logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22923 veces)

KelemvorBSK

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #75 en: 19 de Junio de 2019, 18:33:21 »
Entiendo que si cualquiera de vosotros se encontrase por casa un Black Lotus en perfecto estado lo venderia por los 4,50$ que costaba el sobre en el que salia en su momento, no?
Porque sino no se de que estamos hablando....


Sublime. Ya estoy viendo una bajada en picado de su cotización por un súbito afloramiento de ellos a precio de coste desde múltiples cajas de zapatos magiqueras… y ahora es cuando me despierto  :P :P.
 
Por otro lado me parece que Pedrote ha dado en el clavo: todo el proceso de informarse sobre un mecenazgo tiene valor monetario y sería un poco estúpido no aprovecharse de ello (a fin de cuentas, haciendo una extrapolación generosa, es por lo que el mecánico o el fontanero te repercuten bien por cambiarte la "junta de la trócola").

En mi caso todavía no he especulado en positivo en una campaña, pero no por ser un santo varón, sino porque no se me ha dado la oportunidad. Sí que he especulado para cortar pérdidas vendiendo un juego de Verkami -el deplorable Wake up, Cthulhu!- prácticamente a mitad de precio y, si el hombre al que se lo coloqué vendí se hubiera informado mínimamente, no me lo hubiera comprado. Como nota curiosa, puedo dar fe de que nadie en el mercadillo en que lo puse me avisó que lo vendía bajo de precio, supongo que estaría saturado de malvados especuladores  ::).
« Última modificación: 19 de Junio de 2019, 18:40:58 por KelemvorBSK »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #76 en: 19 de Junio de 2019, 18:58:03 »
Pues yo creo que la mayoria de KS se acaban vendiendo por debajo de lo q costaron (mirad cuantos Florenza a menos de 30€ hay en el mercadillo o cuantos verkamis saldados que nadie quiere). Los que permiten venderlos caros son pocos, y la mayoria pq luego se han colgado con los precios de las versiones de tienda o las editoriales han puesto unos precios de locura a las ediciones "especiales" (ejemplo el Gentes q Maldito lo puso a 90€). La excepcion quizas serian juegos que solo se pueden comprar en KS pero es que ademas la mayoria de estos han dejado comprarlos al mismo precio o por muy poco mas en los Late Pledge durante meses despues de la campaña, con lo que cualquiera que haya querido se lo ha podido comprar.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #77 en: 19 de Junio de 2019, 21:39:52 »
Depende de los casos... mira a ver cómo está el estudio en esmeralda primera edición.... o por ejemplo, mi preciado darklight memento mori, que de momento no va a haber reprint sino que el autor va a crear un juego diferente parece ser... y el precio del memento mori subirá como la espuma..

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #78 en: 20 de Junio de 2019, 00:01:49 »
Justo acabo de meterme en un juego de especulaciòn: Stockpile, y veo este hilo xD. Yo creo que el problema está en que hay quièn en su momento no quiso, no supo, no pudo entrar en según que campaña de KS, ahora quiere el juego con todo (porque claro, vayamos a quedarnos sin contenido tras las 3 partidas que como máximo le vamos a dar antes de la siguiente novedad), y le jode pagar más ahora por pura envidia y sentirse un pringao.

Por cierto, vendo Gambler Chest del KDM (en cuanto me llegue). A ver si me saco unas perrillas más de las que pagué hace ya tres años)
« Última modificación: 20 de Junio de 2019, 11:36:04 por JGGarrido »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #79 en: 20 de Junio de 2019, 01:01:35 »
Depende de los casos... mira a ver cómo está el estudio en esmeralda primera edición.... o por ejemplo, mi preciado darklight memento mori, que de momento no va a haber reprint sino que el autor va a crear un juego diferente parece ser... y el precio del memento mori subirá como la espuma..

Y cuanto tiempo duro el pledge manager del Memento Mori con la posibilidad de comprarlo en late pledge o meterte con alguien que si estuviera? Pq si no refcuerdo mal fue mas de un año. Si alguien queria el juego lo podia conseguir facilmente. Y esto es asi en la mayoria de KS, si de verdad quieres el juego lo puedes conseguir facilmente ants que se entregue al mismo precio o poco mas que los q entraron en el ks, si solo quieres comprar despues de probarlo pues reza para q salga en tienda y pagar el precio q ponen las editoriales (a veces menos que el del KS pero ahi nadie llora) o espera q alguien venda el suyo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #80 en: 20 de Junio de 2019, 07:53:19 »
voy a poner a la venta mi Churchill segunda edicion, teniendo en cuenta que fue un regalo... creo que voy a pagar 10 euros al que lo quiera  ::) ::) ::)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #81 en: 20 de Junio de 2019, 08:35:21 »
voy a poner a la venta mi Churchill segunda edicion, teniendo en cuenta que fue un regalo... creo que voy a pagar 10 euros al que lo quiera  ::) ::) ::)
Yo si me das 5 euretes le hago sitio en la estantería


Sent from my iPhone using Tapatalk
Es la vida...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #82 en: 20 de Junio de 2019, 09:16:58 »
voy a poner a la venta mi Churchill segunda edicion, teniendo en cuenta que fue un regalo... creo que voy a pagar 10 euros al que lo quiera  ::) ::) ::)
Yo si me das 5 euretes le hago sitio en la estantería


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo me estiro y te pago un café... Especulador...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cggm

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #83 en: 23 de Junio de 2019, 14:49:04 »
A mi no me parece mal... oferta y demanda.

