logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72003 veces)

Weaker

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2019, 10:54:28 »
A mi este a 5 se me queda muy descafeinado. Para mi es un juego de 7.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2019, 11:03:35 »
Justo llevo un tiempo pensando en conseguir una copia porque me encantan los juegos de alianzas, traiciones y diplomacia, así que si llega una nueva edición remodelada, con más variantes y más bonita iré a por ella seguramente.

¿Se sabe algo de quién lo va a sacar y si será por venta directa o a través de crowdfunding?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2019, 11:07:38 »
Una pregunta sobre este tema; tal vez algo tonta, pero a mi me interesan bastantes las posibles respuestas.
¿qué le veís para que el juego no de con menos jugadores, lo que da para 7 jugadores?
He jugado 1 única partida hace años y he presenciado otra, siempre a 7 jugadores, pero como tengo muchas dificultades para jugar con más gente aparte de mi pareja, no puedo ser un ortodoxo de las cifras idóneas para cada juego y nos apañamos o en el peor de los casos tiramos de alguna "home rule". Por ejemplo, he jugado a 2 jugadores con "Home rules", juegos como "Railes", y nos funciona; incluso algunos como "Dominant Species" o "Steam over Holland", también. Por el contrario otros como El Grande, ni de coña nos ha funcionado a 2 jugadores incluso limitando las regiones y con alguna "home rule"
La pregunta, en resumen, viene motivada porque yo siempre juego casi todo a 2 jugadores, excepcionalmente 3-4 jugadores y teóricamente es un juego de 2-7 jugadores. Me imagino que tendrá que ver mucho con la subasta y el troleo subsiguiente....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2019, 11:09:33 »
hombre, en este caso es el tema de que haya as interaccion, mas peleas en el tablero, mas chicha en las negociaciones, mas movimiento en las alianzas....
por ejemplo, a 2 jugadores las alianzas no tienen mucho sentido, 1 para un lado y otro para el otro  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2019, 11:11:16 »
Una pregunta sobre este tema; tal vez algo tonta, pero a mi me interesan bastantes las posibles respuestas.
¿qué le veís para que el juego no de con menos jugadores, lo que da para 7 jugadores?
He jugado 1 única partida hace años y he presenciado otra, siempre a 7 jugadores, pero como tengo muchas dificultades para jugar con más gente aparte de mi pareja, no puedo ser un ortodoxo de las cifras idóneas para cada juego y nos apañamos o en el peor de los casos tiramos de alguna "home rule". Por ejemplo, he jugado a 2 jugadores con "Home rules", juegos como "Railes", y nos funciona; incluso algunos como "Dominant Species" o "Steam over Holland", también. Por el contrario otros como El Grande, ni de coña nos ha funcionado a 2 jugadores incluso limitando las regiones y con alguna "home rule"
La pregunta, en resumen, viene motivada porque yo siempre juego casi todo a 2 jugadores, excepcionalmente 3-4 jugadores y teóricamente es un juego de 2-7 jugadores. Me imagino que tendrá que ver mucho con la subasta y el troleo subsiguiente....
A SoE o he jugado pero supongo que lo de jugar a 7 (o a 5) tiene que ver con que gran parte de la diversión de este juego viene por la interacción directa entre jugadores, ya sea con enfrentamientos o (sobre todo) con negociaciones, traiciones, engaños, alianzas...

Te voy a poner un ejemplo que conozco, por poder puedes jugar a República de Roma a 2 jugadores (incluso a 1) pero si de verdad quieres disfrutar de la experiencia de juego al 100% necesitas un número de jugadores que saque a relucir los aspectos más llamativos de la experiencia de juego, para jugar a 2 o 3 jugadores hay otras opciones mucho mejores.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2019, 11:11:39 »
Yo la verdad es que estoy en un dilema. A estas alturas aún es posible comprarlo nuevo por entre 40 y 50 euros. Es un juego que siempre he tenido en el punto de mira, pero que me echaba para atrás por la dificultad de sacarlo a mesa y, no lo negaré, por el arte (me recuerda un poco a juegos de los años 90, la verdad).

Ahora se abre la posibilidad de pillarlo en una edición más bonita y, a buen seguro, como poco razonablemente más cara. Pero en mi caso, que no lo tengo, lo que debo valorar es si me compensa la diferencia entre el precio ahora con la edición existente o el precio de la nueva, y esa diferencia calculo que rondará los 30 euros como mucho.

