logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23134 veces)

nosomosnada

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #90 en: 25 de Junio de 2019, 18:14:49 »
hay una cosa en economía que se llama coste de oportunidad, que más o menos es la diferencia entre la rentabilidad de lo que has hecho con el dinero y la rentabilidad máxima que puedes obtener dedicando ese dinero a otra acción teórica con rendimiento máximo...

Desde ese punto de vista, vender un KS por lo mismo que te costo hace 1 o 2 años es perder dinero...

Depende del proyecto...

Yo vendí mi pledge del HQ25 hace ni me acuerdo ya, tras un año y medio o así de espera, por el mismo precio que pagué, y no perdí nada, porque es muy difícil valorar el coste de oportunidad de algo que no existe.

Si no lo hubiera vendido, ahí sí que lo hubiera perdido todo... ;D.
Mis movidas con la impresión 3D

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #91 en: 25 de Junio de 2019, 19:01:47 »
hay una cosa en economía que se llama coste de oportunidad, que más o menos es la diferencia entre la rentabilidad de lo que has hecho con el dinero y la rentabilidad máxima que puedes obtener dedicando ese dinero a otra acción teórica con rendimiento máximo...

Desde ese punto de vista, vender un KS por lo mismo que te costo hace 1 o 2 años es perder dinero...

Depende del proyecto...

Yo vendí mi pledge del HQ25 hace ni me acuerdo ya, tras un año y medio o así de espera, por el mismo precio que pagué, y no perdí nada, porque es muy difícil valorar el coste de oportunidad de algo que no existe.

Si no lo hubiera vendido, ahí sí que lo hubiera perdido todo... ;D.

Pues el que te lo compró todavia te recordará con cariño, hasta la eternidad 😂
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #92 en: 01 de Julio de 2019, 19:12:59 »
Como en cualquier mercado es un problema de la demanda y no de la oferta
Hoy puede ser un gran dia....

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #93 en: 01 de Julio de 2019, 20:36:23 »
Me debo explicar muy mal porque lo que he dicho no tenia nada que ver con botellas de agua en el desierto...

Cierto,
cualquiera que haya estado atento habrá visto sin duda que te referías a botellas de vino en el polo sur...
 ;)
El coste de oportunidad, en economía, es difícil de expresar mejor que como lo ha hecho Kveld.

Kaxte

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #94 en: 09 de Julio de 2019, 23:25:34 »
Alguien compra algo que esta abierto a la venta. Todo el mundo puede comprarlo en igualdad de condiciones. Que alguien compre 200 juegos en KS no afecta en nada al resto de compradores (asi que no me vale el ejemplo de la reventa). Al contrario, sube la recaudación y se desbloquean cosas.
No veo el problema.
Venía a decir exactamente esto.

Diferente es el caso en el que una editorial saca una tirada limitada de X ejemplares, y alguien los acapara para especular dejando a mucha gente sin su copia a precio oficial.

musicinthemiddle

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #95 en: 10 de Julio de 2019, 00:19:12 »
Alguien compra algo que esta abierto a la venta. Todo el mundo puede comprarlo en igualdad de condiciones. Que alguien compre 200 juegos en KS no afecta en nada al resto de compradores (asi que no me vale el ejemplo de la reventa). Al contrario, sube la recaudación y se desbloquean cosas.
No veo el problema.
Venía a decir exactamente esto.

Diferente es el caso en el que una editorial saca una tirada limitada de X ejemplares, y alguien los acapara para especular dejando a mucha gente sin su copia a precio oficial.

Para mí no se trata de que pueda o no pueda sin perjudicar al resto (que no lo veo así y ahora lo explico), si no la intención.

En el momento en el que compras mucho para ganar dinero ya no es alguien que ha comprado algo, no le ha gustado e intenta minimizar pérdidas o sacarse "algo" vendiendo. Es directamente alguien que busca dinero mediante un fin (da igual que sean juegos, magdalenas o cipotes de goma).
Esa gente a mí en este mundillo,  personalmente, me sobra. Y mucho.

Lo único que hace es que el precio de salida del juego según lo entregan (sin saberse siquiera si es bueno o no) se dispare.

El resto lo pone a un precio acorde (no va a ser el tonto que lo vende a 100 estando todos a 300) y se genera una montaña de mierda que dura ad infinitum porque casi nadie baja el precio.

Resultado: ni dios quiere comprar el juego por no pagar ese precio.

