logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22929 veces)

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #60 en: 19 de Junio de 2019, 11:34:47 »
Ya se ha dicho, pero por resumir:

Un juego que aun no ha llegado, sin probar, no vale lo mismo que uno en mano, y comprobado. ¿Cuánta diferencia hay? Eso ya va en el criterio de cada uno, pero con la cantidad de Preorders, Late Pledges, etc que hay en los KS hoy en día, si no te has metido antes y has decidido esperar, es porque o bien no te has enterado (que puede ser, pero la información también tiene un valor), o porque no has querido tomar riesgos. Exigir al que sí los ha tomado, que no te los cobre, me parece injusto.

Si todos tomamos la decisión de esperar, sabiendo que no tiene ningún coste, se acaba el modelo de KS y preorders en minuto y medio. A lo mejor es lo suyo, y así volvemos a la Arcadia idílica donde todos éramos colegas y los juegos tenían un precio justo...

Sí, bueno, de acuerdo que ese riesgo y esa espera merecen un extra en el precio, pero al final vuelve a imponerse lo que deberíamos tener en cuenta en todo momento: la ley de oferta y demanda. Por mucho que hayas arriesgado, por mucho que te hayas informado, y por mucho que hayas esperado y puesto add-ons para hacerlo más apetitoso, etc. etc., si al final nadie quiere comprar al precio que propones, no lo vas a vender. Y ya puedes invocar a todos los dioses del Kickstarter que no lo venderás a ese precio y al final perderás dinero.

O sea, que más te vale que ese juego tenga muy buena prensa o que la gente esté loca por entrar en la reedición que debería llegar en el 2021, o no lo venderás o lo tendrás que malvender por el 80% o menos de lo que te costó.

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #61 en: 19 de Junio de 2019, 11:43:08 »
Pero es que esto forma parte del riesgo.

Yo mismo he vendido hace poco un KS que fue exageradamente caro por un precio cercano al 50% de lo que me costó, pero me arriesgue con el juego, no cumplió mis expectativas y lo he vendido al precio que he podido.

Si hubiera podido venderlo al 100% o al 120% de su precio en el KS lo hubiera hecho.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #62 en: 19 de Junio de 2019, 11:52:28 »
Ya se ha dicho, pero por resumir:

Un juego que aun no ha llegado, sin probar, no vale lo mismo que uno en mano, y comprobado. ¿Cuánta diferencia hay? Eso ya va en el criterio de cada uno, pero con la cantidad de Preorders, Late Pledges, etc que hay en los KS hoy en día, si no te has metido antes y has decidido esperar, es porque o bien no te has enterado (que puede ser, pero la información también tiene un valor), o porque no has querido tomar riesgos. Exigir al que sí los ha tomado, que no te los cobre, me parece injusto.

Si todos tomamos la decisión de esperar, sabiendo que no tiene ningún coste, se acaba el modelo de KS y preorders en minuto y medio. A lo mejor es lo suyo, y así volvemos a la Arcadia idílica donde todos éramos colegas y los juegos tenían un precio justo...

Sí, bueno, de acuerdo que ese riesgo y esa espera merecen un extra en el precio, pero al final vuelve a imponerse lo que deberíamos tener en cuenta en todo momento: la ley de oferta y demanda. Por mucho que hayas arriesgado, por mucho que te hayas informado, y por mucho que hayas esperado y puesto add-ons para hacerlo más apetitoso, etc. etc., si al final nadie quiere comprar al precio que propones, no lo vas a vender. Y ya puedes invocar a todos los dioses del Kickstarter que no lo venderás a ese precio y al final perderás dinero.

O sea, que más te vale que ese juego tenga muy buena prensa o que la gente esté loca por entrar en la reedición que debería llegar en el 2021, o no lo venderás o lo tendrás que malvender por el 80% o menos de lo que te costó.
Y eso teniendo en cuenta que no anuncien edición en español porque entonces estas jodido.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #63 en: 19 de Junio de 2019, 12:00:29 »
Ya se ha dicho, pero por resumir:

Un juego que aun no ha llegado, sin probar, no vale lo mismo que uno en mano, y comprobado. ¿Cuánta diferencia hay? Eso ya va en el criterio de cada uno, pero con la cantidad de Preorders, Late Pledges, etc que hay en los KS hoy en día, si no te has metido antes y has decidido esperar, es porque o bien no te has enterado (que puede ser, pero la información también tiene un valor), o porque no has querido tomar riesgos. Exigir al que sí los ha tomado, que no te los cobre, me parece injusto.

Si todos tomamos la decisión de esperar, sabiendo que no tiene ningún coste, se acaba el modelo de KS y preorders en minuto y medio. A lo mejor es lo suyo, y así volvemos a la Arcadia idílica donde todos éramos colegas y los juegos tenían un precio justo...

Sí, bueno, de acuerdo que ese riesgo y esa espera merecen un extra en el precio, pero al final vuelve a imponerse lo que deberíamos tener en cuenta en todo momento: la ley de oferta y demanda. Por mucho que hayas arriesgado, por mucho que te hayas informado, y por mucho que hayas esperado y puesto add-ons para hacerlo más apetitoso, etc. etc., si al final nadie quiere comprar al precio que propones, no lo vas a vender. Y ya puedes invocar a todos los dioses del Kickstarter que no lo venderás a ese precio y al final perderás dinero.

O sea, que más te vale que ese juego tenga muy buena prensa o que la gente esté loca por entrar en la reedición que debería llegar en el 2021, o no lo venderás o lo tendrás que malvender por el 80% o menos de lo que te costó.
Y eso teniendo en cuenta que no anuncien edición en español porque entonces estas jodido.

Depende de la editorial que lo anuncie, igual la edición en ingles se revaloriza aun más  ;D ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2019, 12:44:39 »
Pues a lo que yo iba: si cuando no funciona bien se lo va a comer con patatas, parece injusto que se diga que sacar algún beneficio cuando se alinean los astros es "especulación"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #65 en: 19 de Junio de 2019, 13:20:59 »
Pues a lo que yo iba: si cuando no funciona bien se lo va a comer con patatas, parece injusto que se diga que sacar algún beneficio cuando se alinean los astros es "especulación"
Hombre, nos ha jodido. Especular es precisamente eso: A veces sale bien y otras sale mal.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #66 en: 19 de Junio de 2019, 13:37:01 »
Pero es que esto forma parte del riesgo.

Yo mismo he vendido hace poco un KS que fue exageradamente caro por un precio cercano al 50% de lo que me costó, pero me arriesgue con el juego, no cumplió mis expectativas y lo he vendido al precio que he podido.

Si hubiera podido venderlo al 100% o al 120% de su precio en el KS lo hubiera hecho.

Ya, supongo que te refieres al Medievo Universale. Yo lo miré en su momento y me pareció una desmesura total, aunque entiendo que pueda fascinar. Lamento que te haya salido mal.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #67 en: 19 de Junio de 2019, 13:55:31 »
Forma parte del encanto del KS.
Y mal del todo no me ha salido mucho, disfrute mucho el tiempo que intente hacerle un reglamento nuevo (que creo que quedó muy bien). Pero mi situación económica actual jaci más atractiva su venta que seguir testeandolo.

JCarlos

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #68 en: 19 de Junio de 2019, 15:20:00 »

Y de una vez por todas, a ver si os entra en la cabeza, que en el mundo de los negocios,compras, ventas, siempre hay regateos, por ambas partes.


No lo sabía, probaré a regatear en el carrefour el precio del embutido a ver qué consigo
Mejor le preguntas a los de Carrefour como cierran los negocios con sus proveedores, el de los embutidos, por ejemplo  ;)
O mejor que eso, puedes fijarte en las etiquetitas de precios diarios de los estantes de sus centros, con sus descuentos y ofertitas del dia.
Pero si quieres ver naturaleza, puedes deplazarte a una lonja o alguna granja campestre y observas cómo actúan comprador y vendedor.
Más fácil aún, pregúntales a los comerciales de tu barrio que te cuentan del asunto  ;)
En fin...

Ese "en fin" te ha sobrado. Es obvio que era una respuesta jocosa. También es obvio lo que cuentas y también lo es que ni tu ni yo como consumidores vamos a regatear en los comercios.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #69 en: 19 de Junio de 2019, 15:28:35 »
Pues a lo que yo iba: si cuando no funciona bien se lo va a comer con patatas, parece injusto que se diga que sacar algún beneficio cuando se alinean los astros es "especulación"
Hombre, nos ha jodido. Especular es precisamente eso: A veces sale bien y otras sale mal.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Entrecomillado, porque aquí cuando se ha hablado de especulación, siempre se hace con la connotación de que se quiere sacar un beneficio injusto.

Por lo demás, estamos de acuerdo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

sircrowin

  • Visitante
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #70 en: 19 de Junio de 2019, 15:48:33 »
voy a romper una lanza a favor de la gente que vende el KS más caro que lo que le ha costado y voy a explicarme. Yo me metí en el KS del Rising Sun con todo, cuando llegó el juego y lo probé no acabó de apasionarme pese a que es un buen juego, cuando lo probé de nuevo en mi grupo de juego tampoco acabó de gustarnos, total que me dispuse a ponerlo a la venta antes de que cogiera polvo. Mi sorpresa fue, al ir a ponerlo a la venta, que el precio que se estaba pagando era superior al que yo había pagado ( la verdad es que este KS venía cargadito de plástico ) así que lo puse a la venta por el precio que había visto por el foro/wallapop...eso no quiere decir que quisiera hacer negocio sino que el producto, en ese momento, por lo que sea, tenía más valor....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #71 en: 19 de Junio de 2019, 16:28:56 »

Y de una vez por todas, a ver si os entra en la cabeza, que en el mundo de los negocios,compras, ventas, siempre hay regateos, por ambas partes.