Claro, yo veo el mapa que hay ahora mismo colgado en bgg y me enamora, más allá de los barquitos de plástico. Tengo juegos feos solo porque son buenos juegos, pero reconozco que si puedo tener el juego bonito, aunque no cambie nada, lo prefiero bonito (como ejemplo, el Brass).

Por otra parte, este es un proyecto a medio-largo plazo y también, a buen seguro, cuando llegue el momento aparecerán muchos en el mercadillo.

La verdad es que no sé muy bien qué hacer.

En mi situación, con lo que os he dicho, ¿vosotros qué haríais?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #36 en: 20 de Junio de 2019, 11:19:20 »
Yo la verdad es que estoy en un dilema. A estas alturas aún es posible comprarlo nuevo por entre 40 y 50 euros. Es un juego que siempre he tenido en el punto de mira, pero que me echaba para atrás por la dificultad de sacarlo a mesa y, no lo negaré, por el arte (me recuerda un poco a juegos de los años 90, la verdad).

Ahora se abre la posibilidad de pillarlo en una edición más bonita y, a buen seguro, como poco razonablemente más cara. Pero en mi caso, que no lo tengo, lo que debo valorar es si me compensa la diferencia entre el precio ahora con la edición existente o el precio de la nueva, y esa diferencia calculo que rondará los 30 euros como mucho.

Claro, yo veo el mapa que hay ahora mismo colgado en bgg y me enamora, más allá de los barquitos de plástico. Tengo juegos feos solo porque son buenos juegos, pero reconozco que si puedo tener el juego bonito, aunque no cambie nada, lo prefiero bonito (como ejemplo, el Brass).

Por otra parte, este es un proyecto a medio-largo plazo y también, a buen seguro, cuando llegue el momento aparecerán muchos en el mercadillo.

La verdad es que no sé muy bien qué hacer.

En mi situación, con lo que os he dicho, ¿vosotros qué haríais?

Gracias.
Yo en tu caso esperaría a ver qué se va viendo de esta nueva edición. Aunque es un KS, así que lo mismo hasta que llegue a las mesas pasa una buena temporada. También puedes preguntarte si te cabe una caja tres o cuatro veces más grande que la de la edición original.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #37 en: 20 de Junio de 2019, 11:21:32 »
Yo la verdad es que estoy en un dilema. A estas alturas aún es posible comprarlo nuevo por entre 40 y 50 euros. Es un juego que siempre he tenido en el punto de mira, pero que me echaba para atrás por la dificultad de sacarlo a mesa y, no lo negaré, por el arte (me recuerda un poco a juegos de los años 90, la verdad).

Ahora se abre la posibilidad de pillarlo en una edición más bonita y, a buen seguro, como poco razonablemente más cara. Pero en mi caso, que no lo tengo, lo que debo valorar es si me compensa la diferencia entre el precio ahora con la edición existente o el precio de la nueva, y esa diferencia calculo que rondará los 30 euros como mucho.

Claro, yo veo el mapa que hay ahora mismo colgado en bgg y me enamora, más allá de los barquitos de plástico. Tengo juegos feos solo porque son buenos juegos, pero reconozco que si puedo tener el juego bonito, aunque no cambie nada, lo prefiero bonito (como ejemplo, el Brass).

Por otra parte, este es un proyecto a medio-largo plazo y también, a buen seguro, cuando llegue el momento aparecerán muchos en el mercadillo.

La verdad es que no sé muy bien qué hacer.

En mi situación, con lo que os he dicho, ¿vosotros qué haríais?

Gracias.

Compra la edición deluxe, que se vea quién maneja billullis.
Yo tengo la edición anterior, si tuviera pasta de sobra quizá me compraría la deluxe, pero no es el caso. Tú que no tienes la antigua y además te da repelús el aspecto gráfico... blanco y en botella
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #38 en: 20 de Junio de 2019, 12:30:02 »
Una pregunta sobre este tema; tal vez algo tonta, pero a mi me interesan bastantes las posibles respuestas.
¿qué le veís para que el juego no de con menos jugadores, lo que da para 7 jugadores?
He jugado 1 única partida hace años y he presenciado otra, siempre a 7 jugadores, pero como tengo muchas dificultades para jugar con más gente aparte de mi pareja, no puedo ser un ortodoxo de las cifras idóneas para cada juego y nos apañamos o en el peor de los casos tiramos de alguna "home rule". Por ejemplo, he jugado a 2 jugadores con "Home rules", juegos como "Railes", y nos funciona; incluso algunos como "Dominant Species" o "Steam over Holland", también. Por el contrario otros como El Grande, ni de coña nos ha funcionado a 2 jugadores incluso limitando las regiones y con alguna "home rule"
La pregunta, en resumen, viene motivada porque yo siempre juego casi todo a 2 jugadores, excepcionalmente 3-4 jugadores y teóricamente es un juego de 2-7 jugadores. Me imagino que tendrá que ver mucho con la subasta y el troleo subsiguiente....

