logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71985 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #45 en: 21 de Junio de 2019, 12:08:30 »


Conquest of Empires es peor juego, IMHO, aunque solo lo he jugado una vez no me quedaron ganas de volver a él teniendo SoE.

Pero tan diferentes son? Quiero decir que es mejor en el SoE o que "mecánica" tiene que deja tan mal al CoE. Yo solo he jugado a este último (la versión avanzada no el Risk vitaminado, ese si que es un truño) y me pareció un juego muy bueno.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

yo he tenido los dos y el CoE es mucho más ameritrash, el mapa es mucho más amplio, hay mas unidades, el sistema de combate es diferente, el movimiento de unidades no tiene nada que ver y el tema de dominar Roma no esta en SoE...

en mi opinión SoE esta mucho más pulido, CoE se nota que es un ameri al que le han cascado el sistema un poco a calzador...hay mucho más ruido que no beneficia a lo que es el juego, no digo que no pueda ser divertido para un público más ameritrash, pero son juegos que partiendo del mismo sistema son bastante diferentes, para mí CoE no alcanza el punto de tensión que si tiene SoE.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #46 en: 21 de Junio de 2019, 12:11:33 »
Tampoco había losetas, verdad? Para mi eso es algo clave en SoE y de hecho hay cierto margen de mejora para hacerlas aun más chulas, pero su mera inclusión le da mucho valor a SoE.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #47 en: 21 de Junio de 2019, 12:23:29 »
Tampoco había losetas, verdad? Para mi eso es algo clave en SoE y de hecho hay cierto margen de mejora para hacerlas aun más chulas, pero su mera inclusión le da mucho valor a SoE.

Hay cartas que tienen un funcionamiento parecido
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #48 en: 21 de Junio de 2019, 12:26:46 »
Yosolo lo juegué una vez, pero me pareción inferior, desgraciadamente no puedo recordar muy bien todas las razones, fue algo similar a Ra vs Razzia, juegos muy similares pero diferentes en pequeños detalles que si eres un apasionado (como en mi caso del Ra) hacen que su carencia te haga sentir el jugar un juego inferior.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #49 en: 21 de Junio de 2019, 12:36:19 »
-En el SoE todas las áreas son vitales, en el CoE hay partes del mapa que practicamente son inutiles.

-En el SoE el combate se decide por dos tiradas de dado, para mí es un sistema muy elegante, con una probabilidad de éxitos curiosa y que no detiene el juego, CoE utiliza un sistema de hits más clásico de los ameritrash.

-En el SoE la sabana no llega para cubrirte todas las partes, el movimiento de unidades hace que te puedan atacar casi en cualquier parte, el movimiento en el CoE es más de mover de territorio a territorio, hay tácticas posibles como dejar una misera unidad en un territorio para obligar a combatir a alguien que viene con un mega ejercito para retrasarlo de su verdadero objetivo.

De todas maneras más que un tema de mecánicas es un tema de la sensación que producen...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #50 en: 22 de Junio de 2019, 19:29:33 »
Juegazo!!

Jugarlo con Maeglor y Gelete es crema de la buena. Qué Ferris te hunda la vida no tiene precio, con su alto y fornido amigo Jano.

Pactos, diplomacia, traición, cambios de alianza y un poquito de todo para ser de los mejores juegos de 6-7 jugadores.

Top 10. Yo lo ficharía sin dudarlo.
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #51 en: 22 de Junio de 2019, 21:52:04 »
¿En las quedadas madrileñas seguís jugando a bichos como este? Porque sería interesante probarlo con una buena provisión de contrincantes ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #52 en: 22 de Junio de 2019, 23:29:20 »
Pero no me diréis que puesto en mesa CoE no es espectacular, con ese súpertablero, esas monedas tamaño doblón y las minis de catapultas y cuidades. CoE creo que está dirigido al que busque un Risk avanzado, y luego tiene el apaño del sistema pseudo ToE. De todas formas creo que es más fácil sacar a mesa el CoE que el SoE, aunque la sensación de juego no llegue a su nivel.
« Última modificación: 23 de Junio de 2019, 02:18:29 por marjualeon »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #53 en: 22 de Junio de 2019, 23:50:26 »
ToE?

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #54 en: 23 de Junio de 2019, 00:41:36 »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #55 en: 23 de Junio de 2019, 02:19:16 »
...creo que es más fácil sacar a mesa el CoE que el ToE...

Depende del tamaño de la mesa ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Aecio

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2019, 09:06:15 »
A mi el Conquest of Empire me gusta, lo jugué mucho en una época (con las reglas nuevas), lo que pasa es que tienes que tener mucha mesa. Me acuerdo que me costó 30€. Un dinero bien gastado.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #57 en: 23 de Junio de 2019, 20:01:33 »
El "Conquest of Empires", si hablamos de ese "Risk de romanos", lo probamos una vez y nadie se quedó con ganas de repetir.

Sobre esta edición deluxe del "Struggle of Empires", he de decir que "Conquista & Diplomacia" son dos conceptos que gustan en mi grupo, y a mi en particular me chifla. Ver críticas positivas han llamado mi atención.

Una pregunta obligada; una partida a 7 jugadores (veo que es el nº ideal) se va a cuánto tiempo de duración?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Weaker

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2019, 20:51:19 »
3 horas clavadas

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2019, 22:52:29 »
Pues con ese tiempo, como el compañero con las palabras Conquista y Diplomacia, etc, me llama mucho la atención y lo sigo de cerca...