Y por supuesto no se te ocurra decirle nada de bajarlo que automáticamente eres el "puto regateador". Si quieres lo pagas, si no, no. Que hay miles de juegos. ¿Verdad?
Ya se regulará el precio cuando no lo vendan (o no)

Mezcla unos cuantos listos,  otros tantos que no quieren ser los tontos... y tienes la mezcla perfecta para matar un mercadillo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #96 en: 10 de Julio de 2019, 07:28:05 »
Maravillosamente explicado musicinthemiddle  ;)
Solo te ha faltado comentar que, para el especulador, todo razonamiento se la bufa, el dinero no tiene escrúpulos, todo vale.

JVidal

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #97 en: 10 de Julio de 2019, 09:42:58 »
Os voy a contar el caso de Magic y porque los juegos cerrados son distintos. En Magic competitivo se tiene que jugar las mejores cartas sí o sí, de lo contrario bajan tus opciones de ganar, hay especuladores que compran todas las copias que pueden de las cartas más jugadas para que suba el precio y revender a quien la necesite para competir. En los juegos de mesa es muy distinto, a nadie le es imprescindible x juego, hay miles de opciones igual de válidas y con quedar con alguien que tenga lo que quieres probar ya puedes disfrutarlo, especular aquí tiene poco sentido y lo más probable es que se termine comiendo las copias o como mucho venda a alguien que no pueda aguantar el hype, el comprador no se puede quejar de nada, ha pagado por ser un ansias

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #98 en: 10 de Julio de 2019, 10:48:22 »
Os voy a contar el caso de Magic y porque los juegos cerrados son distintos. En Magic competitivo se tiene que jugar las mejores cartas sí o sí, de lo contrario bajan tus opciones de ganar, hay especuladores que compran todas las copias que pueden de las cartas más jugadas para que suba el precio y revender a quien la necesite para competir. En los juegos de mesa es muy distinto, a nadie le es imprescindible x juego, hay miles de opciones igual de válidas y con quedar con alguien que tenga lo que quieres probar ya puedes disfrutarlo, especular aquí tiene poco sentido y lo más probable es que se termine comiendo las copias o como mucho venda a alguien que no pueda aguantar el hype, el comprador no se puede quejar de nada, ha pagado por ser un ansias
Muy de acuerdo. Dedicarse a especular comprando kickstarters a mansalva es riesgoso. No creo que traiga a cuenta.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #99 en: 10 de Julio de 2019, 11:00:53 »
Os voy a contar el caso de Magic y porque los juegos cerrados son distintos. En Magic competitivo se tiene que jugar las mejores cartas sí o sí, de lo contrario bajan tus opciones de ganar, hay especuladores que compran todas las copias que pueden de las cartas más jugadas para que suba el precio y revender a quien la necesite para competir. En los juegos de mesa es muy distinto, a nadie le es imprescindible x juego, hay miles de opciones igual de válidas y con quedar con alguien que tenga lo que quieres probar ya puedes disfrutarlo, especular aquí tiene poco sentido y lo más probable es que se termine comiendo las copias o como mucho venda a alguien que no pueda aguantar el hype, el comprador no se puede quejar de nada, ha pagado por ser un ansias
Muy de acuerdo. Dedicarse a especular comprando kickstarters a mansalva es riesgoso. No creo que traiga a cuenta.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Antes si era digamos mas o menos seguro que sacabas dinero, ahora mucha mas gente conoce que es y como funcionan los KS por lo que ya solo con eso se hace mas dificil. Ademas ahora actualmente tienes que añadirle que la mayoria acaban saliendo en español lo que lo complica mas si cabe.

+ab

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #100 en: 21 de Julio de 2019, 21:36:44 »
Pienso que un kickstarter sacan tantas unidades como se piden, así que el hecho que alguien compre para revender no afecta a que alguien se quede fuera para comprarlo. Quiero decir, la putada es si sacan 100 unidades y los especuladores la agotan para venderla más cara, ahi sí que es de cabrones, pero si en el momento que sale el kickstarter lo puede comprar todo el mundo pues no veo mal que lo compren para especular en un futuro cuando nadie lo pueda adquirir. Total, si tiene valor real la gente se lo comprará, si no se lo comerá con patatas. Y si lo sacan como kickstarter y luego sale una versión mejor en tienda pues a fastidiarse, jeje! Los kickstartes se han desvirtuado, se hacían para poder sacar adelante proyectos sin presupuesto inicial, pero ahora lo usan las empresas para asegurar ventas y distribuirse ellos, con toda la dopamina que generan el avance de los strechs goals que se desbloquean generando hype

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #101 en: 23 de Julio de 2019, 12:58:34 »
Yo también creo, como he escrito más arriba, que no afecta al precio el hecho de que alguien compre 1000 unidades para su reventa. Pero quizás tengan razón lo que defienden lo contrario.
Si alguien compra 1000 unidades de un juego que cuesta 100€ al que le han hinchado el precio porque saben que sin ser gran cosa, se acabara vendiendo y después resulta que el juego es relativamente bueno, estas 1000 unidades compradas para ser revendidas se venden a 120€ (porque así son gran parte de los consumidores de este hobby) con lo que acabamos comprando un juego a 120€ que debería haber costado 60€.
Si estas 1000 unidades no se hubieran vendido quizás la campaña no hubiera salido y en un segundo lanzamiento a 60€ hubiéramos ganado los consumidores.

Este caso es un poco extremo pero si que creo que los especuladores afectan al valor general de los juegos y en mayor o menor medida en que los precios en general hayan subido

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #102 en: 23 de Julio de 2019, 14:14:42 »
Sin ánimo de ofender, me parece que con este tema hay mucha hipocresía.

¿Qué nos molesta? ¿La reventa en sí? ¿o el hecho de que alguien se lucre con el negocio?

Yo creo que debería ser la reventa en sí lo que se considere bien o mal y no los matices. Me explico: por ejemplo si me llega un ks que he visto en reseñas que es un mojón y decido venderlo al mismo precio que lo que me costó debería medirse por el mismo rasero que quien lo hace pensando desde el primer momento en hacer negocio y lo hace por un 50% más. El hecho es el mismo. ¿A quién hace daño? Si alguien decide comprárselo es por su cuenta y riesgo

Me parece curioso que esto se vea como una práctica tan negativa mientras que el hecho de que alguien adelante sus 150-200 euros por un juego casi a ciegas y lo reciba tarde, mal o nunca no se vea como algo mucho más negativo

Todo esto es fruto del auge y difusión masiva de la afición. Repito, no quiero ofender a nadie con esto. Simplemente es una opinión

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #103 en: 30 de Julio de 2019, 12:46:13 »
Alguien compra algo que esta abierto a la venta. Todo el mundo puede comprarlo en igualdad de condiciones. Que alguien compre 200 juegos en KS no afecta en nada al resto de compradores (asi que no me vale el ejemplo de la reventa). Al contrario, sube la recaudación y se desbloquean cosas.
No veo el problema.
Venía a decir exactamente esto.

Diferente es el caso en el que una editorial saca una tirada limitada de X ejemplares, y alguien los acapara para especular dejando a mucha gente sin su copia a precio oficial.

Para mí no se trata de que pueda o no pueda sin perjudicar al resto (que no lo veo así y ahora lo explico), si no la intención.

En el momento en el que compras mucho para ganar dinero ya no es alguien que ha comprado algo, no le ha gustado e intenta minimizar pérdidas o sacarse "algo" vendiendo. Es directamente alguien que busca dinero mediante un fin (da igual que sean juegos, magdalenas o cipotes de goma).
Esa gente a mí en este mundillo,  personalmente, me sobra. Y mucho.

Lo único que hace es que el precio de salida del juego según lo entregan (sin saberse siquiera si es bueno o no) se dispare.

El resto lo pone a un precio acorde (no va a ser el tonto que lo vende a 100 estando todos a 300) y se genera una montaña de mierda que dura ad infinitum porque casi nadie baja el precio.

Resultado: ni dios quiere comprar el juego por no pagar ese precio.

Y por supuesto no se te ocurra decirle nada de bajarlo que automáticamente eres el "puto regateador". Si quieres lo pagas, si no, no. Que hay miles de juegos. ¿Verdad?
Ya se regulará el precio cuando no lo vendan (o no)

Mezcla unos cuantos listos,  otros tantos que no quieren ser los tontos... y tienes la mezcla perfecta para matar un mercadillo.

No digo que sea tu caso concreto pero a muchos lo que les jode el no poder pillar el juego a precio de chollo de segunda mano, no se que es peor...

legiomortys

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #104 en: 08 de Agosto de 2019, 22:14:50 »
Pues ami me parece que estas criticando directamente a una editorial 😂😂pongo el,ejemplo de especulador del que hablais:
Edge comprar 2000 nemesis a awaken realms, les meten su traduccion o a sabier quien la hizo, algunas veces hasta fans gratuitamentr que la cuelgan por ahi... y ellos te venden esas 2000 copias del kickstarter sin expansiones, que te vende aparte a casi precio de pledge basico... vamos que es como si cortasen la droga...y ya veras si se vende el juego aunque te sajen. 150 leureles por el basico
El pobrecillo como yo que vende un deep madness o un seven sins sin destroquelar a precio de coste debo pareceros un santo ;D