Yo no vendo juego, pero si que me he hecho con algun ks por un precio superior. Teniendo en cuenta que habian sido campañas que habia perdido, que compraba sin riesgo dado que sabia que me iba a encontrar y que el sobreprecio pagado no superaba en el peor de los casos los 15-20 euros... para mi genial.

A rosley directamente les di la chapa por mail y me vendieron los dos brass por 10 euritos mas.

Escape plan hace dos semanas en la bgg a 100 puesto en casa.

Gentes deluxe en casa por 84 eur

Yo tengo juegos que queria y que me serian dificil o imposible de conseguir y los revendedores ayudan al projecto dado que si cada backer compra 2 o 3 juegos aunque no los necesite...esta adelantando ese dinero y aportando a los SG, luego si no los vende que se fastidie, a mi como backer no me afecta y solo tiene efecto positivo para mi.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #84 en: 23 de Junio de 2019, 18:34:32 »
hay una cosa en economía que se llama coste de oportunidad, que más o menos es la diferencia entre la rentabilidad de lo que has hecho con el dinero y la rentabilidad máxima que puedes obtener dedicando ese dinero a otra acción teórica con rendimiento máximo...

Desde ese punto de vista, vender un KS por lo mismo que te costo hace 1 o 2 años es perder dinero...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #85 en: 24 de Junio de 2019, 09:52:03 »
hay una cosa en economía que se llama coste de oportunidad, que más o menos es la diferencia entre la rentabilidad de lo que has hecho con el dinero y la rentabilidad máxima que puedes obtener dedicando ese dinero a otra acción teórica con rendimiento máximo...

Desde ese punto de vista, vender un KS por lo mismo que te costo hace 1 o 2 años es perder dinero...
Para nada. Si vendes un KS por el mismo precio que te costo 2 años después, dándose el caso que el juego ha pasado sin pena ni gloria y ya no se acuerda ni el tato del mismo; abras triunfado si logras sacar lo que pagaste por el mismo .
El concepto al cual aludes, es otra vertiente de la especulación económica más y es un concepto que se refiere a un momento concreto y puntual en la vida de un producto.
Otra cosa sería, una inversión a largo plazo, en la cual estuviera interesada una empresa( donde la especulación esta muy presente, faltaría más  ;D)
« Última modificación: 24 de Junio de 2019, 09:55:13 por Ben »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #86 en: 24 de Junio de 2019, 10:03:50 »
Yo creo que el compañero se refiere al vender el ks 1 o 2 años después que es el momento en el que te llega asumiendo los generalizados retrasos...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #87 en: 24 de Junio de 2019, 10:35:08 »
hay una cosa en economía que se llama coste de oportunidad, que más o menos es la diferencia entre la rentabilidad de lo que has hecho con el dinero y la rentabilidad máxima que puedes obtener dedicando ese dinero a otra acción teórica con rendimiento máximo...

Desde ese punto de vista, vender un KS por lo mismo que te costo hace 1 o 2 años es perder dinero...

Sin tener mucha idea de economía creo que te estás confundiendo de concepto. A lo que aludes es el clásico ejemplo (coste de oportunidad) de que una botella de agua no vale lo mismo ahora delante del ordenador y yendo al super a pillarla que si estuvieras en el desierto pasando sed...

A lo que te refieres desconozco si tiene término propio pero el concepto es sencillo: maximización de inversión y de nuevo en este caso habría que entrecomillarlo porque es relativo, el que ha especulado y sacado dinero con el KS ha ganado más dinero que el que ha tenido el dinero parado, de hecho este dinero ahora vale menos por la inflación. Y por supuesto si su plan es sacar dinero con KS es porque controlorá este mercado pero no el de los fondos de inversión por ejemplo, así que la comparación es atrevida.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Viyullas

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #88 en: 24 de Junio de 2019, 18:24:48 »
hay una cosa en economía que se llama coste de oportunidad, que más o menos es la diferencia entre la rentabilidad de lo que has hecho con el dinero y la rentabilidad máxima que puedes obtener dedicando ese dinero a otra acción teórica con rendimiento máximo...

Desde ese punto de vista, vender un KS por lo mismo que te costo hace 1 o 2 años es perder dinero...


Hay que ver lo facil que es opinar sin tener ni idea.
El compañero lo ha explicado perfectamente, pero aun asi, dos personas, que afirman no tener ni idea de economia le han intentado corregir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coste_de_oportunidad

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #89 en: 24 de Junio de 2019, 20:08:14 »
Me debo explicar muy mal porque lo que he dicho no tenia nada que ver con botellas de agua en el desierto...

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.