logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72049 veces)

davinci

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #180 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:09:21 »
Chaval, qué pedazo de juego. Mira que sólo estoy haciendo una prueba, llevando tres jugadores y haciendo gala de personalidad múltiple. Discuto conmigo mismo e intento camelarme para participar como aliado en batallas horríficas. Veo tantos equilibrios sutiles a tener en cuenta y cuidar, tanta sonrisa falsa que trabajar... Madre mía, llegar a dominar la densidad de este bicho puede ser toda una gesta personal. Es un juego para paladear dulcemente y sin prisas, con personas que no se piquen demasiado. Un picón típico probablemente lo haría descarrilar.

Eso sí, porca miseria cuando los dados miran hacia otro lado y se solazan contigo. El pobre que se vea mordido por el destino habrá de contentarse con comerle el orejo a sus compañeros de alianza y aprovechar bien las migajas que le caigan.

¡Que le hagan una caja gigante!¡Y montones de piecitas de madera!¡Con reglas en esperanto! Oh, wait...
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #181 en: 28 de Septiembre de 2019, 16:01:22 »
Tenemos que jugarlo , :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #182 en: 28 de Septiembre de 2019, 16:03:26 »
Pero si se explica como mucho en 30 minutos

Pues eres más rápido que yo, en el tema de las losetas no bajo de 45m ni de coña, :( pero vamos es verdad que yo a veces explico demasiadas cosas
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Weaker

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #183 en: 28 de Septiembre de 2019, 16:33:01 »
No lo dudes. Si es que lo básico son 15 minutos y lo otro agrupando losetas y las que quedan, es leer la explicación.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2019, 22:55:01 por Weaker »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #184 en: 29 de Septiembre de 2019, 15:53:55 »
Cita de: Gelete
Entonces para tener el juego con pasta metálica y fichas de descontento hablamos de cuánto parné?

$89 "Struggle of Empires"
$15 Fichas de Descontento
$10 Monedas de Metal
$24 Gastos de Envío
----------------------------
$138

En total, viendo que mi Banco ha hecho el cambio óptimo para él, se me ha quedado en 129'90 €.

un dineral, si señor.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #185 en: 15 de Diciembre de 2019, 08:09:04 »
Estaba aqui trasteando y he visto que una de las alternativas en reglas que tienen es la eliminación absoluta de las reglas de adyacencia en Europa. Me parece muy acertada, porque no tiene sentido que algunos países empezasen en ventajas sobre otros. Tiene también un curioso draft de los marcadores neutrales de país que te colocan en uno u otro país y también me parece muy interesante. La primera de las reglas hable de aplicarla casi desde el primer momento hace años pero la segunda nunca se me había ocurrido y es muy chula, porque había partidas que salías con tres marcadores en los Imperios Germánicos y dos en las Indias Occidentales y tenías que bregar bien duro para lograr nuevas zonas de influencia.

Muy buenas ideas que recortan el factor de azar en el setup que para mi era la unica queja del juego. Una tercera afecta a los viajes de colonización. Ahora el sacar una tirada de mantener los barcos en puerto se puede salvar pagando una pasta y el que se te hunda pagando tres, aunque el unrest te lo comes igual (simula que pagas pasta y mandas otro). Teniendo en cuenta que tres pastucias en este juego son muchas pastucias y que te comes unrest pues también me mola, te quita un poco la tensión termenda de las tiradas y hace que la navegación ya no se use, pero creo que aun no teniéndolo tan claro como con las otras dos variantes, me parece muy interesante de probar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #186 en: 15 de Diciembre de 2019, 09:31:45 »
Estaba aqui trasteando y he visto que una de las alternativas en reglas que tienen es la eliminación absoluta de las reglas de adyacencia en Europa. Me parece muy acertada, porque no tiene sentido que algunos países empezasen en ventajas sobre otros. Tiene también un curioso draft de los marcadores neutrales de país que te colocan en uno u otro país y también me parece muy interesante. La primera de las reglas hable de aplicarla casi desde el primer momento hace años pero la segunda nunca se me había ocurrido y es muy chula, porque había partidas que salías con tres marcadores en los Imperios Germánicos y dos en las Indias Occidentales y tenías que bregar bien duro para lograr nuevas zonas de influencia.

Muy buenas ideas que recortan el factor de azar en el setup que para mi era la unica queja del juego. Una tercera afecta a los viajes de colonización. Ahora el sacar una tirada de mantener los barcos en puerto se puede salvar pagando una pasta y el que se te hunda pagando tres, aunque el unrest te lo comes igual (simula que pagas pasta y mandas otro). Teniendo en cuenta que tres pastucias en este juego son muchas pastucias y que te comes unrest pues también me mola, te quita un poco la tensión termenda de las tiradas y hace que la navegación ya no se use, pero creo que aun no teniéndolo tan claro como con las otras dos variantes, me parece muy interesante de probar.

Tengo la edición original pero aun no he logrado engañar a suficiente gente para jugarlo :-\

Por si algún día lo consigo, estas modificaciones de reglas que comentas y que parece que mejoran algún detalle se pueden aplicar sin problema jugando con la edición original?
 
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rafgar

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #187 en: 15 de Diciembre de 2019, 18:23:07 »
si, no hay ningún problema

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #188 en: 15 de Diciembre de 2019, 18:24:35 »
si, no hay ningún problema

Perfecto, muchas gracias :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #189 en: 16 de Diciembre de 2019, 14:19:31 »
Buenas:

Yo al final me metí en una precompra de una tienda en lugar de en el KS. ¿Alguien que esté en el Ks podría decir si están informando regularmente del estado del proyecto y de cuáles son las últimas novedades al respecto?

Es que estoy in albis. Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #190 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:08:07 »
En la página del kickstarter has visto la sección de novedades y comentarios?

Esta es comentarios
https://www.kickstarter.com/projects/eaglegryphon/martin-wallaces-struggle-of-empires-deluxe-edition/comments

Esta novedades (actualizaciones)
https://www.kickstarter.com/projects/eaglegryphon/martin-wallaces-struggle-of-empires-deluxe-edition/posts

Yo aún no sé... fijate que he estado con el botón encima del "comprar" en una tienda como te ha pasado a ti, pero es que al final veo mi copia cutrera con sus dados de color y no hay nada que no le peuda aplicar... a diferencia de otros juegos como Age of Steam donde venian muchos mapas y que al final acabe pillando de segunda mano el KS de la Deluxe por arrepentirme de no haberlo hecho en su momento, en este juego es que todo lo nuevo es algo estético y todo el tema de reglas se peude aplicar en la copia y vieja y sobre todo, la caja que tenemos es pequeñita y esto es otro cajote...

No sé que hacer, pero bueno da igual, lo importante es es que un juego excelente de una u otra forma y que al final haga lo que haga acertaré :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #191 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:28:19 »
Hago una breve recapitulación de las reglas opcionales.

1.- Los marcadores de alianza (tiles) se sustituyen por unas fichas de color para cada región (meramente estética).
2.- Draft en los chits de control iniciales (se implementa sin problemas y es una excelente idea para jugadores con una o dos partidas a sus espaldas, aunque incluso si son jugones se puede hacer desde el principio, son solo cinco marcadores).
3.- Posible retirada del combate, de forma que si tienes tropas en un determinado lugar pero eres atacado puedes ceder la victoria sin combate y no perder ni la unidad ni el unrest. El atacante sigue pagando las dos monedas de iniciar guerra y pierde, por supuesto, su acción. (mero cambio de reglas, no lo veo mal, habría que probarlo).
4.- Eliminación de adyacencias en Europa (un must, yo ya lo propuse en su día, era una locura que añadia complejidad a las reglas y una enorme injusticia (inyusticia que diría CR7) a países como Holanda o Inglaterra en beneficio de Austria o Prusia. No tenía sentido pese a que dotaba de cierta gracia al baile de contadores en Europa, y siempre te daba la tensión de que perderlos todos te dejaba fuera del Viejo COntinente en el caso de que fueses uno de esos países peor posicionados. Pero vamos, que no hay color, regla que es un must (mero cambio de reglas, facilmente aplicable).
5.- Pago de oro para evitar el desastre de expediciones a ultramar (1 para vuelta a puerto; 3 para naufragio). Me parece bien, es posible que se reduzca la tensión pero aun asi perder 3 orazos no es lo mismo que llegar de gratis y se elimina un factor azar importante, porque ahora sabes que con 3 piezas de oro tu barco va a llegar a colonias si o si, y que con 6 oros aun con la peor de las suerte (dos 1+1 seguidos, ojo que alguno he visto) tendras barco + infanteria en esa colonia que tienes que defender sí o sí. (mero cambio de reglas, facilmente aplicable).
6.- He leído que van a hacer algún cambio con el Unrest, esto no recuerdo que era, pero luego lo compruebo, era algo relacionado con la forma de contarlo, no sé si iban a meter marcadores de 0 unrest para hacer que fuese practicamente imposible saber cuanto llevaba cada jugador. Supongo que se podrá hacer sin problemas. La regla de unrest queda sin tocar. Con 20 o más te vas a la verga, otra genialidad de este jueguito.
7.- Introducción de neutrales para cuando hay menos de 7 jugadores. No sé como funcioanrá y no me niego a verlo para meter un séptimo jugadores siendo seis o un sexto y séptimo siendo cinco, pero no lo jugaría con menos de cinco salvo que las reglas me obnubilen. Hay muchos otros juegos para darle con cuatro jugadores. No digamos con menos. Insisto en que este juego que es en mi humilde opinión un nueve alto con cinco o más mendas, no pasa del Bien justito con menos de cinco, hay cientos de juegos mejores con ese número. Si no puedes reunir a cinco tíos, gasta la pasta en cubatas. Ojala me equivoque con esta regla del dummie, me encantaría hacerlo y pedir disculpas y poder ehcar partidazas a tres con mi perro y mi hija de tres años y cinco dummies con caretos pintados en un folio, pero esta bastante jodido el tema.

En general todo es aplicable a la vieja edición, pero naturalmente las piezas de juego y el mapa van a ser muchísimo más bonitos en esta nueva.  Una cosa cuirosa que leí, que les advirtió un backer antes de hacer el mapa y me llama la atención porque es algo que los jugadores de SoE siempre hemos tenido presente, es que el tercer valor de puntuación de Europa no se usa jamás con el cómputo de marcadores neutrales que vienen en el juego (nunca se puede quedar tercero porque en este juego si se empata a puntos se comparte puntuación y no hay suficientes marcadores para que haya cuatro jugadores en situación de puntuar). En lugar de meter mas chits (uno por región bastaría) han decidido quitar el tercer dígito. No es importante, yo a veces jugaba con la norma de la casa de que en caso de empate en segunda posición en Europa, la puntuación del segundo se aplicaba al mejor psoicionado en el orden de turno y la del tercero al peor (el que va peor siempre tiene ventaja en sus acciones a costa de perder las preciadisimoas opciones de colonización y esclavitud). Ah, por cierto, la esclavitud ahora se llama algo así como "Comercio con la Costa del Oro", vamos que sigues necesitando un barco y traes "cosas" de África, pero ya no le llamamos esclavos que es algo muy malo y hay que lavarse la boca con jabón.

A ver si saco un rato un día y hago una reseña de este juego. No es, como todo lo que hay en el mundo, cosa para cualquiera, pero insisto a riesgo de ser pesado, que en un grupo de cinco a siete tíos que lo sepa disfrutar y que sean sucios, rastreros e insinceros, esto es una maravilla jugable en tres horas y que te da sensaciones de interacción que otros juegos solo consiguen a costa de ser "monster games".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #192 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:42:10 »
Muchísimas gracias por este amplio resumen de los cambios, Gelete.

Ahora sólo me faltan los 7 tíos rastreros, sucios e insinceros, que 4 o 5 tenerlos los tengo, pero cuadrar fechas y encontrar ese par más para que todo sea perfecto es la parte difícil del asunto :-\ ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #193 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:50:56 »
A cinco está muy bien. A seis añades otro menda liándola parda pero es verdad que pierdes la gracia de las alianzas de impares, que está muy chulo, pero vamos que sigue estando muy bien. Yo a este número es donde quizas le metería la gracia del bot, siempre y cuando sea algo muy sencillo de reglas (si viene con un diagrama de esos que se llevan ahora lo quemo inmediatamente). Es decir, si sois seis meter un séptimo a modo de bot que cuando le llegue el turno lo manejen alguno de los aliados a costa de alguna reglita que lo regule (por ejemplo si palma en combate el unrest se lelva el que manejaba el bot o cosas así) pues podría estar bien para dotar a las partidas de seis de la única cosita que le falta respecto a las de siete que es la imparidad en las alianzas.

Pero vamos que yo lo he disfrutado muchísmo en partidas de cinco jugadores.
Actualmente la BGG nos dice esto:

2   0.0% (0)   10.6% (9)   89.4% (76)         Es caca de la vaca.
3   0.0% (0)   20.0% (17)   80.0% (68)   Es caca.
4   7.2% (7)   67.0% (65)   25.8% (25)   Es decir que áun así el 75% de la peña lo jugaría, no estoy muy de acuerdo pero bueno.
5   60.9% (67)   37.3% (41)   1.8% (2)   Es decir que lo recomiendan el 98,2% de los usuarios.
6   51.4% (54)   46.7% (49)   1.9% (2)   Es decir que lo recomiendan el 98,1% de los usuarios.
7   67.9% (74)   24.8% (27)   7.3% (8 )   Es decir que lo recomindan el 93,7% de los usuarios y hay un 7,3% de usuarios trol.

En resumen, que a cinco sin miedo, que va como un tiro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #194 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:56:56 »
Perfecto entonces. Eso me facilita un poco más la posibilidad de poder estrenarlo por fin. Muchas gracias por el consejo :) 
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel