos tenían un precio justo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #50 en: 19 de Junio de 2019, 10:09:40 »
A mi, lo que me molesta y muchísimo sobre el tema de la reventa y en general de las ventas de segunda mano es que se mienta. Lees cosas, "Agotado en tiendas"o "Descatalogado" o "Componentes exclusivos kickstarter"...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #51 en: 19 de Junio de 2019, 10:18:55 »
A mí me gustaba mucho un comentario de un hilo de venta algo así como "ya empieza a escasear en tiendas"

Kickstarter ha afectado a cómo entendemos las ventas de juegos, y no solo por que los precios hayan subido al ver que podemos pagar mas. Si os parais a pensar antes de los Kickstarter Ese concepto de preventa de la tienda de juegos de paga ahora y llega en unos meses no existía, la gente no estaba acostumbrada.

Viyullas

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #52 en: 19 de Junio de 2019, 10:25:18 »
A mí me gustaba mucho un comentario de un hilo de venta algo así como "ya empieza a escasear en tiendas"

Kickstarter ha afectado a cómo entendemos las ventas de juegos, y no solo por que los precios hayan subido al ver que podemos pagar mas. Si os parais a pensar antes de los Kickstarter Ese concepto de preventa de la tienda de juegos de paga ahora y llega en unos meses no existía, la gente no estaba acostumbrada.

Claro que existia tio... se llamaba "Previews"... una revistita americana que tenian en la mayoria de sitios donde se vendian juegos, minis y comics y a traves de la que podias pedir cosas a USA con unos gastos de envio enormes.
Esas tiendas se encargaban de aglutinar prepedidos y cuando habia un numero decente los lanzaban y llegaban cuando llegasen.

En general Internet no ha inventado nada, simplmente ha masificado practicas que antes se hacian a menor escala.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2019, 10:26:55 »
Este es el S. XXI donde cualquiera que exponga un mínimo código moral está aleccionando a los demás y cohartando sus libertades, curioso que incordien este tipo de opiniones y que tengamos que defender la libertad de hacer algo que nadie nos impide hacer... ¿porque será?  ::)

porque cada poco salen las mismas opiniones y/o quejas, porque se ve un aire de superioridad en las mismas, porque uno se cansa de decir lo mismo una y otra vez (que aqui no lo voy a repetir, de hecho aqui no me he pronunciado ni a favor ni en contra  ;))
porque si dices una cosa estas expresando la libertad de expresion, pero si la opinion va en contra es que los estas coartando

asi, por resumir

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2019, 10:31:58 »
A mi, lo que me molesta y muchísimo sobre el tema de la reventa y en general de las ventas de segunda mano es que se mienta. Lees cosas, "Agotado en tiendas"o "Descatalogado" o "Componentes exclusivos kickstarter"...
Prácticas muy antiguas; hay que "endulzar" y hacer atractivo lo que se vende, mentir, engañar en algunos casos, todo le vale al especulador.
Había un chiste muy bueno y viejuno sobre un tipo que le habían vendido un perro que supuestamente era una maravilla, incluso hablaba.
El pobre hombre, al darse cuenta del engaño, en el Bar habitual donde paraba para tomarse la cerveza, se quejaba en público del asunto:-'" este perro ni habla ni nada..."-
Mira tú por dónde, el tipo que se lo había vendido, estaba por un rincón dentro del bar y murmuraba en voz baja:
-" Anda que hablando así del perro, lo vas a vender  ::) "-
La gente sin escrúpulos es así...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #55 en: 19 de Junio de 2019, 10:39:31 »
Uno de los factores a tener en cuenta es que un KS no es una compra de algo físico que luego vendes.
Estas invirtiendo en una idea de juego con la esperanza de que luego se convierta en un buen juego. Al hacer esto asumes un riesgo (que el juego no salga y pierdas el dinero, que el juego sea malo y su valor se abarate, que se retrase y tengas el dinero ahí congelado...) si después resulta que tu inversión sale bien puedes quedártelo y jugarlo o venderlo más caro.
El comprador de ese juego más caro no ha asumido este riesgo, y este riego tiene un precio. Otra cosa es que ese precio triplique el precio original, pero me sigue pareciendo lícito venderlo (como si lo vendes por 100 x precio original) pero no se lo compraré.

Otra cosa es especular con algo con un número concreto de fabricación, el ejemplo más claro es la entrada de un concierto (si caben 1000 y yo compro 100, provoco que el 10% o me lo compran a mí a mi precio o no pueden entrar)
O con bienes de primera necesidad como la vivienda o la comida que sí o sí necesito una y los especuladores provocan un aumento de precio.

Son casos muy distintos al que aquí hablamos porque ni lo necesito para vivir ni me provoca que no pueda comprarlo al precio original

Así que, desde mi punto de vista, está muy lejos al concepto clasico de especulación que podamos tener.
Te compro tu comentario, que además está muy bien razonando y explicado pero, lamentablemente, con las cosas necesarias en la vida y de consumo esencial, pasa lo mismo y tenemos miles de ejemplos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2019, 10:49:59 »
Uno de los factores a tener en cuenta es que un KS no es una compra de algo físico que luego vendes.
Estas invirtiendo en una idea de juego con la esperanza de que luego se convierta en un buen juego. Al hacer esto asumes un riesgo (que el juego no salga y pierdas el dinero, que el juego sea malo y su valor se abarate, que se retrase y tengas el dinero ahí congelado...) si después resulta que tu inversión sale bien puedes quedártelo y jugarlo o venderlo más caro.
El comprador de ese juego más caro no ha asumido este riesgo, y este riego tiene un precio. Otra cosa es que ese precio triplique el precio original, pero me sigue pareciendo lícito venderlo (como si lo vendes por 100 x precio original) pero no se lo compraré.

Otra cosa es especular con algo con un número concreto de fabricación, el ejemplo más claro es la entrada de un concierto (si caben 1000 y yo compro 100, provoco que el 10% o me lo compran a mí a mi precio o no pueden entrar)
O con bienes de primera necesidad como la vivienda o la comida que sí o sí necesito una y los especuladores provocan un aumento de precio.

Son casos muy distintos al que aquí hablamos porque ni lo necesito para vivir ni me provoca que no pueda comprarlo al precio original

Así que, desde mi punto de vista, está muy lejos al concepto clasico de especulación que podamos tener.
Te compro tu comentario, que además está muy bien razonando y explicado pero, lamentablemente, con las cosas necesarias en la vida y de consumo esencial, pasa lo mismo y tenemos miles de ejemplos.
Y aquí está el verdadero problema de la especulación. Esto si que me preocupa... Pensar que hace 20 años una casa valía 40000€ y ahora valen 400000€. Mi sueldo no ha crecido en un cero más en este tiempo. Sin hablar del alquiler, que al vivir en zona turística una casa muy sencilla se va tranquilamente a los 1000€, porque claro... Si lo alquilan por semanas ganan eso a la semana.
Pero ni el foro ni el hilo es el sitio para quejarme de esto

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2019, 11:01:30 »
A mí me gustaba mucho un comentario de un hilo de venta algo así como "ya empieza a escasear en tiendas"

Kickstarter ha afectado a cómo entendemos las ventas de juegos, y no solo por que los precios hayan subido al ver que podemos pagar mas. Si os parais a pensar antes de los Kickstarter Ese concepto de preventa de la tienda de juegos de paga ahora y llega en unos meses no existía, la gente no estaba acostumbrada.

Claro que existia tio... se llamaba "Previews"... una revistita americana que tenian en la mayoria de sitios donde se vendian juegos, minis y comics y a traves de la que podias pedir cosas a USA con unos gastos de envio enormes.
Esas tiendas se encargaban de aglutinar prepedidos y cuando habia un numero decente los lanzaban y llegaban cuando llegasen.

En general Internet no ha inventado nada, simplmente ha masificado practicas que antes se hacian a menor escala.

Hombre yo hablaba de tiendas de juegos de mesa online... Pero si vale las cosas existian, pero Previews al menos fuera de una ciudad grande era mas una loteria que una compra anticipada.

JCarlos

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #58 en: 19 de Junio de 2019, 11:06:05 »

Y de una vez por todas, a ver si os entra en la cabeza, que en el mundo de los negocios,compras, ventas, siempre hay regateos, por ambas partes.


No lo sabía, probaré a regatear en el carrefour el precio del embutido a ver qué consigo
« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 11:11:56 por JCarlos »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #59 en: 19 de Junio de 2019, 11:29:55 »

Y de una vez por todas, a ver si os entra en la cabeza, que en el mundo de los negocios,compras, ventas, siempre hay regateos, por ambas partes.


No lo sabía, probaré a regatear en el carrefour el precio del embutido a ver qué consigo
Mejor le preguntas a los de Carrefour como cierran los negocios con sus proveedores, el de los embutidos, por ejemplo  ;)
O mejor que eso, puedes fijarte en las etiquetitas de precios diarios de los estantes de sus centros, con sus descuentos y ofertitas del dia.
Pero si quieres ver naturaleza, puedes deplazarte a una lonja o alguna granja campestre y observas cómo actúan comprador y vendedor.
Más fácil aún, pregúntales a los comerciales de tu barrio que te cuentan del asunto  ;)

« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 16:32:34 por Ben »