SoE es un juego para mínimo cinco jugadores. La razón de que se diga que es mejor a 5 y 7 es porque el sistema de alianzas coloca a los jugadores en dos bandos, y el bando que se queda con un jugador de más obtiene gran ventaja (no es lo mismo ir con tres aliados que solo con dos). Esto se pierde en el caso de 6 jugadores, porque son 3 versus 3, pero aun así se mantienen las interacciones entre rivales y eso hace que el juego no decaiga demasiado. Sin embargo, a 4, 3 ó 2 jugadores no me parece una opción recomendable por mucha home rule que le pongas. Sencillamente hay juegos muchísimo mejores en esa situación.

A mi lo que me mata de la edición es la caja. Odio las cajas grandes, pero bueno, a ver que sacan en reglas y en componentes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2019, 15:46:00 »
Yo prefiero jugarlo a 6 que a 5. Puede que la subasta sea más agresiva a 5, pero me parece que hay más azar con el tema de los counters y más bola de nieve. Jugando a 5 he visto a jugadores quedarse sin opciones de victoria tras la segunda guerra mientras que a 6 o 7, no.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #40 en: 20 de Junio de 2019, 15:49:15 »
Completamente de acuerdo con Gelete, es un juego de no menos de 5. Siendo 5 y 7 los mejores por el tema de los bandos descompensados y la tensa subasta por formar los bandos. Es de lo mejor del juego, que de otro modo sería un juego de mayorías normalito, pero ese toque de alianzas subastadas junto a la escasez monetaria durante todo el juego lo sube de categoría. Una buena idea bien implementada y tematizada acaba con una mecánica que redondea un juego, estamos delante de una de estas ideas.

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2019, 22:17:02 »
A mi lo que me mata de la edición es la caja. Odio las cajas grandes, pero bueno, a ver que sacan en reglas y en componentes.

Con lo molona que es la original, no veo el problema :P
Guía para poner en contexto mis palabras

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2019, 23:12:01 »

A mi lo que me mata de la edición es la caja. Odio las cajas grandes, pero bueno, a ver que sacan en reglas y en componentes.

En componentes, para justificar esa caja, lo mismo en lugar de fichas podrán plástico, digo yo...

No sé, siempre me llamó la atención este juego y nunca llegué a jugar. Le seguiré la pista.

¿El Conquest of the Empire es peor al lado del original por lo visto?.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2019, 08:19:53 »
Si, la original no es nada bonita pero me refiero al tamaño, no soporto los formatos grandes.

Conquest of Empires es peor juego, IMHO, aunque solo lo he jugado una vez no me quedaron ganas de volver a él teniendo SoE. Pero ojo, como todo en la vida, Struggle no es para todos los gustos y su mayor pega es que necesitas que le mole a los cinco, seis o siete tíos que lo juegan, que saquen tiempo para jugarlo y que soporten el nivel de agresión del juego (hay que tener tolerancia a la frustación, al troleo y al puteo, y corren malos tiempos para esas cosas). Por lo tanto no es un juego que recomiende a ciegas, aunque sea sin duda un top 10 para mi al haber tenido la enorme suerte de disfrutarlo con grupos en los que encajaba como un guante, pero digo lo demás porque he tenido partidas peores normalmente relacionadas con grupos que o bien tenían AP o bien eran demasiado calculadores y eurogamers y no toleraban facilmente la traición o las malas tiradas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2019, 10:58:44 »


Conquest of Empires es peor juego, IMHO, aunque solo lo he jugado una vez no me quedaron ganas de volver a él teniendo SoE.

Pero tan diferentes son? Quiero decir que es mejor en el SoE o que "mecánica" tiene que deja tan mal al CoE. Yo solo he jugado a este último (la versión avanzada no el Risk vitaminado, ese si que es un truño) y me pareció un juego muy bueno.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk