logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72066 veces)

luisjaenero

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #360 en: 28 de Octubre de 2020, 12:02:07 »
A ver...vamos a romper una lanza. El precio normal de Philibert son 83 euros, y la versión delux con extras traía monedas y contadores de unrest valorados en 25 euros, así que la diferencia no es taaaaaaan grande.

Dicho eso, que es lo mejor que puedo decir, que al final la gente que se metió al KS paguen más o lo mismo es increíble, porque ellos se jugaron los cuartos y pusieron el dinero por anticipado. Me parece una vergüenza y una cagada comercial de campeonato. Más allá del beneficio económico creo que esto va a tener una repercusión de imagen en Maldito. Al final, sin descuentos, estás pagando 20 euros por un manual traducido de 8-12 páginas y un juego que se entrega en la misma fecha que las versiones retail.

Creo que lo que tendrían que haber hecho era imprimir las 1k 0 2k copias de material a traducir (fichas de ayuda y un puñado de losetas) y meterlas como extras con el manual español, eso es lo que hubiese justificado el valor adicional y creo que el coste es poco. Me viene a la mente el Coimbra por ej. versión dual ibérica que viene con 2 manuales, las cartas comunes sin texto y los 2 sets de cartas con texto (menos de 20).

En fin, cada uno con su negocio hace lo que quiere, pero que no se queje si ignora a su público.

No estoy seguro, pero creo que las monedas metálicas eran un add-on, es decir, se pagaban aparte. Los marcadores de unrest ni idea, cuando abra la copia, te digo cómo son las de Philibert.

Es cierto que su precio es 83, esto ha sido una oferta (y vaya oferta en comparación, la mitad que la versión española), pero es que hasta sin oferta el precio de diferencia con la versión retail española siguen siendo casi 50€... (el precio base son 130, aunque en tiendas online se pueda encontrar por unos 110-120) por un manual traducido.

Estoy contigo que el problema es no haber hecho de verdad una versión española, lo que le daría valor. Y además otra cosa: prometieron una cosa y luego dan otra. Es que si sólo fuera el precio, vale, es un riesgo cuando te metes en KS. Pero es que les dijeron una cosa y han hecho otra...

Correcto, las monedas metálicas eran un addon, no vienen de serie en ninguna versión. Lo de los marcadores de unrest especiales no sé a que os referís. En la campaña de KS no he visto nada de marcadores de unrest especiales.

Yo soy soy otro indignado con Maldito, que hasta ahora me parecía una empresa 10. Ya no solo por la diferencia de precio sino por no ofrecer lo que se dijo. Que se fabricaran esos tableros de ayuda en castellano sería una gran solución para intentar compensar. A ver si apretando un poco conseguimos algo.
Mi colección

Baronet #222

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #361 en: 28 de Octubre de 2020, 13:14:53 »

Correcto, las monedas metálicas eran un addon, no vienen de serie en ninguna versión. Lo de los marcadores de unrest especiales no sé a que os referís. En la campaña de KS no he visto nada de marcadores de unrest especiales.

Yo soy soy otro indignado con Maldito, que hasta ahora me parecía una empresa 10. Ya no solo por la diferencia de precio sino por no ofrecer lo que se dijo. Que se fabricaran esos tableros de ayuda en castellano sería una gran solución para intentar compensar. A ver si apretando un poco conseguimos algo.

Si con lo de unrest (yo tampoco estoy seguro a qué se hace referencia) es a los marcadores esos nuevos de piratas (calavera) y de descontento, también están en la versión de Philibert retail. De hecho, los tokens de unrest para la bolsa son de cartón.

Y estoy contigo. Creo que el mayor cabreo viene por el tema de no cumplir Maldito su promesa con hacer no sólo el manual, sino también los tableros en castellano. El precio puede fastidiar, pero es como si te compras hoy un juego a 40€ y mañana encuentras el mismo en otra tienda a 30€, pero son ofertas de tiendas y puede pasar.

Weaker

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #362 en: 28 de Octubre de 2020, 13:21:35 »
Lo de los marcadores de cabreo era porque podían cogerse de PVC como addon.

Anduril

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #363 en: 28 de Octubre de 2020, 13:23:03 »

Si con lo de unrest (yo tampoco estoy seguro a qué se hace referencia) es a los marcadores esos nuevos de piratas (calavera) y de descontento, también están en la versión de Philibert retail. De hecho, los tokens de unrest para la bolsa son de cartón.


No, son los marcadores de unrest (0,1,2), que aparte de en un troquel vienen en otro material


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #364 en: 28 de Octubre de 2020, 13:23:20 »
Tan bien funciona Philibert que en julio la compró Asmodee...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #365 en: 28 de Octubre de 2020, 13:25:29 »
Me acaba de escribir Maldito. Básicamente que ellos sólo distribuyen el juego y que el pago se hizo a Eagle-Gryphon Games.Que las quejas a ellos.

Pues a Twitter que voy

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #366 en: 28 de Octubre de 2020, 13:28:58 »
¡Ah!, acabo de ver también lo de los marcadores de unrest, sí. Fue un add-on pero no del principio, lo idearon después.

Pues confirmado, la edición de Philibert no trae los addons, como es lógico. Ni monedas metálicas y los unrest son de troquel. Lo demás, es exactamente igual (bueno, sin manual en castellano, claro).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #367 en: 28 de Octubre de 2020, 13:29:26 »
Me acaba de escribir Maldito. Básicamente que ellos sólo distribuyen el juego y que el pago se hizo a Eagle-Gryphon Games.Que las quejas a ellos.

Pues a Twitter que voy

Si vais a reclamarle a Eagle contad con que en otras ediciones si se hicieron las hojas de ayuda, por ejemplo en italiano. Podéis verlo en este vídeo en el minuto 6:00

https://boardgamegeek.com/video/286859/struggle-empires/tutorial-e-recensione-struggle-empires-deluxe-dipl

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #368 en: 28 de Octubre de 2020, 13:30:03 »
Me acaba de escribir Maldito. Básicamente que ellos sólo distribuyen el juego y que el pago se hizo a Eagle-Gryphon Games.Que las quejas a ellos.

Pues a Twitter que voy

Pues menuda jugarreta le ha hecho Eagle entonces a Maldito, porque para la mayoría el descontento va a ir hacia ellos...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #369 en: 28 de Octubre de 2020, 14:00:23 »
Me acaba de escribir Maldito. Básicamente que ellos sólo distribuyen el juego y que el pago se hizo a Eagle-Gryphon Games.Que las quejas a ellos.

Pues a Twitter que voy

Pues menuda jugarreta le ha hecho Eagle entonces a Maldito, porque para la mayoría el descontento va a ir hacia ellos...
Dadas las circunstancias no me parece la mejor opción echar balones fuera. Es una pena porque Maldito me parece una editorial prominente y en general responsable, pero meterme en un Kickstarter dónde está una editorial española que luego (por lo que sea) se desentiende de lo que pasa no me da ninguna seguridad.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #370 en: 28 de Octubre de 2020, 14:13:37 »
Cita de: Anduril
los marcadores de unrest (0,1,2) que vienen en otro material


Pues me acabo de dar cuenta que los Chips de "Unrest", son diferentes a los que nos anunciaron. Los veo, a priori peores. Juzgar vosotros mismos.


(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Anduril

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #371 en: 28 de Octubre de 2020, 14:27:34 »
Dadas las circunstancias no me parece la mejor opción echar balones fuera. Es una pena porque Maldito me parece una editorial prominente y en general responsable, pero meterme en un Kickstarter dónde está una editorial española que luego (por lo que sea) se desentiende de lo que pasa no me da ninguna seguridad.

Hablando sobre el precio, y vaya por delante que todo esto es suposición y con la cantidad de CERO datos contrastados:

El problema en todo caso es por culpa de Eagle-Gryphon y el pledge de Retail para tiendas ese de $5, que ha permitido que Philibert haya comprado 26 camiones de copias.

Mientras el resto han puesto un precio de unos 100€, ellos lo han puesto a 80 y algo... y encima se les ha ocurrido la oferta esta, y se han cargado el mercado.

El tema de los KS es una lotería, lo mismo te pasa esto, que entras con el Nemesis y te coronas, viendo el precio luego en retail.

Sobre las ayudas es una putada, sobre todo por el tema de haber comentado primero que las iban a dar, y porque el juego al final no deja de estar en inglés.. Creo que es más que llueve sobre mojado que realmente las ayudas en sí, pero el cabreo en esta parte es justificado.

Y hala, hasta aquí la opinión que nadie me había pedido  :P



Respecto a la foto de Mika_F1 (*Es Salo, o Hakkiken?)... pues la verdad es que si que son bastante más cutrecillos que los de la imagen anterior (Que yo he sacado de una foto de una tienda, ojo)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #372 en: 28 de Octubre de 2020, 14:29:09 »
Parecen de material plástico con pegatina.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #373 en: 28 de Octubre de 2020, 14:48:22 »
Son peores, como bien dice Mika.

Los originales me parecen bastante mas bonitos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pacman

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #374 en: 28 de Octubre de 2020, 14:56:55 »
Esos tokens son la version deluxe? La retail te viene con troquel no? Casi lo prefiero xD