No lo sabía, probaré a regatear en el carrefour el precio del embutido a ver qué consigo
Mejor le preguntas a los de Carrefour como cierran los negocios con sus proveedores, el de los embutidos, por ejemplo  ;)
O mejor que eso, puedes fijarte en las etiquetitas de precios diarios de los estantes de sus centros, con sus descuentos y ofertitas del dia.
Pero si quieres ver naturaleza, puedes deplazarte a una lonja o alguna granja campestre y observas cómo actúan comprador y vendedor.
Más fácil aún, pregúntales a los comerciales de tu barrio que te cuentan del asunto  ;)
En fin...

Ese "en fin" te ha sobrado. Es obvio que era una respuesta jocosa. También es obvio lo que cuentas y también lo es que ni tu ni yo como consumidores vamos a regatear en los comercios.
Pues me disculpo si te has sentido ofendido  ;)
Mi comentario viene por el desconocimiento de algunos sobre lo que escriben.
El regatear es una de las bases de todo aquel que compra/vende/cambia, y esta inmerso en cualquier negocio; habitual u ocasional, ya sea como empresa o particular,desde tiempo inmemoriable, incluso desde que se practicaba el trueque( con más razón, aún. La aparición de la moneda y dotar a los productos de un precio determinado, lo acotó)
He visto, por ejemplo; en un restaurante ofrecer descuentos a clientes por pasar a consumir el menú y de la misma forma, un grupo de comensales( turistas, escursionistas, currantes, negociar las condiciones de un menú de comida/ cena, por mucho que estuviera muy claro el precio en el cartel.
« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 16:34:36 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #72 en: 19 de Junio de 2019, 16:40:53 »
Pues a lo que yo iba: si cuando no funciona bien se lo va a comer con patatas, parece injusto que se diga que sacar algún beneficio cuando se alinean los astros es "especulación"
Hombre, nos ha jodido. Especular es precisamente eso: A veces sale bien y otras sale mal.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Entrecomillado, porque aquí cuando se ha hablado de especulación, siempre se hace con la connotación de que se quiere sacar un beneficio injusto.

Por lo demás, estamos de acuerdo.
+1
Esa es precisamente la connotación de "especular" tratar de obtener un  beneficio, sobre un producto cualquiera, intentando sacar unas cantidades de dinero,  que están por encima de su valor real y de coste.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #73 en: 19 de Junio de 2019, 16:48:29 »
El regatear es una de las bases de todo aquel que compra/vende/cambia, y esta inmerso en cualquier negocio; habitual u ocasional, ya sea como empresa o particular,desde tiempo inmemoriable, incluso desde que se practicaba el trueque( con más razón, aún. La aparición de la moneda y dotar a los productos de un precio determinado, lo acotó)
He visto, por ejemplo; en un restaurante ofrecer descuentos a clientes por pasar a consumir el menú y de la misma forma, un grupo de comensales( turistas, escursionistas, currantes, negociar las condiciones de un menú de comida/ cena, por mucho que estuviera muy claro el precio en el cartel.

Actualmente no se suele regatear en los comercios, pero sí se hace y mucho en la aceptación de ofertas entre empresas, contratación de servicios, obras y reformas, etc. etc. Y no hay más que visitar a nuestros países vecinos del sur para tener que regatear en absolutamente todo lo que está a la venta.

De todas formas, hay regateos y regateos. A mí me han querido regatear 2 euros de un juego que había puesto a la venta por 20. Vale, es un 10%, pero se trata de una cantidad tan ridícula e irrisoria que directamente bloqueé al que me hizo semejante propuesta.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #74 en: 19 de Junio de 2019, 17:13:39 »
voy a romper una lanza a favor de la gente que vende el KS más caro que lo que le ha costado y voy a explicarme. Yo me metí en el KS del Rising Sun con todo, cuando llegó el juego y lo probé no acabó de apasionarme pese a que es un buen juego, cuando lo probé de nuevo en mi grupo de juego tampoco acabó de gustarnos, total que me dispuse a ponerlo a la venta antes de que cogiera polvo. Mi sorpresa fue, al ir a ponerlo a la venta, que el precio que se estaba pagando era superior al que yo había pagado ( la verdad es que este KS venía cargadito de plástico ) así que lo puse a la venta por el precio que había visto por el foro/wallapop...eso no quiere decir que quisiera hacer negocio sino que el producto, en ese momento, por lo que sea, tenía más valor....

+ 1 a este comentario

Es posible que un ks gane valor, al igual que lo pierda (segundas ediciones inmediatas corrigiendo fallos o mejorando el anterior, ejemplo Gloomhaven)
Yo por ejemplo, estoy esperando desde hace mucho el Day Night Z... algo más de 100 euros congelados desde hace casi 3 años.
Hice una inversión, y un riesgo (a lo mejor no me llega nunca), lo que conlleva que por 109 euros me llevo un juego cargado de material que en tienda rondaría casi los 200.
Cuando me llegue, si me da por venderlo (que no lo voy a hacer) os aseguro que pediría más de esos 109 euros, por la sencilla razón que su precio en mercado es mayor.
Otra cosa discutible es que me pille dos DNZ para cuando me lleguen intentar que me salga gratis la mi otra copia a costa de alguien que no se enteró en su día del ks, pero bueno, estamos en un país libre gracias a Dios y de libre mercado...